El caso es que me sobra peso. Unos 30 kilos para ser más exactos. Es una noticia bastante trágica, ¿no? Quiero decir, es un problema que comparto con Garfield, Marlon Brando, Luciano Pavarotti y otros ilustres personajes. Me miro en el espejo y, efectivamente, me noto algo embarazado. No es un espectáculo muy agradable, aunque en otras épocas hubiera podido considerarse un signo de prestigio social.

"Estoy un poco rellenito"
"Estás gordo"
"Sólo soy demasiado robusto"
"Estás gordo"
"Un poco de tripita, eso es todo"
"Estás gordo"
"Vale, estoy gordo"


Por ahora, el peso no me causa demasiados problemas, exceptuando la rotura ocasional de algún que otro mueble, y cierto problema de resistencia a la hora de correr. Pero debo adelgazar, o mi salud podría deteriorarse cuando empiece a tener, digamos, 40 años. Mi cuerpo no está pensado para llevar consigo una gran reserva de triglicéridos todo el día. No soy un oso, aunque algunos piensen lo contrario. Pensándolo mejor, soy un osito.

Por otro lado, adelgazar es algo enormemente sencillo, o enormemente complicado, según. Ante todo, desconfío de los nutricionistas: cambian de parecer cada dos horas. Primero te dicen que el pan engorda, luego afirman que el pan reduce el riesgo de cáncer de próstata (después de que la Cofradía de Panaderos les haya pasado un cheque cubierto de levadura). Cuando veo un nutricionista en la tele, siento el deseo de pegarle un tiro a la pantalla (como hacía tito Elvis).

Es evidente que me sobra peso, pero tampoco tengo pinta de bola de sebo™ - con todo el respeto hacia el colectivo de bolas de sebo. Mis huesos son muy grandes, tengo un par de espaldas hombros que podrían servir como pista de aterrizaje para aviones, y pasé cuatro años de mi juventud en algunos gimnasios, haciendo pesas y mirando simpáticas señoritas mientras hacían ejercicios para los glúteos. No necesito más masa, ni más fuerza: necesito quemar, en el buen sentido, todo lo que sobra.

Mi madre es italiana, y encima es dueña de un restaurante. Siempre me ha gustado comer, he nacido en una tierra que cuenta con los mejores quesos, vinos y embutidos del planeta. Si a eso le añadimos cierta hambre nerviosa/compulsiva, es evidente que necesito una dieta estricta. También sería recomendable que hiciera un poco de ejercicio físico, y no pasara horas delante de esta pantalla, escribiendo cosas húmedas. Planeo comprar una bicicleta - temblad peatones, ¡un proyectil de más de cien kilos se dirige hacia vosotros! BWAHAHAHA... erm.

La verdad es que el peso es un engorro. Nadie es más feliz por tener tripita, sólo causa problemas logísticos. Además, ¿qué dieta podría probar? ¿La "dieta-de-los-calabacines"? Hay algo así como quince millones de dietas diferentes, y ninguna funciona. Tal vez pasar hambre sea la mejor solución...



¿Y si fabricara un poco de jabón?

[Escuchando: Supermoves (Animatrix OST) - Overseer]

# - Escrito por Fabrizio el 2003-07-23 a las 20:12


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/10062

Comentarios

1
De: little Fecha: 2003-07-23 21:11

Hola!!yo tambien estoy en fase "necesito adelgazar"...en mi caso con perder 5/8 kilitos seria la tia más feliz el mundo...el problema es que
1.- tengo fuerza de voluntad cero patatero.
2.- estoy en casa terminando mi fin de carrera, o sea, que me muevo bastante poco y la cocina la tengo a menos de 20 pasos....
en fin, de momento he decidido comer como siempre pero menos de lo habitual eso si sin seguir dietas ni rollos nutricionistas televisivos/revisteros...vamos, que no perdere mas de un kilillo...
Suerteeeee!!!.



2
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-07-23 21:15

El otro día surgió algo parecido en Slashdot y una de las recomendaciones más comunes era abandonar las bebidas gaseosas. Dado que yo también empiezo a coger forma de pera, va a ser la primera medida que tome.



3
De: Tubbo Fecha: 2003-07-23 21:26

Ejercicio, marcha por el monte a buen paso y sin parar durante una horita diaria.
Con eso y, digamos 5 polvetes semanales, asunto arreglado
Además, así se sigue anchando de espaldas y manteniendo la feliz mirada de todo gordito que se precie de serlo.



4
De: Tubbo Fecha: 2003-07-23 21:37

Se me olvidaba.
¿Será esta también la culpable de tu desgracia?



5
De: Descalza Fecha: 2003-07-23 21:48

Pero no ve que su barriga es una inversión, y ha sido fruto de muchas horas de trabajo y dudas culinarias...siga disfrutando...si le apetece ;-)
p.d. creo que me debe unas "nike" jajajaj



6
De: Algernon Fecha: 2003-07-23 21:49

Haha, no no Tubbo, no es esa xD Gracias por los consejos, aunque no tengo un monte cerca :P

Epaminondas: ¿quieres decir que el agua con gas engorda efectivamente???

Little, gracias :)



7
De: Algernon Fecha: 2003-07-23 21:52

Descalza, tome :D



8
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-07-23 22:01

No exactamente el agua con gas, sino las bebidas gaseosas ("soda pop" en Yankee, lo que supongo que incluye fantas, coca-colas y similares)

Ah, y hubo una descripción muy simpática: la cerveza es como pan líquido :-P



9
De: El Peatón Fecha: 2003-07-23 22:02

Yo también acumulo unas grasas de más debido a la vida que llevo. Pero no estoy gordo, que estoy "fuertecito", como diria el inefable Cartman de South Park. Quizás más que una dieta, necesito mi horita de footing que siempre sacrifico por yo qué sé qué tontería. Necesito ese ejercicio, me gusta y me sienta bien, pero siempre surge algo. El lunes volví a empezar a correr, y hoy que esperaba volver, ya tengo planes...

En fin, que suerte y ya sabes: esto es un juego de sumar y restar. La única forma de bajar es restar más que sumar...



10
De: Algernon Fecha: 2003-07-23 22:05

Exacto Peatón. Yo prefiero la bicicleta, será porque todavía no tengo carnet y esos pedales me dan libertad y poder :D

Epaminondas: ¿cerveza como pan líquido? Argh, sí que engorda pues.



11
De: Flavio Fecha: 2003-07-23 22:30

A ver, a ver, a ver... un "par de espaldas"... eres marciano? :-) Más bien serán un "par de hombros", no? O es que éramos siameses y no me habías dicho nada?

:PPP

Byeeeeee



12
De: Algernon Fecha: 2003-07-23 22:31

Mmm, gracias gracias hermanito, siempre corrigiendo italianismos ¬¬



13
De: Cano Fecha: 2003-07-23 22:56

Dile al Pez que te meta en su blog, con eso de que eres un "osito"...

XDDDD

De toas formas, no hay nada mas majo que un tipo relleno, la gente que no come esta siempre de mal humor, y como digo siempre mejor morir con vicios que morir viciado...



14
De: JR Fecha: 2003-07-23 23:02

Oh, Algernon, vampiro de ideas, ladrón de inspiración ajena...

Bueno, estarás contento. Ya tienes más de diez comentarios.

:P

p.s: Ya me siento realizado en esta vida. Borjamari ya me ha criticado. Bieeen.



15
De: Algernon Fecha: 2003-07-23 23:14

Cano xDDD

JR, pues como critica deja mucho que desear... ale, por lo menos te has librado de una review completa :P



16
De: canopus Fecha: 2003-07-23 23:25

Pues hombre, a veces uno piensa en la barriga y decide no cenar...
Otras se acuerda del helado de stracciatella..
Madre mia que rico está...
Ummm...
Con sus trocitos de chocolate...
y la nata fundiendose en el paladar...
umm..



17
De: El Oráculo Fecha: 2003-07-24 02:08

Coincido con El Peatón en que adelgazar es un juego de sumar y restar. Concretamente creo firmemente en una aplicación del modelo de la ecuación de la ecuación de continuidad en condiciones estacionarias. Dicho de manera algo menos pedante (*glubs*) y más diáfana:

el "combustible" acumulado en el tejido adiposo ('grasa') es igual a la diferencia entre lo que se ingiere y lo que se gasta.

Mal nutricionista es aquel que dice que 'el pan engorda'. No es correcto afirmar que algo en concreto 'engorda'. Pero es conveniente afirmar que hay alimentos de mayor y menor calidad nutricional. Prescindir por ejemplo de hidratos de carbono de absorción lenta (presentes por ejemplo en el pan, pasta, cereales y legumbres) es un error gravísimo, ya que, entre otros perjuicios, puede dejar sin reservas de glucógeno el hígado y producir un déficit grave en el metabolismo cerebral. Asimismo, dichos alimentos suelen ser ricos en vitaminas del grupo B.

Por otra parte, las llamadas "dietas milagro" son con frecuencia muy arriesgadas si se prolongan más de tres o cuatro días. (Conozco un caso bastante grave de un varón que ingirió únicamente ingentes cantidades de piña durante varios dias -cinco o seis días- y acabó en el médico con un problema -leve, afortrunadamente- de próstata)

En lo que se refiere a las bebidas gaseosas... coincido con nuestro egregio pensador Epaminondas Pantulis en afirmar que no es es agua carbonatada lo que engorda (aunque desgasta noablemente el esmalte dental aumentando la factura del dentista) sino el azúcar añadido de esas bebidas.
Nutricionalmente son lo que se denominan "calorías vacías", ya que sólo contienen agua con gas y bastante azúcar, además de una legión de colorantes , aromatizantes y otros aditivos... Nada recomendable en la mayoría de las ocasiones. No sacian la sed tan bien como el agua natural... y suelen abrir aún más el apetito...

Bueno... a ver si me animo y escribo un post sobre eso...



18
De: Brunhilda Fecha: 2003-07-24 02:09

Ahora que lo pienso... No sería mala idea perder unos 5 kilillos...

*glubs*



19
De: Algernon Fecha: 2003-07-24 03:00

Anímese Oráculo, anímese :P

Brunhilda, yo creo que no necesitas adelgazar, cof cof



20
De: Carmen Fecha: 2003-07-24 05:40

ojalá que haya una dieta milagro!. He engordado y me está cambiando hasta el carácter. No quiero ir a ningún sitio que no sea el trabajo( ¡qué remedio!) y la familia. ¿Alguien conoce alguna dieta de verdad mágica?



21
De: glenys Fecha: 2003-07-24 06:14

No, snif, snif, no hay dieta mágica. Quizá en el callejón Diagon :))

Yo pertenezco a la familia de los hobbits y creo que el mejor remedio, para el ánimo y la salud aunque no siempre rebaja tan rápidamente como pasar hambre, es un poco de ejercicio diario.

No me animo a hacer dieta, es demasiado para mí. Pero sí me cercioro de comer muchas frutas y vegetales, además del chocolate y el helado :)

Suerte



22
De: Algernon Fecha: 2003-07-24 06:17

Mmm, la fruta está riquísima. Y algunos vegetales, también.

Es bueno comer de todo, supongo. Más que nada para no cansar el gusto...



23
De: Cristina Fecha: 2003-07-24 08:58

Algernon haz deporte y el ayuno de Carpanta. Ya verás como en un mes habrás perdido kilillos. Y sino otro método es el de una amiga mia con algunos kilos de más.; se ha ido a Fuerteventura a trabajar y sudar a pleno sol y al parecer le ha dado algunos resultado (cuando la vea te contaré si realmente funciona).
Mientras, piensa que el pan y la pasta son muy buenos y no engordan como se dice; que no se debe abusar de la carne ni de los huevos (3 por semana más o menos) y que lo que más engorda son los bollitos estos de los supermercados (donust, bollicao...) Si eso está en tu dieta empieza a suprimir...jeje



24
De: Algernon Fecha: 2003-07-24 20:21

Glenys, gracias por los consejos :)

A ver si me compro una bicicleta...

P.D: No, afortunadamente NO hay bollos en mi dieta XD



25
De: JJ Fecha: 2003-07-24 20:29

Las bebidas gaseosas incluyen la cerveza?
A ver, mis (inútiles) consejos: no beber con la comida, cambiar el pan normal por integral, y tomar el mínimo posible, comer mucha fruta, y tomar mucho té.



26
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-07-24 20:41

JJ: me temo de que la cerveza merece un capítulo por sí solo en el tema de las barrigas. (Dicen que la única cerveza que no te hace tripón es la Guinness, pero me temo que eso es ingeniería memética de la casa dublinesa)

A mí lo que me jode es que no puedo trasegarme los maravillosos tintos de verano con limón que tanto me gustan en la playa :-( acompañados por unos chopitos, o un calamar a la plancha, o... arf, arf...





27
De: El Peatón Fecha: 2003-07-24 21:02

Pues mira, este post me sirvió ayer para salir a hacer footing, tras la cual tenia 2 citas juerguistas... sé que luego recuperé lo que eché, pero no todos los dias voy a sumar lo mismo....

¡Hoy otra vez, a cabezotas no me va a ganar nadie!



28
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-07-24 21:03

Peatón: seguro que no has probado a ir a correr después de una cita juerguista. Yo lo hice una vez al volver de la Feria del Centro y te aseguro que corrí como un gamo. O eso creo :-P



29
De: Algernon Fecha: 2003-07-24 21:55

¿Como un gamo? Eso es correr poco, no? Si hubieras dicho correr como un orco, aún....



30
De: BiT2BiT Fecha: 2003-12-19 23:22

Recomendaciónd de alguien que está a dieta (y ya ha perdido 6 kg en dos meses): Ve a un endocrino, es la mejor manera de tener una dieta equilibrada (por otra parte si en alguna comida ocasional, máximo una vez por semana, te despistas con la misma tampoco pasa nada y así no te desconsuelas). Hacer algo de ejercicio (caminar una hora diaria es suficiente), aunque esto aun no lo he puesto en práctica (siempre surge algo y al final acabo sin salir a dar el paseo). Y por último fuerza de voluntad e imaginación a la hora de preparar las comidas.



31
De: el robabaldosas Fecha: 2004-01-13 13:07

mm ...no tengo ningun consejo para ti ..(si tuviera algun metodo yo ya estaria en mi peso ..pero no)...
haci que de todas formas es preferible morir de gordo con las arterias tapadas que de viejo



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.197.104.221 (a2c1a63b98)
Comentario

Ver historias anteriores