Cuando alguien me ve escribiendo a mano, costumbre que tengo casi olvidada gracias a los exámenes tipo test y al teclado del ordenador, notará que tuerzo la mano hacia el cuerpo, ejerciendo sobre la muñeca un estrés inaceptable. Escribo como un zurdo, e incluso mi letra, absolutamente repugnante, recuerda la de muchos zurdos que conozco. Cualquiera diría, viéndome reflejado en un espejo, que soy un verdadero zurdo. Pero hay un pequeño detalle que cabe mencionar: soy diestro.

Lo cual no debería constituir ningún trauma. Quiero decir, escribir como un zurdo con la mano derecha es como ser lesbiano, más o menos. Comenta mi padre que, de pequeño, dibujaba con la mano izquierda. Luego ocurrió algo, no estoy del todo seguro, y empecé a usar la mano derecha. Tal vez me regañaran por usar la mano izquierda; y yo, ni corto ni perezoso, cambié de hábito. A pesar de ello, noto que algunas cosas las hago mejor con mi mano izquierda, y otras, con la derecha. En este sentido, la cantidad de chistes verdes que se os pueden ocurrir es casi infinita.

El otro día me planteé un reto: escribir aceptablemente con mi mano izquierda. Es muy difícil, tal vez imposible. Las letras por separado me salen como un churro, si empiezo a escribir palabras, los enlaces entre caracteres complican la lectura, y mi velocidad escribiendo es la de un niño de cinco años. Escribiendo con la izquierda me he descubierto concentrado, con la respiración contenida, el ceño fruncido, una pizca de lengua mojando los labios, y mi atención trabajando a toda máquina. Paso un momento el bolígrafo a la mano derecha, y toda dificultad desaparece como por arte de magia. Todo esto es lógico: el procesamiento controlado consume más recursos que el automático.

La corteza motora de mi hemisferio cerebral derecho, correspondiente al control de la mano izquierda, no está familiarizada con los movimientos necesarios para escribir. Y dudo que pudiera aprenderlos rápidamente, o con la misma facilidad y perfección (en sentido figurado) que mi mano derecha. Tengo 21 años, y la plasticidad de mis neuronas habría que probarla. Supongo que un poco de entrenamiento cada día podría resultar beneficioso. O tal vez no. Claro que usar ambas manos para cualquier cosa representaría toda una ventaja, especialmente si perdiera una durante una charla con tiburones, o acariciando a Mike Tyson.

En The Left Hand venden toda una serie de productos para personas zurdas: desde teclados para Pc hasta tijeras; desde sartenes hasta raquetas de ténis. De todo. Uno se pregunta si ser zurdo no es también una especie de moda, ahora que ya no hay monjas que te pegan con una vara por escribir con la mano "equivocada". Ser zurdo debe ser algo así como ser un makero, o votar el tercer partido en un sistema político bipolar. No lo tengo muy claro. Sólo sé que mi brazo izquierdo es el más fuerte, y eso es un buen comienzo.

Me gustaría que me contárais vuestras experiencias con el fascinante mundo de la mano izquierda. Y reitero que no estoy hablando de onanismo..

# - Escrito por Fabrizio el 2003-08-28 a las 22:11


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/10853

Comentarios

1
De: Mini-Yo Fecha: 2003-08-29 02:17

Yo todo lo hago con la boca.



2
De: JR Fecha: 2003-08-29 02:34

No se me ocurriría en la vida usar uno de esos artilugios horteras para zurdos.

¿He mencionado que soy zurdo? Créanme, tener los hemisferios cerebrales cambiados te hace ver el mundo de un modo... distinto. :D

¿A que no te lo esperabas, chico húmedo?



3
De: JR Fecha: 2003-08-29 02:37

Sólo sé que mi brazo izquierdo es el más fuerte

Huyyy, si no lo ejercitas escribiendo ¿por qué será? x-)



4
De: Algernon Fecha: 2003-08-29 02:55

JR, ni idea xD

Por cierto, creo que ya me dijiste una vez que eras zurdo :P



5
De: JR Fecha: 2003-08-29 03:15

Sería mi hemisferio derecho. El muy facha...



6
De: not a pretty girl Fecha: 2003-08-29 03:52

Hosti, el otro día encontré un enlace de una página en inglés sobre zurdos, pero ahora no lo veo en la carpeta donde se supone que debería estar.

Bueno, yo no soy zurda así que poca experiencia personal te voy a aportar (si lo fuera, tampoco XD). Se ve que mi padre era zurdo, pero, "cosas" de la época, le ataron la mano izquierda para que se "acostumbrara" a escribir con la derecha, etc. Debe ser bastante traumático, aparte de un tanto antinatural.

Nada personal, pero viendo cómo escribe un zurdo (tal cual lo describes, aunque sea con la derecha), me pone bastante nerviosa. Hay algunos que incluso escriben hacia abajo, verticalmente. Parece que sufran XD

Creo que ya no tienes la plasticidad de cuando eras niño, pero vaya, igual practicando, siempre que te sientas mejor con la izquierda... para lo que sea :P

P/D- Cambio de URL



7
De: Cristina Fecha: 2003-08-29 05:22

Me gustaría que explicases la diferencia existente entre la letra de un diestro y la letra de un zurdo ("Escribo como un zurdo, e incluso mi letra, absolutamente repugnante, recuerda la de muchos zurdos que conozco").
También soy zurda y si de algo puedo presumir es de tener una letra legible y uniforme. Y te aseguro que viéndola es díficil saber si está escrita por persona zurda o diestra :)



8
De: canopus Fecha: 2003-08-29 06:01

¿Y a donde se ha mudado usted, señorita napg? ¡No la encuentro en su hogar habitual!

Algernon, busca en google con la izquierda, a ver si tu la encuentras.



9
De: Algernon Fecha: 2003-08-29 06:18

Canopus, NAPG ahora está en http://www.nosoysuperwoman.net/... y he actualizado el link :P

Cristina, no dudo que tu letra sea legible y agradable a la vista... siempre he pensado que las damas escriben mejor que nosotros, los bárbaros. Bueno, me dicen que escribo como un cirujano... si queréis ver como escribo, aquí hay una muestra (en el contexto del proyecto de bitácora a mano de Joni, que podéis leer aquí :D



10
De: not a pretty girl Fecha: 2003-08-29 06:31

Canopus, rey, cielo, tocinillo de cielo XD Pues no habrás buscado muy bien, eh? (*tirón de orejas*). Dejé las llaves bajo el felpudo (maldito) de mi antigua morada para que me encontraras :P

Sí, lo sé, éste es un comment que aporta mucho al tema de los zurdos XD Pero es que la confianza da asco XD Sobre tu letra, hombre, tiene su qué, no? No es tan mala. Tiene como personalidad, torcida, pero personalidad al fin y al cabo. Es que ya me aburre meterme siempre contigo XD



11
De: Cristina Fecha: 2003-08-29 06:43

¡Ah! No te enfades por mi comentario eh. No es mi intención escribir algo malo, ni mucho menos. Es sólo un pequeño comentario :) Por cierto, enhorabuena por tu nueva creación blanca y peluda.



12
De: Algernon Fecha: 2003-08-29 06:47

Gracias Cristina, y no te preocupes, yo tardo muuusho en enfadarme :PPP

NAPG, ya sabes que conmigo puedes decir lo que quieras xDDDD



13
De: ElPez Fecha: 2003-08-29 08:11

Eeeeeeeeh! hay zurdos que escriben realmente bien, con buena caligrafía, sin exageradas torsiones de la mano ni nada de eso... lo que sí es cierto es que nuestra esperanza de vida es menor, que tenemos más probabilidades de morir de accidente y otras cosas. Y que los diseñadores en general nunca piensan en nosotros... por más que seamos un 10% de la población (o algo así), nos encontramos en un mundo no sólo dextrócrata, sino siniestrófobo. Así de claro: yo no conseguí más que en pocas ocasiones, durante la carrera, que pusieran sillas de pala adecuadas para zurdos. Desde luego, encontrar materiales y herramientas diseñadas para ambas manos es algo casi imposible. Y para colmo, con la excusa de hacer artilugios especialmente pensados para zurdos, pretenden hacernos pagar el doble por una tijera simplemente por eso. Ya les vale. Que me lo descuenten de la retención de mi trabajo o de mis impuestos!!!!



14
De: JR Fecha: 2003-08-29 09:12

Hombre, Pez, un honor estar en el mismo bando que Vuecencia. :o)



15
De: David Fecha: 2003-08-29 09:17

Yo soy zurdo, pero no me ha quedado más remedio que aprender a usar la derecha para muchas cosas, ya que hay determinadas herramientas que no son nada cómodas de usar con la izquierda (como los dichosos abrelatas). Pero por ejemplo, me resulta muy cómodo conducir: mano izquierda al volante y derecha únicamente a la palanca de cambio.

En esta web (http://209.204.223.237/albergue/zurdos/) hay información acerca de los zurdos.

Me llama la atención esto:

"Los zurdos tienen tres veces más posibilidades de convertirse en alcohólicos que los diestros"

"Los zurdos están más expuestos a trastornos del sistema inmunológico, y a enfermedades respiratorias y alérgicas"

"Las mujeres zurdas tienen mayor tendencia a la depresión"



16
De: La dama de la luz Fecha: 2003-08-29 10:54

Arrea!! Pedazo artículo has escrito, Algernon??? En fin, hay un jaleo d gente q ya ni reconozco kien es el autor, pero que me ha sacado la carcajada os lo garantizo. Gracias por este wen rato, tnéis + scritos?? Salu2.



17
De: Algernon Fecha: 2003-08-29 18:28

ElPez, eso es totalmente cierto, los asientos universitarios no estàn pensados para zurdos. Menuda estafa...

David, muchas gracias por la informacion :)

Dama de Luz, mira en "Archivos Anteriores" :P



18
De: Un que passava Fecha: 2003-08-29 20:44

Yo soy diestro, aunque poco diestro y tengo un humor siniestro... (los filólogos y sus juegos de palabras, puaj). A lo que iba, soy diestro, pero mi madre es zurda... bueno, ambidiestra; las monjas la obligaban a escribir con la derecha, y ahora según que cosas las hace con una mano, y según que cosas con la otra. El jamón, por ejemplo, lo corta con la izquierda... y el otro día me pidió que cortara un poco de jamón y no pude. No pude. No podía seguir la misma trayectoria con el cuchillo jamonero...

Puf, menuda aportación al post! :-s



19
De: Jueves Addams Fecha: 2003-08-29 21:12

pues yo soy ambidiestra (no, no se trata de una opción sexual) y cuando era cría podía escribir con la izquierda al estilo DaVinci (osea, como visto en un espejo) aunque me dejaba incapaz durante un rato: por desgracia, perdí la costumbre y ya no me sale... Curiosamente, nunca pude dibujar con la izquierda.
Y lo de las tijeras normales es un asco, sólo se pueden usar con una mano, qué miseria!!
Saludos



20
De: Algernon Fecha: 2003-08-29 22:51

Bwahaha, nuestra secta va creciendoooo xD

Lo de escribir como DaVinci es muy curioso, pero no entiendo porque te dejaba incapacitada...

Un que passava, yo tambien corto con la izquierda :P



21
De: Agente Smith Fecha: 2003-08-29 22:59

Yo uso la mano izquierda para quitarme las gafas...



22
De: David Fecha: 2003-08-29 23:08

Yo acabé aprendiendo a usar tijeras, abrelatas y demás cachivaches con la derecha. No me quedaba más remedio y gracias a eso soy ambidiestro (o ambizurdo) en casi todo. Pero aún así tengo 'traumas' como las mesas de la facultad o determinadas herramientas...



23
De: Uxio Fecha: 2003-08-30 00:11

Pues yo soy zurdo y no tengo casi nigún problema por ello. Aprendí a manejar algunas cosas con la derecha pero eso es cuestión de plasticidad (que por cierto existe toda la vida) y mi letra es legible (lo que yo me pregunto es porqué hay un gran grupo de chicas que escriben las Ms y las Ns como si fuesen Us, pero ese es otro tema...)

Despues lo de que los zurdos tienen más posibilidades de ser alcoholicos eso es lo que tiene la estadística, que hay que saber distinguir los bulos. Hay estudios que dicen que la gente que se tiñe el pelo de rojo tiene menos posibilidades de enfermar...

Saúde!



24
De: Algernon Fecha: 2003-08-30 01:09

Uf, lo de los alcoholicos suena a estudio correlacional chorra.

Me pregunto si no somos todos ambidiestros. Es como la pregunta: ¿sómos todos bisexuales?



25
De: Luiso Fecha: 2003-08-30 10:18

Cuando tenía unos 18 intenté más o menos lo mismo, y la cosa acabó así: Me negué a intentar escribir con la izquierda, así como a tocar cualquier instrumento con la misma mano. Aún así ahora soy prácticamente ambidextro, en el sentido de agarrar cosas, usar la izquierda con relativa precisión y usar objetos. Sigo sin intentar usarla para utilidades que la derecha tuvo que aprender primero, todo aquello que no surgiera con el uso.



26
De: Algernon Fecha: 2003-08-30 16:07

Es mucho mejor poder usar dos manos que una sola, eso desde luego :D



27
De: Jueves Addams Fecha: 2003-08-30 19:33

Si escribo con la izquierda, me quedo incapacitada durante un rato para escribir con la derecha (no es tan fácil pasar de un lado a otro del cerebro, supongo, y me causa problemas de "lateralidad")
Saludos.



28
De: Algernon Fecha: 2003-08-30 19:37

Lo que cuentas es muy curioso, Jueves. Es como una especie de "switch" que tarda unos segundos para cambiar de posicion? Mirarè si encuentro algo sobre el tema. Saludos!



29
De: Algernon Fecha: 2003-08-30 21:06

Aqui hay un listado excelente de celebridades zurdas!!!



30
De: Brunhilda Fecha: 2003-08-31 05:15

Siempre he escrito con la derecha, pero el que fue mi profesor de kárate insistía en que me movía como una zurda. (¿Seré una ambidiestra reprimida?)



31
De: ersurdo Fecha: 2003-08-31 18:10

Si quires ser zurdo, hazte zurdo.



32
De: Algernon Fecha: 2003-09-01 03:47

Ersurdo, eso intento, jarl.

Brunhilda, ya somos dos :P



33
De: tavo Fecha: 2003-10-02 11:20

señores......yo soy todo un enrredo,pues escribo con las dos manos,como y me cepillo con la izquierda pero a la hora de tira una piedra lo hago con la derecha ademas juego futbol con la derecha.....¿que demonios soy?



34
De: Lidia y zurda. Fecha: 2005-09-05 20:38

Me molesta tantísimo leer tonterías sobre los zurdos, como la que acabo de leer hoy en este artículo. Estoy completamente quemada por comentarios inexplicables de este tipo y quisiera que el señorito Algernon y todo el que lea esto lo sepa. Soy zurda, al igual que mi hermana, y para nada escribimos torciendo la mano hacia dentro, como hacen muchos diestros y zurdos. Tenemos una letra impecable. Ni escribimos al revés, ni somos subnormales, ni tenemos ningún problema con abrir la puerta, o cortar con unas tijeras diseñadas para diestros ( ¿¿¿cuáles son esas que no cortan??? yo tengo muchas tijeras y corto perfectamente con ellas con mi mano izquierda). No nos ponemos depresivos por tener que utilizar la mano derecha para abrir una lata, ni me voy a morir antes que un diestro. Ya está bien de tonterías, de obligar a los niños a ser diestros, de atar manos, de pensar que somos inferiores, y que vivimos en un trauma constante y que levantarse con el pie izquierdo signifique que estamos de mal humor. ¿Importa con qué mano escriba?¡¡¡¡Lo importante es escribir, señores!!!! Y sí, alguna que otra vez he tenido que sentarme a escribir en una silla para diestros, pero no tuve que acudir al psicólogo, ni me produjo mucho más que un enfado momentáneo. Conduzco con una sola mano, la izquierda, y no me meto en los carriles contrarios, ni atropello a peatones por falta de reflejos. No escribo ni más despacio, ni peor que nadie. Si tengo que mandar a alguien a tomar viento, sólo tengo que levantar el dedo corazón de mi mano izquierda y hacerlo con todo el cariño del mundo. ¿¿Llegará el mensaje al revés?? No creo.



35
De: Algernon Fecha: 2005-09-05 21:30

Creo que estás montando un pollo por tonterías, Lidia.

Tranquilita.



36
De: Lidia y zurda Fecha: 2005-09-06 17:37

Lo que es, es. Estoy harta de leer cosas negativas sobre los zurdos. ¡Fíjate que ni me acuerdo de que lo soy! Los únicos que sienten la necesidad de ponerle importancia y recordármelo son algunos diestros aburridos. Y me pongo así, porque tus calificativos para conmigo y todo el que sea zurdo son inaceptables. Ni soy de un tercer partido en un sistema político bipolar, ni acepto que nadie divulgue que la letra de los zurdos en general es repugnante. Alguien te tenía que decir algo negativo hijo. No te lo tomes a mal. Un saludo



37
De: Algernon Fecha: 2005-09-06 18:39

Creo que ni siquiera te has leído el texto.. ¿dónde pongo a los zurdos en mal lugar, perdona?



38
De: Lidia y zurda Fecha: 2005-09-08 21:22

Haya paz. Simplemente quería sacar de las frases que se pueden mal interpretar, el lado negativo y expresar mi más sincera opinión acerca de la gente que piensa que ser zurdo es, de alguna manera, ser inferior. Bandera blanca, y estaré pendiente a lo que escribes...que por cierto a pesar de ser ambiguo en ocasiones, es muy bueno, estilísticamente hablando.



39
De: mario Fecha: 2005-10-01 02:28

Bueno a mi me hubiera gustado dominar bien la mano izquierda, pues de chico me obligaron a usar la mano derecha, pero uso las dos, solo que en la izquierda las letras me salen un poco feito, al nadar tengo mas fueza en la mano izquierda, al principio con la mano derecha tuve muchos problemas...pero la diciplina percevero y quede diestro...pero cuando escribo me siento mejor si uso la izquierda.



40
De: rosa monterubio Fecha: 2005-10-01 02:55

antes quenada gracias por la atencion que me brinda, ya que tengo muchas dudas sobra los zurdos y me an comentado tambien tienen una inteligencia muy especial y tambien me informaron que hay escuelas especializadas para ellos yo tengo un niño el cual es zurdo y tengo algunos problemas por tal motivo requiero ayuda e informacion sobre esto gracias atentamente rosa maria monterrubio de la rosa



41
De: byabzurdis Fecha: 2005-10-15 18:38

yo estoy totalmente de acuerdo con lidia, porque por lo regular siempre nos discriminan o dicen frases con las cuales nos hacen discriminaciones; y es más, en muy ciertas ocasiones, los mismos zurdos se hacen(porque yo no) autodiscriminaciones, al pedir que les den objetos para zurdos innecesarios, tales como: libretas para zurdos, que tiene de extraordinario que tenga el espiral del otro lado, digo, al fin y al cabo, cuando cambies de hoja, vas tenes que cruzarte otra vez con el espiral, no?y además, porque vosostros os quejais acerca de ello, si los "diestros"no lo hacen, y ellos también tienen que pasar la mano sobre el espiral cuando estan en la pagina izquierda, no?; ocuando piden tazas para zurdos, acaso será mucho perderte del miserable dibujito que tenga la taza?, no lo creo, total lo puedes ver luego, o no?; o que tal esas reglas con la numeración invertida? no le veo gran utilidad; simplemente hay que acostumbrarse al mundo hecho para "diestros"(que en realidad no creo que lo sean tanto, de otra manera, no estaría todo hecho para su comidad, esta hecho todo al reves para los zurdos, porque somos más inteligentes y mas diestros (en el verdadero significado)), porque quejándonos no vamos a llegar a ningún lado, ni el mundo va a convertirse para zurdos, y si nos autoprovocamos un mal momento, un coraje o disgusto innecesariamente; aparte todas esas cosas para zurdos, simplemente, las duplican en precio, cosa que a mi me parece totlamente injusta, en fin, de todos modos no me preocupa, porque nunca pienso comprar ninguna de esas tonterías, pero por favor, dejen de autodiscriminarse, por dios, no estamos inválidos, ni tenemos ninguna discapacidad física, simplemente utilizamos otra mano...la cual no forzosamente tiene que enchuecarse para escribir ni hacer una letra repugnante, ese tipo de zurdos no saben escribir, y si un zurdo escribe así, pues ha de tener sus razones, como el no acostumbrarse y taparse al ir recorriendo su mano, así que por ese lado es aceptable su posición,aparte, aún y con todo y posición incomoda, muchos zurdos de ellos tienen muy buena letra, y yo por mi parte (que no escribo de "gancho") tengo una letra PERFECTÍSIMA, pero que un "diestro" escriba de esa forma, por dios, no tiene razon alguna, ni se tapa, ni mancha ni nada, será que es porque son simplemente peores los "diestros" (o no serán tan diestros (repito, en el verdadero significado de la palabras)como dicen serlo?, yo creo que es así...en fin, un saludo muy fuerte a todos los zurdos de nacimiento y de corazón (ya que hay algunas personas que son "diestras2 pero que anhelan ser zurdas (claro, porque saben de que se pierden)), pero por favor, ya no se autodiscriminen...un besote a todos, (tmb a los "diestros"(; )



42
De: Nico Fecha: 2005-11-09 04:04

Concuerdo con lo que dijieron algunos por aca, especialmente con lidia, yo tambien soy zurdo, por un tiempo crei que seria mas feliz siendo derecho pero no, estoy perfectamente bien como estoy, reconozco que mi letra no es de las mejores pero se entiende y con eso basta. Lo que me parece una boludez es todo el tema de los utensillos, me hubiese parecido bien que salieran cuando naci, pero ahora ya no tengo nigun tipo de problema con nada, hace poco aprendi a manejar y a decir verdad me costo menos de lo que pensaba, los bancos hechos para diestros me resultan mas comodos para escribir que si estubieran hechos para zurdos seguro y para todo lo demas uso la diestra que aunque no me gusta hago bastantes cosas con ella y no salen mal. No tengo problemas con el alcohol y no creo que los tenga, estoy lejos de ser depresivo Lo que si me encanta ser zurdo a la hora de jugar al futbol



43
De: magda lena Fecha: 2005-12-16 13:49

hola!
necesito vuestra ayuda,please.estoy haciendo un trabajo para la universidad sobre el tema "registro de infromación". el problema radica en las aulas cuando ponen sillas de pala.las que son para zurdos tienen un mal diseño,ya que la forma de la pala es igual a la de los diestros pero invertida,y los zurdos al escribir adoptamos una postura de la mano que no encaja con la forma de la pala.yo particularmente no se donde estoy más comoda,si en la de zurdos o en la de diestros.
me gustaría que me dijeseis algo al respecto ;)



44
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-12-16 13:53

Yo siempre he escrito mejor en las sillas para diestros que en las de zurdos.



45
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-12-16 13:54

... y soy zocato, añado.



46
De: Pedro Left Fecha: 2006-01-27 17:57

Pues yo no soy zurdo pero estoy intentando probar a serlo y utilizar las dos manos. Con la derecha me siento mal me duuele al escribir pero estos dias al intentar escribir con la izquierda aunque me slaga peor la letra noto como mas fuerza y ya no me duele tanto el brazo!! espero algun dia conseguir escribir bien con la izquierda lo unico que no se es cuanto tiempo voy a tener que estar esperando hasta acostubrarme a este habito? si alguien me lo quiere decir me lo pueede decir por chat o en un orreo electrónico a green_stars_28@hotmail.com
Lidia estoy deacuerdo contigo ya que ser zurdo a parte que para mi aunque todavía no lo sea del todo ser zurdo me parece una cosa ta original como muchas otras...



47
De: Citla! Fecha: 2006-01-29 01:28

Diarios d una zurda! jaja..q loco..ps soy mexicana..y para variar soy siniestra (zurda) y gracias a Dios nunk vivi y no creo q viva el trauma d q me hagan escribir con la mano derecha..lo he intentado..y no me sale tan mal..parece la letra d un niño d 6 años XD asi q me siento realizada jojo..por otro lado..mi letra no es mala siendo zurda...me pasa q para escribir inclino mucho la oja hacia el lado derecho..pero mi mano..se torna..hacia el frent como toda una buena escritora jojo! y tiendo a comenzar las bolitas d las letras..hacia el lado derecho pero solo eso..a mi se me hac d lo mas normal..pero mis amigos dicn q no es asii..en fiin X.....y ps igual stoy de acuerdo...q deberian hacer..butacas para zurdos..pq siempre he sufrido..d eso...en fin...buen blog...babye! DLB



48
De: Citla d nuevo jojo Fecha: 2006-01-29 01:37

PD. estoy totalmente d acuerdo con "byabzurdis"...yo no compraria esas tonterias para zurdos....todo es cuestion d acostumbrarse...yo lo he echo...yo creo q uds..tambien pueden!:P..en fiin...ahora sii...babye!..
pd: a los diestros..es totalmente chido...manejar..siendo zurdo..mano izq al bolant..derecha..en palaca...oh yeah xD!



49
De: Citla..dspues d 45 min Fecha: 2006-01-29 01:47

ya pasaron...45 min..d escribir todo lo d arribaa...y auuun en mi cabezaa sigue una dudaaaa...como chingaooos...dibujan con la izq al estilo davinci???? alguien me podria explicarrrr plssss!...pq detesto kedarme con la duda..y miren q ia he estado buscando en google..todo eso d la izq, el espejo y davincii..:S!



50
De: Citla cn duda resuelta! Fecha: 2006-01-29 01:52

jejejejeje gracias ahora..se..como..se escribe al estilo..Davinci, tube q, chutarme un poco de su biografia..jajajaj! q loco....en fiin...gracias...y..ps..gracias a Dios..a mi eso nunk me ha sucedido!:P..y ni me sucedera io creo je!:P ahora siiii Adios!



51
De: Martin Fecha: 2006-02-10 17:32

Por suerte no todos los diestros no son tan enanos mentales , incompetentes sociales , incautos e infravalorados como tu y saben que ser diestro o zurdo es como ser rubio o moreno y que supone ninguna inferioridad social, humana laboral o deportiva.
Si has no has escrito esto por ofender te compadezco , y si realmente lo has hecho con esa intención entonces me provocas una enorme repugnancia hacia tu persona, hacia tu ignorancia y hacia tu falta de respeto.

No es nuestro "hemisferio cambiado" el que nos hace sentir mal a los zurdos, es la incomprensión de algunos hacia el.

p.d. Lidia tiene razón.



52
De: Algernon Fecha: 2006-02-10 17:36

Otro que no sabe leer :-)



53
De: ariana Fecha: 2006-02-13 05:48

eres un estupido por que no sabes que ser zurdo es la cosa mas chida y especial, cuando se me acercan y me dicen "ah, eres zurda" me enorgullezco por que muy pocas personas lo son, mi letra no es bonita, pero eso es por flojera por que de chiquita la tenia bonita, y la manuscrita me sale hermosa. tu solo eres un ignorante



54
De: Magdiel Fecha: 2006-02-19 04:24

he conocido a varios zurdos, me apacionan los zurdos, no sé por qué pero me interesa mucho el tema, es más, me han dicho que sé más cosas de los zurdos que los mismos zurdos (soy diestra). y sólo quiero decir algo: "es cierto que los zurdos son más inteligentes, son tan chingones que han podido sobrevivir en un mundo hecho para diestro" (con un poco de complicaciones, claro).

SEYA!!!!!!!



55
De: alba2 Fecha: 2006-03-22 11:33

Es alucinante lo que da de si un zurdo y una zurda os habéis dado cuenta jajajaja me lo he pasado bomba leyendo tantas "historias"



56
De: Croquet Fecha: 2006-04-16 20:24

¡Huola!

En primer lugar darle las gracias a Albernon por su escrito, ha sido como leer mis propios pensamientos ¡olé nano!
Yo también hace tiempo que me planteé el reto de aprender a escribir con mi mano izquierda (soy diestra), de hecho he acabado en esta web rebotando por el Google tras buscar "convertirse en zurdo" y es que siempre me ha llamado (positivamente) la atención la gente zurda.
Al igual que Magdiel tengo amig@s zurd@s y tod@s tienen un algo especial, que a mi, por lo menos, me encanta.
Sin ir más lejos ayer nos fuimos un grupete de Erasmus a dar una vuelta por Irlanda con un coche alquilado; de 5 tripulantes, 3 eran zurdos. Como aquí en Irlanda conducen por la izquierda y el volante está a la derecha empezamos a hablar de si les resultaba más fácil conducir aquí o en cualquier otro país en donde se conduce por la derecha, de si el zurdo nace o se hace, de si habían tenido algún problema por ser zurdo etc.
El resultado caso fue que para ellos ser zurdo carecía de relevancia alguna y que nunca habían sufrido ningún tipo de discriminación al respecto, por eso me ha llamado enormemente la atención los comentarios de Lidia y de byabzurdis.
Desconozco cuáles han sido vuestras vivencias, y, aunque es cierto que antaño a las personas zurdas se les consideraba poco menos que anormales (a mi abuela también le ataron la mano a la espalda y a raíz de eso es ambidiestra) y que los “siniestros” han sido objeto de absurdas leyendas urbanas (http://www.inclusiondigital.net/albergue/zurdos/myc.html) se me hace bastante raro que cosas como las que Lidia y byabzurdis comentan realmente se sigan haciendo hoy día.

En cualquier caso la sociedad está llena de prejuicios y le saca punta a chorradas como ésta, la homosexualidad, religión bla bla bla, cada uno es como es, y a quien no le guste pues que le den mucha morcilla.
Así que, tal y como dice alba2: es increíble la de jugo que se le puede sacar a esta historia ^^ empezó en el 2003 y 3 años después sigue xD

Habéis puesto algunas perlas con las que me he partido de risa:

“Yo soy diestro, aunque poco diestro y tengo un humor siniestro... (los filólogos y sus juegos de palabras, puaj).”

“pues yo soy ambidiestra (no, no se trata de una opción sexual)”

“Me pregunto si no somos todos ambidiestros. Es como la pregunta: ¿sómos todos bisexuales?”

Un abrazo a dos bandas y feliz semana santa.

Croquet.



57
De: Sandra Fecha: 2006-06-23 02:39

Me gusta tu forma de expresarte, leo e imagino cada una de tus descripciones...



58
De: Mina Fecha: 2006-07-25 06:18

No se por que, pero me resulta más atractivo un hombre zurdo que un diestro. ¿Será por que son minoría? No lo se, pero eso me llama muchisimo la atención.



59
De: Andrea Fecha: 2006-07-29 03:51

Bueno, yo soy zurda de nacimiento y la verdad me ha tocado duro eso de recortar con tijeras porque me maltrato los dedos... Cuando era chiquita recuerdo, no solo que escribia a lo leonardo da vinci sino que escribia las letras al reves, ¿SE IMAGINAN? las profesoras le decian a mi mama que tenia dislexia, aunque yo podia leer perfectamente tanto lo que yo escribia como de un libro.... Otra cosa, la manija de la puerta de mi casa esta hacia el lado izquierdo y creo que es mas incomodo para mis padres y mi hermana abrir la puerta que a mi...
Eso de escribir totalmente vertical al reves es cierto, he intentado que mis amig@s diestros lo hagan y para ellos es mision imposible, en cambio para mi eso es pan comido y hasta puedo leer los libros al reves.
No creo que ser zurda sea algo para avergonzarse ni para hacer un mar de lagrimas, es mas me siento especial, porque mis papas y mis hermanas son diestras y yo soy la unica "anormal" pero de toda mi familia incluyendo abuelos, tios y primos, asi que me siento feliz.......
Una ultima cosa, para mi es fantastico que los teclados tengan las letras a la derecha, es mas facil, aunque me he tenido que acostumbrar a usar la mano derecha para mover el mouse pero asi es mejor porque escribiendo con la mano derecha tengo mas precision y lo hago mas rapido que cuando mis amig@s diestros hacen lo mismo con la izquierda...



60
De: armigirl Fecha: 2006-08-01 01:14

hola. yo soy zurda y no es x nada, pero no todos los zurdos tenemos fea letra. tmbn escribo bn bn con la derecha. tengo un amigo que es zurdo y su letra es preciosa y tmbn esta escribiendo con la derecha!
yo tmbn soy la unica zurda de mi familia. aparte de eso, aunq uso el mouse con la derecha no me incomoda. lo hago bn. tmbn toco guitarra como diestra aunq yo sea zurda.
no tenia idea que antes torturaban o golpeaban a la gente x no escribir con la derecha....esa gente debia saber q ser zurdo no tiene nada d malo!



61
De: Gaby Fecha: 2006-08-27 03:21

Hola! Me gustó este blog, tantas cosas que dicen, tantas peleas, tantos comentarios interesantes.
Yo encontre este site porque anoche chateando alguien me dijo que las mujeres arianas zurdas les pegan a sus esposos (y yo soy ariana y zurda), total que me quedo la curiosidad y comence a buscar información, y no encontre nada...pero me puse a leer cosas sobre zurdos y los encontre.
Mi experiencia siendo zurda ha sido genial siempre, mi letra es super bonita, y nunca me he enrollado por los asientos universitarios ni nada por el estilo, antes sufría con las tijeras, hasta que compre unas que se pueden usar con cualquier mano, y es mas comodo.
A mi mamá también le decián idioteces como que yo era dislexica porque escribía algunas letras al revés.
Mi hermana y yo somos las únicas zurdas de la familia, pero también somos las más inteligentes. Aprendí a usar y a hacer la mayoría de las cosas a lo derecho, pero creo que fue para evitarme molestias como cambiar las cuerdas de la guitarra, etc.
Si tienen alguna información sobre eso de que las mujeres del signo aries que sn zurdas les pegan a sus esposos me avisan (aunque aún estoy soltera, pero pobrecito mi futuro esposo si es así jajaja)
Pues sigan con los comentarios, están interesantes, y los zurdos somos especiales! Estoy orgullosa de serlo!



62
De: Oscar Fecha: 2006-09-21 05:50

pues la verdad a mi si me gustaria ser ambidiestro, lo gracioso es que yo tengo el hemisferio derecho, que controla todas las cuestiones de la parte izquiera del cuerpo, y soy diestro, aunque estoy trabajando la mano izquierda y me doy cuenta de que tengo mucha habilidad para hacerlo, vivan los zurdos



63
De: Eduardo Fecha: 2006-09-30 01:01

Pues a mi tambien me gustaria ser ambidiestro, llevo como 4 meses practicando y aunque no me sale tan bien la letra, se nota que ya llevo practicando, pero si alguien sabe de algun metodo mas rapido, por favor escribanlo o mandenmelo a mi correo es angeleduardo226@hotmail.com



64
De: Eduardo Fecha: 2006-09-30 01:07

soy yo otra vez.

se me olvido decir que soy diestro
gracias



65
De: Hernán Fecha: 2006-10-02 02:42

primero y principal soy zurdo XD le kiero decir a andrea que mas de chico me pasaba lo de escribir al reves pero para el lado comun osea: NANREH .
y yo coincidio totalmente con lo que puso "ariana" al estar ecribieno y quie me digan "ahh, eres zurdo" me llena de orgullo ya que hay muy pocos en el mundo..
PD: muy cierto lo que puso byabzurdis de lo del dibujito de la taza jajaja toalmente lo puedes ver despues o no ? jeje bueno nada mas x decir.



66
De: IRIS Fecha: 2006-10-07 02:36

YO SOY ZURDA, Y CREO QUE TODOS LOS INSULTOS DE LOS DIESTROS A NOSOTROS ES POR ENVIDIA



67
De: IRIS Fecha: 2006-10-07 02:40

ES MAS, ESTOY DE ACUERDO CON LIDIA, A MI NO ME CUESTA TRABAJO ESCRIBIR CON MI IZQUIERDA Y MI LETRA ES LEGIBLE.
YA QUISIERAN SER ZURDOS



68
De: LUCY Fecha: 2006-10-14 15:43

Hola y saludos a todos los que responden en este foro tan interesante. Quiero decirte amigo que escribes que tienes una tremenda suerte. Puedes usar ambas manos y eso no lo hace cualquiera. Yo te sugiero que tomes las tijeras y recortes muchas cosas. Se dce que con el uso de las tijeras muy a menudo, nos facilita el poder escribir mejor. Y te exhorto también a que continues ejercitando las dos. Siempre es mejor dos que uno, ja ja ja. Dios te bendiga.



69
De: ANDERSON LEAL SILVA Fecha: 2006-11-13 18:45

SOY ZURDO A PESAR DE TODO ESTOY MUY CONFORME CON MI PROBLEMA, SI A ESO SE LE PUEDE LLAMAR ASÍ, PORQUE ME PARECE MARAVILLOSO NO SER COMO TODOS LOS DEMAS MI TEL, 7770509



70
De: JULIANA Fecha: 2006-11-13 18:49

HUY ÑEROS, ME PARESE UNA GARVINBA CER HACI, EZTOY RE MAMADA A LO VIEN, DE ESCRIBIR Y TODO CON LA SURDA

SHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO



71
De: xdiegox Fecha: 2006-12-24 13:30

Han jugado "tiro al blanco", yo lo doy al centro exacto con las dos manos....
y esas cosas con flecha y los juegos de ferias que vienen normal las hago, no tengo mano preferida.
Tambien escribo al estilo da vinci, con las dos manos, y a las dos direcciones, hay mas comunicacion entre hemisferios izquiero y derecho.



72
De: Marsiv Deft Fecha: 2007-01-19 18:59

Veo ke hay muchos ke se engrandecen con ser zurdo(a), otros ke se autodiscriminan, otros ke critican, etc..
En fin, soy Ambi-zurdo, porke tengo mucha fuerza, ajilidad y dinamismo con la mano iskerda, por lo ke puedo lanzar, jugar tennis, tocar el Bajo y cortar. Pero en cambio sólo tengo precisión fina en la mano derecha, con esta escribo, como y saludo a las personas. Aunke me gustaría tener y manejar un auto con el acelerador a la iskerda (tengo precisión en el pié iskerdo).
Pero eso de ke hayan cuadernos para zurdos me parece una completa tontería, al igual ke esos relojes en las cuales sus manecillas jiran a la iskerda, o la estúpida taza para zurdos ¿Pa ké? Yo tomo la taza con la iskerda y no me interesa los adornitos ke tengan, si lo ke importa es beber el té y disfrutar del aperitivo. Lo ke sí le veo de más utilidad son las tijeras, los cutters y las reglas para zurdos. Los taladros y esmeriles son adaptables para zurdos y diestros. En fin y al cabo, no se extrañen por hacer unas cosas con una mano y otras con la otra mano, pues lo ke hay es una Gama de Lateralidades, por lo tanto nadie es totalmente Diestro o totalmente Zurdo o totalmente Ambímano. Así ke no alardeen mucho.



73
De: gfbndghn Fecha: 2007-01-28 22:50

son unos grandes idiotas



74
De: Van! Fecha: 2007-02-03 20:24

Tengo una gran admiracion x las personas zurdas y no se pork.
Siempre me han gustado, desde pekeña y kizas sea por el exo d k son una minoria no tenida en cuenta, o por esa manera tan "Exotica" de coger un bolígrafo y escribir; realmente no lo tngo muy claro pero es algo k me pasa.

Al ser algo k me encanta he intentado (e intento) hacer caligrafía con mi mano izkierda para ver si puedo despertar el emisferio derecho de mi cerebro y poder conseguir ser un poco ambidiestra, pero lo veo algo dificil, aunk la escritura y las letras no sean feas, la lentitud k sufro al escribir con la izkierda hace k no me plantee el exo de k bueno, pueda escribir con ella un día cualkiera si es eso lo k kisiera, pero enfin... supongo k siendo asi d rarita nadie me mire bien al verme hacer caligrafia con la mano inversa con la k escribo normalmente!

BuenO CuidatE y encantada de ver como alguien habla de este tema, k tanto me interesa!



75
De: Alberto Noe Fecha: 2007-02-12 02:56

Hola, puedo decir que soy 100% Derecho y 99% Zurdo. Digo 100% derecho porque recuerdo desde chico siempre haber usado la mano derecha, sin embargo tambien tiendo (no se exactamente desde cuando) a usar mucho mi mano y pie izquierdo. Uso el Mouse con la izquierda, como con la izquierda, a veces cuando tengo la mano derecha ocupada con el telefono y necesito escribir algo uso la izquierda. Puedo escribir con la izquierda, aunque la letra es totalmente distinta y me cuesta un poco de trabajo, por el sentido en que estamos acostumbrados a escribir. Observando todo esto, cierto dia decidi cepillarme los dientes con la izquierda... me tomò varias semanas dominar esta actividad, ya lo hago tan fluido como con la derecha. Yo pienso que todos podemos llegar a dominar tanto la mano izquierda como la derecha, solo es custiòn de prpactica, Aunque siempre predominará una de las dos.



76
De: Bereje Fecha: 2007-08-23 20:38

Bueno hola, esque yo no se lo q soy, de pie ago too con la izquierda, y de manos puedo hacer too con las dos, como por ejemplo, cocinar, cortar, escribir...Espero q me digais lo q soy en este correo electronico: Anzhela1995@hotmail.com



77
De: Bereje Fecha: 2007-08-23 20:39

c



78
De: Karen Fecha: 2007-10-29 07:34

Pues yo soy zurda pero puedo aser las cosas muy bien kon la derecha ser zurda es bien chido porke soy la unica mujer en mis klases k soy zurda y es mas comun ver hombRes zurdos y todos pues se me kedan viendo y es padre asta t sientes poderosa jaja VIVAN LOS ZURDOS



79
De: Paula Fecha: 2007-12-06 16:12

yo desde bien pekeña e kerido ser zurda, y e pasado tiempo y tiempo intentando aprender a escribir bien cn la mano izkierda pero nada! sere diestra d por vida :(
xDD
un beso venga!



80
De: Nacg Fecha: 2014-03-28 22:52

Yo soy zurda y yo no escribo con la mano retorcida y k hay de diferencia en escribir con la derecha o la izquierda yo escribo igual k un diestro
Pero lo malo de ser zurda es k me manchó toda la mano al escribir



81
De: Lore Fecha: 2015-05-15 06:21

soy diestra pero escribo con la mano torcida como una zurda, nunca me di cuenta hasta hace poco cuando algunas personas empezaron a notar que no escribia como una persona diestra xD, tambien puedo realizar algunas cosas con el lado izquierdo pero son muy limitadas y ademas tengo ese lado muy debil muscularmente, no lo siento firme como mi lado derecho. en fin, quizas tenga algo de ambidiestra o quizas no. saludos



82
De: Miguel Fecha: 2015-07-22 04:32

Toda mi vida he escrito como zurdo pero con la mano derecha, no puedo ocupar las preciosas plumas montblanc de mi padre por que dejo todo manchado, ni en mi época de escuela los famosos lápices a pasta que se podían borrar con goma de borrar; ha sido un gran fastidio para mi. Siempre pensé que era un problema de postura o que la escrutará no me importaba, tengo 169 de CI y pensé que simplemente las artes literarias no significaban nada para alguien inteligente. Con el tiempo descubrí una pasión por la música y después por las líricas de esa 'música'. Y que la gente que tiene inclinaciones por la literatura es igual de inteligente que uno. Y pensé mi escritura es solo un problema de postura, hasta que veo a mi único sobrino, hijo de mi único hermano, escribiendo como zurdo con su mano derecha, ahI comprendo que eso no es posturas, hay algo mas. Somos zurdos con el cerebro invertido, no lo se pero apesta



83
De: Miguel Fecha: 2015-07-22 04:32

Toda mi vida he escrito como zurdo pero con la mano derecha, no puedo ocupar las preciosas plumas montblanc de mi padre por que dejo todo manchado, ni en mi época de escuela los famosos lápices a pasta que se podían borrar con goma de borrar; ha sido un gran fastidio para mi. Siempre pensé que era un problema de postura o que la escrutará no me importaba, tengo 169 de CI y pensé que simplemente las artes literarias no significaban nada para alguien inteligente. Con el tiempo descubrí una pasión por la música y después por las líricas de esa 'música'. Y que la gente que tiene inclinaciones por la literatura es igual de inteligente que uno. Y pensé mi escritura es solo un problema de postura, hasta que veo a mi único sobrino, hijo de mi único hermano, escribiendo como zurdo con su mano derecha, ahI comprendo que eso no es posturas, hay algo mas. Somos zurdos con el cerebro invertido, no lo se pero apesta



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.146.1.178 (70480fa6e0)
Comentario

Ver historias anteriores