Mi ciber-vecino y amigo Joni está comprensiblemente distraído por su reciente paso por Canterbury, y no se ha dado cuenta, creo, que hoy su blog cumple un año. Desde aquí le hago llegar mis felicitaciones. Y de paso os notifico que mi blog cumple un año dentro de dos días, el 7 de septiembre. Un año. 365 días. Parece mucho tiempo, y sin embargo...
Los aniversarios son magníficas ocasiones para la reflexión. ¿Cómo ha cambiado mi vida el blog? ¿Cómo me ha afectado? ¿Qué aporta a mi existencia cotidiana? ¿Y a la de los demás? ¿Qué trascendencia tiene el blog en lo que hago y en lo que pienso? Desde que me "enganché" a esto del blogging, no he parado. Supongo que esto no les ocurre a tod@s. Hay gente que tiene más propensión a desarrollar una adicción, es evidente. Soy un blogo-yonki. Akin asentiría con vigorosos gestos, estoy seguro.

Aún siendo adictivo, el blog es algo extremadamente bueno. La gente se vuelve adicta al trabajo cuando el trabajo es interesante y estimulante, digo yo. Me gusta escribir, y me encanta recibir feedback. Soy feedback-dependiente. He mejorado muchísimo mi estilo comunicativo a lo largo de este periplo. Diría que incluso mi forma de pensar ha madurado algo más, empujada por la comparación interpersonal y el diálogo. Y el conflicto, claro.

O tal vez se haya vuelto más inmadura, no estoy seguro. Algunos piensan que la extrema inmadurez es la clave del éxito: ese tipo de inmadurez que se alcanza más allá de la madurez (la demencia senil de Obi Wan Kenobi, para entendernos). La capacidad de disfrutar con cuatro párrafos impresos mediante un tubo catódico. Hay que ver lo sencillas que somos a veces las personas... ayer me entusiasmé y monté una parodia en dos horas y media... por poco no me da una lipotimia. Es bueno conservar el entusiasmo de un niño.

Algunas investigaciones tienden a señalar que recordamos mejor y más los eventos agradables que los desagradables. Como todo dato en psicología, eso es algo polémico. Sin embargo, así sucede con mis recuerdos relativos al blogging. Gracias a esta herramienta no sólo he mejorado mis cogniciones y mis productos verbales - como dije antes - sino que también he conocido mucha gente interesante, he salido de una depresión y - hecho estrictamente relacionado con el anterior - he puesto fin a mi condición de soltero cínico.

No, no estoy hablando de una secta. Pillines.

[Escuchando "Blackbird" - Beatles]

# - Escrito por Fabrizio el 2003-09-05 a las 14:20


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/11081

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2003-09-05 18:11

Felicidades!

Que dentro de dos días es domingo y no sabemos si estaremos por aquí ;)



2
De: Algernon Fecha: 2003-09-05 18:12

Eso eso! Gracias Nand0 :)

A ver si de paso monto una Blogo-Secta xD



3
De: JJ Fecha: 2003-09-05 18:56

Felicidades, y felicidades.



4
De: Brunhilda Fecha: 2003-09-05 19:16

¡Felicidades, Algie!

Sugerencias para crear una Blogo-secta, aquí.



5
De: Algernon Fecha: 2003-09-05 19:19

Gracias JJ!

Brunhilda, thanks :*



6
De: Brunhilda Fecha: 2003-09-05 19:23

"Five hundred twenty -five thousand six hundred minutes
Five hundred twenty -five thousand six hundred moments so dear
Five hundred twenty -five thousand six hundred minutes
How do you measure -- measure a year ?
In daylights -- In sunsets
In midnights -- In cups of coffee
In inches -- In miles
In laughter -- In strife
In -- Five hundred twenty -five thousand six hundred minutes
How do you measure a year in the life ?"
SEASONS OF LOVE Jonathan Larson



7
De: Algernon Fecha: 2003-09-05 19:30

Hermosa canción :)

También está la de...

When I get older losing my hair,
Many years from now.
Will you still be sending me a Valentine
Birthday greetings bottle of wine.
If I'd been out till quarter to three
Would you lock the door,
Will you still need me, will you still feed me,
When I'm sixty-four

[...]

When I'm Sixty-four - Beatles



8
De: Pedro Fecha: 2003-09-05 19:44

Felicidades



9
De: Tartaglia Fecha: 2003-09-05 19:44

Y estás "retratando" sentimientos. Te va a quedar un bonito albúm, al alcance de ninguna de las mejores cámaras digitales.
Lo de bonito es un cumplido (y un pronóstico), porque no he leído casi nada de lo que has escrito. Conozco tu blog desde hace apenas dos días.
En mi bloc (con c, de los cuadriculados y con anilla en espiral) tengo unas cuantas páginas dedicadas a las virtudes de escribir un diario (o un "devezencuandario", como yo lo llamo), aunque entre ellas no está obviamente, si se precia de ser "íntimo", la retroalimentación, si excluimos la que yo mismo me proporciono al leer el pasado con los ojos del presente.
Otro día, con más tiempo, quizás te cuente algo más de esas virtudes que para mí lo son.
En cualquier caso, felicidades por escribir, lo del año no es más que una medida arbitraria de tiempo (podrías haber celebrado los 100 días, seguro que se te pasaron). ¿Has calculado cuándo cumplirás 1000?



10
De: canopus Fecha: 2003-09-05 19:49

Madre mía, un año de Algernon... ¡y hemos aguantado!

Eso sí, me reconocerás que los últimos 6 meses han sido los que te han metido de lleno.

Cuidado con las sobredosis.

Nos vemos en el spam, digooo... en el canal ;)



11
De: Algernon Fecha: 2003-09-05 19:52

Tartaglia, gracias por las observaciones :) Mira a ver mis Archivos Anteriores, en el pasado me esmeré mucho más en mi autoanálisis :P

Por cierto, ¿qué URL tiene tu blog?

Pedro, Canopus / Link, gracias :D (Creo que el verdadero aniversario debería ser en Enero, que es cuando empecé a darle caña a esto... pero por celebrar... celebremos!)



12
De: Tartaglia Fecha: 2003-09-05 20:52

Quizás, Algernon, tu pregunta es irónica o pensabas que mi afirmación lo era. Por si acaso, lo aclaro: no tengo blog, ni sé como se inicia uno (agradecería sinceramente cualquier pequeña ayuda al respecto). Lo que tengo es una libreta (bueno, varias) donde escribo a mano, con un bolígrafo como los de antes, cada vez que me apetece, desde hace varios años.
Por cierto, el 2 de junio del 2005, tu blog cumple 998 días (va incluído en la cuenta el 29 de febrero del año que viene).
Si los hados lo permiten, podrás reflexionar en la víspera de la víspera de esa cuenta de días tan importante para los que hemos sucumbido a la cómoda y redonda tiranía del sistema decimal.
¿Me pregunto, de paso, si los romanos celebrarían, por ejemplo, el XXX día (sin segundas), o si los babilonios, el 360 (su sistema era sexagesimal), o si los informáticos tienen por costumbre celebrar el 1024, pongamos por caso?



13
De: Tartaglia Fecha: 2003-09-05 21:03

Rectifico, ahora que he reflexionado:
El año como medida de tiempo no es arbitrario, lo que es arbitrario (o convencional) es el hecho de celebrar acontecimientos anuales. Véase de este modo: dentro de una semana voy a invitar a mis amigos porque la tierra ha dado 31 vueltas alrededor del sol desde que yo nací.
Sí, ya sé que le quita la gracia a un cumpleaños pero, visto de otro modo, podría añadirsela a muchas otras fechas igualmente arbitrarias. Celebremos, por ejemplo, (y reflexionemos de paso) cada vez que pasen 24 lunas llenas o 2007 pleamares contadas a partir de un acontecimiento importante...



14
De: Algernon Fecha: 2003-09-05 21:26

Tartaglia:

-Por si nos nos vemos dentro de una semana, ¡feliz cumpleaños! :)

-No, no era una pregunta irónica... creía que tenías un blog. Abrir un blog no es complejo. Te doy a continuación el enlace de algunos buenos servicios para abrir uno:

· Blogdrive que es quizá el mejor proovedor gratuito de blogs en inglés
· BlogCity que es el segundo mejor gratis. Otros podrían no incluir comentarios.

-Interesante tu reflexión sobre las celebraciones. En efecto, escapar del carisma de los números "redondos" es difícil. Somos esclavos de los sistemas de numeración :P



15
De: not a pretty girl Fecha: 2003-09-05 22:54

Yo no llevo un año leyéndote, por suerte para ti. Si no, tu blog estaría repleto de mis comments de mosca cojonera XDDD

Bueno, no sé si felicitarte ahora, porque conociéndote, seguro que dentro de dos días nos recordarás lo del aniversario de tu blog XDDD

Sobre lo que supone llevar un blog, en qué nos ha cambiado, etc, creo que eso es cosa que cada cual debiera expresar en el suyo propio, coincidiendo, por ejemplo, con el aniversario del mismo. Así que sobre ese tema, nada.

Pues ya que cumples fecha histórica dentro de nada, quería comentarte que una de las cosas que aprecio de tu blog, o más bien de tu actitud a través de él, es el feed-back que das a los que comentamos. Eso es algo que yo practico y noto que la gente lo agradece, y yo también lo aprecio cuando se da en otros blogs.



16
De: not a pretty strikes back Fecha: 2003-09-05 23:04

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me río de la parodia, que hasta ahora no la había leído. Buenísima!!!! Eso está bien, muy muy bien, mejor usar el humor que otras herramientas más venenosas :)



17
De: Algernon Fecha: 2003-09-05 23:10

NAPG, jarl!!!

Con esa risa por poco no me trastocas el diseño de la bitácoraaarrlrlrlr!!! xDDD



18
De: not a pretty girl Fecha: 2003-09-05 23:45

Lo he visto luego, lo siento! (cara de perrito lastimado que pide cobijo y da pena XD)

Ñeñeñeñe. Al menos te he reído la gracia, desagradecido! XD



19
De: Algernon Fecha: 2003-09-05 23:50

Vale, concedido :P Eres una excelente comentadora :D

Pero te han faltado uno o dos gañidos... xDDDD (Bromeo)



20
De: canopus Fecha: 2003-09-06 00:32

Uy que risa....

Esta se ha meao, seguro XDD



21
De: Algernon Fecha: 2003-09-06 00:36

Canopus macho, no uses esas expresiones :P



22
De: Tartaglia Fecha: 2003-09-06 03:32

¡Ya tengo blog!
http://tartaglia.blogdrive.com/
Me ha costado mucho el primer post (se llama así ¿verdad?)
En adelante celebraremos el aniversario casi al mismo tiempo aunque, a juzgar por el trabajo que me ha costado y lo poco satisfecho que me ha dejado, no le auguro yo mucho futuro al mío.
Gracias Algernon, espero tu comentario (y el de cuantos otros tengan a bien visitarlo).



23
De: Algernon Fecha: 2003-09-06 03:36

Magnífico, voy a echar un vistazo :)



24
De: not a pretty... Fecha: 2003-09-06 07:10

Hombre, no he llegado a miccionar, canopus XD





(Bueno, va, pero sólo una gotita XDDDDDDDD)



25
De: Algernon Fecha: 2003-09-06 07:20

:O [Cara de desconcierto y estupor]



26
De: Benjamín Prado Fecha: 2003-09-06 23:21

Hooooooooola Fabrizio:

En primer lugar MUCHÍSIMAS FELICIDADES. Te descubrí hace una semana y debo reconocerte que me has cautivado. Considero que tus escritos están muy conseguidos, son audaces y tienen chispa... En fin, creo que tienes madera de escritor.
En segundo lugar, disculpa mi atrevida e impertinente curiosidad, me preguntaba dos cosas:
1. ¿Qué quisiste decir con aquello de que habías dejado de ser un cínico soltero?
2. ¿Cómo es posible que una persona tan joven y con semejante talento como tú haya pasado por el mal trago de la depresión?

Bueno Fabrizio, no te doy más el palo. Únicamente déjame animarte a que sigas cultivando el arte de la escritura, y si te apetece ya me contestarás a las dos cuestiones que te planteo. Un abrazo grande.



27
De: Algernon Fecha: 2003-09-06 23:40

Benjamin, hola!! Muchisimas gracias por tu post, por poco no me sonroja permanentemente :D Bueno, intento que mis escritos sean más o menos como tú los has descrito, aunque me doy cuenta de que debo mejorar todavía mucho mi estilo :)

Sobre lo del escritor... uff, ojalá. Ya veremos :)

Sobre las preguntas: no pidas disculpas, preguntar es licito y perfectamente comprensible...

1 - Que ya no soy un soltero :P (La condición de soltería suele implicar cierto cinismo hacia lo que no se tiene)

2 - Es muy posible Benjamin... no puedo contar detalles, pero es muy posible. La edad media de aparición de la depresión va decreciendo en esta sociedad...

Un abrazo y gracias :)



28
De: not a pretty girl Fecha: 2003-09-07 00:51

Ah, ¿pero hay gente que cree que el talento te hace inmune a la depresión? Más bien todo lo contrario...



29
De: Algernon Fecha: 2003-09-07 01:28

Exacto...



30
De: Algernon Fecha: 2003-09-07 18:32

Bueno, pues eso.

HOY MI BLOG CUMPLE UN AÑO!

Eso.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.107.244 (5fbe063c33)
Comentario

Ver historias anteriores