...cuando un blog se va.
Ayer me enteré por el blog de NAPG que un prometedor pedazo de BlogoSfera hispana desapareció de repente por problemas de hosting: Zonalibre.org. Conocía varios excelentes blogs allí hospedados, y esta desintegración repentina de una pequeña comunidad de bitácoras, da miedo. Nada menos que casi 200 blogs que se esfuman.

¿Adonde irán a parar las docenas de bloguers que se han visto privados de su espacio en la red? ¿Buscarán cobijo en algún islote hispano? ¿O preferirán buscarse la vida en puntos internacionales como BlogSpot, BlogDrive o BlogCity? Contemplando la geografía de la BlogoSfera, vemos un archipiélago heterogéneo, una especie de Micronesia de blogs y comunidades. Está, obviamente, Blogalia (y Bloxus, que pronto o tarde será algo oficial). Está Blogia, Barrapunto... hace unas horas, también estaba Zonalibre.

¿Es mejor un modelo de comunidad o uno independiente? Supongo que todo tiene sus ventajas y desventajas. Un buen trozo de las visitas y comentarios derivan de la integración en una comunidad de blogs, pero los extras que puede otorgar un host personal con dominio propio también son apetitosos. En Weblogs Compendium he topado con un completísimo listado de servicios de hosting para blogs. Hay de todo: desde el blog gratis con banner, hasta los servicios de pago.

Espero que los bloggers de Zonalibre encuentren una solución...

"Todos estos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... Es hora de morir" - Rutger Hauer - Blader Runner

-------------------------------

*** Noticias de última hora: Zonalibre.org no cierra! Al parecer alguien pudo pagar el hosting... en todo caso creo que el daño ya está hecho... aunque espero que no, vamos ***

# - Escrito por Fabrizio el 2003-09-19 a las 17:06


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/11475

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.20.120.65 (6a35924895)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Ver historias anteriores