Voy a tomar una pausa durante unos días.

"Si tienes el arco siempre tenso, muy pronto lo romperás." - Fedro

# - Escrito por Fabrizio el 2003-10-09 a las 04:08


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/11824

Comentarios

1
De: Orlov Fecha: 2003-10-09 04:21

Aniós. lleva condones,si bebes no conduzcas,cuidado con la cartera,vuelve pronto...
¿Por qué borraste el Post de net.vs.com.?
Tampoco estaba tan mal escrito...



2
De: Algernon Fecha: 2003-10-09 04:25

Orlov xDDD La pausa es a partir de mañana, en todo caso.

Sobre el otro post, me dí cuenta de que había sido mal construido, así que nada, borrado. De ahora en adelante, la blogosfera se la dejo a los demás xD



3
De: Ferran Fecha: 2003-10-09 04:30

Pues es una lástima. Es un tema interesante. Bueno, descansa i vuelve pronto.



4
De: not a pretty girl Fecha: 2003-10-09 04:37

Joer, pues haberlo dicho antes y no pierdo el tiempo dejando un comment que luego vas a borrar...



5
De: Dies Irae Fecha: 2003-10-09 05:06

¿La Blogosfera se la dejas a...BorjaMari,por ejemplo? Ji ji ji ji...
Picarón, que se te ve el plumero...



6
De: Algernon Fecha: 2003-10-09 05:13

Oh sí, él conoce este circo mejor que yo xD



7
De: Belatza Fecha: 2003-10-09 05:27

Vaya, vengo para ver si seguía mi comment esta vez.. pero está claro que debo tener efecto laxante y no me he enterado :S
A cenar tocan.



8
De: Du Fecha: 2003-10-09 06:03

oh.. no se vale.. ya incluso la había incluido entre mis favoritos :'(



9
De: Mel Fecha: 2003-10-09 06:40

Que descanses Algernon ;).Pero vuelve pronto, jiji.



10
De: Tubbo Fecha: 2003-10-09 07:58

Ya se sabe que hay temas intocables y personas también intocables ¿verdad Fabrizio?
¡Qué cosa tan fea esta de la endogamia que ni permite las críticas ni las discrepancias sin ofenderse!
Que te siente bien el descanso.



11
De: Alberto Fecha: 2003-10-09 08:17

Me acabo de quedar mudo de asombro.
¿Ha habido presiones para que borres el post anterior con sus comentarios respectivos o simplemente consideraste que era el pago debido por mantener albergado tu blog en blogalia?
¿Es una cortina más de humo o la salida de tono de rvr ha forzado tu decisión?
Creo que los lectores de tu blog merecemos una pequeña explicación de este episodio tan sucio. Si no al final vamos a pensar que elTubbo tenía razón y todo en sus críticas al ombliguismo y a la endogamia bloguera.



12
De: Belatza Fecha: 2003-10-09 10:57

Personalmente discrepo respetuosamente con Alberto porque no he visto ninguna salida de tono hoy en este blog, (ni en Algernon ni mucho menos en rvr, que sólo ha opinado como el resto de nosotros) aunque las únicas veces que yo he dejado un comment ha desaparecido (hoy la segunda) y ya pienso que tengo alguna maldición xDD.
Ni mi blog ni yo somos de Blogalia pero no he visto nada "sucio" en este episodio. Simplemente Algernon ha vuelto a clausurar esto porque, como ya dijo una vez, es "su blog" y puede que incluso le venga bien.



13
De: JJ Fecha: 2003-10-09 16:02

Yo, como que no me he enterado de ná, pero bueno, en todo caso, take it easy



14
De: rvr Fecha: 2003-10-09 16:21

Algernon tiene la reprobación de los que estábamos en el IRC con él por haber borrado la historia y los comentarios.

Alberto: Darte la razón a ti mismo está muy feo.



15
De: Ctugha Fecha: 2003-10-09 17:09

¿Qué ha pasado?



16
De: JJ Fecha: 2003-10-09 18:16

Ha pasado esto. El resto, no sé.



17
De: José Luis Calvo Fecha: 2003-10-09 18:59

¿Ya hay otro "pollo" montado? No entiendo nada. El que escribe un post es el único que decide lo que hacer con él, si quiere conservarlo o si quiere borrarlo; y las razones por las que haga o lo uno o lo otros son sólo suyas. Montar una "bronca" o andar con reprobaciones por esto me parece absurdo.



18
De: Ctugha Fecha: 2003-10-09 19:27

Qué lío. El pollo está adquiriendo nuevos factores que permiten discriminar amiguistas y a-amiguistas autocensuradores y antiautocensuradores :D



19
De: Tubbo Fecha: 2003-10-09 19:32

El problema no es que alguien borre un post o toda su bitácora José Luis sino que la motivación radique en que dicho post ha caído mal en determinados estamentos y su autor se ha sentido obligado a retirar el escrito que no gustó.

Para un servidor, el hecho de que el borrado del post y de los comentarios (incluído el de rvr) responda a que el posteador se ha sentido presionado (de un modo u otro) encierra en sí mismo una valiosa información sobre lo que realmente está aconteciendo en la blogoesfera y sobre todo en el ámbito blogalita.



20
De: Alvy Fecha: 2003-10-09 19:46

Postear y luego borrar está mal, desde el punto de vista técnico, por una razón: se rompe la consistencia de la web. Eso quiere decir que la gente que enlazaba ahí (yo ya estaba preparando un post con citas y enlaces, comentando el post, e imagino que a más gente le ha pasado igual) se queda con un error 404.

Si se postea algo y luego uno se arrepiente o quiere matizar o corregir, para eso existe el bonito tag STRIKE que permite tachar el texto, o se puede eliminar el texto entero pero dejar una nota o explicación o algo parecido.

Si no se hace así, cualquiera que te enlace puede quedar como un idiota si dice "Pepito ha escrito esto aquí (enlace) y yo estoy de acuerdo, o no estoy de acuerdo, bla bla bla" y al hacer clic sale un 404 -- además de que nadie que lea eso podría comprobar si la cita es real o no, etc. ("de verdad dijo eso? venga!")

Bueno, también esta mal desde el punto de vista no-técnico por el cabreo que se pueden coger los que escriban comentarios si se borran.

Pero bueno, también estamos en lo de siempre: que cada uno haga con su blog lo que quiera.

Además postear, arrepentirse y borrar en el fondo no vale para nada, porque existen la caché de Google y Feedset y WebLogAbout y si te cogen el post (y suelen ser rápidos) ya no lo van a borrar de su servidor y todo eso, pero bueno...

Moraleja: Mejor pensar antes de postear.



21
De: Belatza Fecha: 2003-10-09 22:52

Yo creo que sólo Algernon sabrá las razones por las que a veces postea y borra posts/comentarios y que las conjeturas sobre terceros son más bien gratuitas.
Da un poco de pereza ponerse a sacar conclusiones apocalípticas y conspiratorias sólo porque alguien opine/discrepe en los comentarios o porque un bloguer se tome unos días de relajo/reflexión.
No recuerdo haber cruzado una palabra con rvr nunca ni soy blogalita y en mi comentario también coincidí con él. ¿Soy acaso yo también un "opresor" o "presionador"? Sería absurdo que Algernon viera así a las personas que le comentamos y espero que no lo haga.
A mí me pareció un error que la otra vez censurara comments e intenté decirlo (pero se me censuró). No se me ocurrió pensar que lo hiciera por "presiones de arriba".
Ahora es lo mismo.
Seamos normales. Es sólo un blog, no el caso "watergate".



22
De: not a pretty girl Fecha: 2003-10-09 23:52

José Luis, está claro que el autor de una bitácora puede hacer con ella lo que le dé la gana. Ahora, yo personalmente nunca borraría un post en el que ya ha comentado gente, porque me parece una falta de respeto hacia los lectores y "comentaristas", del mismo modo que es jugar sucio borrar determinados comentarios y otros dejarlos por simples intereses arbitrarios.



23
De: José Luis Calvo Fecha: 2003-10-10 01:15

Not, aparte de que es absurdo dejar comentarios a una historia que ya no existe, la herramienta de borrar historias de Blogalia no funciona si hay comentarios a los posts. Primero tienes que borrar los comentarios y después puedes borrar la historia.
Por otra parte, ¿no estamos exagerando? Que son meros comentarios a un post, no una producción intelectual de primer orden cuya pérdida cause un daño irreparable a la cultura humana ;-)



24
De: Daurmith Fecha: 2003-10-10 01:31

Pos claro. A lo mejor Algernon simplemente nos ha hecho caso a los que le decíamos que se lo estaba tomando demasiado en serio y decidió apartarse un poco. Salir a la calle y eso. ¡Digo yo! Porque a lo mejor, no, claro.

Hale, hale, circulen. Ya le dará al "Play", ya. Que nadie sufra, y no se me metan por vericuetos de yo pienso que él piensa que el otro pensó que como yo creía, porque no llevan a ningún lado. Punto y coma, guión, cierro paréntesis.



25
De: Moe Fecha: 2003-10-10 02:45

Al, la pausa para que es? PAra estudiar Matemáticas? XD ánimo y vuelve pronto... cuidao con los excesos y orgasmos intelectuales.



26
De: Moe Fecha: 2003-10-10 02:45

Al, la pausa para que es? PAra estudiar Matemáticas? XD ánimo y vuelve pronto... cuidao con los excesos y orgasmos intelectuales.



27
De: Esfera Fecha: 2003-10-10 03:12

¿Y mi comentario del anterior post? Vuelve a poner el post, era entretenido...



28
De: El GNUdista Fecha: 2003-10-11 05:28

De las pocas veces que dejo un comentario en el blog del algernon.

Primero, espero que se te pase el cabreo/enfado/depresión/loquesea, hay mucha gente a la que les recomiendo tu blog, y no son de la blogosfera endogámica esta...

Segundo, ¿endogámica? no lo creo, pero en caso de serlo, ¿sería algo malo? ¿son endogámicos los coleccionistas de sellos? ¿y los nudistas? ¿y los aficionados al Betis? ¿si? ¿no?

En fin, que me resulta curiosa esa crítica, y realmente, me la suda...



29
De: Esfera Fecha: 2003-10-11 08:08

No debes borrar un post por una crítica.
¿Es endogámica la blogosfera? si y? Cada uno que piense lo que guste y si alguien se pica ajos come.



30
De: Tubbo Fecha: 2003-10-11 09:18

No, si al final vamos a estar todos de acuerdo en eso de que la blogoesfera es endogámica.
Claro que, ahora que lo pienso, ¿no había antes -con las críticas a los primeros posts de Borjamari- quien lo negó ferozmente y quien tildó de intolerantes a quienes declaramos percibir ese amiguismo endogamico y ciertas dosis de memelismo?



31
De: Belatza Fecha: 2003-10-11 10:40

Decir que la blogsfera es endogámica no es decir que una de sus comunidades lo sea.
No significa que la gente esté diciendo que blogspot es "ombliguista", ni blog-city, ni blogalia, ni blogia, etc.
La blogsfera es el conjunto de todos. No (nos) confundamos innecesariamente. ;)
El ombliguismo yo lo veo más manifiesto en individuos aislados que se representan sus propios monólogos como actor y público a un mismo tiempo y repitiendo siempre el mismo guión y términos.
Quizás incluso esa endogamia comunitaria de la Blogsfera no se pueda comparar a la autofagotización de determinados blogueros indviduales.
A más de uno le vendrían bien unas jornadas de relajo. :)
De lo que acusemos al entorno de blogs en general nos lo estamos reprochando a nosotros mismos en la parte que nos respecta.



32
De: Belatza Fecha: 2003-10-11 10:45

Me refería en la primera frase a que:
Decir que la Blogsfera es endogámica no es decir que sólamente una de sus comunidades lo sea. (no se trata de que haya que centrarse en una de ellas siempre)

Haced como yo e id a dormir ya. :D



33
De: rvr Fecha: 2003-10-11 17:56

1. Hipótesis: «Los blogs son endogámicos».

2. Problemática: Definir blogs. Definir endogamia.

3. Estudiar sistemáticamente el conjunto de blogs y medir la endogamia.

4. Corroborar o refutar la hipótesis.

5. A otra cosa, mariposa.

A ver, ¿quien se anima? ¿O de lo que se trata es de estar dando la tabarra con impresiones subjetivas, como los magufos?



34
De: not a pretty girl Fecha: 2003-10-11 21:23

Hay gente que se aburre, eh? :P



35
De: Anónimo Fecha: 2003-10-11 22:16

¡Huuuuuyyyyy!



36
De: stee Fecha: 2003-10-11 23:40

Creo que voy a tener pesadillas con tanta Blogoesfera y tanta endogamia...



37
De: Anónimo Fecha: 2003-10-12 07:34

Hay que felicitar a los responsables por la discreción. Si no llega a ser por un comentarista que se fue de la lengua, ni nos habríamos enterado de este nuevo y divertido episodio del Blogalia Falcon Crest.
Sigan por este camino, y dentro de poco podremos decir, sin lugar a dudas, que por fin "Blogalia va bien".



38
De: polvorilla Fecha: 2003-10-12 23:53

No me extraña (soy el comentario nº 38) :p



39
De: polvorilla Fecha: 2003-10-13 00:24

(Me refería al descanso).

Es lo que tiene Internet. Te da herramientas para borrar, modificar. Es decir, rectificar. No me parece tan malo. El alma mater del blog es el post, no los comments. Entiendo que la gente se pueda sentir ofendida en un primer momento, pero no creo que Algernon se merezca duras críticas. Es un buen blogger que hace reir, entretiene y escribe posts inteligentes. Te viene con ésas un 'ombliguista' de los que habláis y sí, al ataquerrrrr, pero en fin. Que me encanta este blog y que haga con él y con sus comments lo que le dé la gana.



40
De: Anónimo Fecha: 2003-10-13 00:36

Sobre el comentario 33, o de cómo colarlas con apariencia científica.

Dice rvr: "¿O de lo que se trata es de estar dando la tabarra con impresiones subjetivas, como los magufos?"



1. Hipótesis: «Los magufos dan la tabarra con impresiones subjetivas».

2. Problemática: Definir magufos. Definir dar la tabarra. Definir impresiones subjetivas.

3. Estudiar sistemáticamente el conjunto de magufos y medir la tabarra dada con impresiones subjetivas.

4. Corroborar o refutar la hipótesis.

5. A otra cosa, mariposa.

A ver, ¿quien se anima? ¿O de lo que se trata es de estar dando la tabarra con impresiones subjetivas, como los teóricos blogalitas?



41
De: rvr Fecha: 2003-10-13 01:06

Anónimo:

Punto 2.

- Definición de magufo: «Quien ejerce o "investiga" una pseudociencia. Puede ser un reportero de revista ufológica, un astrólogo o vidente, un divulgador, o un "activista" con cierta influencia. A diferencia del crédulo, está activamente comprometido con su pseudociencia, posiblemente a nivel profesional».

- "Dar la tabarra", según RAE: «Molestia causada por algo pesado e insistente. Dar la tabarra».

- "Impresión": «Opinión, sentimiento, juicio que algo o alguien suscitan, sin que, muchas veces, se puedan justificar».

- "Subjetivo": «Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo».

Punto 2 y 3.

- ARP-SAPC

Punto 4 y 5.

- Usted mismo.



42
De: Anónimo Fecha: 2003-10-13 02:06

He visitado la web de ARP-SAPC que me indica, pero no he visto por ningún lado ese "estudiar sistemáticamente el conjunto de magufos y medir la tabarra dada con impresiones subjetivas".

Fallando el punto 3, mal se puede seguir al 4. El 5 siempre está abierto, evidentemente. Para mí y para usted.

En consecuencia, me sigue pareciendo que su apreciación sobre la tabarra de impresiones subjetivas de los magufos se sustenta en las mismas bases que la apreciación de otros sobre la tan traída endogamia, sea blogalita, sea de la blogosfera en general: en impresiones subjetivas.

Tal vez nuestra discrepancia radique en que, en mi caso, no sólo presto atención a los resultados de rigurosos estudios cuantitativos, sino que entiendo que también las impresiones subjetivas resultan de interés, sobre todo cuando son compartidas por un cierto número de personas inteligentes. Es posible que sean errores de apreciación, pero también es posible que algo haya. Incluso es posible que ese algo sea negativo.

Por eso me parece que bunkerizar la propia opinión no suele ser bueno en esos casos. Más bien me parece que, si el río suena, es prudente dar una ojeada, no vaya a ser que lleve agua aunque no nos hubiéramos dado cuenta.

Por otra parte, y dado que cita usted a ARP-SAPC, ¿debo concluir que tenía razón el señor Algernon cuando hablaba de un círculo "blogalia-ARP"?



43
De: Polvorilla Fecha: 2003-10-13 20:55

Saltándome los últimos tres comentarios (aunque los he leído), me gustaría matizar (otra ventaja de Internet): Me siento mal anteponiendo posts a comments (o comments a posts). De acuerdo, se complementan. Tan importantes unos como otros. Tan respetables unos como otros. Dependientes unos de otros. 'Amigos' unos de otros.
Sólo esto.
También creo que un mal día lo tiene cualquiera. Algernon: Si creíste que el post no estaba "bien construido" hubiera bastado con modificarlo añadiendo una nota a propósito. Yo lo hice una vez y no me he sentido mal por ello.



44
De: Yuri Ivanitch Orlov Fecha: 2003-10-14 01:44

Con todos mis respetos para los reposteros aquí presentes...¡¡¡Menudo ROLLO!!! Magufos,ARGH-PSAC,Blogolistos,ombliguismos, pero ..¿Qué es todo esto? Solo borró un Post...allá él. ¡Vaya drama! ...y para colmo en "Borjamari's" tenemos un remake freakie del Post borrado.
Maquiavélico Don Fabrizio,por favor, vuelva. Es más divertido con usted por aquí...



45
De: Algernon Fecha: 2003-10-14 02:18

He vuelto.

Ahora, si me permitís, escribo un post :D



46
De: Pablo Tarso Fecha: 2003-10-14 02:20

Deberías ser más cauteloso, ¿no recuerdas aquello de "sin prisas pero sin pausas"?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.20.120.65 (6a35924895)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Ver historias anteriores