Ayer me sentía particularmente masoquista: aparqué la Antología del Pasodoble que estaba escuchando, y dejé encima de la mesilla de noche la autobiografía de Saddam Hussein, para dedicarme de lleno a leer mi horóscopo. Es una actividad entretenida y dolorosa al mismo tiempo, y se puede comprender muchísimo acerca de la psicología humana en esos pequeños párrafos de sabiduría comercial.

Nací una mañana del 3 de Abril de 1982. Ergo, soy Aries, ascendente Cáncer. Mi signo del horóscopo chino es el Perro de Agua. Todavía no tengo claro si lo mío es embestir o ladrar, pero lo descubriré pronto. Lo cierto es que ser un Aries no es nada sencillo: desde la infancia los horóscopos te asignan una imagen de carnero cabrón, sediento de aventuras y conflictos, con muchos problemas en la cabeza, en resumen, una persona generosa pero tonta. Me puse a leer la descripción de mi signo, y decía lo siguiente:

No dependen de la aprobación social, por ello son pioneros, son emprendedores, dinámicos, de iniciativa, compensan su impaciencia y su falta de persistencia y de tesón con un alto nivel de energía, [...] Son de reacción rápida, confían en su fuerza y no piensan en los obstáculos, son luchadores, emotivos, de extremos: odian o aman con intensidad. Tienen una gran autovaloración y autodisciplina. No les va un trabajo lento ni rutinario, amantes de los desafíos, enérgicos, sencillos, heroicos.
La cual me dejó bastante perplejo, porque yo no soy como me describe ese párrafo. Para empezar, necesito la aprobación social como un condenado. Dinámico y emprendedor lo soy si se cumplen determinadas condiciones. No soy una persona independiente, ni particularmente audaz u original. Mis reacciones suelen ser lentas, calculo todos los obstáculos, y procuro no caer en las tentaciones.

No me autovaloro nada bien, no tengo autodisciplina. Me gustan los desafíos, eso sí, pero es normal, teniendo en cuenta mi edad y mi innata predisposición a cometer actos impuros. Cualquiera, después de leer un párrafo así, si se conoce bien a sí mismo, empieza a creer que le están engañando. En el fondo, toman el Aries, y se limitan a describir un ser humano como si fuera un carnero. ¿Hay algo estelar en ello? Lo dudo. ¡YO NO SOY UN CARNERO! Puede que sea un gatito grande, pero no un asqueroso carnero. Es evidente que algo falla, pues la descripción que leí del signo Géminis encaja más con mi persona:

Tienen una cualidad natural a la diplomacia, porque saben utilizar el verbo de forma justa y mesurada. Odian la monotonía y la rutina, buscando ocupaciones y actividades distintas a lo largo de su vida. Se les juzga de ser poco constantes en lo que emprenden, debido a su inquietud intelectual, a su curiosidad ávida y a su fascinación por lo nuevo. Tienen una asombrosa capacidad para la adaptación, porque son muy mudables y flexibles.
Un momento, un momento. ¿No habíamos dicho que son los Aries los que odian las tareas lentas y repetitivas? La confusión aumenta al leer el horóscopo del signo Piscis:

No tiene espíritu crítico alguno consigo mismo y no soporta que se le reprima. Espíritu creador y artista por excelencia, espiritual y dado al humanismo. Tiene horror a equivocarse y por eso huye de sus responsabilidades. Se muestra muy indeciso, porque teniendo muchas ideas gracias a su prodigiosa imaginación, le faltan fuerza y energía para ponerlas en práctica. Es generoso, hospitalario y tiende a las actividades artísticas, para las que está muy dotado.
¡Cielo santo! ¡También soy Piscis y no lo sabía! Esto me recuerda que una persona cualquiera puede escribir doce párrafos y dárselos a una muestra de n personas, y todos estarán de acuerdo con la descripción. Pongamos que tomo el párrafo correspondiente a Piscis y se lo doy a un León: no notará la diferencia, y asentirá con la cabeza hacia esos datos tan solemnes que intentan describir su personalidad (a menos que desde pequeño le hayan machacado con el cuento astrológico de que los León siempre tienen un aspecto "rugiente").

El secreto de los horóscopos (del 99,999% de los horóscopos), es que se basan en afirmaciones generales y ambiguas sobre la naturaleza humana. En lo referente a los pronósticos cotidianos, mezclan información positiva a información negativa, y no ofrecen, en la práctica, detalles de ningún tipo. Por ejemplo, mi horóscopo de hoy dice:

Aunque creas que la ocasión es propicia para ello, hoy no será prudente mezclar negocios y amistad. En tus reuniones con amigos procura poner freno a tu extroversión, si no quieres decir inconveniencias. Respecto al clima familiar será alegre y distendido, lo que reforzará tus convicciones.
En conjunto, no me ha dicho nada, y lo poco que ha dicho podría olvidarlo o asimilarlo de alguna forma benigna. Cualquiera diría que NUNCA es prudente mezclar negocios y amistad. Lo mismo valga para la extroversión y los amigos: hacer el payaso siempre entraña riesgos. ¿El clima familiar será alegre y distendido porque es domingo? Si el clima familiar no fuera alegre y distendido, no estaría en mi casa ahora mismo leyendo un horóscopo de pacotilla. Así que ahora voy a escribir mis propias predicciones astrológicas para el día de hoy:

No conviene que hoy metas una tostadora encendida dentro de una bañera. Procura mantenerte alejado de objetos cortantes. No te pases con la comida: podrías engordar. Muéstrate comprensible y cariñoso con tu pareja. Cuidado con tus mejores amigos: si les llamas "putones verbeneros" es probable que se enfaden. Con un poco de esfuerzo conseguirás tus objetivos. Vigila esa salud, podrías enfermar. Y ahora, olvida todo lo que has leído, a ver si se cumple.
Qué malo soy...

# - Escrito por Fabrizio el 2003-10-26 a las 20:29


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/12389

Comentarios

1
De: Ctugha Fecha: 2003-10-26 20:44

Es difícil intentar ajustarse al horóscopo de uno, ¿eh? Aunque tal vez con unos cuantos parámetros libres encaje yo también como aries. Veamos, si por "no necesitar aprobación social" se refiere a "parecer no necesitar aprobación social", encajo; si por "reacción rápida y empleo de la fuerza" se refieren a... bueno, que no. Que es un coñazo autoajustarse. Soy perezoso pero paciente; no cuadro ni de coña.



2
De: Algernon Fecha: 2003-10-26 20:46

No cuadramos, ea. Limitémonos a elegir el signo que más se parece a nosotros xD

Además, algunos son muy heavy. Por ejemplo, Escorpio...



3
De: mel Fecha: 2003-10-26 21:19

olvidaste meterte con el horóscopo chino



4
De: El Peatón Fecha: 2003-10-26 22:36

Yo soy aries como tú, pero mi ascendente me impide creer en los horóscopos :p



5
De: Algernon Fecha: 2003-10-26 22:54

¿Creer? ¿Quien ha dicho "creer"? :P



6
De: Jezabella, Lady of the Sith Fecha: 2003-10-26 23:21

Lo tuyo es el SM intelectual puro y duro.

Vaticino que las mentes perdidas como la tuya encontrarán horas de goce en Mensadomaso



7
De: Algernon Fecha: 2003-10-27 00:07

Glups. Sadomasoquismo intelectual? Eso suena bien, ¡rayos! :D



8
De: McPhisto Fecha: 2003-10-27 05:25

¿Por qué Escorpio es muy heavy?
(por cierto, yo soy Escorpio ;)



9
De: Algernon Fecha: 2003-10-27 05:32

Hombre, no sé... forma parte de la iconografía heavy...



10
De: Brunhilda Fecha: 2003-10-28 01:49

A ver si lo explico en un post de estos... Juas, juas, juas... Yo también soy escorpio...



11
De: Flavio Fecha: 2003-10-28 07:23

No seas tan rancio, Algy. Y no seas tan superficial. Está claro que el horóscopo del periódico NO puede ser exacto. La carta astral puede aproximarse mucho más, pero no te lo voy a explicar, escéptico empiricista!



12
De: rabodelagartija Fecha: 2003-10-28 09:19

Chico inteligente :D Esto de los horóscopos es un cuento chino, completamente de acuerdo. Aunque... Yo soy acuario y me conviene creérmelo, siempre nos ponen estupendamente bien (lo malo es que una se lo crea).



13
De: MATILDE Fecha: 2003-11-16 03:25

¿puedes calcular mi ascendente? Naci el 8 de abril de 1966, a las 0.30 en Buenos Aires, Argentina. Gracias.



14
De: Selena Fecha: 2003-12-20 10:23

A mi también me gustaría que calcularas mi ascendente......
porque mira que me he empeñao en buscarlo y nada!
Nací el 15/3/76, a las 11:40 h en Alicante, España. THANKYOU!



15
De: anonimo Fecha: 2003-12-31 06:53

HOLA!!..El que ha escrito esto ...es un Completo Genio...!!! y quiero darte mis felicitaciones verdaderamente, yo soy piscis ...y odio la manera en que siempre repiten la misma pabada de.. sensible - humanitario- emocional- impulsivo- vulnerable y creativo piscis de siempre.
Pues.. muchas gracias a los que escriben el zodíaco!
PERO CAMBIEN EL DISCURSO!!
Saludos !!
yo.



16
De: maricela Fecha: 2005-12-22 22:02

Hola quiero saber cual es mi ascendente, nací el 15/01/81, soy capricornio y nací a las 3:00 am. he visto en internet y me dice que soy escorpio o sagitario a veces varía pero n oestoy tranquila por que quiero saber cual es mi personalidad...gracias ,aaaa creo que mi ascendente es escorpión por que tengo un carácter de los 1000 demonios....



17
De: GEMA Fecha: 2006-02-01 10:58

HOLA BUENOS DIAS A TODOS , QUERIA QUE ME AYUDARAIS EN ALGUNAS COSAS QUE DUDO , ES VERDAD QUE DICEN QUE PISCIS Y GEMINIS SON INCOMPATIBLES¿???ESQUE LO HE LEIDO Y TRAS LLEVAR 3 AÑOS CON MI CHICO LO DEJAMOS AYER , ES VERDAD QUE DISCUTIAMOS MUXO PERO M GUSTARIA SABER SI ESTO ES CIERTO , NO ES QUE CREA NI DEJE DE CREEER EN LOS HOROSCOPOS PERO LA MAYORIA DE LAS VECES LO LEO Y ME PREOCUPA UN PELIN QUE DIGAN ESTO YA QUE YO LE QUIERO MUXISIMO CNT XFAVOR



18
De: kyowa Fecha: 2006-03-01 13:11

Hola! Yo también soy aries ascendente en cáncer. Tenía el mismo problema que tú...ya que no me identificaba del todo con Aries. Desde mi modesta opinión, creo que has escrito sobre Aries pero no comentas nada de Cáncer y peor aún, no sacas tus propias deducciones o pides más información sobre Aries con ascendente en Cáncer. Si te das cuenta, Aries es un signo de fuego y Cáncer de agua. Si lees las caracteristicas de ambos verás que son totalmente opuestos.¿Qué ocurre? Ebullición. Polos opuestos. Por eso crees que eres más Géminis. Creo que las personas con este compuesto, son muy sensibles, a la vez que decididos, son aventureros y románticos. A veces veo mucha dualidad..es como un apasionamiento dulce y desenfrenado...Con todo esto, lo que te quiero decir es que son muchas las cosas que intervienen, incluyendo el horóscopo chino (en mi caso dragón de fuego) y que es un experto el que debe concretar todos esos puntos además de hacer un pequeño cocktel nosotros mismos e intentar comprender la relación de todo...No? xxx



19
De: kyowa Fecha: 2006-03-01 13:21

Gema, por lo que cuentas diria que tú eres la piscis y él Géminis. Me equivoco? Bufff
Los chicos géminis (por propia experiencia) son bastante imprevisibles, son nerviosos, y les gusta dialogar (bla bla bla) y sobre todo la LIBERTAD (aunk luego sean los más convencionales). No sé si este era un caso RARO pero TELA!! Suerte



20
De: aby hayakawa Fecha: 2006-05-08 00:04

Hola yo soy virgo y la berdad estoy en una duda me gusta un chavo que es libra y quiziera saber si es posible llevar a cabo una relacion de pareja...???



21
De: mariela Fecha: 2006-05-22 00:13

me gustaria saber mi ascente y mis calculos



22
De: Viviana Fecha: 2006-06-14 00:56



quiero saber sobre signo escorpio.



23
De: Viviana k. Fecha: 2006-06-14 01:00



Hola soy escorpio y quiero saber si un chico de signo leo me quiere y si algun dia puede haber alguna relación.



24
De: sarah Fecha: 2006-06-20 11:28

PROFAVOR AYUDA!" no puedo encontrar mi ascendente naci el

21-08-88 a las 2AM !



25
De: yanet Fecha: 2006-06-24 04:04

hola quiero saber de mi signo escorpion y si escorpion se lleva bioen con cancer



26
De: evelyn Fecha: 2006-07-23 18:27

hola quiero saber si mi signo aries se lleva con un acuariuo estoy enamorada de un acuarianano pero el es muy enojon



27
De: GEYNER Fecha: 2006-07-30 22:00

PORNO EN VIVO



28
De: amanda Fecha: 2006-08-02 20:38

naci un 14 de mayo de 1985 a las 12:30 a 1:00 pm en campeche, mexico cual es mi ascendente exacto si



29
De: amanda Fecha: 2006-08-02 20:38

naci un 14 de mayo de 1985 a las 12:30 a 1:00 pm en campeche, mexico cual es mi ascendente exacto si



30
De: martha patricia carreño Fecha: 2006-11-25 18:47

soy signo capricornio, naci el 23 de diciembre del 70 a las 8:00pm y deseo saber cual es mi ascendente



31
De: Daniela Fecha: 2006-11-25 18:53

Si quieren saber su ascendente fijense aki: http://es.geocities.com/ascendentes/calcular.htm
No es muy exacto, les recomiendo que le pidan a alguien q sepa del tema q les haga una carta astral. Yo soy Aries, y naci a las 14:07, segun el cuadro, estoy entre Cancer y Leo, pero gracias a la carta astral se q soy ascendente cancer.....
Ahora mismo estoy intentando averiguar mas sobre esto... para convatir los cambios de animos q tengo gracias a mi ascendente ¬¬ xDDD



32
De: Juan Jose Fecha: 2006-11-27 23:48

Hola a todos,soy escorpio y estoy hecho un lio..nose con exactitud cual es mi ascendente,en unos sitios me sale piscis en otros aries y en mi carta astral me sale que es tauro..Que dilema!! Alguien puede ayudarme????



33
De: Juan Jose Fecha: 2006-11-27 23:56

Hola a todos,soy escorpio y estoy hecho un lio..nose con exactitud cual es mi ascendente,en unos sitios me sale piscis en otros aries y en mi carta astral me sale que es tauro..Que dilema!! Alguien puede ayudarme????



34
De: nuria Fecha: 2007-01-12 13:23

Soy escorpion me gustaria saber mi ascendente?



35
De: Diana Ramirez Fecha: 2007-01-17 18:44

10 de diciembre de 1979 a las 10: 30 am



36
De: gabriela dominguez Fecha: 2007-01-21 03:11

quiero saber sobre signo aries



37
De: gabriela dominguez Fecha: 2007-01-21 03:14

quiero saber sobre signo aries



38
De: gabriela dominguez Fecha: 2007-01-21 03:15

quiero saber sobre signo aries



39
De: larizza dominguez narcia Fecha: 2007-01-21 03:17

saber sobre signo sagitario



40
De: MAURO GUTIERREZ MARIN Fecha: 2007-01-24 19:12

soy mauro del signo geminis ,mi esposa es carolina del signo cancer deseo saber que nos depara el destino en el futuro como ba a seguir nuestra relacion y tambien como nos ba ir en el trabajo etc...



41
De: pilar Fecha: 2007-05-23 06:10

soy pilar de signo gemines mi pareja del signo tauro estoy separada deseo sabes si es que regreso con el y a que tiempo



42
De: Gladys Solis Fecha: 2007-07-21 15:52

deseo saber si el volvera yo nasi en agosto y el en septiembre



43
De: jorge cami Fecha: 2007-07-22 22:17

bueno la verdad me interesa saber mucho sobre mi signo soacal y q es leo



44
De: carlos garcia Fecha: 2007-11-01 17:18

quisiera saber la compatibilidad de novia y yo y saber que me dianostica el futuro yo naci el 15/12/83 y ella 10/10/86



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.136.26 (0935b18b09)
Comentario

Ver historias anteriores