It is very dangerous... very painful. There is a place terrifying to us... to women. It is said a man will come... the Kwisatz Haderach... he will go where we cannot... - (de la película "Dune")

Dicho sin rodeos y sin complicaciones: uno de los motivos por los cuales me gusta ser un hombre, es porque no tengo la regla. No la quisiera tener, no. Desde mi punto de vista de gorila macho, la menstruación es algo incomprensible e inconmensurable, una sensación que jamás podré experimentar. Afortunadamente, el aparato reproductor masculino es relativamente sencillo y necesita de poco mantenimiento.

No creo que a una mujer le haga mucha gracia perder cada mes una media de 50 mililitros de sangre, padecer dolores intensos, el síndrome pre-menstrual, cambios hormonales y otras cosillas poco agradables. Afrontar una molestia similar con frecuencia mensual, debe ser bien jodido. Hay mujeres que afirman no notar nada, pero creo que son la excepción.

Los hombres no tenemos nada parecido. Lo que más se acerca es una patada en los esferoides.

Interrogar a una mujer durante la menstruación, acerca de su menstruación, no surte grandes resultados. Es como preguntarle a Hulk por qué su piel tiene un color verdoso: lo más probable es que conteste con un puñetazo. Conscientes de que la regla es un asunto muy delicado, las principales marcas de absorbentes y tampones presentan muchas veces una imagen desconcertante de sus productos.

La publicidad de una marca cualquiera de absorbentes, como Evax, o Ausonia, o la que sea, no creo que sea un fiel reflejo de la mentalidad femenina (así como la publicidad del desodorante no es un fiel reflejo de la masculina). Porque si lo fuera, mal asunto. He analizado algunas campañas publicitarias acerca de esa clase de productos, y he sacado las siguientes conclusiones:

- Los tampones y absorbentes contienen alguna droga ligera, o LSD
- Las mujeres de los anuncios aparecen volando, nadando, o haciendo puenting
- Ergo, alguien las ha drogado
- Los publicitarios, seguidores de Freud, aplican la represión
- Rara vez se recurre a la realidad o a la ironía: se prefiere el delirio

Todo esto empezó seguramente con el liquidito azul, esa trágica metáfora de la regla que se ha convertido en lugar común. Luego ha evolucionado: absorbentes con alas, tampones aerodinámicos, colores pastel, mínimo espesor, fórmulas novedosas... En las publicidades jamás se habla de la regla en sí, es algo que se supone. Es como si la mención directa de la menstruación pudiera desencadenarla, como por arte de magia. Así que los spot de publicidad reprimen esos pensamientos peligrosos.

En su lugar, ponen fantasías demenciales acerca de aventuras, sit-comedies en el que la Regla es una señora vestida de rojo, o cuentos para adolescentes donde la protagonista se convierte en heroína gracias a su tampón. Cielo santo. En la web de Ausonia hay un menú minimalista que pone: "Escoge la imagen-sensación que prefieras para tu visita". Las opciones son:

- "Baño de Energía Fresca con Brazadas de Calma Renovadora"
- "Paseo para Reactivar la Conexión con el Medio Natural"
- "Madera Calentita. Brisa Azul. Y las gaviotas que juegan en el puerto."
- "Una siesta, columpiada en la sombra de las palmeras."

En la web de Evax, por otro lado, se prefiere algo más dinámico y chachi: las Tanga Girls. A la pregunta "¿Dónde te apetece ir hoy?", un enlace pone: "A un mundo de nubes y personajes que hablan". Eso refuerza mi teoría de que en la publicidad las compresas contienen opiáceos en cantidades moderadas. Por suerte, no todo es tan hipócrita: también puede encontrarse información de calidad.

El impresionante Museo de la Menstruación contiene toda clase de documentos y recursos históricos acerca de la regla. La cantidad de datos reunidos es notable - a pesar del diseño cutre. Incluso hay una sección de "arte" (cuyo gusto es bastante discutible, pero en fin, yo soy un hombre).

En la web de Tampax, para conseguir su guía sobre la menstruación, preguntan lo siguiente: si has trabajado fuera de casa; cuántas personas viven en el hogar y cuántos años tienen; y si en casa hay un perro y/o un gato. Es obvio que los genios de Procter & Gamble andan tramando algo, pero no consigo imaginar qué clase de marketing podrán engendrar a partir de perros y gatos.

Quisiera un poco de feedback femenino. ¿Realmente esas publicidades son sensatas?

# - Escrito por Fabrizio el 2003-12-02 a las 21:35


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/13577

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-12-02 21:38

Madera calentita? Es un instrumento de tortura?



2
De: Algernon Fecha: 2003-12-02 21:40

Debe ser algo así, sí...



3
De: Tubbo Fecha: 2003-12-02 22:22

No todo es malo en la menstruación ni tampoco desagradable amigo Frabrizio.
Tampoco es cierto que la mayoría de las mujeres tenga enormes dolores cuasi imposibilitantes para hacer una vida normal (mi experiencia me indica que es una minoría quien padece propiamente dolores).
Afortunadamente, amigo gordito italiano, los dolores menstruales, en la mayor parte de los casos, no pasan de constituir una ligera molestia que, en muchos de ellos, desaparece con la ingesdtión de un par de cervezas (no me pregunte el porqué pero así lo he podido comprobar).
Por otro lado, en esa época del ciclo uno puede practicar el sexo en la certeza de que no habrá embarazo.
Además, si usted y su pareja menstruante son amantes del sexo duro, no tendrán que esforzarse demasiado ya que la sangre será siempre un añadido que vendrá dado de por sí sin tener que recurrir a extraños artilugios ni a enojosas y fatigosas prácticas estimulantes.

Recuerdo una historia con una argelina magnífica con quien, merced a su menstruación, pudimos ponerle la cornamente al novio que la gobernaba. En aquel caso, me atrevería a afirmar que la menstruación fue realmente un instrumento de liberación sexual.



4
De: Algernon Fecha: 2003-12-02 23:05

Su testimonio me asusta, Tubbo.



5
De: Nouvelle Fecha: 2003-12-02 23:23

Pues sé de gente que cree que los terribles dolores menstruales son anormales en las mujeres durante la menstruación, y que lo normal es no padecer molestias. En realidad, el 90% de las mujeres sufren esos trastornos.



6
De: meztli Fecha: 2003-12-03 00:03

hola
pasaba por aqui casualmente y, la verdad me he quedado anonadada con el tubbo. no puedo resistir la tentanción.
un chistecito nada mas, sr. tubbo ¿tu sabes como se llama a los que practican el cálculo ogino como método contraceptivo?
respuesta: padres
eso de que cuando la novia está con la regla no se puede quedar embarazada te lo ha dicho tu abuela, a que si?
que miedo, iras dejando descendencia por ahi tirada, ufff.
por otro lado, tu experiencia me temo que es muy poca: nouvelle tiene razón.

en cuanto al feedback femenino, pues no sé que decirte. los anuncios de compresas son sensatos? supongo que se trata de una tarea terrible el hacer agradable algo que para nada lo es. ahora, también es cierto que todas esas empresas, además de gastarse una pasta en marketing gastan bastante en investigación. las compresas con alas de ahora no tienen nada que ver con los paños de felpa que usaban nuestras madres. nada más.
salu2



7
De: Algernon Fecha: 2003-12-03 00:10

Sí, efectivamente el Tubbo deja anonadado/a a más de uno/a.

Muy bueno el chistecito :))

Sí, es evidente que si las publicidades de compresas y tampones fueran realistas, aunque sólo fuera al 50%, la gente se pondría muy nerviosa...

Creo que pasa algo parecido con el papel higiénico.



8
De: Moebius Fecha: 2003-12-03 03:58

Una cosa más que me llama la atención es que no soy capaz de distinguir evax de ausonia, las dos tienen una imagen de marca muy similar y los anuncios son prácticamente intercambiables. A veces he llegado a pensar que eran la misma marca. (No sé si la culpa es mía que les presto poca atención o se trata de una estrategia de marketing o...)



9
De: Algernon Fecha: 2003-12-03 05:34

Las marcas se copian mucho, seguro...



10
De: F. Fecha: 2003-12-03 05:55

Pues hay chicas del pueblo (no diré cual) que se dicen entre sí: Ha llegado ¿la tía comunista? O sea, la tía roja... o sea, la regla :PP

Ja ja ja :P

F.



11
De: baby Fecha: 2003-12-03 06:38

Una cosa es bien cierta: cada mujer es un mundo.

Me explico: algunas mujeres pasan la mensturación con fiebre, otras ni se enteran o tienen unos dolores que no pueden ni moverse.

Así como el dicho popular de que "con la regla no hay niños" es falso, ya que hay mujeres que tan sólo son fértiles en esos momentos (menstruación); la píldora no es del todo efectiva ya que sus efectos anticonceptivos se van por el desagüe si te tomas algunos medicamento (incluso el redoxon).

En este último caso la píldora tan sólo te sirve para tener controlada la periócidad de la regla, y si quieres protección: EL CONDON.

Chao.



12
De: Algernon Fecha: 2003-12-03 07:07

Baby, eso eso :D

F. jajaj, no conocía esa nomenclatura (jeje)



13
De: Jezabella, Lady of the Sith Fecha: 2003-12-03 08:23

Excelente, excelente...



14
De: Brunhilda Fecha: 2003-12-03 08:24

Tubbo, su comentario me parece indigno de Vd. Me decepciona.



15
De: Vailima Fecha: 2003-12-03 18:25

¿Nos hemos olvidado de aquello que dice "cómo huelen las nubes"?
Los anuncios de compresas los idean hombres, seguro (y eso que no soy feminista), pero me niego a pensar que los seres humanos de mi mismo género puedan idear tamañas chorradas.
Otra cosa, según quién, podrá mantener relaciones sexuales cuando menstrua. Yo lo único que conseguiría es repintar mi casa de color putiferio (y perdonen por la expresión).
un saludo



16
De: jomaweb Fecha: 2003-12-03 23:32

Amigo Alger, te estás metiendo en un jardín.
Ese tema es para que lo hablen entre ellas. Nosotros nunca lo podríamos comprender, y tal y cual y pascual.
Eso es lo que siempre me han dicho.
Así que tengo mi propia teoría:
La regla es aquello que permite al as funcionarias tomarse libre todos los lunes de cada mes.



17
De: Algernon Fecha: 2003-12-03 23:37

Jomaweb, pos nada, me retiro del jardín :P

Hombre, si yo fuera una mujer, y tuviera la regla... me tomaría los lunes libres de cada mes también, no creas.



18
De: Nouvelle Fecha: 2003-12-03 23:37

A ver: si algo está claro es que la osibilidad de un embarazo siempre está presente; una semana antes de la menstruación las posibilidades de embarazo son inferiores al resto de los días del mes. La razón es que el endometrio está a punto de desprenderse del útero. Igualmente, la semana siguiente a la regla se caracteriza por no ser especialmente fértil; el endometrio no ha alcanzado el suficiente grosor para servir de alimento al posible embrión. Una mujer "normal" tendrá sus días más fértiles durante su ovulación, o sea, entre 10-14 días después de haber tenido la regla y dependiendo de la duración de esta y del ciclo menstrual.

En cuanto a la píldora, está demostrado que es el método más eficaz siempre y cuando la mujer que la toma sea responsable (o sea, no use medicamentos incompatibles, no la vomite o no se olvide de tomarla). Las mujeres olvidadizas o que no puedan tomarla recurrirán al condón pero creo que es un error decir que la píldora no es efectiva cuando en realidad su eficacia ronda el 99% frente al 95% de otros métodos.



19
De: Algernon Fecha: 2003-12-03 23:40

Pero la píldora no ocasiona problemillas colaterales? Eso de meter hormonas en el cuerpo, me da cosa.



20
De: Nouvelle Fecha: 2003-12-04 02:16

Je,je. Hombre, tú no sufres las consecuencias : Pero eso es un mito.Se ha demostrado que la píldora incluso previene contra el cáncer de útero.



21
De: Darwi O. Fecha: 2003-12-04 18:58

La píldora, como la mayor parte de los medicamentos, tienen efectos secundarios. Estos efectos secundarios son generalmente producidos por los estrógenos (cefaleas, aumento de peso, problemas vasculares, nauseas, etc)
Los progestógenos también colaboran en el aumento de peso, retención de líquidos y volumen de los senos y caderas, pero tiene menos efectos secundarios, aunque al igual que ocurre con los estrógenos, a grandes dosis aumenta la propensión a desarrollar cáncer de mama.
Por supuesto que meterse todos los días una dosis hormonal no deja el organismo tal cual, le afecta, es estúpido pensar lo contrario, estos efectos son algunos beneficiosos (como el citado del 'cáncer de útero') y otros no, claro que también depende de la mujer, de los componentes de la píldora que esté tomando y de la duración del tratamiento.

Sobre la publicidad de absorventes y tampones: creo que se están empezando a dar cuenta que la regla ya no es un tabú y están cambiando sus planteamientos. Siempre se han caracterizado por hacer una publicidad bastante estúpida y tratar a las mujeres como subnormales. Algo así ocurre también con los anuncios relacionados con la maternidad, parece que las mujeres se volvieran tontas en cuanto se quedan embarazadas.



22
De: guisante Fecha: 2003-12-04 19:14

rompo un lanza en favor del anuncio en que aparece una tipa con pinta de pelmaza, toda vestida de rojo, y que aparece en el momento más inoportuno... me parece una manera ingeniosa de abordar un tema tan escatológico.

Por lo demás, creo que a esos anuncios deberían darles un premio a la eufemística aplicada.



23
De: Mariana Fecha: 2003-12-04 22:45

Respondo a la pregunta directamente: No, esas publicidades sobre las "toallas" o "compresas" femeninas no son sensatas en un 90% de su contenido y forma. Suelen exaltar, exagerar, manipular la información y reproducir los mismos chichés de siempre sobre "lo femenino". Sin embargo, en el 10% restante esos anuncios comerciales suelen mensajes "clave" sobre las características básicas que deben reunir las toallas: contienen la sangre en su lugar sin derrames, puedes moverte, son discretas, son cómodas. Una vez resuelto lo básico, las demás características son tácticas comerciales (que si las alas son más firmes, que si la absorbencia ahora es superplusultra, que si ahora son minúsculas casi inexistentes) frente a las mismas variables. Para comprender por qué esas variables son básicas no se necesita ser mujer. Todo lo demás es la misma parafernalia mercadotécnica que solemos ver en cualquier producto que se anuncia en comerciales: exageraciones, manipulaciones, apelaciones al "inconciente colectivo", a los estereotipos, etc.



24
De: Algernon Fecha: 2003-12-05 03:56

Sí, tal vez lo de la pelmaza vestida de rojo sea lo único inteligente entre tanta ida de olla :D



25
De: maite Fecha: 2003-12-06 05:40

Pues si Mariana, me remito a lo que has dicho, muy bien expresado por cierto. Nada más que decir sobre el tema. Ah!, sólo una cosa, la regla sólo tiene una ventaja a nivel físico, que te deja hacer el amor a lo grande...(sin toamr píldora ni ponerte condón), así llevo 15 años y tan contenta...!. Otra cosa, no nos hace mucha gracia perder al mes 50 mililitros de sangre, pero bueno, todo tiene sus compensaciones a la larga, me alegro de que nuestro aparato reproductor sea más "complicado" que le maculino....menos mal!!

un beso



26
De: Lukka Fecha: 2003-12-06 11:36

Yo me paso un día vomitando, con diarrea, sin poderme poner erguida, con una mala ostia que ni te cuento y sin comer. Creo que formo parte de un 5% a las que la regla les impide hacer vida normal.

Cada vez que veo un anuncio de compresas con tías volando vestidas de colorines me dan ganas de volver a la época de mi abuela y ponerme toallitas antisépticas.



27
De: Arevalo Fecha: 2003-12-07 04:58

¿Las hembras de todos los mamiferos tendrán menstruación?
Debería preguntarle a un veterinario pero si sabes la respuesta...¡Pues dímela!



28
De: Algernon Fecha: 2003-12-07 07:14

Según este enlace, los animales que tienen menstruación son los primates, los marsupiales, los murcielagos, los elefantes, y algunos más.



29
De: Julius Fecha: 2003-12-08 07:36

Los anuncios de "a que huelen las nubes" eran de la Coixet, no "de un tío. Los de Caiga Quien Caiga le estuvieron tomando el pelo con eso durante meses.



30
De: Silencio Fecha: 2003-12-08 14:59

Respecto al comentario de Algernon en su comparación con las publicidades de papel higiénico... No sé a ustedes pero cada vez que ponen a un cachorrito o conejito en esos anuncios, no puedo evitar pensar en limpiarme el culo con ellos, cosa que me causa mucha gracia.

En relación a "uno de los motivos por los cuales me gusta ser un hombre, es porque no tengo la regla"... Conozco a unos cuantos que cambiarían con gusto su condición sólo para experimentar el largo orgasmo femenino... Será éste el precio que tienen que pagar?. :P



31
De: Anónimo Fecha: 2005-07-16 00:43

me parece una mierdaaaaaaa



32
De: monica Fecha: 2005-08-26 13:42

Querido TUBBO,
Como se nota primero,
que eres un HOMBRE
y segundo
que no has tenido cerca a alguien que lo pasa fatal con la regla.
Esto es que te duelan los pechos, los riñones, las piernas y/o la cabeza antes de que te baje y que cuando llegue tengas incluso que acostarte, que hayas llegado a llorar de dolores con episodios de vómitos, diarrea y escalofríos,mientras tu querido ginecólogo te dice que es NORMAL!!!

El único problema es que no se investiga para las mujeres que nos duele la regla, qué importa, como no somos todas,
ajo y agua.
Pero si se investiga mucho en anticoncepción, para los hombres no se tengan que poner un puñetero condón:
se estudia cómo no tener hijos sin que el hombre sufra en absoluto y todas las contraindicaciones y efectos secundarios (con todas las pastillas por no hablar de los horribles dolores del DIU )son para nosotras, como las maravillosas y persistentes candidiasis.

Y claro, todas esas maravillosas campañas publicitarias, hechas por hombres también, que no se han molestado en ponerse en el lugar de muchas mujeres que lo pasamos mal varios días al mes, eso es mucho en una vida; no tenéis ni idea. Por lo menos algún hombre nos comprende, claro mi hermano por ejemplo, que me ha visto hecha polvo en la cama un millón de veces.

Es una gran virtud ponerse en lugar de en vez de hacer juicios alegres....

BESOS A TODOS Y ESPECIALMENTE
A LAS QUE LE DUELE LA REGLA
como a mí en estos momentos y estoy esperando una hora a ver si el ibuprofeno me hace un poco de efecto.



33
De: Juli Fecha: 2006-02-06 17:50

Genial si ese dejo de ironía y visión crítica hubiesen estado acompañados de un poco de saber teórico y mínima investigación entre el "mundo femenino".
La menstruación es un poco tabú, aunque no tanto como antiguamente, pero todavía se encuentran preguntas tales como si se puede una bañar mientras tiene la regla y cosas así, claro que entrelas niñas, pero eso indica cierta reservacon respecto al tema.
Por otro lado, benditas serán las que pueda tener un poco de sexo durante el periodo, los dolores no siempre lo permita, aunque sean leves.Para que el público masculino se déuna idea vaga dela sensación, puede aemejarse a veces a tener el intestino lleno de gases, todo inflamado, muy agradable.
y las publicidades, claro que no son realistas, pero ¿hay alguna que lo sea? Aunque las que yo veo no son las mismas que están acá nombradas. Todas apelan a la ultra discreción y a la ultra comodidad, y no hay que olvidarse a las de ibuprofeno y cosas similares. Hay que ponerse un tampón, tomar ibuprofenos, y salir a trabajar 25 horas al día, sino, ¿como podría reproducirse la sociedad? Hay que glorificar las no molestias mestruales proporcionadas por los avances técnicos así podemos seguir produciendo.



34
De: Evelyn Fecha: 2006-03-03 16:53

REALMENTE TUS COMENTARIOS SON DEMASIADO ESTUPIDOS.SE NOTA QUE NO TIENES CONOCIMIENTOS SOBRE LO QUE HABLAS .POR LO DEMAS NO PUEDES DECIR QUE TODAS MUJERES NO TE PODRIAMOS DECIR ALGO HACERCA DEL PERIODO MENSTRUAL, SE NOTA QUE SOLO HAS HABLADO CON IGNORANTES IGUAL O PEORQUE TU.



35
De: tañela Fecha: 2006-06-02 16:43

ser mujer tiene mucha ventajas pero sobre todo el orgullo de saber que es ser madre y la verdad me siento orgullosa de ser mujer es una virtud que dios y la vida nos a dado



36
De: Oveja Maya Fecha: 2006-10-23 10:50

Me parece muy gracioso leer lo que piensan los hombres sobre la menstruación, aunque muchas mujeres se lo toman demasiado en serio y se sienten afectadas. Bueno, yo me he reido mucho.



37
De: bea Fecha: 2007-02-15 17:05

olita, pues yo solo le qeria preguntar una cosa a los hombres q hay en ste foro, independientemente de q sepan o no, que es la regla. mi pregunta: a los hombres/chavales jovenes, les molesta que su novia hablen con ellos de la regla cuando ellas stan malas con esta??, plis contestad algun chico, xaitoooo!



38
De: phoebe Fecha: 2007-06-28 05:15

pues para ser bastante gorila maxito konoces muy bien el mundo de las mujeres no seras travestis y un gay reprimido das pera komo piensas jilipollas de los kojones.tendrias k tener los dolors k tenemos algunas k nos ingresan y estamos kon analgesikos xk no podemos ni estar en pie komo yo.kizas si sintieras nada mas k la mitad de lo k siento yo comprenderias a las mujeres un poko subnormal por eso ninguna te kiere.xk le das asco anormal.y si alguno lo kiere diskutir estare encantada de mandarlo a la mierda o ablar kon el en i msn k es:pasion_roja_69@hotmail.com



39
De: lourdes Fecha: 2013-08-23 13:24

Bien, resulta curioso como los hombres ven la menstruación. Gracias a la medicina de las flores, la acupuntura voy sintiendo convertir la menstruación en algo positivo; es una bendición, un tesoro que voy aprendiendo a cuidar. También mi actitud mental positiva hacia la regla ayuda mucho. Valoro cada vez más el ciclo menstrual, aunque me queda mucho camino por recorrer. Los analgèsicos, los calma mentes, el ibuprofeno he reducido su ingestión en un cincuenta por ciento en el día de la regla. Para llevar sólo cinco meses con el tratamiento de danación no está nada mal.
No me gustan los anuncios de compresas, tampones. Yo haria otro tipo de anuncios; sólo hay que ver las hermosas fotografías de paisajes, eso es para mi la regla, lo llevo en mi mente.
La sangre de regla la uso para regar las plantas con agua.
Voy aprendiendo a sentir que tener la regla es un orgullo. Y cada vez me importan menos los comentarios machistas. Estoy dando un salto en la evolución. Pero las principales empresas de compresas, tampones no quieren evolucionar.



40
De: Jota Fecha: 2013-08-23 14:50

Los hombres tienen más libertad de movimiento por su naturaleza, fisiología. Incluso las mujeres que usan la copa menstrual, nunca vamos a tener la misma independencia que tienen los hombres; se pongan como se pongan las feministas. Pero, ser mujer tiene cosas muy bonitas, una de ellas es la regla. Con los problemas femeninos de menstruación, puedes escoger ir por el camino de las flores medicinales, y es un tesoro.



41
De: Veronica Fecha: 2013-10-24 16:10

Muy buen artículo, yo me identifiqué mucho, y soy mujer. Yo le doy la razón al artículo. Para mi es algo molesto, odioso, siento que no me deja hacer mi vida al 100%, si me gusta el deporte igual es desagradable. Imaginense si van de vacaciones largas a fuerzas hay que llevar compresas, etc., es molesto. Los comerciales si son unas exageraciones, lo ponen como si pudieras hacer todo, será para quienes tienen flujo ultraligero, porque para algo fuerte, hacer todas actividades que ponen con su simple compresita?, no se puede. Entre mas las hacen delgadas segun absorben mas, pero yo veo que no aguantan nada. Y no sé porque algunas mujeres se molestan que un hombre hable d eso, yo creo que puede opinar. Y yo estoy de acuerdo con lo que dice, yo si me siento así. Los comerciales es preferible estar viendo el liquido azulito digo, porque si pusieran sangre real se vería algo impresionante, la sangre es color rojo precisamente para impresionar, para alertarnos de que puede haber una herida y hacer algo, así que queda esa impresión natural, ahora ver tu ropa interior así es shockeante, no sé, para las que le de mas cosa la sangre tal vez sea peor, o a menos que se hayan acostumbrado, pero yo con años no me acostumbro, en lo demás de poner comerciales ilusorios así es la publicidad, y si exageran, eso de poner una mujer haciendo esgrima gracias a una simple compresita es una exageración. Si con una compresa es incomodo, no quiero ni imaginar como hacían las pobres mujeres de siglos pasados. Odio el ciclo menstrual, ya sé que muchas dirán es cosa de la naturaleza, de diosito, de la vida, que hermoso, maravilloso y blabla, pues será muy de la naturaleza, pero a mi me harta.Lo siento como un lastre. Otras dirán es para tener hijitos, bien, hay muchos animales que no pasan por eso para tener sus hijitos, son solo pequeñas epocas de celo y no interfieren en su vida física normal así de tosco y extravagante como ene l humano. Si dicen que las mujeres son princesitas y todo lo bonito y lindo, una menstruación se me hace algo demasiado tosco para que les suceda. Para mi es un ciclo demasiado tosco de la naturaleza. Y ya sé, habrá otras que dicen tratar de verlo como algo positivo, y sugestionarse para ello, pues quedense con sus ideas, porque yo lo sigo viendo pesado. Una cosa es la sugestión y otra la realidad. Y me atacarán, pero eso es lo que yo siento. He dicho.



42
De: Chloe Fecha: 2014-05-20 19:55

Emn... me complicaron la existencia, le an dado tantas bueltas, si no quieren menstruar, ligate las trompas de falopio y listo, yo ise eso ya que no deceeo bebés y si llego a cambiar de opinion adoptare, cuantos niños hay en el mundo solos y desprotegido! No es como si nos estubieramos extinguiendo XD



43
De: Chloe Fecha: 2014-05-20 19:56

Definitivamente nada se compara con la experiencia individual u.u



44
De: JOA Fecha: 2015-07-18 07:45

me gusta mucho lo que escribes, me parece sensato!! aunque me siento orgullosa de sangrar cada mes no es cómodo tener cólicos menstruales y tener que soportarme el geniesillo en esos días. Soy publicista y me parece que si todos los publicistas que han realizado campañas y comunicación en torno al tema, están fuera de foco.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.241.238 (68c4124b72)
Comentario

Ver historias anteriores