Servidor no tiene todavía carnet de conducir. Debe, por lo tanto, utilizar los medios de transporte público a su alcance para alcanzar lugares de ocio y de estudio - siempre y cuando no sea posible ir caminando. Normalmente, para ir a la universidad, utilizo el tren. La línea de Renfe Cercanías pasa por la estación cada media hora, y el trayecto es bastante breve. Acto seguido, utilizo uno de los modernos autobuses urbanos de la ciudad para ir de la estación al campus. Todo es bastante automático, trivial y fiable.

El problema que traigo a colación, sin embargo, tiene que ver con una línea inter-urbana de autobuses (llamémosla línea Xanadú-Gotham). Esta línea pasa por mi ciudad (llamémosla Gondor). Pues bien, se supone que cada día, aproximadamente cada hora, pasa un autobús por Gondor, que es mi urbe. Mi interés primordial es alcanzar Gotham. La vuelta desde Gotham a Gondor es sencilla, porque pude conseguir los horarios en un punto de información turística. Es imposible, sin embargo, saber a qué hora pasa el autobús por Gondor, viniendo de Xanadú.

He buscado los horarios en todos los sitios imaginables, pero no existen. Lo he intentado en periódicos locales, por Internet, entrando en la comisaría de la Policía municipal, molestando a algún que otro pasajero. Incluso le pregunté al conductor del autobús: no sabía nada. Decidí llamar la empresa de transporte urbano que mantiene la línea. La conversación se llevó a cabo más o menos así:

- Hola buenos días.

- Buenos días.

- Mire, necesitaba saber a qué horas pasa el autobús de la línea Xanadú-Gotham por Gondor.

- [Titubeo audible] No, eso no es posible

- Oh. ¿Por qué no?

- No se sabe a qué hora pasa el autobús por Gondor. El autobús sale a una hora z de Xanadú, pero dependiendo del tráfico, puede tardar más o menos en pasar por Gondor.

- Vale, pero más o menos, ¿usted sabría decirme cuánto tarda el autobús en ir de Xanadú a Gondor?

- No, no puedo, no lo sé, depende del tráfico

- Muy bien, pero la gente que toma el autobús en Gondor, conocerá algún horario, ¿no?

- No, es que eso es variable

- ¿Me está diciendo que la gente que toma el autobús en Gondor no sabe a qué hora pasa cuando lo toma?


Luego colgué, porque me estaba poniendo furioso, y no hubiese sido adecuado enfadarse con un pobre hombre que no tiene nada mejor que hacer que mirar un calendario y contestar llamadas telefónicas sin saber siquiera cuánto tarda EN PROMEDIO un autobús en recorrer cinco kilómetros de carretera, con o sin tráfico. Me doy cuenta de lo que ocurre con la línea Xanadú-Gotham es una grave anomalía espacio-temporal, cuántica incluso. Necesita un estudio de campo detallado.

La gente que toma el bus en Gondor para ir a Gotham, según el homínido de la compañía de transportes, NO sabe a qué hora pasa el vehículo por la parada en la que se encuentran. El autobús mismo, siempre según las afirmaciones de la criatura anterior, pasa, sí, pero cuando le da la gana. No sabía que los sistemas de tráfico obedecieran a leyes cuánticas, ni que las paradas de autobús fueran como las cajas de Schrödinger.

Lo más probable es que mañana investigue por mi cuenta el trayecto, interrogando sin piedad el conductor del autobús, la gente que se encuentra en la parada, y el cartel con los horarios que, posiblemente, se halle en la Estación de Autobuses de Castellón. Después de haber reunido esta información, construiré un modelo teórico multidimensional para explicar y prever el comportamiento del bus en cuestión.

Y con un poco de suerte, aprenderé a preguntar antes estas cosas tan esenciales.

# - Escrito por Fabrizio el 2003-12-13 a las 21:26


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/13865

Comentarios

1
De: Hermenegildo Fecha: 2003-12-13 23:02

¿Se puede ser más friki? xDDD



2
De: Algernon Fecha: 2003-12-13 23:18

No xD



3
De: (anónimo) Fecha: 2003-12-14 00:06

Castellón qué es... ¿Xanadú? ¿Gondor? ¿Gotham? Después de tanto secretismo cuántico resulta curioso ver algo tan terrenal... xD



4
De: Algernon Fecha: 2003-12-14 00:45

Xanadú es Xanadú, qué rayos :D



5
De: Brunhilda Fecha: 2003-12-14 00:46

Yo pensaba que era Gotham...



6
De: Jezabella, Lady of the Sith Fecha: 2003-12-14 00:47

Mr. Algernon, después de un post como éste, Martin Gardner queda a la altura de una zapatilla.



7
De: mp Fecha: 2003-12-15 04:22

Kafka rulez (todavía)



8
De: Algernon Fecha: 2003-12-15 04:29

Pozí Mp :)



9
De: yaisa Fecha: 2006-01-13 17:14

manda huevos



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.211.56.110 (93bb487312)
Comentario

Ver historias anteriores