Ayer probé a esbozar unos cuantos dibujos. La buena noticia es que puedo hacer todo lo que sabía hacer. La noticia menos buena es que todavía necesitaré entrenar un poco más para alcanzar resultados aceptables.

Pero eso ya lo sabía.

Ahora bien, antes de ponerme a dibujar a toda máquina, he pensado en todo lo que necesito: un espacio para dibujar, material de dibujo, y mucho papel. Pero yo no estoy dispuesto a gastar derivados de un bosque para dibujar cuatro viñetas. Es caro y anti-ecológico.

Soy un perezoso, y no formo parte de ningún gremio de comelápices - así que nadie puede llamarme "hereje". Encuentro aparatoso tener que buscarme la vida con media docena de tipos diferentes de lapiz o de pilot. Asimismo, considero poco agradable la perspectiva de tener que armarme de horas de trabajo para dominar las técnicas de borrado, o para controlar la presión de la tinta sobre el papel.

Soy un geek, y estoy pensando en una solución ad-hoc, una solución altamente tecnológica: una tableta digitalizadora. Hace diez o quince años estos aparatos costaban un ojo de la cara. Ahora están al alcance de cualquiera. Las ventajas de usar una tableta serían múltiples:

- Ahorro de material de dibujo
- Ahorro de papel
- Digitalización inmediata
- Miles de potenciales pinceles en uno
- Borrado fácil

Y otras que seguramente se me olvidan.

El caso es que nunca he utilizado una tableta, y no sé como se comporta. Parece ser que a algunos profesionales de las artes gráficas les encanta trabajar con una. Pero, ¿cual elegir? ¿A partir de qué precio las hay buenas? ¿Tenéis experiencia con este tipo de periféricos? ¿Podríais recomendarme algún modelo en concreto?

¿O es mejor que abandone la idea y vuelva a la tinta tradicional?

# - Escrito por Fabrizio el 2003-12-20 a las 02:10


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/14026

Comentarios

1
De: & Fecha: 2003-12-20 02:39

Dios mio! tiene una tableta! Todo el mundo al suelo! xD

:PP

Yo si tengo.. Y LA TENGO DEMASIADO GRANDE. xD

Yo tengo una wacom 1212, que es como un A4 extendido, vamos, unos 30x30 cm de superficie util. Sinceramente, es un monstruo, se me fue la olla. No me cabe en la mesa bien. Si me comprara ahora otra, me compraria una en A5 (wacom tb, of course), y si tuviera pelas, me compraba uno de esos monitores donde puedes dibujar directamente.. pero claro, uno es pobre u_u

En cuanto a la efectividad, por supuesto, es mucho mas agradecido que el metodo tradiciona, por el hecho de poder deshacer, guardar el progreso y demás, sin embargo le falta ese "toque" de los dibujos de toda la vida (aunque los programas avanzan que es una barbaridad, el painter hace virguerias).

Y eso.. un saludete



2
De: Algernon Fecha: 2003-12-20 02:47

Gracias por el consejo, JoseMiguel :)

Ufff, ¡monstruo, que eres un monstruo!

Yo me compraría una pequeñita...



3
De: Eme Fecha: 2003-12-20 04:22

Wacom Graphire 2 forever and ever, nmo doubt. Uno es arquitectito y no profesional de las artes gráficas, y te puedo decir que la uso para TODO, el ratón lo tengo enchufado para cuando mi padre me secuestra el PC. La tableta que manejo es la Graphire 1 y con 4 años aún funciona de maravilla. Me la compré después de ver que mi compi tenía problemas en las muñecas por el ratón y se la recomendó un amigo por que es mucho más natural, lo mío fue el capricho más útil que le h comprado al PC.

Anyway, sigo llevando encima además de mi PDA dell axim5 un bloc de dibujo de papel blanco , mi lapicero Faber-Castell de 1,2 mm y mi Pilot 0,7, NUNCA se podrá comparar la calidez del papel con el trabajo de la tableta...eso sí, a veces dibujando en papel busco inconscientemente el Ctrl+Z :S



4
De: Moebius Fecha: 2003-12-20 04:23

Tienes más opciones con los bolígrafos digitales. Te guardan en vectorial lo que dibujas sobre papel y luego puedes retocarlo con tu aplicación preferida de diseño. Sé que Logitech tiene uno, pero hay más fabricantes.



5
De: Algernon Fecha: 2003-12-20 04:26

Bolígrafos vectoriales? Jodé...

Eme, ¿y cuanto vale ese capricho? Cof cof...



6
De: grager Fecha: 2003-12-20 07:46

Tengo una Wacom Graphire 2 que no uso por falta de tiempo, pero que ratifico que es genial.
Una buena compra.



7
De: Algernon Fecha: 2003-12-20 07:55

Vale, ya veo que todos usan Wacom... glubs.



8
De: Eme Fecha: 2003-12-20 09:33

No es cara..además si lo fuera, te juro por la gloria de San Rem (http://www.oma.nl) que lo amortizas...



9
De: Algernon Fecha: 2003-12-21 02:06

Es cara, es cara.

Al final he comprado una Trust con un área de trabajo de tamaño A4. Funciona muy bien :)

Las WACOM costaban tres veces más... eso sí, el "boli" de WACOM no necesita una pila AAA.



10
De: Eme Fecha: 2003-12-21 03:44

Vaya tela! Y cuando te quedes sin pilas!! Pásate a Wacom que merece la pena, haznos caso!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.205.159.168 (3d710e1fd4)
Comentario

Ver historias anteriores