|
|
Recuerdo la primera vez que doné sangre. Fue en la facultad de ciencias sociales de mi universidad: la únidad móvil de la Cruz Roja había dispuesto una docena de camillas en un pasillo del hall, y algunas mesas. Al principio, como muchas cosas, uno dona porque... bueno, porque los demás también donan. Y ale, todos en grupito, para perder el miedo. De repente una chica se desmaya: pequeño instante de pánico, rápidamente disuelto por la intervención de las blancas enfermeras.
Me acerco a la mesa, y me hacen una serie de preguntas que, supongo, sirven para comprobar si miento: ¿has tenido relaciones sexuales sin condón? ¿Tomas medicamentos? ¿Eres alienígena? Acto seguido, miden la presión y comprueban el nivel de hierro en la sangre. Algunas personas no pueden donar por tener presión demasiado alta o demasiado baja. Otros, por una pre-anemia. Nada que no se pueda resolver con un buen chuletón, supongo. Por lo demás, todos los detalles ya los conoce quien ha donado (excelente el relato que Alberto Bastos escribió al respecto).
La BlogoSfera acepta con gusto cualquier meme y cualquier iniciativa novedosa. Así que voy a lanzar una: el Banco de Sangre Blogalita. Quien quiera, puede tomar esta plantilla (un PNG hecho en Fireworks) y personalizarla metiendo su grupo sanguíneo. Acto seguido, la publica en el blog, como acabo de hacerlo yo. Esto puede venir muy bien para conocer la compatibilidad sanguínea de cada blogger, y enterarse de quien es un donante universal, por si hay un Beer & Blogs e hiciera falta una transfusión... Es una información útil, vamos :P
Lo sé, es una tontería, pero yo me divierto :)
PD: Para los que no se aclaren con la plantilla, en los comentarios he colgado las demás imágenes...
|
|
|
|
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/14358
Comentarios
|
2
|
| De: adelgado
|
Fecha: 2004-01-07 06:38 |
|
|
...y ya puestos, ¿Por qué no me dices mi grupo sanguíneo?.
|
|
3
|
| De: Algernon
|
Fecha: 2004-01-07 06:39 |
|
|
Otiá, eso no lo sé :P
|
|
4
|
| De: Chewie
|
Fecha: 2004-01-07 09:33 |
|
|
Yo es que no tengo ni idea de mi grupo :-/
|
|
5
|
| De: SegFault
|
Fecha: 2004-01-07 19:16 |
|
|
También es interesante que informes de que en las unidades móviles se puede hacer donación de plasma con cita previa, y en el CRTS (en Málaga en el Hospital Civil) también es posible hacer donaciones de plaquetas y plasma (estas donaciones son algo más largas, en mi caso una hora y cuarto para plaquetas, 50 minutos para plasma, pero lo normal es tardar unos minutos menos).
Y salváis vidas.
--
SegFault
|
|
6
|
| De: JJ
|
Fecha: 2004-01-07 19:57 |
|
|
Yo creo que el grupo sanguíneo es una cosa muy privada, la verdad. No es como para irlo poniendo por ahí.
Solo una opinión, por supuesto.
|
|
7
|
| De: SegFault
|
Fecha: 2004-01-07 20:40 |
|
|
Yo creo que es una forma de promover la donación de sangre, y ya lo he puesto en mi blog, me parece una muy buena idea.
Está claro que es una información personal, pero que me es indiferente que sea conocida. Hay cosas personales que sí que no pondré en la web, pero mi grupo sanguineo no creo que sea nada demasiado sensible.
Y por supuesto que esto que expongo no es una opinión, es un dogma. :-D
--
SegFault
|
|
8
|
| De: Akinlg
|
Fecha: 2004-01-07 21:23 |
|
|
A mi no me dejan donar por un problema de salud de hace mucho tiempo. La explicación no la tengo clara, pero creo que ser un construido (híbrido Oankali-humano) tiene mucho que ver.
|
|
9
|
| De: Epaminondas Pantulis |
Fecha: 2004-01-07 21:52 |
|
|
JJ: ¿Por qué? :-?
|
|
10
|
| De: Algernon
|
Fecha: 2004-01-07 22:33 |
|
|
Bueno, cada cual es libre de informar acerca de lo que quiere, eso es muy respetable... es como decir o no el género, el color de los ojos... en fin, es información personal.
Gracias SegFault por haberte unido con entusiasmo a la iniciativa :)
|
|
11
|
| De: Algernon
|
Fecha: 2004-01-07 22:41 |
|
|
Chewie: dona hombre, dona :P
|
|
12
|
| De: JR |
Fecha: 2004-01-07 22:48 |
|
|
No sé, yo estoy de acuerdo con JJ. No es como colocar un banner diciendo que eres virgen (alguien se apuntará fijo), pero... prefiero tener una medallita con mi grupo y rh que sólo verá quien me encuentre si me pasa algo realmente malo. O el médico.
|
|
13
|
| De: Algernon
|
Fecha: 2004-01-07 22:49 |
|
|
Mucho miedo a los vampiros? ;P
|
|
14
|
| De: SegFault
|
Fecha: 2004-01-07 22:56 |
|
|
JR: La medallita no sirve para nada, vamos quiero pensar que un médico no va a usar sangre A+ sólo porque la persona tenga una medallita que lo pone.
En casos de extrema urgencia en el que se necesita sangre antes de poder averiguar el grupo sanguineo usarán O- o plasma (creo, no hablo a ciencia cierta, pero me extrañaría lo contrario).
La medallita es como el carnet de donantes de órganos, poco útil. En el caso de los donantes de órganos, lo importante es dejar claro a la familia que tu intención es entregar tus órganos si pueden utilizarlos, porque el médico requerirá una autorización familiar, tengas o no tengas carnet.
--
SegFault
|
|
15
|
| De: Tenebris
|
Fecha: 2004-01-07 23:02 |
|
|
Efectivamente, es así SegFault. Aunque sepas cual es tu grupo y factor Rh a la hora de la verdad sirve de poco. Siempre se analiza el grupo antes de trasfundir.
|
|
16
|
| De: Nouvelle
|
Fecha: 2004-01-07 23:15 |
|
|
No siempre, Tenebris. Yo misma he visto en las urgencias de un hospital hacer una transfusión de urgercia sin haber analizado previamente el grupo. El chico al que se la hicieron llegó con las piernas destrozadas por un accidente de tráfico y no había tiempo a hacer pruebas. Sin embargo, llevaba una especie de placa en la cartera donde figuraba su RH y gracias a eso evitaron que entrase en shock.
A mí me parece una buena idea lo de llevar una medallita donde figure si eres diabético, si usas anticoagulantes o el tipo de RH. Creo que en caso de una urgencia puede ayudar bastante a los médicos (y al enfermo).
|
|
17
|
| De: SegFault
|
Fecha: 2004-01-07 23:33 |
|
|
Nouvelle: me imagino que usarían 0- (o incluso 0+) que es aceptada por cualquier grupo (la 0+ no, pero en caso de necesidad extrema me imagino que el riesgo es "asumible"), y creo recordar que alguna vez lei que la 0 es la más frecuente en los humanos.
--
SegFault
|
|
18
|
| De: JR |
Fecha: 2004-01-07 23:36 |
|
|
Obviamente, en condiciones normales la medallita (o carnet de donante) sirve de bien poco, pero en emergencias, como bien dice Nouvelle, puede salvar vidas.
Otro tanto con las alergias a antibióticos o anestesias...
|
|
19
|
| De: JR |
Fecha: 2004-01-08 00:02 |
|
|
Y volviendo al asunto de la privacidad, no se trata de ocultar a toda costa unos datos porque sí, sino de mantenerlos relativamente a salvo de conocimiento público, como guardamos celosamente nuestra sexualidad, ideas políticas, religión en los CV. No es algo que le interese ni a gobiernos, ni empresas ni, por supuesto, a cualquiera que el azar lleve a leer una página web.
Igualmente ocurrirá en un futuro próximo cuando tengamos acceso a la información subyacente en nuestro código genético y sepamos de qué enfermedades o minusvalías somos convalecientes o portadores, así como el grado de propensión.
Un uso inapropiado de esos datos puede dar lugar a discriminaciones, en casos extremos (o no tan extremos). ¿Incluso con el grupo sanguíneo? Hay gente tan enferma por ahí fuera que se puede sacar de la manga un factor diferencial fisiológico --como el RH-- con que sentirse parte de una comunidad, por poner un ejemplo sacado de quicio.
En fin, que sólo nosotros (y nuestro médico de cabecera, suponemos) somos dueños de la información más sensible que nos atañe. De nuestra discreción depende hasta cierto punto su buen uso. Y por supuesto, cada cual es libre de hacer con sus datos lo que le da la gana, faltaría más.
|
|
20
|
| De: JJ
|
Fecha: 2004-01-08 00:17 |
|
|
EP: son simplemente datos personales, que no creo que merezca la pena revelar, igual que no se revela el complejo de histocompatibilidad para que no te asesinen y te conviertan en donante forzoso de órganos.
No sé, es una chorrada, probablemente, simplemente no me gusta. Como dice JR, tampoco hablo de cuando estoy resfriado, o si se me ha recrudecido la úlcera (es un decir) o no. Son temas personales, que no hay porqué ir revelando.
|
|
21
|
| De: Algernon
|
Fecha: 2004-01-08 00:29 |
|
|
Como siempre, nadie está obligado a revelar datos personales... cielo santo, ¡existe la privacidad! :P
Y no, el que tenga rh negativo no tiene que llevar a extraños pensamientos acerca de mis inclinaciones políticas :D
|
|
22
|
| De: JJ
|
Fecha: 2004-01-08 00:42 |
|
|
Sí, eres padano! Se te nota! Te tenemos fichao!
|
|
23
|
| De: Algernon
|
Fecha: 2004-01-08 00:51 |
|
|
Jajaja, ROFL! :D
|
|
24
|
| De: Salva
|
Fecha: 2004-01-08 01:28 |
|
|
Algernon y sus desfases... XD
Un saludo.
|
|
25
|
| De: Algernon
|
Fecha: 2004-01-08 03:57 |
|
|
Jejeje, soy asín :P
|
|
26
|
| De: alberto bastos
|
Fecha: 2004-01-08 06:35 |
|
|
Yep, gracias por la referencia!
Yo me he enterado de mi grupo al recibir los resultados del análisis correspondiente a mi donación de hace un mes, y me he llevado una sorpresa, pensaba que pertenecía a un grupo más "común".
A ver si me acuerdo y aporto mi granito de arena en AB.
Un saludo!
|
|
27
|
| De: Algernon
|
Fecha: 2004-01-08 07:03 |
|
|
De nada :)
AB? Positivo? Guau, eres receptor universal :P
|
|
28
|
| De: Salva
|
Fecha: 2004-01-08 08:19 |
|
|
Yo con 21 años, sin carné y sin saber mi grupo sanguíneo... que triste.
|
|
29
|
| De: Tubbo
|
Fecha: 2004-01-08 22:27 |
|
|
Me encanta este post y les animo a seguir con la iniciativa:
¡Que corra la sangre blogalita de post en post!
|
|
30
|
| De: Algernon
|
Fecha: 2004-01-08 22:45 |
|
|
Cielo santo xD
|
|
31
|
| De: alberto bastos
|
Fecha: 2004-01-09 04:02 |
|
|
No no, AB = Alberto Bastos, usease, mi blog :D
|
|
32
|
| De: Algernon
|
Fecha: 2004-01-09 04:02 |
|
|
Será mamoncete ;P
|
|
33
|
| De: rata |
Fecha: 2005-05-05 05:13 |
|
|
es estúpido, pero primera persona de la que sé que es A-, como yo,...un poco reconfortante para la paranoia.
|
|
34
|
| De: Anónimo |
Fecha: 2005-06-05 02:28 |
|
|
chilo
|
|
35
|
| De: Claudia Alvarado |
Fecha: 2005-06-09 16:54 |
|
|
Hola, quisiera saber si por este medio pueden ayudarnos a conseguir sangre de un cordón ombilical ya que tenemos a un muy querido amigo que tiene 15 años y debido a una enfermedad llamada LUPUS ERITEMATOSO
SISTEMICO (LES), esta enfermedad ya le ha afectado sus riñones, pulmones, corazón y presenta un cuadro de anemia aguda, si se le transfunde sangre de cordón
umbilical compatible ya que ésta contiene células madre que
pueden regenerar su sangre con nueva producción de glóbulos blancos y que se arreglaría de fondo su problema inmunológico y poco a poco se recuperaría la
función de sus órganos y su sistema inmunológico. Eso
le salvaría la vida. Ojalá álguien pueda informarnos dónde podemos dirigirnos lo más pronto posible. El chico se encuentra hospitalizado en el Centro Médico La Raza, favor de comunicarse con Martha o Jerónimo Servín tel: 58 57 37 87 en la Cd. de México. Gracias por su ayuda.
|
|
36
|
| De: Cesa ortega |
Fecha: 2005-06-21 00:23 |
|
|
buenas tardes señores
me podrian informar si el tipo de sangre A y B positiva las mismas son compatibles para el nacimiento de Bebe?????
espero sus comentarios
césar
|
|
37
|
| De: Cesa ortega |
Fecha: 2005-06-21 00:24 |
|
|
buenas tardes señores
me podrian informar si el tipo de sangre A y B positiva las mismas son compatibles para el nacimiento de Bebe?????
espero sus comentarios
césar
|
|
38
|
| De: Cesa ortega |
Fecha: 2005-06-21 00:24 |
|
|
buenas tardes señores
me podrian informar si el tipo de sangre A y B positiva las mismas son compatibles para el nacimiento de Bebe?????
espero sus comentarios
césar
|
|
39
|
| De: koala21 |
Fecha: 2005-08-18 19:21 |
|
|
Hola a todos.
Pues jo hace 2 años que soy donante, y soy AB+ y no encuentro que sea tan privado decirlo, para mi es como decir la edad. Y hace poco me he enterado de que soy receptora universal, cuando yo pensaba que solo podia recibir del mio i de universal. Pero me equivocaba.
Ahora estoy interesada en saber el grupo de mi novio, pero le da miedo dar sangre.. a ver si lo convenzo :-p
|
|
40
|
| De: Karina Gonzalez Gtz. |
Fecha: 2005-08-20 04:35 |
|
|
SOLISITAMOS AYUDA URGENTE, DONANTES DE SANGRE AB+ PORFAVOR SI ALGUIEN TIENE ESTE TIPO, ACUDIR AL EDIFICIO DEL ISSTE DE ZAPOPAN JALISCO.
POR FAVOR LO NECESITAMOS DE URGENCIA.
|
|
41
|
| De: Karina Gonzalez Gtz. |
Fecha: 2005-08-20 04:41 |
|
|
POR FAVOR, DONANTES DE SANGRE AB+ COMUNICARSE AL (0133)368531636 LO NECESITAMOS URGENTEMENTE, FAVOR DE LLAMAR SEA DEL LUGAR QUE SEA.
|
|
42
|
| De: Karina Gonzalez Gtz. |
Fecha: 2005-08-20 05:07 |
|
|
DONANTES DE AB+ LLAMAR AL (0133)38531636
POR FAVOR
|
|
43
|
|
|
Tenemos el mismo grupo y el mismo rh.
|
|
44
|
| De: Lucía Dávila |
Fecha: 2005-08-28 00:01 |
|
|
el grupo sanguineo de mi hijo es A+, me gustaria saber porque cambio el grupo sanguineo de mi hijo si mi esposo y yo somos O+,si no me equivoco el grupo depende de alguno de los dos, entonces quiero saber si existealgo que haya cambiado el tipo de sangre para mi hijo.
|
|
45
|
| De: teskmon |
Fecha: 2005-08-29 01:06 |
|
|
44# Pues la verdad es que muy raro tu caso y teoricamente imposible (en condiciones normales) tal como cuentas porque cuando se manifiesta el tipo O quiere decir que los dos alelos que determinan ese gen son recesivos y por tanto tu hijo no puede ser del tipo A porque nunca ha podido heredar un alelo A que como mínimo necesitaría.
Es decir, para ser del tipo A tiene que tener la siguiente combinación de alelos: Ai o AA. (i es recesivo y A es dominante sobre éste).
Y como tu marido y tú sois del tipo O formado unicamente por dos alelos ii, vuestro hijo sólo puede heredar alelos i y tener la combinación ii que da siempre sangre del tipo O.
Más información y seguramente de una forma más clara en la Wikipedia[0].
Sobre la privacidad del dato... creo que es importante que sea conocido entre las personas más cercanas y que su publicación no tiene excesiva relevancia.
Lo que si es delicado es el tema de las donaciones porque se juega con el sentimiento de las personas afectadas y que requieren de ellas, caso parecido al de los trasplantes. Creo que lo mejor es dejarlo en manos de las organizaciones pertinentes y que lo ideal es que todos colaboremos con ellas en la medida de los posible.
[0] http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_sangu%C3%ADneo
|
|
46
|
| De: Anónimo |
Fecha: 2005-09-05 22:38 |
|
|
SI MI ESPOSO Y YO SOMOS DEL MISMO GRUPO SANGUINIO CUAL SERA LA CONSECUENCIA?
|
|
47
|
| De: Luis Felipe Herrera Castro |
Fecha: 2005-09-09 15:22 |
|
|
Yo nací en el 24.08.1989 y mi carnet de identidad es 17.439.931-k, quiero saber cual es mi grupo de sangre
|
|
48
|
| De: Luis Felipe Herrera Castro |
Fecha: 2005-09-09 15:23 |
|
|
Yo nací en el 24.08.1989 y mi carnet de identidad es 17.439.931-k, quiero saber cual es mi grupo de sangre
|
|
49
|
| De: ROSMERY QUIROZ |
Fecha: 2005-10-12 19:26 |
|
|
mi esposo y yo somos AB+ cual sera la consecuencia para nuestro futuro bebe
|
|
50
|
| De: naomi |
Fecha: 2005-10-29 00:32 |
|
|
quisiera saber porque el tipo de sangre de mi bebe es A+, si yo soy O+ y mi esposo es B+, a que se debe eso? por favor me urge saber, gracias.
|
|
51
|
| De: MARTHA |
Fecha: 2005-11-05 01:11 |
|
|
quisiera saber que alimentos puedo consumir si mi grupo sanguineo es "O"Rh POSITIVO
|
|
52
|
| De: loli |
Fecha: 2005-11-09 02:44 |
|
|
se puede poner plasma de cualquier grupo a cualquier grupo sanguineo? y da igua el rh?
|
|
53
|
| De: jose v.m |
Fecha: 2005-11-15 05:02 |
|
|
yo soy O+ y mi esposa AB+ es posible que mi hijo tega sangre AB-......
|
|
54
|
| De: Magaly |
Fecha: 2005-11-28 02:49 |
|
|
soy A+ mi esposo a-, no estoy segura por no recordar pero mi hijo es B???
quisiera saber si hay posibilidad alguna que mi hijo sea de mi esposo. Que prueba se le puede hacer para aclarar esta duda?
|
|
55
|
| De: Jorge |
Fecha: 2005-12-03 05:41 |
|
|
Yo pertenezco al grupo sanguíneo AB+ y ayer doné sangre, me enteré que mi grupo sanguíneo es raro y que ya hasta usaron la unidad que usé! Animo, todos los que tenemos grupos sanguíneos raros, debemos donar! podemos ayudar a mucha gente
|
|
56
|
| De: Anónimo |
Fecha: 2005-12-12 20:02 |
|
|
Mi esposo y yo somos del grupo sanguineo
ORH + y voy a tener un segundo hijo. Podría saber que tipo de sangre tendrá mi segundo hijo.
|
|
57
|
| De: kaz |
Fecha: 2005-12-15 01:13 |
|
|
Padres O+ y O-, que posibilidad habria de que se diera el fenotipo Bombay?
|
|
58
|
| De: Paula |
Fecha: 2005-12-19 15:28 |
|
|
QUISIERA SABER QUE ALIMENTOS PUEDO CONSUMIR Y MI NOVIO TAMBIEN EL ES O RH +
|
|
59
|
| De: anónimo |
Fecha: 2006-01-14 14:38 |
|
|
Mi pareja y yo pertenecemos al grupo O+, ahora nuestro bebe ha nacido y nos dicen que pertenece al grupo A+, ¿es esto posible?
|
|
60
|
| De: alex |
Fecha: 2006-01-17 21:53 |
|
|
mi compañera y yo somos a positivo y nuestro hijo O positivo ,es esto normal
|
|
61
|
| De: AL |
Fecha: 2006-02-01 19:58 |
|
|
Q gent del gropo 0 tiene 2 alelos 00, la gente del grupo A puede tener AA o AO. Al tener un niño uno de los alelos de Mama se juntara con uno de los de Papa de forma aleatoria. Si tu gruo es el A (AO) Y tu pareja tb es A (AO) puede darse el caso de q se junten OO (una O de cada uno) y tengais un hijo d grupo O. Para q alguien tenga grupo O, solo puede tener alelos OO.Padres AMBOS con grupo 0 solo pueden tener hijos 0. Espero haber sido de ayuda!!
|
|
62
|
| De: AL |
Fecha: 2006-02-01 20:00 |
|
|
Solo un 4 % de la población caucasica tienen sangra AB, donaaaaaaaaaaad!!!
|
|
63
|
| De: AL |
Fecha: 2006-02-01 20:02 |
|
|
Anonimo, si tu pareja y tu teneis grupo 0 tienes 2opciones: se han ekivocado al deciros el grupo del niño o tu mujer se ha liado un poco con otro, concretamente del grupo A o AB... Esto es seguro.
|
|
64
|
| De: AL |
Fecha: 2006-02-01 20:07 |
|
|
Tambien puede haberse ekivocado al deciros vuestros grupos sanguineos, anonimo, kiza no seais los 2 O.
|
|
65
|
| De: AL |
Fecha: 2006-02-01 20:08 |
|
|
A y A no pueden tener hijos de grupo B.
|
|
66
|
| De: Anónimo |
Fecha: 2006-02-01 20:10 |
|
|
jose v m, tu hijo solo puede ser A (AO) o B(BO)
|
|
67
|
| De: m.luisa |
Fecha: 2006-02-08 13:19 |
|
|
yo tengo un run run en la cabeza.....me acaban de dar unos analisis de sangre....y mi tipo sanguineo es ABO+....y digo yo.....ESO ES NORMAL???
|
|
68
|
| De: roberto |
Fecha: 2006-02-09 19:49 |
|
|
m.luisa mira esto :o
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003345.htm
|
|
69
|
| De: marina |
Fecha: 2006-02-10 15:28 |
|
|
soy ABposit. y mi esposo B posit ¿Es posible que nuestro hijo sea A positivo? Necesito nos aclaren la duda, mil gracias desde ya!!!!
|
|
70
|
| De: CCC |
Fecha: 2006-02-18 17:50 |
|
|
Mariana: Claro que es posible...aunque de verdad no es muy probable, depende de la genética de tu esposo. Tu esposo puede ser un BB o un BO. Tu hijo serìa A en caso de que tu marido le de un gen O y tu un gen A. De no ser asi, tu hijo va a ser AB o B
|
|
71
|
| De: carlos |
Fecha: 2006-02-18 21:27 |
|
|
tenemos un hijo de 18 dias de nacimiento el grupo de sangre de ella es 0 positivo y el mi es ABpositio en chiquito es b positivo es necesario el ADN PORQUE NUNCA LO SENTI
|
|
72
|
| De: ELIM FERNADEZ VALLARI |
Fecha: 2006-03-08 19:24 |
|
|
|
|
73
|
| De: ELIM FERNADEZ VALLARI |
Fecha: 2006-03-08 19:25 |
|
|
NECESITAMOS DONATES DE AB+ URGENTES LLAMAR 52353071 CON GERARDO MENDOZA O ELIM FERNADEZ 0445513352030 O 55759846
|
|
74
|
| De: puto |
Fecha: 2006-03-10 21:06 |
|
|
trtkthkgkgugtgthgkfudifiehbitrbsuiivjfdjsgiresiveividvisuujhbvbjvhubsijbifv8jrgfoav8fubufbsgrbj8bidrgegsigt8pxo0ih7trier8jgfkvbnvjnbvkxchbuk nidggeibutugnbgkuufbjhgmmxufvrthwrvrhjhqwertyuiopasdfghjklñsadfghkjlñxzcvnmn,
|
|
75
|
| De: Nuria |
Fecha: 2006-03-13 13:08 |
|
|
Hola yo soy AB+ (como siempre he dicho,,,el egoísta)...
Se que es muy importante donar sangre. De hecho me encantaría hacerlo, pero a parte de darme pánico, una vez que me sacaron sangre me dejaron el brazo inmovilizado y con bastantes hematomas de diferentes colores. Era tan solo una prueba de sangre, por lo qu eno se qué me pasaría si donara. Si alguien puede animarme a hacerlo de alguna manera para que de el paso se lo agradecería. Salvar vidas claro que para mí ya es una razón de sobra eh?
|
|
76
|
| De: Nuria |
Fecha: 2006-03-13 13:11 |
|
|
Ah! y tengo una duda desde hace mucho tiempo. Si AB* es receptor universal, por qué tiene tanta importancia que donemos sangre si cualquiera con este grupo la puede recibir del resto?
Yo supongo qu siempre es mejor recibirla del mismo grupo no?
Graaaaacias!
|
|
77
|
| De: eduardo |
Fecha: 2006-03-19 08:47 |
|
|
hola , quisiera q me saquen de una duda tengo hermano q tubo recientemente su primera hija y bueno la duda trata en q mi hermano es O+ y su esposa O+ pero su hija es A+ en mi familia no hay A+, pero el padre de su esposa es A+ y su hermana tambien ...bueno deseo q me aclaren esto , es la hiia de mi hermano o no lo es ??? gracias bye
|
|
78
|
| De: montse rosa |
Fecha: 2006-03-22 09:01 |
|
|
si yo soy A+ y mi marido B+ ¿ los hijos pueden ser A+ ? gracias .
|
|
79
|
| De: marion torres cariaga |
Fecha: 2006-03-23 22:46 |
|
|
yo tengo 19 años estoy embarazada mi grupo de sangre es O+ me gustaria saber el grupo de sangre que tendria mi bebe al nacer? por favor ponme todos los casos necesito saber la paternidad de mi hijo
|
|
80
|
| De: asdasd |
Fecha: 2006-03-25 21:23 |
|
|
sdasdasda gb d hjhv hgf y entonces dsfsf fth mientras q asd se fiue con asfffdg y hicieron asdada lo q ocaciono unsa asdasdad y sdfd gh xhghgfhgf con asdads :O
|
|
81
|
| De: emilio martínez gonzález |
Fecha: 2006-03-26 16:41 |
|
|
queria saber mi grupo sanguineo gracias
|
|
82
|
| De: alejandra cabezas |
Fecha: 2006-03-29 03:52 |
|
|
que pasa cuando una persona del grupo A no puede recibir sangre del grupo B
|
|
83
|
| De: Martin |
Fecha: 2006-04-03 16:45 |
|
|
Mi grupo de sagre es A(+) y el de mi novia, si no me equiboco es 0(+), pueden existir problemas el día en que decidamos tener hijos, por incopatibilidad.?!
|
|
84
|
| De: Edgardo |
Fecha: 2006-04-05 18:49 |
|
|
Mi señora es 0+ y yo tambien y nuestra hija salio B+ - Porque?? Puede ser
|
|
85
|
| De: Edgardo |
Fecha: 2006-04-05 18:49 |
|
|
Mi señora es 0+ y yo tambien y nuestra hija salio B+ - Porque?? Puede ser
|
|
86
|
| De: je |
Fecha: 2006-04-06 06:08 |
|
|
Edgardo:
Una de dos....o alguno de ustedes dos no es O+ o ella te ha pintado el cuerno!!
|
|
87
|
| De: casualidad |
Fecha: 2006-04-26 15:33 |
|
|
O se equivocaron de bebé en el hospital...
|
|
88
|
| De: ADELINA |
Fecha: 2006-04-27 22:56 |
|
|
mi esposo y yo somo RH "O" + , y tengo hijos uno de ello A, otro B, y otros dos O+, todos son del mismo padre y madre. quiero saber poprque son de dirente RH, es eso normal.
|
|
89
|
| De: Gisela Flores |
Fecha: 2006-05-11 17:56 |
|
|
Hola!! quisiera saber si es posible que mi papa sea A+ y mi mamá O+ y yo sea B+, es muy imporante para mi, conocer esta respuesta.
Gracias
|
|
90
|
| De: JUAN RUIZ |
Fecha: 2006-05-17 03:16 |
|
|
Hola yo soy sangre B+ y my esposa es AB+, me gustaria saber que tipo de sangre tendra my hijo y si no hay problemas, espero su respuesta, gracias.
|
|
91
|
| De: michelle |
Fecha: 2006-05-20 03:09 |
|
|
hola io soi del tipo o+ y mi novio es a+ k tipo de sangre sera mi bebé? plis!!!! contestenme! pero me explikan como se dio la ocmbinacion de los alelos.porfa pork estoi hacienod un trabajo de alelos ABO y tengo k llevar este asunto.
|
|
92
|
| De: cuca |
Fecha: 2006-05-20 14:29 |
|
|
me gustaria saber como adelgasar ? que comer sin engordar mas ya que estoy pasada en12 k de peso, vivo a ensalada y no veo resultado .
|
|
93
|
| De: oscar |
Fecha: 2006-06-12 02:13 |
|
|
para tranquilizar a las parejas preocupadas dos personas A y O; B y O o O y O pueden generar un hijo A o B debido a una alteracion genetica llamada fenomeno Bombay.
leanb sobre el asunto o procuren a un hematologo para que esclarecer el asunto.
|
|
94
|
| De: Antonia |
Fecha: 2006-06-14 09:47 |
|
|
Hola me preguta es yo soy 0- y mis padres son los dos A+ mi ginecologo me ha echo las pruebas dos veces pero despues se las izo a mis padres y segua saliendo lo mismo,es un poco raro?sabrian decirme porque y que inconvenites tengo a la hora de quedarme embrazada?gracias
|
|
95
|
| De: oscar |
Fecha: 2006-06-15 02:33 |
|
|
Antonia la importancia de que seas negativo es con respecto a si tienes hijo con un hombre positivo, porque puedes crear anticuerpos con el primer embrarazo y el segundo hijo nacer con la enfermedad hemolitica con consecuencias graves; pero esto tiene prevencion.
tu ginecologo podra informarte mejor.
espero haberte ayudado un poco.
|
|
96
|
| De: oscar |
Fecha: 2006-06-15 02:40 |
|
|
Sr edgardo, aunque raro es posible ustedes haber generado un hijo de otro grupo, por el fenomeno bombay.
es una opcion logica para explicar el caso de que su hijo sea verdaderamente de ustedes.
Me parece ridiculo que se coja un blog de seriedad para falar porquerias como JE que responde no item 86. sea serio si no puede ayudar por su ignorancia por lo menos no opine; estudie un poco mas.
|
|
97
|
| De: Anti tranfusion |
Fecha: 2006-06-20 06:31 |
|
|
Me parece un horror la tansfusión sanguínea, creo que al igual que los transplantes es algo que no debería realizarse. Si creo posible que en algún momento alguna tecnica de intervencón genética pueda ayudarnos a reparar errores genéticos, pero siempre con órganos de nuestro propio cuerpo, o a lo sumo con alguien muy cercano de la familia, pero nunca de otro ser que ni siquiera puda ser de nuestra especie, ya que esta comprobado que no todos los que habitamos este planeta y nos llamamos "humanos" pertenecen a la especie homo sapiens, hay individuos que presentan variaciones geneticas y por ello son considerados de otra especie, aunque mayoritariamente presenten nuestrops rasgos gnotipicos y fenotipicos. aveiguen y veran que el homo sapiens no esta solo en este tierra
|
|
98
|
| De: NAIDELIN |
Fecha: 2006-06-23 00:33 |
|
|
AMMMMMM QUISIERA SAVER QUE TAN COMUN ES MI TIPO DE SANGRE SOY TIPO A FACTOR RH POSITIVO Y LA VERDAD MUCHOS ME HAN DICHO QUE ES UN TIPO DE SANGRE MUY MENOS COMUN QUIERO SAVER QUE TAN COMUN ES POR FAVOR ME PUEDES DECIR
|
|
99
|
| De: monica |
Fecha: 2006-06-27 15:41 |
|
|
Oscar por favor deseo conocer sobre el Fenomeno Bombay
|
|
100
|
| De: paola vermejo |
Fecha: 2006-07-07 18:54 |
|
|
tengo una duda sobre por que es importante saver el tipo rh de su futuro[a] esposo oesposa
|
|
101
|
| De: freeworld |
Fecha: 2006-07-09 18:42 |
|
|
Anti-transfusion, no creo que tenga importancia el origen de los órganos o la sangre que en un momento dado podamos necesitar, . La transfusión de sangre, tanto como de órganos es un método con una finalidad útil que, en muchos casos tienen resultados muy satisfactiorios tanto para las personas cercanas al sujeto como para los médicos, no pienso que sea importante qüestionarlo desde este punto de vista que planteas.
|
|
102
|
| De: daniel |
Fecha: 2006-07-12 19:14 |
|
|
Hola, tengo 51 años. Durante mis primeros 30 años he tenido innumerables oportunidades en las cuales se ha analizado mi grupo y factor. Por nombrar algunos, cuando realicé mi cédula de identificacion personal, cuando, en un acto de suprema inteligencia, decidí formar matrimonio, cuando entré al servicio militar, en múltiples ocaciones de donación de sangre,...
Sin embargo alrededor de mis treinta años, en una ocación en la que fui a donar sangre, en los trámites previos se me informa que mi grupo es 0, pero que el factor no es positivo, sino, negativo. Ante la sorpresa, manifesté que debia ser un error por cuanto siempre tuve positivo. Practicado nuevamente el análisis se confirma que mi grupo es negativo.
Por supuesto que a partir de ese momento comencé con las múltiples consultas y análisis. Todos los profesionales consultados han manifestado la imposibilidad de cambio del factor, haciendo referencia a la equivocación de todos los casos anteriores en los cuales se me informó que mi factor era positivo. Como varios profesionales son amigos, tamíén es cierto que me tuve que soportar varias cargadas por mi "supuesto e imposible cambio".
Siguieron transcurriendo los años convirtiéndome en un "dador" buscado por todos los amigos enfermos, pués no es facil conseguir grupo cero factor Rh negativo.
Desde hace dos meses estamos con una gravísima situación familiar por cuanto un hermano tiene cancer de pulmón con metástasis en huesos. Por ello, en el día de hoy, le realizarían una transfusión de sangre, pero ho sorpresa, se encuentran que su sangre no tiene factor positivo como supuestamente lo fue durante 54 años, sino, que, su fartor es Rh negativo.
Soy profesor universitario de Física, y estoy acostumbrado a creer con énfasis en una hipótesis que luego debo derrumbar por que los resultados en su contra son irrefutables y por lo tanto no es sustentable siquiera el continuar con las experimentaciones. Por ello, me he rendido ante mi caso de cambio de Rh, pués lo imputé a posibles errores que no fui capaz de detectar.
Pero ahora, con un segundo caso en la familia, me suena a que no es posible que ambos no hemos sido capaces de detectar el mismo error, con la relevante importancia que el mismo implica.
Por favor si alguien puede aportar algún conocimiento al tema
|
|
103
|
| De: Josué Rodriguez |
Fecha: 2006-07-20 22:32 |
|
|
quisiera saber si el padre es O positivo y la madre es A positvo el niño que tipo de sangre será
|
|
104
|
| De: Claudia Baca Esquinca |
Fecha: 2006-07-23 05:29 |
|
|
Tengo a dos de mis hijos con sangre tipo ab uno es positivo y el otro es negativo y quisiera incribirlos a algun tipo de grupo de personas con este tipo de sangre. Vivimos en Chiapas y se que este tipo de sangre es muy rara...
|
|
105
|
| De: EDDY |
Fecha: 2006-07-24 01:04 |
|
|
SI LA MADRE ES 0+ Y EL PADRE A- CUAL DEBERIS SER LA DEL BEBE.
|
|
106
|
| De: eddy |
Fecha: 2006-07-24 01:24 |
|
|
SI LA MADRE ES SANGRE o+ Y EL padre A- CUAL ES LA DEL BEBE
|
|
107
|
| De: ANNELIESE |
Fecha: 2006-07-24 03:33 |
|
|
yo tengo A+ y mi pareja B+ que pasa si tenemos hijos, abria algun problema a mi o al bebe? ¿ que se debe hacer?
|
|
108
|
| De: Algernon |
Fecha: 2006-07-24 09:08 |
|
|
Tener un bebé es una cosa seria.
Consultad a un médico en lugar de buscar idioteces.
|
|
109
|
| De: Anonimo |
Fecha: 2006-07-25 06:22 |
|
|
Hola, es cierto q si el padre y la madre tienen el mismo tipo de sangre solo pueden tener un bebé?
|
|
110
|
| De: Escarlet vega |
Fecha: 2006-07-25 22:47 |
|
|
desearia saber que tipo de sangre sera mi primer bebe si su papa es b+ y yo soy o+ gracias.
|
|
111
|
| De: Alejandra Sànchez |
Fecha: 2006-07-30 20:12 |
|
|
para Karina Gonzalez Gtz., tengo una duda...ya se k el tipo de sangre AB+ es raro, pero por k les es urgente k donen si este grupo, puede recibir sangre de cualkier donante, y solo le puede donar a su propio grupo???, es decir, estoy casi segura de k tienen donantes de otro tipo, y este puede recibir cualkier sangre...
pd: yo soy AB+ pero soy menor de edad puedo donar?
|
|
112
|
| De: Pilar |
Fecha: 2006-08-02 10:56 |
|
|
Me parecen muy interesantes los comentarios, y como todos también tengo una duda que nadie ha sabido aclararme...
Yo nací con tipo AB+ y sin embargo ahora tengo B+
Es posible que el tipo de sangre de una persona cambie a lo largo de su vida? Porque?
|
|
|