A ver. Por partes.

Si tenéis instalado el plug-in de Flash (versión 6 o superior), os aparecerá con toda probabilidad un cuadrito de diálogo ahí arriba, con esta pinta:



Dadle a "Permitir". Os está pidiendo que mi host ("aditel.org"), tenga acceso a vuestra webcam o cámara digital de video, si es que la tenéis y está conectada al ordenador. Después de darle a aceptar, ¡sorpresa!, el input de vuestra webcam se materializará en esta página.

¡Ninguna imagen se almacena en el host!

El vídeo sólo lo véis vosotros: es un bucle local, bastante sencillo, rápido e inútil. Lo que puede parecer, en un principio, un ataque a la privacidad, es simplemente una ida de olla de Macromedia, que ha incluido esta característica con no sé qué propósito. Puesto que no la he visto en ninguna web, he decidido explotarla. Todo esto se consigue con un objeto Video y un par de líneas de código, que son éstas:

var my_cam = Camera.get();
clipVideo.attachVideo(my_cam);
El par de gafas azules y la nariz de payaso roja que véis en la pantalla, son pequeños objetos que podéis arrastrar con el ratón. He puesto esas dos chorradillas para que podáis ver alguna de las interesantes posibilidades del invento. Pensad por ejemplo en un Flash interactivo para niños, con su careto en un mundo de fantasía vectorial. O un probador/espejo virtual, en el que uno puede probarse la chaqueta con sólo ponerse a cierta distancia de la webcam...



¿Divertido, no?

# - Escrito por Fabrizio el 2004-01-22 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/14752

Comentarios

1
De: como me divierto Fecha: 2007-03-12 12:09

jeje, si muy divertido, he estado todo el día jugando con esto... GILIPOLLAS



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.64.16 (f67d4650bd)
Comentario

Ver historias anteriores