En el blog del omnipresente Chris Pirillo ví hace unos meses una característica que me intrigó bastante: un botoncito que ponía "Speak". Dándole al botón, el contenido del post es enviado a un CGI de NaturalVoices, una compañía de AT&T. El CGI convierte el texto en un fichero de sonido hablado. Podéis probar el chisme aquí (hay cinco idiomas de prueba). Esta mañana he intentado implementar el botoncito en mi blog, metiendo en value la etiqueta de las plantillas de Blogalia para el texto de la historia. No ha funcionado... así que, de momento, a menos que encuentre una forma de reproducir el texto del post en el atributo value del botón, no tendréis posts hablados en La Cosa Húmeda.

Exceptuando, claro está, los artesanales...


Lamentablemente, el CGI sólo procesa unas cuantas palabras (unas 30)... eso pasa por utilizar la demo. Si queréis incrustar esta pequeña curiosidad en vuestro blog, el código es el siguiente:

<FORM METHOD="post" NAME="demoForm" ACTION="http://morrissey.naturalvoices.com/tts/cgi-bin/nph-talk"> <input type="text" name="txt" value="Aquí el texto a hablar "> <input type="hidden" name="voice" VALUE="rosa"> <input type="hidden" name="rate" VALUE="8000"> <INPUT TYPE="submit" NAME="speakButton" VALUE="¡Habla!"></form>

# - Escrito por Fabrizio el 2004-01-26 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/14837

Comentarios

1
De: Jose Toledo Fecha: 2006-03-16 08:56

Está muy bueno este cgi. Gracias por compartirlo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.85.29 (8e9ee67b00)
Comentario

Ver historias anteriores