Para una web cualquiera, los dominios de segundo nivel pueden resultar aceptables. Por ejemplo, fbenedetti.blogalia.com. El "problema" de estos dominios, si se puede llamar así, es que alargan el garbage a escribir, y además relacionan la página con un host o dominio determinado. Personalmente no encuentro que los dominios de segundo nivel sean molestos, pero puede que alguien los considere un grano en el culo.

Hay diversas soluciones. Una puede consistir en registrar un dominio de segundo nivel cortito en ShortURL y servicios similares. Otra solución, comprar un dominio .com/.net/.org/.info (los nacionales ya son más puñeteros). Los dominios de primer nivel pueden costar menos de diez dólares (unos ocho euros) en sitios como GKG (que tiene un magnífico soporte al cliente).

Últimamente hay dominios que están haciendo furor, porque son gratis: son los dominios de la Isla Tokelau, un grupito de atolones perdido en el Océano Pacífico con conexión por satélite a Internet. Según el World Factbook de la CIA, la población total es de 1418 almas, y usan la bandera de Nueva Zelanda.


Mapa de Tokelau

La "autoridad" de dominios de la isla ha registrado todos los dominios de la lista Fortune 500 - los ha "retenido", por así decirlo - para que los legítimos propietarios los adquieran y beneficien a la pequeña comunidad de la isla. Más allá de todas estas loables iniciativas, Tokelau ofrece dominios gratis, sí, gratis, para todos los internautas. Son esos dominios .tk que vemos con cada vez mayor frecuencia por la Red.

Sin embargo, hay bastantes pegas.

Para empezar, el proceso de registro es aparatoso y consta de cinco páginas a rellenar, con código GIF de confirmación, mail para activar la cuenta manualmente (mediante introducción de clave) y demás parafernalia. Una vez registrado el dominio - que tarda unas 24 horas en funcionar (pero eso, nadie lo dice en la web), constatamos que se trata de un banal marco con redirección, escasamente personalizable, y que puede desactivarse si en 90 días el dominio no ha recibido más de 25 visitas.

Hay algo peor: se abre una ventana de publicidad.

Compren los dominios, cómprenlos, que nadie regala nada...

P.D: ¿Os acordáis de NameZero, de sus dominios gratis, y de su posterior trampa?

# - Escrito por Fabrizio el 2004-02-26 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/16154

Comentarios

1
De: alberto Fecha: 2006-01-24 04:26

lol



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.85.20 (293f30d1ee)
Comentario

Ver historias anteriores