¡Ahí va!

Y cuando uno cree que Michael Moore relata hechos escolares que sólo pueden ocurrir en Estados Unidos de América, de repente topa con noticias como la siguiente: "Uno de cada diez profesores asegura que existen amenazas con armas en su centro". Lo dice el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia (cuya web está repleta de estadísticas jugosas). Según el artículo de ABC, que recoge un popurrí de datos del centro antes mencionado:

Seis de cada diez profesores declaran conocer que se producen episodios de violencia en sus centros y, en concreto, uno de cada diez matiza que también sabe de la existencia de amenazas con armas
Esto me recuerda las dificultades que Walky está experimentando últimamente en el centro en el que imparte docencia. Desde luego, es muy posible que jamás lleguemos al nivel de violencia de EEUU; mas sinceramente, creo que sólo un pequeño pasito nos separa de él. Tampoco es cuestión de pintar a los jóvenes, como siempre se ha hecho, como manadas de incontrolables demonios.

Lo cual no quita que si yo tuviera que dar clases en un centro conflictivo a chavales de 16 años, iría con chaleco antibalas y un casco.

# - Escrito por Fabrizio el 2004-03-20 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/16890

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.54.2 (8b4bf2221d)
Comentario

Ver historias anteriores