Hasta hace poco creía que la palabra "índigo" hacía referencia a un color azul oscuro, concretamente éste, a una planta, y a una estación de trabajo de Silicon Graphics. Es sin duda un color bonito, situado en una longitud de onda que varía entre los 440 y los 420 nanómetros, y que fue elegido por Sir Isaac Newton cuando dividió el espectro de luz visible en siete colores.

Pero ahora me entero que existen "niños índigo". Y no son azules como pitufos, sino que son niños completamente normales con algún problemilla añadido y padres muy crédulos. Padres que no quieren aceptar, por ejemplo, que su hijo padece trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) o que es sencillamente malcriado, consentido o maleducado.

Si ya de por sí es polémico el concepto de hiperactividad - que más que un trastorno biopsicológico me parece el fruto de problemas pedagógicos y sociales de la era industrial* - poneros los cinturones de seguridad, y preparos para el concepto de niño índigo, creado por un típico americano chiflado, Lee Carroll.

Este sujeto escribió un libro que vendió rápidamente miles de copias en todo el mundo, y que cuenta básicamente la existencia entre nosotros de una "nueva raza" de niños que se convertirán "en líderes espirituales" del mundo, "destruyendo la antigua sociedad" y bla bla bla. Para una revisión escéptica del asunto, esta página es muy buena.

En la página IndigoKinder leo perlas como las siguientes:

A juicio de la especialista, estos niños llegan al planeta con la mission de aumentar la rata vibratoria, y poseen mejores condiciones biologicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.

[...]

Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar clulas de niños indigos con dosis letales de virus de Sida y con celulas cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las celulas de los infantes. "La conclusion es que estos pequeños vienen con un sistema inmunologico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades".

[...]

Bautizados como Niños Indigo, estos muchachos tienen la capacidad de ver mas alla de los espectros de la Luz, eschuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguineo, y denotan una destacatada hipersensibilidad tactil. "Los Niños indigo, como su nombre lo sugiere, no son Niños azules, si no que se les denomina asi porque su aura, o campo energetico, tiende a refejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilizacion de centros energeticos superiores", asegura Maria Dolores Paoli, especialista en Psicoespiritualidad.
No sé yo qué clase de niños pueden mezclar sus "clulas" con la "rata vibratoria", pero lo cierto es que todo el asunto, más que acojonarme, me descojona, no sé si me entienden. Sobre el tema del "aura" y de las cámaras Kirlian, podéis consultar esta excelente FAQ. Sobre la rata vibratoria no he encontrado ningún recurso en la Red, pero estoy seguro de que pronto publicarán algo en Nature. Por lo que respecta el estudio "realizado en la UCLA", no hay prueba alguna de que se haya llevado a cabo nunca.

Volvamos ahora lo que los autores del famoso libro dicen acerca de los niños azules. Al parecer, tienen características que permitirían distinguirlos de los demás:

• Llegan al mundo sintiéndose reyes, y a menudo se comportan como tales.
• Tienen la sensación de merecer estar donde están, y se sorprenden cuando los demás no la comparten.
• No tienen problemas de valoración personal, a menudo le dicen a sus padres quiénes son.
• Les cuesta aceptar la autoridad que no ofrece explicación ni alternativa.
• Se niegan a hacer ciertas cosas, como por ejemplo esperar en una fila.
• Se sienten frustrados con los sistemas ritualistas que no requieren un pensamiento creativo.
• A menudo encuentran formas mejores de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela.
• Parecen ser antisociales, a menos que se encuentren con personas como ellos.
• No reaccionan ante la disciplina de la culpa.
• No son tímidos para manifestar sus necesidades.
¿Qué tenemos ahí? Un potingue que mezcla rasgos típicos de los niños unidos a conductas propias de chavales malcriados. Si a eso le añadimos el miedo que parece tener la comunidad índigo a que se les diagnostique el TDA-H, tenemos un cuadrito completo de fabulación y fuga de la realidad. Desde luego no quisiera vérmelas con un niño índigo cara a cara: creo que lo metería en un paquete y lo enviaría directamente a Patagonia.

Para reirse un poco del asunto, os recomiendo el blog de Mauritos, "el niño índigo que hace caras y toma cocoa", excelente parodia de todo este mundillo.

* Otro día hablamos de Hiperactividad y de su opuesto, el Síndrome de Fatiga Crónica

# - Escrito por Fabrizio el 2004-03-26 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/17045

Comentarios

1
De: yanira balabarca mamani Fecha: 2005-05-12 02:44

me parecio muy bonito el comentario que han hecho sobre este tema creo que yo soy una de ellas tengo 17 años y al leer esto se me vino muchas cosas a la mente de niña y bueno me gustaria que me explicaran con muchos mas detalles de este tema .gracias soy de peru departamento ed tacna .



2
De: yani Fecha: 2005-05-12 02:45

me parecio muy bonito el comentario que han hecho sobre este tema creo que yo soy una de ellas tengo 17 años y al leer esto se me vino muchas cosas a la mente de niña y bueno me gustaria que me explicaran con muchos mas detalles de este tema .gracias soy de peru departamento ed tacna .



3
De: Josué Fecha: 2005-06-20 20:33

Hola Fabrizio, soy un chico índigo de 24 años y me da bastante tristeza ver la crueldad y la burla que demuestras con tus comentarios hacia algo que por lo que se ve no has entendido.

Quizá algunos de los tópicos que hayas leido sobre los índigo te parezcan cosa de niños malcriados, pero lo que no sabes es lo dificil que es para nosotros poder crecer y adaptarnos a una sociedad tan distinta a como somos y por lo tanto, sentirnos totalmente fuera de lugar.

Si estamos llegando en este momento al mundo es con el único propósito de ayudar. Ayudar a cambiar los viejos patrones que tienen atada a la humanidad al miedo y a la creencia de que estamos separados los unos de los otros, para así, preparar un futuro mejor para el mañana.

Noto por lo que dices un cierto desprecio e indiferencia porque piensas que los índigo nos creemos mejores que el resto. Sin embargo estas equivocado. Tu y yo somos iguales, somos el mismo ser. Y nuestras diferencias son solo superficiales.

Si de verás te interesa saber más acerca de nosotros no te limites a
hacerte eco de otras webs que intentan ridiculizar aquello que desconocen. Yo te invito a que descubras lo que de veras está pasando en el mundo en este momento y también la forma en la que tú (independientemente de que seas índigo o no) puedes colaborar con nosotros.

Te puedo asegurar que si das con la verdad sólo hallaras amor. Y verás que no tienes motivos para temernos pero sí para amarnos, igual que nosotros a ti y a todo el mundo.

Mis bendiciones y un abrazo para ti.



4
De: sergio hurtado Fecha: 2005-07-16 21:56

SIN AFAN DE OFENDER, LOS COMENTARIOS LOS ENCUENTRO SINCEROS POR PARTE DEL ESCRIBIENTE
PERO SIN VERDAD DE FONDO,POR DESCONOCIMIENTO Y FALTA DE CRITERIO.INFORMATE NO SOLO TEOLOGICAMENTE Y CIENTIFICAMENTE SINO EN LA FE Y LIBROS COMO LA BIBLIA ----AHI VIENE TODO-----



5
De: Gabriela Elias Fecha: 2005-08-06 03:03

SIN QUERER ENTRE EN ESTA PAGINA Y LA VERDAD ME ESPANTO EL DESPRECIO Y LA IGNORANCIA POR PARTE DE QUIEN CRITICA Y DESCONOCE LA EXISTENCIA DE LOS NIÑOS INDIGO, ME INDIGNA VER QUE TODAVIA EXISTA GENTE QUE NO SABE ,NO SE INFORMA Y TIENE LA FACULTAD DE AGREDIR Y CRITICAR SIN CONOCER...PARA CRITICAR ALGO PRIMERO DEBES ESTAR BIEN INFORMADO!!!YO NO SOY INDIGO , PERO BIEN ESTOY MUY SEGURA DE QUE ESTOS NIÑOS SON EL FUTURO DE ESTA SOCIEDAD MUNDIAL QUE ESTA PODRIDA,( SI NO LO COMPRENDES NO TE SALVARAS)...



6
De: zlias...: zid Fecha: 2005-08-25 22:04

soy el encargado de velar por la vida humana soy el septimo indigo un .angel.7.mi orden es a todos estos niños ,el de no realizar actos de curacion, sino desapareseran de la tierra . hay otros seres que estan naciendo y quieren destruir este planeta . y si no guardan su energia no podremos luchar contra ellos preparense para el 2015 para la ultima batalla de este mundo.......................zid.



7
De: alias...: zid Fecha: 2005-08-25 22:05

soy el encargado de velar por la vida humana soy el septimo indigo un .angel.7.mi orden es a todos estos niños ,el de no realizar actos de curacion, sino desapareseran de la tierra . hay otros seres que estan naciendo y quieren destruir este planeta . y si no guardan su energia no podremos luchar contra ellos preparense para el 2015 para la ultima batalla de este mundo.......................zid.creanlo



8
De: john Fecha: 2005-09-05 01:08

hola que tal fabrizio... sabes estas mal informado con respecto a los niños indigos, pues todos nosotros estamos para dar amor mucho amor y eso es lo que a ti te hace falta.creeme...el buen john bonachon



9
De: gelber Fecha: 2005-09-05 21:55

saben todos los que entran a esta pagina no podemos pedir a otras personas que opinen sobre lo que nos pasa, por que no pasan por lo que nosotros no se si realmente soy indigo o no pero hago y me pasan cosas que a muchos de los indigo les pareceria asombroso tengo todas las caracteristicas y adicional veo siento y persivo mucho mas alla de los sentidos de las personas y los indigo son mas que niños especiales es un nevo paso de la evolucion buscar nuevas formas de sobrevivir a los cambios bruscos si quieren contactarme me encuentran en barshow@hotmail.com me gustaria conocer gente con mayor capacidad de conocimiento etereo



10
De: micaela Fecha: 2005-10-04 21:20

Hola, tengo un sobrino Indigo, es un niño muy especial, amoroso y explosivo a la vez.
Lo malo es que sus padres tienen problemas de depresión y el sufre constantemente. Hay entre Uds. alguien que pueda ayudarme, yo debo viajar al extranjero por algun tiempo, y creo que indirectamente podría ayudarlo, sin embargo, ahora me es imposible, pues mi hermana ha recaido y él ama tanto a su madre que no me permite ayudarlo.Agradecería que me orienten como debo tratarlo, él cumplirá 12 años el ocho de Octubre, un día muy especial.



11
De: gaby Fecha: 2005-11-16 23:57

chau



12
De: guillermo Fecha: 2005-11-24 04:40

buscando informacion acerca de los niños indigo,,me he dado cuenta de que todo comenzo en la imaginacion de tres personajes escritores,,lee carrol ,nancy tappe y jan tober,,todos los demas se han inspirado en ellos,,,,y la verdad me parece que fabrizio tiene razon,,,pero quiza la forma en que abordo el tema no fue la correcta....pero la verdad es que las carateristicas que entregan acerca de los indigocorresponden a niños con TDA-H,,ademas uno de ellos dice que su adn seria distinto al de los humanos,,,lo cual es imposible, sino no podrian nacer de seres humanos,...digo esto despues de haber leido bastante acerca del tema...otro ejemplo es el del test pare reconocer si tu hijo es indigo..con preguntas como ¿tiene un sentimiento de merecer estar aqui ahora?,,,que se puede responder ante semejante pregunta.....¿Es para su hijo una tortura esperar haciendo colas?¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan?,,preguntas bastante ambiguas que podrian describir a cualquier niño,,,,el fenomeno de los niños indigo no nada mas ni nada menos que la negacion de algunos padres a aceptar que sus hijos sean diferentes y que ven el lo diferente algo malo y lo disfrazan con algo que sea mas aceptable ante los demas,,,,gmox



13
De: Arisa Fecha: 2005-11-25 16:50


Es interesante leer todos estos cometnarios y ver la forma como cada persona defiende su utopia. Pienso realmente que si los niños indigo existen se deben estar desmoronando en este momento viendo pasar el mundo y encontrando que llegaron antes de tiempo a una época que no les corresponde y que sólo los mirará con admiración mas no con el respeto que se merecen.



14
De: Dedalousx Fecha: 2005-11-25 20:44

ES GRACIOSO, NADIE SE HA PERCATADO DE QUE QUIEN ESCRIBIO EL TEMA ES UN VERDADERO INDIGO.
POSIBLEMENTE AUN NO LO COMPRENDAN



15
De: Algernon Fecha: 2005-11-25 20:46

¿Yo indigo?

xDDDDD



16
De: Dedalousx Fecha: 2005-11-25 20:51

ES GRACIOSO, NADIE SE HA PERCATADO DE QUE QUIEN ESCRIBIO EL TEMA ES UN VERDADERO INDIGO.
POSIBLEMENTE AUN NO LO COMPRENDAN



17
De: Tomas Fecha: 2005-12-11 03:56

no estoy informado cabalmente del tema de los ninos "indigos", pero despues de haber leido hacerca de lo que el Sr. Fabricio se refirio y analizando algunos comentarios de la gente, puedo decir :
-que la libertad de exprecion es un derecho de todos y las formas de tolerancia a los temas de conversacion, demuestran absoluta madurez y comprencion de un tema que se tiene poca informacion concreta en la actualidad.
mas que nada mi critica va apuntada a aquellos "comentarios" que se dicen ser indigos, por que la verdad yo escribo poesia y no me cuesta hablar de amor y iluminacion del mundo y escribir y sentir cosas bonitas, pero no corresponde a mi juicio en este momento creerse el cuento de ser indigos y de hablar de amor por hablar sin tener reales argumentos y ningun tipo de "ANALISIS" directo y creedero al tema que se esta tratando independientemente si "estas de acuerdo" o "no estas de acuerdo"
solo pido que se hable con un verdadero poder de analisis a un tema tan delicado y con alturas de miras creederas.
a mi criterio personal la existencia de nuevos seres de luz , no se basa en hablar oportunamente de amor cuando conviene,sino tener suficiente inteligencia para debatir las cosas con total base"

"tengo la real percepcion de leer muchas mentiras, sin encontrale cuerpo a las cosas que se dicen "
de veras si te consideras una persona "indiga"
habla de amor pero habla con argumentos y demuestra inteligencia si lo eres.
en lo personal estoy descubriendo si lo soy
con la ecepcion que no "compro cuentos"



18
De: Tomas Fecha: 2005-12-11 04:05

soy el indigo mas "jodio " y critico de todos
jjajjajjjajjjajjajaja...



19
De: María Fecha: 2005-12-16 00:12

Bueno. Hay indigos de indigos. Me parece que hay que ser neutral en todo, aunque parezca aburrido, hay que pensar las cosas primero. Y sobre este tema de los Niños Indigo, no hay que abordarlo con fanatismo, como los respetables autores de los tres best sellers, ni tampoco con la desconfianza con la que lo trata el señor Fabrizio (discúlpeme pero es la verdad, segun la veo yo). Hay que diferenciar de un mocoso malcriado y de un niño con aptitudes mal aprovechadas, son dos temas distintos. Casi siempre, se tiene que el niño indigo es un ser muy abstraido, poco correspondiente a la realidad y a los otros niños. Pero básicamente inteligente. Muy inteligente, en ciertos campos, o tal vez uno solo, que es el que le interesa. El resto del mundo y de las cosas y seres que lo conforman pasan desapercibidos ante él, si no le interesan. Y aqui empieza el borde entre indigo y malcriado. Porque si a ese niño X indigo se le reprime su inteligencia, se le quiebra su autoestima, se le mete en una panda de mocosos lentos que no comprenden ni ven el mundo como ellos ven, viene el llamar la atención a punta de gritos, lloros, pataletas e indisciplina...
Otro topico es el niño que desde que nació se cree rey del universo..y bueno..con los subsecuentes resultados de crianza y educación. Hay una linea delgada entre indigo y malcriado... o si no, les cuento:
mi hija tiene catorce años en este momento. Desde que nació noté algo raro en ella. Era MUY inteligente. Aprendió su primera palabra (Mami) a los seis meses de edad. La primera vez que la vi caminando, se me habia escapado y bajaba por unas escaleras, a los dieciseis meses. Tenía un torrente incontenible de energía: después de los tres años practicó natación, gimnasia y patinaje, al mismo tiempo, salia de una clase para entrar a otra, casi todos los dias, y sin embargo no se le notaba nunca el cansancio fisico ni mental. Aprendió a leer textos complejos a los cuatro años y medio.... en el segundo año de primaria se le detectó un IQ de 154...
Y nunca tuvo problemas de atencion ni de nada de eso!
Piensenlo...



20
De: beto campa Fecha: 2006-03-01 04:16

ola mi nombre es beto tengo 16 1/2 años;al parecer soy niño indigo pero quisiera saber que onda porque me dicen
-eres niño indigo
y yo mequedo de a pues que bonito
pero no se que hacer
vivo en toluca en mexico
y pues la verdad me interesaria explotar mi indigo perono se como
los niños indigos son muy codiciados hoy en dia pero la verdad tenemos algunos problemillas :
sentir si verdaderamente perteneces a un lugar determinado

la atencion , es horrible querer poner atencion y no poder o lo logramos por minutos muy pequeño

en resumen quisiera saber las siguientes cosas

despues de saber que eres un niño indigo que paso sigue

que beneficios por asi llamarlo tengo por ser niño indigo

como aprender a manipular esos beneficios

porque si los niños indigos somos super inteligentes saco medio y ajas calificaciones en la escuela

pd: perdonen la redaccio esque estaba confundido :S

gracias bye



21
De: Mary Luz Gaviria Rendón Fecha: 2006-03-04 01:31

Es absolutamente respetable expresar opiniones subjetivas respecto a temas que podemos "conocer", sin embargo, lo que no podemos es expresar pensamientos tan obtusos y pasados de época. Esto es precisamente lo que buscan los niños índigo, que despertemos a una conciencia más abierta y renovada. Los que estamos buscando diariamente el conocimiento nos sorprendemos todos los días lo que Dios nos pone todos los días frente a nuestros ojos, pero nuestro ego no nos permite ver. Cómo podríamos tener el atrevimiento de decirles a los judíos que no esperen su Mesías?



22
De: angelica Fecha: 2006-03-23 04:08

me gustaria tratar con personas indigo, ya que no unicamente quiero quedarme con la informacion que tengo acerca del tema, sino que quisiera conocer mas a profundidad y que mejor mantenerme en contacto con alguno de ustedes, mi correo argentina_paraguay_chile@hotmail. por si alguno de ustedes le interesa tengo 20 años .



23
De: uriel Fecha: 2006-03-31 21:33

hola a todos me parece muy interesante tu punto de vista con respecto a este fenomeno como es el de los niños indigo Fabrizio.Me gustaria poder enontrar informasion de gente real que no me hable con frases hechas y me de argumentos reales y sinceros .No me agrada la idea de descubrir que ahora los humanos nacen con "problemas.que enrealidad no lo son".....Creo que la palabra importante aca es SINCERIDAD.¿Sera produsido acaso el "fenomeno" por el periodo de desestabilidad que ocurre en este periodo? desestabilidad del tipo de creencias(.No creer en las iglesias. por crear superficies estables para luego destruirlas, etc)please. si alguien es "sinceramente un indigo" me gustaria contactarme con el para saber que es lo que defiende y que puede decir al respecto.No me gusteria toparme con ota "tribu urbana" o "moda pasajera" o con "otra iglecia" pero me gustaria poder debatir con alguien qe defienda el fenomeno o manifestacion indigo.Tengo 19 años y soy de chile mi correo es leiruleira@hotmail.com.



24
De: iris johana Fecha: 2006-04-04 18:49

quisiera saber mas un poco mas de este tema porque me parese muy interesante ya que casi nadie se interesa en esto y los niños nesesitan de uno y quisiera saber por que se les llama asi y no de otra manera



25
De: de colores Fecha: 2006-04-07 12:39

María que tu hija aprenda a hablar y caminar a esa edad no la convierte en azul. Sobre verse cansada, los niños son incansables, todos, no la tuya.
No hagais especial a nadie por comparaciones con la calidad infame de "niños" que últimamente está creando la sociedad y unos padres despreocupados.



26
De: Terexiux Fecha: 2006-04-26 19:05

No existe la verdad absoluta en esta dimensión. Cada ser humano, tiene en mayor o menor proporción, la misma. Considero que es muy dificil establecer parámetros que indiquen cuanto de verdad hay en cada opinión.

No se si soy índigo o no, pero lo que si quisiera ser, es un ser, que junto con el resto de la humanidad despertaramos y ejercieramos la conciecia, a cualquier nivel, personal, social, familiar, eduacional, espirtual, ¡este sería un mejor mundo!

Tambien estoy cierta que perfecto solo Dios (en mis creencias), indigo o no, aspiro a la perfección, y la vida es una oportunidad de crecer y evolucionar. Con mis carencias defectos y virtudes; con mis sueño, luchas y logros....al fin de cuentas con mi vida y lo que haga con ella y de ella.

Otra certeza es que no estamos solos, por lo tanto, es uana resonsabilidad compartida el vivir.




27
De: PAOLA FURLAN Fecha: 2006-06-12 05:11

HOLA A TODOS SE ME HACE UN POCO URGENTE TENER CORREOS DE ÍNDIGOS YA QUE ESTOY HACIENDO UNA MONOGRAFÍA SOBRE ELLOS ME GUSTARÍA POR FAVOR QUE ME DIERAN SUS CORREOS O QUE USTEDES ME AGREGUEN PARA HACERLES ALGUNAS PREGUNTAS.

NOTA: NO SOY REPORTERA SOLO SOY UNA SIMPLE ESTUDIANTE.!
MUCHAS GRACIAS.

SI ME QUIEREN AGREGAR LOS ÍNDIGOS AQUI ESTÁ MI CORREO: DELLEALPI_TURIN@HOTMAIL.COM



28
De: PAOLA FURLAN Fecha: 2006-06-12 05:14

HOLA ME LLAMO PAOLA SOY DE VENEZUELA, Y TENGO 17 AÑOS. SI ME PUEDEN DAR CORREOS DE ÍNDIGOS SE LOS AGRADESERÍA.

DELLEALPI_TURIN@HOTMAIL.COM



29
De: jenny Fecha: 2006-06-15 04:39

soy una joven madre de un niño indigo,los comentarios me parecieron mas bien crueles y poco convincentes para los k realmente tenemos fe., no tienes ni idea de la maravillosa experiencia k es vivir con una persona asi. un abrazo.



30
De: ROBERTO Fecha: 2006-07-26 21:46

HOLA CREADOR DE.. !!! Sinceramente es una tristeza ver que aun existen cierto tipo de sentimientos encontrados dentro de ti, yo te recomiendo que no frenes lo que está fluyendo en en ti y deja ver a ese indigo que llevas tan arraigado, no lo prives, por que la vida te premiará en su momento dandote un hijo indigo y luego cristal y entonces vivirás la realidad........ yo soy indigo y como tal, te demuestro el amor que tenemos nosotros hacia los demás, es nuestra misión...



31
De: Ricardo Fecha: 2006-08-03 17:48

yo naci en 1974 fui de los primeros indigo que llegaron a este mundo y tu eres una persona sin fe, de niño fui rechazado por el general de la gente fui a diversas instituciones dedicadas al estudio de el desorden de atencion e hiperactividad y convivi con otros niños asi me di cuenta que tenian una vibra muy pesada pero eran mucho mas maduros y concientes que la mayoria de los niños de mi edad cabe destacar que durante las decadas de los 60 y 70 predomino el nacimiento de niños con aura verde y naranja que son completamente opuestos a la vibracion indigo los indigo nacieron con mas frecuencia a partir de los 80



32
De: Emmanuel Oliva Fecha: 2006-08-03 23:08

Pues que decir, fabrizio, me da pena lo que escribiste, lo leo y lo vuelvo a leer y no se si llorar o reir ante tal ignorancia e incredulidad... No es nada graciosa nuestra realidad, ho bueno... No para mi... Yo hace poco me entere que puedo estar relacionado con este tema... Y no termina por asombrarme, y la verdad sigo buscando respuesta y si es que soy una persona de aura color indigo... Ya provechando que ando por aca, me gustaria contactarme con alguien que ya este bien adentrado en este tema y me pueda resolver algunas dudas... Mi correo es llovan666@hotmail.com

Cuidense mucho y que lo positivo les proteja...

P.D Puede que yo te parezca un poco loco (o tal vez no...) pero algo me dice que tu sabes mejor que nadie de que estas hablando...



33
De: Emmanuel Oliva Fecha: 2006-08-03 23:08

Pues que decir, fabrizio, me da pena lo que escribiste, lo leo y lo vuelvo a leer y no se si llorar o reir ante tal ignorancia e incredulidad... No es nada graciosa nuestra realidad, ho bueno... No para mi... Yo hace poco me entere que puedo estar relacionado con este tema... Y no termina por asombrarme, y la verdad sigo buscando respuesta y si es que soy una persona de aura color indigo... Ya provechando que ando por aca, me gustaria contactarme con alguien que ya este bien adentrado en este tema y me pueda resolver algunas dudas... Mi correo es llovan666@hotmail.com

Cuidense mucho y que lo positivo les proteja...

P.D Puede que yo te parezca un poco loco (o tal vez no...) pero algo me dice que tu sabes mejor que nadie de que estas hablando...



34
De: Emmanuel Oliva Fecha: 2006-08-03 23:08

Pues que decir, fabrizio, me da pena lo que escribiste, lo leo y lo vuelvo a leer y no se si llorar o reir ante tal ignorancia e incredulidad... No es nada graciosa nuestra realidad, ho bueno... No para mi... Yo hace poco me entere que puedo estar relacionado con este tema... Y no termina por asombrarme, y la verdad sigo buscando respuesta y si es que soy una persona de aura color indigo... Ya provechando que ando por aca, me gustaria contactarme con alguien que ya este bien adentrado en este tema y me pueda resolver algunas dudas... Mi correo es llovan666@hotmail.com

Cuidense mucho y que lo positivo les proteja...

P.D Puede que yo te parezca un poco loco (o tal vez no...) pero algo me dice que tu sabes mejor que nadie de que estas hablando...



35
De: diana Fecha: 2006-09-20 03:48

todo sobre los niños azules y esas estupideses son solos niños q nacen defectuosos



36
De: diana Fecha: 2006-09-20 03:51

creo q los niños indigo son personas especiales, igual q todos
tienen sentimientos y cualidades muchas a las q tendrian otras personas y se q me equivoq al pensar lo anterior



37
De: Ma Eugenia Bringas Fecha: 2006-10-05 20:12

Vivo en Hermosillo, Sonora, México, pero aqui no se adonde puedo ir para saber si mi hijo es índigo, como he leido hay muchas similitudes en los niños con déficit de atencion e índigos.
Por lo que quiero saber como puedo saber si el mío lo es y en México hacia a donde me puedo dirigir.



38
De: Algernon Fecha: 2006-10-05 20:18

A un hospital.



39
De: suleida Fecha: 2006-10-08 11:21

¡hola! fabrizio te doy toda la razon de describir niño indigo como lo haz hecho que la gente usa el termino para decir son muy inteligente, cosa que la imperactiva no es inteligencia pero la gente lo quiere ver de otra manera de hecho en lo sipcologico ese termino indigo no entra, tampo significa inteligencia ,lo que pasa es quelas persona quiere adatar todo a su comodida.Y te doy toda la razon por la descripcion anterior bay ....



40
De: suleida Fecha: 2006-10-08 11:21

¡hola! fabrizio te doy toda la razon de describir niño indigo como lo haz hecho que la gente usa el termino para decir son muy inteligente, cosa que la imperactiva no es inteligencia pero la gente lo quiere ver de otra manera de hecho en lo sipcologico ese termino indigo no entra, tampo significa inteligencia ,lo que pasa es quelas persona quiere adatar todo a su comodida.Y te doy toda la razon por la descripcion anterior bay ....



41
De: Angel y Demonio Fecha: 2006-10-17 20:39

Hola a todos antes de nada decir que he llegado a este Blog, por casualidad buscando en Google, cursos sobre este tema.
Tengo 36 años soy Indiga desde que naci y no me considero una persona defectuosa ni perfecta, pero si distinta. Con 2 años hablaba perfectamente cualquier conversacion, con 4 hacia dibujos que para un niño de 6 seria lo normal, escribia mis cuentos. Desde los 8 años empezaron a desarrollarse en mi las P.E.S (Percepciones Extra Sensoriales), como videncia, telepatia, proyecciones, visiones,etc...
Tengo un coeficiente de inteligencia muy alto, llevo escribiendo desde los 7 años, he ganado consursos por ello y me han publicado obras. Si antes de lo que lo preguntes, mis padres no supieron tratarme de pequeña, no entendian todo lo que estaba pasando y me reprendian por ello. Me llevaron a psicologos y psquiatras y todos ellos les dijeron lo mismo, su hija es normal psicologicamente, con un alto grado de C.I, tiene mas desarrollado el hemisferio derecho del cerebro que el izquierdo...Desde siempre he sido una niña muy altruista, poniendo en peligro mi vida por ello y hoy en dia soy voluntaria de una ONG a favor de la infancia mas desvavorecida, educadora y monitora infantil y aparte de elegir esto porque me gusta decir que lo hago porque se que es, llamalo "mi mision", es decir ayudar a niños indigo como yo para que no sufran las burlas, miedos y rechazo de las personas que los rodean, sino que estas personas no hacen daño a nadie, lo unico que quieren es enseñarnos bajo su bandera de la bondad y tolerancia a ser mejores personas, independientemente de la creencia religiosa que tenga (yo soy atea), y Indigo desde que naci, o como yo lo llamo "una persona especial", y si existo y como yo hay mas, que por burlas como las de este post, no se atreven a dar la cara y demostrar todo lo bueno que son capaces de hacer.



42
De: Javiera Fecha: 2006-11-12 23:53

Hola...
no te quiero ofender, pero te perdono por la ofenza que me hiciste al escribir lo que recien termine de leer, me da tristeza saber que pueda haber gente tan cruel como tu, realmente no se si reir o llorar.
Espero que puedas informarte un poco mas
ya que si te das cuenta, este mundo necesita de personas buenas que lo salven, y no de personas egoistas que solamente se interesan por su bienestar y en el dinero para tener todo lo que se le ocurrio, para supuestamente asi ser feliz...con esto voy a parecer renegada, pero la verdad es que ustedes son unas maquinas, que no son capaces de pensar por si mismos.
Solo te invito a reflexionar sobre el SIDA...
piensa en que cada dia esta epidemia se hace mas y mas masiva en el mundo entero, como se va a salavar la humanidad si nuestro sistema inmunolgico no cambia??...
piensalo...!.
suerte ...adios!.



43
De: marcela ribas Fecha: 2006-11-13 19:53

Soy marcela de uruguay. Conozco a personas como tu, Fabrizio. Y no sabes como te entiendo. Creo que eres inteligente pero que precisamente esa inteligencia se te puede volver en contra para descubrir cosas que no se pueden explicar en terminos racionales utilizando el metodo cientifico. Soy profesora de Matemática y Estadística y en esos campos soy muy rigurosa. sin embargo continuamente percibo cosas que no puedo explicar bien y que si lo hiciera sonarían totalmente ilogicas. Antes creia estar loca pero me llego hace poco la explicación, de parte de una persona muy cientifica. En concreto: creo que existimos personas que nacimos con otros principios y sentimientos. Y el ajuste con el mundo actual es dificil y de alli dimos pie a toda esta literatura, que no comparto en absoluto. Fabrizio comparto que todos esos autores hablan más de lo que pueden saber. Es más : creo que no se deberia de escribir tanto del tema en forma directa, con tanto detalle, pues ya se cae en errores al encasillar a la gente.
Yo me siento mas azul que indigo. sin embargo tus comentarios no me dolieron. Me ayudaron a entenderte y hasta como te dije te doy la razon. Necesitamos mas de personas como tu. En mi opinion tu no eres indigo como dijo otra persona . Eres violeta:el color mas alto de la escala.



44
De: ALIS Fecha: 2006-11-22 23:38

TU ERES UN INDIGO, LO QUE PASA ES QUE AUN NO TE HAS DADO CUENTA, TRATA DE CANALIZAR TU ENERGIA MAS POSITIVAMENTE Y NO ESTES PERDIENDO EL TIEMPO TRATANDO DE LLAMAR LA ATENCION DE ESTA MANERA.



45
De: Lupe Fecha: 2006-12-05 21:14

Nadie viene a salvar el mundo. Simplemente venimos a ser. Es interesante saber que existimos, pero no por eso diferenciarnos.. no somos ni especiales, ni superiores; estamos hechos de la misma esencia que todo ser humano. Si nuestra forma de ser ayuda aunque sea un poco a mejorar el mundo, seamos bienvenidos. Y si al final no logramos hacer nada, nos daremos cuenta que quizás haya sido un error pensar que podríamos hacerlo, pero no por eso negaremos nuestra existencia.



46
De: mercy Fecha: 2006-12-14 00:09

he leido un poco del tema de los niños indigo, y creo que mi hijo de 4 años es todo lo que describen pero me gustaria saber mas sobre el tema y si realmente mi hijo es uno de ellos.



47
De: mercy Fecha: 2006-12-14 00:11

alguien podria darme algunos concejos mi correo es
mercy_181030@hotmail.com



48
De: Juan Fecha: 2006-12-17 18:03

Hola soy Juan Naci el 24 Junio de 1973 tengo 33 fui uno de los primeros ya sabran por todo lo que e pasado pasado y aun asi mis corazon y mi mente estan intactos me da tristeza como ustedes pierden el tiempo con el lado oscuro no pierdan tiempo dentro de ustedes tienen la respuesta hablen con mi padre y sabran si ustedes formaran parte de nosotros saben que estamos para ayudar aquien la quiera no traten de convencer eso limita sus bibraciones. Hablen con nuestro padre miren hacia el cielo y lo sabran se los prometo nos sentiremos cuando estemos listos.



49
De: Anónimo Fecha: 2007-05-27 10:31

noooo!!!!!!! no somos ultra inteligentes ni nada por el estilo solo tenemos una persepcion de la vida que difiere del resto de las personas almenos le damos un sentido y logramos captar la escencia de las cosas que son observadas muy superficialmente.... eso pues solo para unirme a la charla saludossss..... marcos, 16 años chile
markillo_dance@hotmail.com



50
De: Anónimo Fecha: 2007-05-27 10:36

y por lo general las personas inteligentes nunca dicen q lo son..... solo lo son



51
De: alexis Fecha: 2007-05-28 19:07

fabrizio que pena contigo pero hay que ser uno de ellos para que nos puedas juzgar nunca es facil y mucho menos cuando has crecido en medio de una familia con muchos tabues y muchas limitaciones mentales es untrabajo muy dificil , asy que no te permito que te dirijas de esa manera tan despectiva hcia nosostros.
qiea algun dia llges a entender,cuando en realidad un indigo entre a tu vida



52
De: Desonocido Fecha: 2007-07-17 22:12

ñ_ñ



53
De: Desconocido Fecha: 2007-07-17 22:12

ñ_ñ



54
De: Desconocido Fecha: 2007-07-17 22:35

Si hay algo que quisiera que sepan es esto: soy el interdimensional.
mar.2041@hotmail.com

Fabrizio te reto a un encuentro hegemonico y polifacètico.
!!vamos gallina!!
Le temes a la hegemonia intelectual?
simplista igual que todos estos!!!!!





55
De: rolando Fecha: 2007-07-18 19:05

A este si que nadie le cree



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.211.135 (80160d102c)
Comentario

Ver historias anteriores