Sigo estudiando para sacarme el carnet de conducir. Por mi cuenta. Lo cual puede inducirme a desarrollar peligrosas asociaciones mentales, cierto. El riesgo de todo aprendizaje autodidacta es que nadie está ahí para decirte que las serpientes de cascabel no son un juguete para niños, que el cerdo agridulce poco cocido maulla, o que cualquier partido político que votes es igual de corrupto.

Vayamos al grano.

Me he enterado a través de Google News que el bailaor de flamenco Farruquito atropelló con su coche a una persona, matándola. Se fugó luego del lugar del crimen, sin carnet ni papeles en regla, y al parecer intentó echarle luego la culpa a su hermano de 15 años, porque dos policías le aconsejaron hacerlo. Ahora ha pagado una fianza de 40.000 euros, y está en libertad, listo para actuar otra vez en el teatro. Ha atropellado y matado a un hombre de 35 años, Benjamin Olalla - del cual hablan muy poco en los periódicos.

Yo no salgo de mi asombro.

Parece ser que más famoso eres y más se te perdonan los crímenes. Desde luego, yo no sabía quién coño era Farruquito, porque el flamenco me es culturalmente ajeno. Pero ahora sé que es un chaval de 21 años que conducía un BMW en una condición de ilegalidad, y atropelló hasta matar a un peatón sin ni siquiera cerciorarse de lo que había hecho. El miedo puede ser una explicación, pero a mi no me parece sólida.

Estuvo mal aconsejado", dijo su abogado, quien añadió: "Farruquito está como si se hubiera quitado un peso de encima, se ha alegrado de que se sepa la verdad, había estado incluso depresivo".
Que se joda. ¿Qué más da si ha sido mal aconsejado? No creo que eso le sirva de consuelo a los familiares del muerto. Y no lo digo usando la lógica de la venganza, sino la de la justicia: quien se equivoca debe pagar - el contrato social sobre el cual se asienta nuestra sociedad así lo establece.

Y no me parece nada bueno que una persona que ha cometido tres crímenes de una vez pueda quedar en libertad de forma tan liviana. No es ciertamente un buen ejemplo. Puede ser todo lo joven y todo lo ingenuo que queramos; puede tener cara de niña y un bonito peinado; también puede seguir bailando tras las rejas.

Tengo la misma edad de Farruquito, pero no por ello tomaría un BMW y lo lanzaría a 180km/h. por una vía urbana y con escasa visibilidad. Que sí, que el chaval habrá sido educado quién sabe cómo, y quién sabe por quién, que es una víctima de la sociedad, y entonces lo expresa bailando y sudando sobre un escenario, como un Eminem gitano, y bla bla bla.

En España se ha estipulado que una persona que mate a otra, debe cumplir una condena penal. Desapruebo el modelo penal de cárceles en la mayoría de casos, pero es lo que hay. Lo siento mucho por Farruquito, quien quiera que sea o pretenda ser, pero uno no puede meter la pata y salir airoso como si nada. Una vida no vale 40.000 euros.

Espero que jamás me atropelle algún famoso.

# - Escrito por Fabrizio el 2004-03-30 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/17156

Comentarios

1
De: la canastera Fecha: 2006-04-22 15:19

me dais pena toda la gente k ablais mal de los gitanos, de sus costumbres,de farruquito y de su familia pero os digo una cosa el tendra pesadillas todas las noches por lo k iso pork el si es una buna persona y tiene sentimiestos y se arrepiente de lo k sin kerer izo pero ustedes no os arrepentis de lo k decis, pensais y aceis pero os digo una cosa k todo en esta vida se paga e igual k juanito esta pagando con el dalor de su alma vosotros pagareis con lagrimas de sangre toda la basura k decis y espero k el k esta aí arriba os de un gran castigo k os dure toda la eternidad . y una beso a todos los gitanos y en espesial a juan y a su familia k por fortuna somos mas los k los apollamos k los k ablan basura, metiras y porkeria de el,ademas si ni lo konoseis pork ablais de el, el k no tenga pekado k tire la pimera piedra y segur k el estaria sin ningun moraton.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.165.74 (a3c7513acd)
Comentario

Ver historias anteriores