Ésa que véis ahí arriba es mi flor favorita. Su nombre científico es Veronica Persica, aunque en mi tierra las llamamos occhi di Madonna (ojos de Damisela), porque - narra la tradición - son las lágrimas de una dama bellísima que, viviendo encerrada en un castillo y observando las atrocidades del mundo, se puso a llorar.

La leyenda es sencilla y bonita, pero la flor es aún más hermosa.

No deja de ser una sencilla florecilla de prado, pero me encanta. Es muy pequeña y frágil. Esta mañana la ví en el bulevar central de la universidad, que ha sido reformado con una zona verde. Hace por lo menos doce años que no veía estas flores, después de haberlas recogido durante toda mi infancia. El motivo es sencillo: aquí en Castellón apenas hay extensiones de prado, y los pocos que hay no tienen plantadas las semillas de Veronica.

Llamadme sentimental, pero la visión de todas esas flores bajo el sol me ha llenado de alegría y optimismo. Al fin y al cabo este planeta todavía sabe ser hermoso.

Ya que estamos, vacío todo el depósito de patetismo y mencionaré brevemente otras flores que me encantan.

Una es la florescencia de la "Acacia Dealbata", flor que en castellano se llama mimosa, si no me equivoco. Es muy bonita de ver, y tiene un perfume exquisito. Es la flor del día de la mujer - por lo menos en Italia. Aquí no sé si existe tal costumbre.

La "Pasiflora Incarnata", o Flor de la Pasión, es peculiar pero hermosa, y cura el insomnio. Al principio parece una planta alienígena, pero luego uno se acostumbra. Es también extremadamente divertida de analizar en todas sus partes, que son bien visibles.

La "Matricaria Recutita", o camomila, tiene una pinta sencilla y hasta banal, pero su olor es suficiente para arrancarme cierta risa tonta beatífica. La infusión de manzanilla es mi favorita. Le sigue de cerca la de tila. Adoro las infusiones.

Otra flor de mi infancia, la "Viola Tricolor", o pensamiento. Solía emular a mi abuelo y meter una en mi boca como si fuera un palillo. Tiene un color violeta magnífico.

Y, umm, creo de momento es suficiente. Este sí que ha sido un post flower-power.

Venga, salid del armario: decid qué flores os gustan :D

# - Escrito por Fabrizio el 2004-05-28 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/19008

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.2.131 (9844199ac8)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Ver historias anteriores