Cansado de usar las típicas linternas de tubo, esas que hay que aguantar con cuatro pares de manos, esta mañana compré una Energizer® LED Head Beam. Uno se la pone en la frente, le da al interruptor, y listo. Este modelo en concreto tiene dos potentes leds de luz blanca y uno de luz roja para visión nocturna. Las lentes son a prueba de golpes, y el cachivache tiene una autonomía de 50 horas con tres pilas AAA. Garantía de por vida - con la ventaja de que los leds tienen una vida larguísima.

Para variar, me he puesto a hacer el gamberro con el nuevo gadget. El resultado es bastante ufológico... maquillándolo un poco podría vendérselo a alguna revista magufa y forrarme.




Aquí hay otra versión, más cercana:




En otro orden de cosas, por un momento, me he sentido un poco como el protagonista de Spliter Cell:



A ver cuándo hago un post más serio, cof cof.

# - Escrito por Fabrizio el 2004-06-12 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/19439

Comentarios

1
De: Héctor Julio Quintana Fecha: 2006-02-13 16:28

Había oido hablar de los Leds de luz blanca, pero no había tenido la oportunidad de tener uno en mis manos. Hace unos días fui a una ferretería de la ciudad en que vivo, en la Argentina, y vi una linterna que hacía luz blanca (un tanto azulada) en base a un led. La luz era intensa. La linterna era de plástico transparente y permitía ver un original sistema de carga de sus baterías/pilas, consistente en una bobina por la que pasaba un nucleo de hierro suelto, para hacerlo pasar por dentro de la bobina con un movimiento de va y ven y que, todo, supuestamente, actuaba como un generador que cargaba las pilas (dos de botón, grandes). Más tarde descubrí que la bobina estaba conectada a una pequeña plaqueta con una sola punta de su fino cable de cobre y que la otra punta estaba suelta. La plaqueta, pequeña, solo tenía elementos que permitían encender la linterna pero ningún elemento electrónico.
En definitiva : un gran cuento, probablemente chino. Alguien aprovechó cosas que le sobraron. La linterna me costó alrededor de 3 euros, pero he visto que un led de luz blanca vale, en Argentina, unos 10 euros y prodré utilizarlo.
Una anécdota para tu nuevo gadget.
U cordial saludo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.168.147 (fe5d1663b0)
Comentario

Ver historias anteriores