Es el número de información de Telefónica para conocer otros números. Vamos, que si uno está en plena carretera y no tiene las páginas blancas o amarillas, este número le viene fetén.

Al principio no iba tan mal. Pero ahora...

Hoy he llamado dos veces el 11822 para preguntar dos números bastante fáciles de localizar. El primer número era el de una conocida librería de Castellón, con un nombre comercial clarísimo: la operadora - con voz imperceptible - estuvo por lo menos un minuto buscando los dígitos. Tuve que decirle que no tenía toda la mañana a disposición: nada más comunicarle esto, se espabiló y soltó las cifras.

Curioso.

La segunda vez pregunté por una farmacia local ubicada en una avenida de nombre fácil: era la única farmacia de esa avenida. La operadora no conseguía encontrar el número. Flipante. Para más inri, tuvo lugar la siguiente conversación:

- Oiga, ¿y yo tengo que pagar por esta llamada?

- Blgjghdhwf... sí...

- Esto es una verguenza, por favor. Parece mentira que con la base de datos de Telefónica no seáis capaces de encontrar un número en diez segundos. Esto es para denunciarlo a Consumo.

- Pero ej que... fdiñjsdfljk....

Así que colgué y me dirigí al bar más cercano para buscar yo mismo el número de teléfono en las páginas amarillas.

No creo que se trate de incompetencia. Ni siquiera creo que el software de Telefónica sea tan condenadamente asqueroso (vamos a ver, una consulta a una base de datos, con unos buenos heurísticos, no puede llevar más de treinta segundos... se pone la calle, se pone "farmacia" seguida de un asterisco o lo que sea, y en paz).

Lo que creo es que ahora las operadoras (y operadores) del 11822 tienen órdenes estrictas: dilatar en la medida de lo posible la llamada, para sacarle céntimos al cliente. Es la triste ley del comercio injusto.

Hay 41 operadores de información de teléfonos desde que se liberalizara el conocido 1003; la diferencia en el precio de la llamada puede ser 6 veces superior dependiendo del operador.

Telefónica promociona el 11822 porque cuesta más. Lo que nadie sabe - y yo tampoco lo sabía - es que hay un número con tarifa regulada por la Administración, mucho más barato, que es el 11818. Os recomiendo encarecidamente llamar ése último.

# - Escrito por Fabrizio el 2004-06-24 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/19761

Comentarios

1
De: compañero Fecha: 2005-09-24 23:52

Hola, soy empleado de Telefonica, y quería comentar algo, y trataré de ser objetivo (no corporativo).

Las operadoras tienen órdenes estrictas de tardar lo menos posible (en serio), ya que aunque Telefónica tenga mala imagen, la calidad y satisfacción del cliente es lo primero. Además pensad que cada llamada tiene un precio por establecimiento de la llamada.
Si cada vez diesen menos calidad, cada vez tendrían menos clientes...

La diferencia entre el 11818 (o antiguo 1003) y el 11822 es que en el primero solo puedes consultar un número de teléfono, y el 11822 va por tiempo (como el resto de la competencia, aunque algo más barato). En el 11822 además puedes hacer reservas de restaurantes y otros servicios de valor añadido.

En cuanto al mal servicio, lo suyo es realizar una reclamación (al 1004 o al mísmo 11822), y cuando está justificado se devuelve el importe y punto.
El sistema es rápido, aunque a veces la información no aparece y la operadora realiza diversas búsquedas.

Los servicios 118ab aparecieron tras la liberalización por parte del Estado (CMT) que provocó bastante confusión. De hecho los clientes creen que fue responsabilidad de Telefonica, pero ésta no se puede salir de las directrices marcadas sin recibir fuertes multas.

Muchas empresas utilizan estos servicios porque el tiempo es oro, y prefieren que la misma operadora les conecte con el número de destino (a modo de secretaria), y no digamos de la gente que lo utiliza desde móvil.

La percepción de la gente es que son servicios muy caros (comparados con lo que había antes, o con la búsqueda por internet), pero en toda Europa tienen tarifas similares.

El 11818 es gratuíto desde cabinas y en internet hay direcciones como paginasblancas.es o paginas amarillas.es que son muy útiles.

Espero que esta información os sea de utilidad.

Saludos



2
De: ALGUIEN Fecha: 2005-11-25 17:37

Hola, yo también soy empleado de Telefónica y os puedo asegurar que las operadoras sí tienen órdenes estrictas de tardar lo MENOS



3
De: ALGUIEN Fecha: 2005-11-25 17:46

Hola yo también soy empleado de Telefónica y os puedo asegurar que las operadoras sí tienen órdenes estrictas de tardar lo MENOS posible.
Y además de poner la calle y lo que pida el cliente tienen que poner también la ciudad desde la que llama.
Porque la gente tiende a pensar que está llamando a su ciudad, y no es así, sólo hay dos ciudades que atienden ese servicio y Madrid no está entre ellas.
Saludos a todos/as



4
De: Tidós Fecha: 2006-03-21 11:54

Hola, soy Tidós.

11822 es el servicio de calidad más barato. Si tienes algún problema sólo tienes que decirmelo. Si necesitas un servicio de información, busca, compara, y si encuentras algo mejor... cómpralo!.

Saludos a todos.



5
De: tidos Fecha: 2006-05-14 02:10

soy empleado de telefonica y os puedo asegurar que tenemos ordenes estrictas de tardar menso de 80 segundos por llamada luego ademas de la calle hay que decir a que ciudad nos estamos refiriendo,ya que todo el mundo piensa que esta llamando a su ciudad y no es asi, y sobre todo para la gente que pregunta por bares y negocios varios, han pensado que cada uno puede darse de alta con el nombre que quiera y a veces esta puesto a nombre del propietario y no del comercio?ademas si el que pide el telefono se cansa d eesperar solo tiene que dar sus datos personales y le devuelven la llamada gratis



6
De: *** Fecha: 2006-09-25 02:14

Yo soy teleoperadora, y trabajo en el servicio 11822. Y con conocimiento de causa puedo decir que uno de los objetivos de los que trabajamos para este servicio es tener un TMO (Tiempo Medio Operativo) de entre 75 y 80,5 segundoS.
Es más, si la llamada se demora más de dos minutos tenemos obligacion de solicitar al cliente un numero de contacto para llamarlo mas tarde de manera gratuita y resolver el motivo de su consulta.



7
De: Anónimo Fecha: 2006-10-22 20:59

ojala trabajases con nosotros y verias lo que tardas en limpiar pantalla, teclear y esperar a que salga la informacion en nuestros arcaicos ordenadores, estoy harta de esto cobro el salario minimo tarde o no tarde, salvo que por no tardar me incentivan con 100 listo



8
De: kokolon Fecha: 2006-11-24 22:32

A ver tio listo:
Me gustaria verte delante del ordenador, usando tres y cuatro bases de datos, internet y mucha imaginacion y rapidez, a ver si encontrabas en busquedas en las que la empresa no esta dada de alta como tal y está a nombre de un particular, y a veces te tienes que recorrer la calle entera para encontrar un registro en la base de empresas a nombre de alguien, y que con un poco de suerte al lado pone el tipo de empresa que es. El problema es que la gente suele ser mayoritariamente maleducada , aunque tambien abunda la amabilidad, pero cuando algo no está, no está y punto. No se pueden pedir peras al olmo, ni encontrar agujas en un pajar en 10 segundos. Ya me gustaria verte por una agujerito a ti, tio listillo, cobrando 600 miserables euros al mes e intentando encontrar lo que te pide un cliente impaciente y grosero que encima te está agobiando con improperios y en ocasiones hasta insultando, y además bajo la presion de encontrar la informacion en menos de 90 segundos, pues sino te pasas del tiempo medio y eso te perjudica, y encima no puedes enviar a tomar por culo a capullos, pues te pueden estar haciendo una escucha y tienes que aguantar el tipo y armarte de paciencia. O es que te crees que les interesa tenerte 5 minutos esperando cobrando una decima de centimo por segundo cuando podria estar entrando otra llamada que supone 30 centimos por establecimiento?????
Pues eso, que eres un boqueron de mucho cuidao, espero no tener que atenderte nunca, pues debes ser de los que te amargan el día nada mas descolgar.
Por cierto, no somos los operadores los que "espabilamos" cuando nos empiezas a agobiar con tus improperios.....son los ordenadores antediluvianos con los que trabajamos y los continuos cuelgues de las bases de datos, los que demoran en ocasiones la informacion, pues por lo general, el proceso de seleccion es bastante duro, y no cualquiera acaba trabajando en este servicio, te tiene que volar la mente y los dedos, pero si la tecnologia no acompaña....(por cierto, quejate a la compañia de lo obsoleto de sus maquinas y bases de datos, y no lo hagas de los operadores, pues salvo excepciones, pondria la mano en el fuego por todos....). Ah, y ten en cuenta que muchos telefonos no figuran en las bases de datos, pues con el baile de compañias, los hay que al pasarse a otras competencias dejan de figurar en nuestras bases. En definitiva, por la boca muere el pez, así que antes de hablar, yo de ti me presentaría a esta empresa a ver si te dan trabajo, y tras una agotadora jornada, intentando dar el mejor servicio a gente que en ocasiones se merece que la manden a tomar por......, volveria a repensar y a escribir sobre el tema.



9
De: Algernon Fecha: 2006-11-24 22:56

Escribiría otras cosas si la gente me leyera mejor.

Vuelve a leer lo que he escrito y dime en qué frase tacho de incompetentes a los operadores. "Listillo".



10
De: Levhia Fecha: 2006-11-28 20:30

Yo también soy teleoperadora en el 11822, y también lo he sido de otros servicios de Telefónica. No es tan bonito como la gente piensa. Cobramos el sueldo mínimo por un trabajo muy estresante. Recibimos presión por parte de nuestros superiores, de los clientes y, para colmo, tenemos que mantenernos siempre en un TMO definido con el aliciente de que pueden estar haciéndonos una escucha nuestros "jefazos".
No solo tenemos una base de datos, pero la mayoría de veces encontrar algo puede ser una odisea porque, o bien el cliente no sabe decirte exactamente el nombre de lo que busca, o bien es que simplemente no consta en nuestro registro. Por ejemplo, muchas veces damos teléfonos que resultan ser un fax, pero es que si el titular de esa línea no nos indica que ha conectado un fax, nosotros no somos adivinos. Los ordenadores dan pena y el sistema es lento, cuando no desastroso porque se bloquea. No sería la primera vez que caen las bases de datos en toda una plataforma.
En fin, que los que trabajamos ahí, lo hacemos porque no tenemos otra cosa. Mal remunerado y teniendo que soportar unas críticas que no merecemos.
Ah, y las reclamaciones de otros 118*, mejor dirigidlas a ellos ;)
Un saludo a todos.



11
De: marcos Fecha: 2006-12-13 13:35

Hola,
Estoy buscando de teleoperador en Madrid, y me gustan las campañas tipo 118xx pero no consigo saber como encontrar trabajo en ellas.
Si alguien me puede ayudar....
Por cierto, donde estan ubicadas las platarformas????
Gracias



12
De: PRimin Fecha: 2007-02-21 20:07

A ver, hice el cursos de formación del tidooooooooooooooos! hace una semana y no es que tengas que alargar la llamada. cosa a la que no te obligan, sino que tienes que leer la información que das al cliente. Ahora bien, se intenta que se encuentre lo antes posible. Lo que pasa es que los operadores que "pillan"....pues eso, en mi clase eramos unas 10 personas y a lo sumo valiamos 2 (jeje, me incluyo porque de no hacerlo seria idiota). Con decirte que mis tres compañeras de ordenador en el curso escribian AL"V"ERTO pues ya me contarás. Por cierto, me llamaron de otro trabajo y no acabé el curso. bye!



13
De: Anónimo Fecha: 2007-07-03 21:25

Me temo que estás muy muy alejado de la verdad... La base de datos de teléfonica es un artefacto de atapuerca... Q hace mucho, mucho tiempo que no se actualiza.



14
De: Anónimo Fecha: 2007-07-03 21:31

Y en cuanto a esa payasada de los teleoperadores incompetentes... q los hay... me cuesta mucho creer q una teleoperadora te haya constestado "ej que"... ´pues no son pijoteros a la hora de obligarnos a lamer el culo a los panfilos q como tú llaman a estos servicios... Y en cuanto a la gilipollez de retener la llamada para hacer más caja y desangrar al cliente... te lo explico en la base de datos apenas aparece nada y en muchas ocasiones te rompes la cabeza buscando la información en internet... para no aguantar los comentarios prepotentes de clientes como tú... Lo que tienes q hacer es inflar a teléfonica con reclamaciones y deja en paz a los teleoperadores.... K la q se forra es telefónica no nosotros.



15
De: Anónimo Fecha: 2007-07-03 21:31

Y en cuanto a esa payasada de los teleoperadores incompetentes... q los hay... me cuesta mucho creer q una teleoperadora te haya constestado "ej que"... ´pues no son pijoteros a la hora de obligarnos a lamer el culo a los panfilos q como tú llaman a estos servicios... Y en cuanto a la gilipollez de retener la llamada para hacer más caja y desangrar al cliente... te lo explico en la base de datos apenas aparece nada y en muchas ocasiones te rompes la cabeza buscando la información en internet... para no aguantar los comentarios prepotentes de clientes como tú... Lo que tienes q hacer es inflar a teléfonica con reclamaciones y deja en paz a los teleoperadores.... K la q se forra es telefónica no nosotros.



16
De: Anónimo Fecha: 2007-07-19 00:21

soy teleoperadora del 11822 y el o la que ha escrito el primer comentario esta mu equivocado nos dan caña pa que estemos el menor tiempo posible con la llamada. el problema es que la base de datos hace muchiiiisiiiimo tiempo que no se actualiza, y nosotros,los teleoperadores somos los que dia a dia tenemos que aguantar a gente y dar la cara, en este caso por telefonica.



17
De: marga Fecha: 2007-07-26 01:22

soy teleoperadora del 11822 y cmparto las opiniones de mis compañeros respecto a que la base de datos de telefonica no esta muy actualizada...pero...yo me pregunto:hay millones de empresas en españa,de verdad creeis que se puden actualizar todas????.
Además,mucha gente llama sin saber exactamente lo que quiere;
un ejemplo: quiero una empresa que creo que empieza por " le",
le preguntas:¿donde está ubicada?,
pues no lo sé,búsquelo a nivel nacional...y...
¿sabe a lo que se dedica?..y te contestan:pues no tengo ni idea...pero usted póngalo asi en el ordenador que ya vera como le sale.....
¿creeis que se puede trabajar a si?;sin contar con los típicos prepotentes que no entienden que la mayor parte de las empresas de España están registradas a nombre de los propetarios de la empresa...es decir,que si la persona no sabe la calle en la que está la empresa es como buscar una aguja en un pajar!!!pero todo eso,la gente no lo entiende...el 11822 te busca numeros y te dá información,pero la persona que llama también tiene que saber qué es lo que quiere;que conste que también entiendo que a veces no tenemos un buen día y no encontramos las cosas tan facilmente...pero...quién no tiene un mal día????

Además no se puede poner a todos los teleoperadores en un mismo saco...en el 18222 somos una plataforma bastante grande ubicada por toda España y,como en todos los trabajos habrá gente que se rasque los "xxxxx",pero no se puede generalizar.

Y,por último decir que,aunque es cierto que la tarifa del 11822 es elevada...si no encontramos el número antes del minuto y medio,pedimos los datos a la persona(nombre y tlf)y buscamos la empresa y le llamamos de forma gratuita para darle el número.

Bueno,decir que simplemente soy una teleoperadora del 11822 y que quería dar mi opinión.

Un saludo



18
De: evan Fecha: 2007-07-30 18:11

Soy un trabajador del sevicio 11822. y la verdad como dicen muchos en este foro, les digo que para poder llegar a ser parte de este servicio tienes que sacrificarte mucho y ademas tener mucha paciencia pues la gran mayoria de los clientes con los cuales tratamos no tienen ni idea de lo que quieren y eso dificulta nuestro trabajo pues como objetivo tenemos facilitarle la informacion que desea en el menor tiempo posible.. por tanto es falso lo que dicen que telefonica nos obligue a alargar las llamadas....
Lo que si exiguiria y reclamaria a Telefonica es saber apresiar mas el trabajo que hacemos; pues como veran no nos la llevamos nada facil...



19
De: andrea Fecha: 2007-09-22 12:22

hola, yo quiero trabajar en este servicio del tidos, como hago??
me dan una mano???????



20
De: LADYMER Fecha: 2007-10-24 20:25

en españa solo hay dos centros de 11822, uno en Valencia y otro en galicia, y son para toda españa. Imaginaros el trabajo que es controlar una base de datos como la de telefonica para todo el pais.
Paciencia a los que llaman, pues los teleoperadores no son Todopoderosos y ahi quien manda son las bases de datos y los PCs



21
De: Cabreada Fecha: 2013-12-20 18:45

Estoy leyendo por aquí que si tardan más de 2 minutos te llamas, pues me acaba. De llegar una llamada al 11822 de 14 minutos de duración a 27 euros, si esto no es un robo que baje....
Digo yo



22
De: Jose Valencia Fecha: 2014-02-23 15:25

Telefónica-movistar
***RATEROS DESGRACIADOS QUE ESTAFAN A LOS CLIENTES Y ROBAN A LOS ACCIONISTAS***
Te LLAMAN ***ELLOS*** del 11822 Y EN CUANTO CONTESTAS YA TE ESTAN COBRANDO...
¿COMO ES POSIBLE SI ELLOS TE LLAMAN?
PONES LA RECLAMACIÓN CORRESPONDIENTE Y NO HAY NADA QUE HACER...
No me levanto en sueños, no tengo perro, ni gato, ni pájaros en casa... y me dicen que yo he llamado.
ALA A ROBAR A LO BESTIA… MULTIPLICA X los millones de líneas que tienen y LAS LLAMADAS QUE SE LES PONE EN LAS NARICES.
SERÁ QUE QUIEREN CONTRATAR A TODOS LOS POLITIQUILLOS AMIGUETES Y SOCIOS QUE LES CUBREN LAS ESPALADAS
PARA COORDINAR ***LA CRIA DE ABEJAS MELÍFERAS SIN AGUIJÓN***,
DARLES INCENTIVOS Y PONERLES CASA EN LOS PALACETES DE LOS CONQUISTADORES.

***POR ALGO TE CONTESTAN DESDE AMERICA LATINA CUANDO HACES UNA RECLAMACION***



23
De: princesadeagua Fecha: 2014-03-01 22:08

Estoyde acuerdo cine señor José Valencia.
A mi me han hecho varias llamadas sin galeries sol·licitada vinguda Información.
és verdad que lo hacen y nos cobran por servicios no solicitados



24
De: znios Fecha: 2015-06-15 13:38

Yo Soy un trabajador del servicio 11822 y le aseguro que tenemos ordenes estrictas de no alargar la llamada mas de lo necesario (máximo: 90 segundos) o sea hasta asegurarnos que el usuario del servicio 11822, ha cogido el número de teléfono correctamente y facilitarle toda la información disponible respecto a su consulta.

Saludos



25
De: rosamaria Fecha: 2017-01-13 17:23

Todo una mentira, si alargan la llamada. A mi me paso llamo por una averia de telefonica me pasan a 11822 y me cobran 12 minutos de llamada total casi 30 euros a pagar
UNa estafa de telefonica



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.205.159.168 (3d710e1fd4)
Comentario

Ver historias anteriores