Es el killer-gadget definitivo. Se llama Terapin Mine, y lo fabrican en Singapur.

Lo compré hace dos semanas en eBay, y conseguí convencer a mi amigo Xavier Caballé que se hiciera con uno. El precio no estaba nada mal, unos 170 euros, con portes pagados. Tiene pinta de teléfono móvil o mando a distancia: ¿qué es lo que puede hacer, os estaréis preguntando?

Pues casi de todo.

Contiene un disco duro de 10gb de capacidad para almacenar datos, audio, y cualquier cosa que necesitéis. Permite reproducir Mp3 y WAV con una calidad excelente, y también permite grabar voz con cuatro niveles de calidad distintos (20 horas de audio con la calidad más baja, que es parecida a la de un teléfono). El micro mono venía incluido (se puede ocultar bastante bien, y tiene una pinza para pegarlo a la ropa). El stick USB tradicional con reproducción Mp3, por el mismo precio, sólo tiene una capacidad de 256 megas.

Vale, el Terapin es grandote. Es como un gran mando a distancia, para que os hagáis una idea. Pero la pantalla es muy legible, y el aparato da una agradable sensación de robustez.

El procesador es un Motorola PowerPC MPC823, y el sistema operativo es un Linux incrustado 2.2.14 que va bastante bien, y tiene una interfaz más que aceptable. Se puede actualizar el kernel y el firmware, pero ahora mismo la web oficial está caída; si alguien quiere que le envíe el fichero de séis megas con la actualización, que me envíe un e-mail, o contacte con la gente de la Mine Development Network.

Lo que más me impresiona, con todo, es la conectividad del cacharro. Tiene dos puertos USB (esclavo y maestro), un puerto PCMCIA de tipo II (para tarjetas WiFi, lectores de tarjetas de memoria, modems telefónicos, etcétera), enchufe Ethernet 10mbps RJ45, y una salida de S-Video para proyectar las fotos digitales en un televisor o cualquier dispotivo compatible. Las fotos también pueden visualizarse en plan slideshow (un Powerpoint para pobres) y ponerle música de fondo (la que esté almacenada en el disco duro).

Con la actualización, el Terapin es compatible con USB Mass Storage, así que puedo conectarle directamente mi cámara Sony y bajar sus fotos. Otra opción es conectar el Terapin al PC: mediante un asistente muy completo puedo especificar un código PIN de seguridad, y configurar las conexiones. Sí, conexiones. De hecho, el Terapin puede:

a) Marcar un número de teléfono y conectarse a Internet (hace falta tarjeta)
b) Conectarse a una red local mediante Ethernet (DHCP y Proxy opcionales)
c) Conectarse mediante WiFi a un punto de acceso (hace falta tarjeta)
d) Compartir con o sin contraseñas directorios seleccionados mediante SMB
e) Funcionar como servidor FTP (muy configurable)
f) Recibir correos electrónicos y enviarlos (plantilla + adjunto)

Lástima que no se pueda configurar un servidor SMTP con contraseña para enviar el correo (son poquísimos los que admiten envíos sin autenticación). Otro problema del Terapin es que chupa más energía que Pícara: cuatro pilas alcalinas Energizer se queman en dos horas de uso. Siempre que puedo, utilizo el alimentador de 9V incluído. Para el uso portátil, llevo conmigo 4 pilas AA de Ni-MH recargables (2300 mA). Se comenta en la web la posible adquisición de una batería de Litio, pero en la duda seguiré usando lo que tengo a disposición.

En fin, ¿qué os parece el Terapin Mine?

# - Escrito por Fabrizio el 2004-07-04 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/19964

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.3.207 (07fd407cc0)
Comentario

Ver historias anteriores