Esa mata de plumas con pico y un ojo naranja, es Algernon, un búho macho que acabo de apadrinar mediante la curiosa iniciativa "Apadrina tu búho" (me enteré via JJ). La página web dice:

El Proyecto de Investigación sobre Dispersión Juvenil del Búho Real en Andalucía, desarrollado por un grupo de trabajo de la Estación Biológica de Doñana, te ofrece la posibilidad de adoptar un búho y conocer de primera mano su particular forma de vida.
Apadrinar un búho es totalmente gratuito. Al parecer, mi búho:

es el pequeño de dos hermanos. Sus medidas, a los 35 días, fueron: longitud del ala: 410 mm; longitud del pico: 41,95 cm; peso: 1150 gr. [...] Nos parece curioso que ya cuando sólo tienen poco más de un mes de edad ya salen del nido y se pasan parte de la noche en las vecindades del mismo...pero siempre sin alejarse demasiado.
Vaya vaya, un pollo de búho blogosférico. Y yo, pobre de mí, ya estoy aireando a los cuatro vientos el estado de salud de mi pollito de búho, sintiendo cariño por el futuro devorador de ratoncillos.

De esta forma, uno aprende a conocer los búhos, especie protegida. Y los biólogos del parque de Doñana, hacen divulgación (por Internet). Pero todo esto me huele un poco a chamusquina. Para empezar, ya estaban listas dos entradas de bitácora 24 horas después de que me diera de alta; la primera data del 27 de junio, y la segunda, del 23 de julio. Para seguir, la URL de la foto del pollo es:

http://www.buho-ebd.com/admin/buhos/fotos/polloA260204.jpg

Que igual es verdad, pero oye, si hubieran puesto "polloAlgernon.jpg" hubiera parecido más real. Las entradas del diario en ningún momento mencionan "Algernon". Son entradas prefabricadas con anterioridad por investigadores (o becarios) de campo, que han hecho su trabajo anotando cómo va el búho en cuestión... no crean que tengan miles de pollos de búhos para asignar con tanta velocidad. Y cuando el meme se extienda por la BlogoSfera, todos tendrán su búho (somos devoradores de recursos, los bloggers).

En fin, real o no, me la trae floja. Estoy aprendiendo cosas interesantes sobre los búhos, y eso me basta.

# - Escrito por Fabrizio el 2004-08-09 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/20702

Comentarios

1
De: joaquin Fecha: 2006-12-10 20:15

yo le di mis datos y hace ya 6 mese que estoy esperando un bueho pero no obtengo respuesta



2
De: joaquin Fecha: 2006-12-10 20:15

yo le di mis datos y hace ya 6 mese que estoy esperando un buho pero no obtengo respuesta



3
De: kelly johana villota Fecha: 2007-03-07 16:18

que esta muy bueno por el propocito de ayudar alos buhos en via de extincion



4
De: venta Fecha: 2007-03-23 16:15

Mira que es feo el condenado. A ver cuando crezca.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.107.244 (5fbe063c33)
Comentario

Ver historias anteriores