Pues eso, que mucha gente debería tomarse las cosas con calma. Especialmente en esto de los blogs, que es una costumbre como cualquier otra, y no un complicado campo de batalla lleno de intrigas palaciegas, intereses millonarios y disputas variadas.

La Blogosfera no es nada de eso.

Sin embargo, algunos piensan lo contrario. Hay mentecatos por ahí que creen que esto es MUY importante, que su palabra también lo es, y que el dominio subjetivo que ejercen debe aumentar. Esta clase de personas pertenece a la misma estirpe de los que se enfadan cuando pierden una partirda de cartas en el bar de la esquina. Para saber de quién hablo, es suficiente con leer los comentarios en el blog de Borjamari. Por ejemplo:

Los maricones de Blogalia le han declarado la guerra a Bitacoras.com y no van a dejarla en paz hasta que no se la cargen.

Los de Borjamari y los de Blogalia que tanto monta, monta tanto que son los mismos, son unos hijos de puta que les molesta la competencia porque saben que no tienen nada que hacer.

No te quedes de brazos cruzados. A la mierda con ellos.

ARRIBA BITACORAS.COM SIEMPRE

Asombroso. Me pregunto quién es el descerebrado que ha escrito esto. ¿Blogalia compitiendo? ¿Compitiendo para qué? Pero si aquí, en esta misma comunidad, ya nos bastamos para pelear y montar pollos... ¿para qué necesitamos meternos con otra comunidad de blogs?

Es totalmente incomprensible.

Yo conozco muchos y excelentes blogs hospedados en Bitacoras.com, y esa animosidad del comentarista (anónimo, como no), es absurda. Otro comentario, esta de vez de un tipo llamado "Freak Evolution", tampoco tiene desperdicio:

Cómo os lo explico. Borjamari es una creación de BLOGALIA para defender sus intereses. Ellos fueron los primeros que insertaron en España todo la marea de los weblogs, y quieren mantener su puesto.

Lo de la marea de blogs es muy pintoresco; me imagino la blogosfera como una especie de playa abandonada, con gaviotas y basura. Lo que sigo sin entender es lo del "puesto". ¿Quién marca el ranking? ¿Para qué? ¿Acaso Blogalia o Bitacoras.com ganan un premio si son los que "mantienen el puesto"? Con la escasa relevancia que tienen los blogs en España (por ahora), dudo que ganemos nada con "ser los primeros". En todo caso, el tipo sigue con sus idas de olla:

Borjamari es una bitácora colectiva. Cada autor (miembros de BLOGALIA) tiene el login, y critican a quién más les CONVENGA en cada momento, no vaya a ser que se salga del tiesto.

Borjamari NO es una bitácora colectiva. Conozco por chat el autor del blog, que vive en una especie de pesadilla posmoderna desde el día en que empezó a tocarle los huevos al personal (estaba en su derecho, con todo). Al parecer, cada día le envían mails con indiscreciones, revelaciones y proposiciones indecentes. Esto es realmente maquiavélico, en el mal sentido de la palabra.

Afortunadamente, Borjamari no es un sicario ni un asesino a sueldo, y se niega a seguir las recomendaciones de los anónimos de turno. Pobre gente, la que necesita estos subterfugios para hacer llegar sus opiniones a la persona interesada. Si no fueran cobardes, darían la cara. Pero, ay, así es la Blogosfera. Luego el demente sigue:

En Borjamari participan gente como Virctor Ruiz, Magonia, el Pez, Algernon, etc etc etc

Solo hay que investigar un poco en los archivos del principio de mucho de estos blogs, en los archivos del priopio blog Borjamari.

Afirmaciones alucinantes. El chato tal vez no sepa que Don BM me criticó más de media docena de veces. Tampoco se ahorró criticas a los demás que se han mencionado. Por mucho que cueste reconocerlo, el blog de Borjamari es una parte más del ecosistema bloguero. Al principio no pude encajar su papel en la blogosfera, pero ahora lo comprendo.

Es un fenómeno espontáneo que surgió para bajarnos la fiebre a todos los bloggers, que empezamos a creernos los reyes del mambo y escritores noveles. De hecho, unos días antes de que naciera "De Post en Post", JJ y yo creamos La Risa de Smith. Si la gente no es capaz de encajar criticas y reirse de sí misma, ¿adónde pretende llegar?

Esto de la blogosfera es un pasatiempo más, leñe. A ver si lo aprendemos de una vez.

# - Escrito por Fabrizio el 2004-08-28 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/21033

Comentarios

1
De: Roberto Jáuregui Fecha: 2007-02-23 20:32

Totalmente cierto!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.28.114 (cacf119200)
Comentario

Ver historias anteriores