Supongo que a estas alturas ya os habréis enterado de la noticia: ha aparecido en Barcelona un tríptico que invita al nudismo urbano.

Me parece estupendo: todo lo que aumente la libertad de las personas me lo parece.

Debo admitir que no soy nudista - en casa sí lo soy, a veces. Todavía no he practicado nudismo en público, porque no he tenido ocasiones, y porque no las he buscado tampoco.

No estoy en contra del nudismo, es más, creo que es una experiencia muy interesante, y con implicaciones más profundas de lo que podría parecer a primera vista. Mi amigo GNUdista escribió un magnífico artículo al respecto, y os recomiendo su lectura.

No soy nudista porque me da vergüenza; tampoco canto, y es por el mismo motivo. La vergüenza a ambas cosas es irracional. Desde luego, podría ir desnudo por la calle en cualquier momento, pero creo que tendría problemas. Muchos.

Y eso que todos nacimos desnudos.

En lugar de vomitar argumentos, voy a hacer un pequeño experimento mental.

Supongamos que mañana fuera desnudo a la Universidad. Desnudo como un angelito de Murillo. No, no os riáis. Empieza el relato imaginario:

Pues bien, salgo a la calle... desnudo bajo la intemperie. Tengo que cubrirme todo el cuerpo con algún tipo de crema protectora. Mi piel se quema fácilmente bajo el sol, y su exposición al aire la deshidrataría. Tardo unos diez minutos en cubrirme todo el cuerpo con crema. Antes de que se seque, parezco una especie de pastel comestible gigante.

Un bollo italiano sobre dos patas.

Me encamino, pringado cual pastelito, por la acera. El autobus para, y la puerta se abre. Subo, y se disparan miradas y comentarios. Posiblemente alguien se enfade conmigo, o llame a la policía.

Si lo hicieran, no ocurriría por algo innato en el ser humano, ni porque haya algo intrinsecamente malo en la sociedad de los que llevamos ropa; esto ocurriría por la mera transición de una sociedad de gente vestida a una sociedad de gente desnuda. Nadie está acostumbrado a ver a los demás desnudos. No existe tal costumbre (que, a lo mejor, podría "implantarse" si la gente fuera a menudo a lugares nudistas).


Ahora bien, supongamos que mañana el autobús estuviera vacío, o lleno de personas excepcionalmente tolerantes:

Mientras mis esferoides se mueven alegremente merced a la inercia del vehículo, me dirijo hacia un asiento no ocupado, y apoyo mi trasero sobre una superficie sucia de plástico, rebosante de bacterias. Al observar la planta de los pies veo todo tipo de suciedad que se ha incrustado sobre la piel descalza, y alguna que otra herida: paciencia, me digo a mí mismo, ya me saldrán callos en los pies y en el trasero, como si fuera un babuino. Si hubiera empezado desde niño, lo tendría más fácil.

El autobús llega a su destino: bajo y me dirijo a toda velocidad hacia el edificio de la facultad. Los demás no saben si mirarme o apartar la vista: por un lado les hago gracia, y despierto su curiosidad. Por otro lado sienten una mezcla de repugnancia, titubeo libidinoso y miedo de ser vistos viéndome. Puesto que yo elegí salir desnudo de casa, suspiro y sigo adelante, compadeciando a la gente que todavía no se ha pasado al bando rosa.

La gente disimula y busca con la mirada mi pirulín. Otros miran la barriga. Les ignoro, y sigo. Es difícil, pero lo hago. Si no mantuviera cierto aire de naturalidad, enseguida me tomarían por un pirado, y no es plan. Tengo trabajo que hacer. Menos mal que no soy una mujer, o ya habría una pandilla de cretinos cachondos rodeándome e intentando hacerme de todo. La exhibición involuntaria de mi cuerpo a las masas no acostumbradas al nudismo causa una ola de emociones instintivas.


Pues sí, hay gente que no sólo es cachonda, sino que además no pasó del estadio animal:

Entro en el ascensor: está ocupado. Reconozco una profesora, que me mira durante un minuto boquiabierta, y luego intenta mirar hacia otro lado. Intento imaginar qué pasaría si uno de mis profesores tuviera que dar clase a un centenar de alumnos y alumnas desnudos/as. ¿Y si también el profesor/a impartiera su clase desnudo/a? No tendría adonde ocultarse. Este pensamiento me causa una sonrisa: la ropa es un símbolo de estatus social.

Es obvio que todo este juego de malicia y contra-malicia desaparecería si todos estuvieran acostumbrados al nudismo. Pero no lo están.

También es cierto que el asunto igualitario podría desapacer: el estatus ya no vendría marcado por una prenda cara, sino por un cuerpo fornido, o tatuado, o con características concretas. Los gorilas macho dominantes tienen el pelo lumbar de color grisáceo. Tal vez ocurriera algo parecido con los seres humanos...

Sigamos:

El ascensor está a punto de llegar. La gente procura no tocarme en la medida de lo posible. Y yo procuro no emitir ninguna feromona. Hace calor. El sudor corre sobre mi piel, y llega al suelo. Espero que nadie resbale. Levanto accidentalmente un brazo para rascarme la cabeza, y la axila queda al descubierto. Por poco no se desmaya el personal. Finalmente llego al segundo piso, y salgo..

Entro en la clase: mis compañeros/as me miran y se quedan pasmados. Yo voy a lo mío: me dirijo hacia el asiento con mis apuntes. El suelo de plástico está frío, maldición. No pasa nada. También el asiento está frío. Sin querer una cadera roza un canto y me hago una pequeña herida. Estoy desnudo: se me ven todos los lunares, granos, pelos, moratones y heridas que pueda tener en un momento dado. No tengo la posibilidad de ocultar información. Ignoro también esto, estóicamente.

Llega el profesor. También se queda mirándome, perplejo. Por alguna razón misteriosa, no grita, y no se enfada. Me pregunta qué estoy haciendo en la clase, desnudo. Lo hace con una sonrisa tonta que no promete nada bueno. El murmullo de los demás crece, y el profesor se ve obligado a pedir silencio. Contesto brevemente, diciendo que soy libre para ir desnudo adonde me plazca. El profesor, en un arrebato de comportamiento constitucional, asiente y empieza la clase.

Pide un voluntario para la pizarra, y me ofrezco. El profesor titubea, y mucho, cuando ve mi mano y mi brazo peludo sobresalir de entre los bancos. Hace otro gran esfuerzo y me convoca cerca de la cátedra. Me levanto y me dirijo hacia la pizarra: la gente me mira, qué raro. Mientras voy escribiendo, la tiza adhiere a mi piel. La quito con la mano, y de paso se cae algún que otro pelo corporal. La gente se ríe. Al diablo. ¡Que ardan!

Cuando se ha terminado la clase, tomo un café en el bar. Se ha vertido un poco sobre mi pecho: por poco no me quemo. Por suerte el café ya se había enfriado. Al salir compruebo que está empezando a llover. No he traido paraguas... pero no pasa nada. Me ducharé en el camino.


En fin, no dudo que resulte interesante como experiencia, pero tal vez haga falta... no sé... un poco más de divulgación... mucha paciencia... un clima propicio... cambiar muebles y suelos... tener cuidado con los agentes contaminantes...

Casi nada :(

# - Escrito por Fabrizio el 2004-08-31 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/21090

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2004-08-31 19:48

En fin, que a lo mejor un día lo intento, deseadme suerte...



2
De: Fla Fecha: 2004-08-31 19:57

Ni lo intentes, hermanito.

ARGH!!!



3
De: El GNUdista Fecha: 2004-08-31 20:30

Deja esos malos tragos para aquellos que luchamos por que el nudismo sea respetado y que por ellos nos ganamos más de una colleja.

Quizá dentro de unos años el relato sea muy distinto, entras en el autobús y ves a varias personas desnudas, uno lee un libro, otro el períodico y otro mira simplemente por la ventanilla, hace calor, mucho calor y llevas la camiseta y el pantalon sudado, en fin, no lo sueles hacer mucho, pero te desnudas y llegas a la universidad, te vistes (siempre se pasan con el aire acondicionado) y como la ropa ya está seca te libras de otra pulmonía.

En los parques del campus ves a un estudiante que lee desesperado tu libro sin entender apenas nada, en perfecta desnudez, mientras que su compañero lleva esa ropa tan absurda que llevan los jóvenes de hoy en día y escuchan esa horrible música.

En las playas se ve algún que otro bañador, pero hoy en día son raros aunque por las calles generalmente la gente va vestida.



4
De: Benjamín Prado Fecha: 2004-08-31 20:42

Hooola Fabrizio:

Sin dejar de admirarte ni un ápice(tienes un blog fantástico en el que además el ingenio abunda a raudales) no me resisto a la tentación de contestarte.
Y es que no estoy de acuerdo contigo cuando afirmas que el nudismo urbano te parece bien con la siguiente afirmación: "Me parece estupendo: todo lo que aumente la libertad de las personas me lo parece". Tu argumentación me parece muy endeble, ¿por qué razón? Creo, en mi modesta opinión, que lo que tú entiendes por LIBERTAD no es exactamente el significado originario de dicha palabra.
Intentaré explicarme: no porque nos permitan (la sociedad, las leyes...) hacer más cosas somos más libres. Por ejemplo: si sale una norma que permite circular por la autopista en cualquier sentido, uno puede pensar que es más libre porque ahora tiene más posibilidades de elección (no está obligado a seguir un sentido determinado). Sin embargo, esa supuesta mayor libertad es falsa porque la ausencia de restricciones hará inviable la circulación por dicha autopista.
¿Qué quiero decir? Pues que para que la LIBERTAD sea efectivamente plena y real no sólo es conveniente sino necesario la existencia de determinadas restricciones.
A bote pronto, de forma aparente, permitir la práctica del nudismo en las urbes confiere mayor libertad a los ciudadanos, pero un análisis más profundo y riguroso nos lleva (al menos a mí me lleva) a la conclusión de que esa aparente mayor libertad es falsa.
Disculpa si he parecido algo "carca" pero nada más lejos de mi voluntad: yo sólo busco la Verdad de las cuestiones que se plantean... Y en este caso, la cuestión de la libertad lo considero un tema apasionante, ¿no te parece?
Un abrazo grande.
Benjamín Prado



5
De: Algernon Fecha: 2004-08-31 20:48

GNUdista: ojalá se llegue a eso. ¿Pero no crees que la industria de la ropa y de su lavado se pondría en pie de guerra?

Lo que más ha obstaculizado los cambios sociales ha sido la inercia de los sectores económicos.

Benjamín: ¡Hola! Es un placer leerte por aquí, ya lo sabes :)

Sobre tu comentario, estoy de acuerdo con él. Mi frase era parcial, un mero resumen. No pretendía ahondar en la cuestión de la libertad en este post :)



6
De: uno que es Fecha: 2004-08-31 21:08

El ser nudista urbano incluye ir descalzo? A parte de los pros i contras del nudismo no estaría mal poderse poner algo de calzado. Por otra parte no entiendo mucho de la mentalidad del nudista. Porqué hay que ir desnudo? a ver, claro que es "natural" ir sin ropa y nos haria, eso si es cierto, a todos mucho mas iguales.
Pero acaso no viste el ser humano pieles desde hace muuuchos años? no será en realidad ir vestido como lo más natural?



7
De: uno que es Fecha: 2004-08-31 21:22

Poco más tarde de escribir mi comentario me entero que el ayuntamiento niega la promoción del nudismo. En que quedamos?

http://actualidad.tiscali.es/articulo.jsp?content=233267&sec=act&subsec=ins&pos=0



8
De: Akin Fecha: 2004-08-31 21:46

Benjamín escribió:
A bote pronto, de forma aparente, permitir la práctica del nudismo en las urbes confiere mayor libertad a los ciudadanos, pero un análisis más profundo y riguroso nos lleva (al menos a mí me lleva) a la conclusión de que esa aparente mayor libertad es falsa.

Pues ilústranos con tu profundo análisis, porque el mío me dice lo contrario.

---

Uno que es: Un nudista viste y calza como le da la gana, o como se siente más cómodo. No hay normas ni nadie te exige nada, si quieres ir descalzo vas, si quieres ir calzado y desnudo pues también, y si quieres ir vestido de frac allá tú. A título personal... sudo mucho en días de calor, en nada de tiempo los gayumbos los llevo empapados de sudor y me molestan, si puediese ir en pelotas por la calle sin problema alguno iría, y esa es mi razón, cada uno tendrá la suya.

Eso sí, yo particularmente iría calzado y con una toalla sobre la que sentarme, no quiero pillarme unos hongos a las primeras de cambio.

---

Uno que es: El ayuntamiento dice que es legal pero que no lo promoverá. Demasiados palos (y posible pérdida de votos) que le venían encima.

---

Algernon: a mi entender se trata de que cuando tus hijos escriban esta historia la escriban de otra manera, y la primera medida es decirle a la gente que es legal ir en bolas por la calle.



9
De: ElPez Fecha: 2004-08-31 22:09

No te inmoles, Algernon, que tampoco merece la pena. Piensa, sin embargo, en las primeras tías que en este país se pusieron hace treinta y tantos años por primera vez una minifalda... Muchas mujeres pensaron que no serían capaces, pero afortunadamente otras estaban convencidas de su derecho a llevar esas faldas tan cortas y poco adecuadas al sentir de la época. Ellas fueron abriendo el camino y hoy lleva minifalda quien quiere llevarla. Afortunadamente.



10
De: DuVeth Fecha: 2004-08-31 22:16

El día de hoy, el nombre de tu blog tiene una connotación totalmente distinta ^^U

Muy buen experimento.



11
De: Ctugha Fecha: 2004-08-31 22:28

Bueno, el principal problema que le veo es el autobús. Plantar el culo sobre cualquier superficie ya usada es algo a lo que le siento cierto respeto. Soluciones: asientos de papel de usar y tirar en el autobús, o "moqueta portátil" (de goma o madera) como la que se usa en la sauna para que no huela a culo.

No sé, tal vez si todos tuviéramos que ir en pelotas discriminaría a la gente incontinente.

PD: mejor me acuesto
PPD: Pero son originales, ¿eh?



12
De: Lucia Fecha: 2004-09-01 04:29

Muy divertido tu post. Comparto la idea de que cada uno tiene derecho de andar como quiera, pero convengamos... el nudismo es un fiasco. No hay nada menos erótico que una playa nudista. No sé, a mí me gusta mucho cuando alguien se desviste para mí, lamentaría mucho que esa sensación desapareciera.



13
De: EConde Fecha: 2004-09-01 05:23

Seráa curioso un día donde todo el mundo estuviera desnudo... quizá este mundo se libraría de muchos traumas.



14
De: El GNUdista Fecha: 2004-09-01 05:56

Benjamín Prado, para evitar una contestación larga, te remito a una conferencia que dió mi esposa sobre este tema, está en http://gnudista.blogalia.com/historias/17097



15
De: El GNUdista Fecha: 2004-09-01 06:11

Contestando a otros comentarios:

Ser nudista no significa que tengas que ir descalzo, aunque a mi personalmente me encanta, en España no es nada habitual, pero en Francia o Alemania no es nada raro ver, sobre todo en verano, a mucha gente paseando descalza por las ciudades (en Alemania, además, tienen parques especialmente diseñados para ello), pero bueno, que la inmensa mayoría de los nudistas españoles llevan chanclas o sandalias (y algunos zapatos).

Sentarse en los asientos: los nudistas solemos llevar o bien un pequeño pareo o una toalla para eso, en el bar de almanat tienen un rollo de papel para que la gente lo ponga en los asientos.

En cuanto a que el ayuntamiento niega la promoción del nudismo: eso tiene un nombre, "miedo", se han acojonado, han sacado un tríptico que está avalado por una resolución del Parlemento catalán que ya tiene unos años, además de muchos informes y estudios sobre el tema, pero en cuanto ven que la cosa transciende y los intolerantes empiezan a hacer sonar sus sables, se acojonan y se ponen a decir paridas.



16
De: Algernon Fecha: 2004-09-01 06:48

Pareo y sandalias evitarían mucho de los problemas que sacaba en mi relato imaginario :)



17
De: Lolito wannabe Fecha: 2004-09-01 07:38

Divertido el experimento, Fabri. Y sí, soltándole las amarras a la imaginación no es difícil toparse con un montonal de inconvenientes, los que tú ya señalas y más.

Soy un bicho que los primeros años de su adolescencia los vivió en la triste carcél del pudor. A los doce años entre a la secundaria y empezé a ver que algunos de mis compañeros ya la tenían grande, gorda y hasta algo peluda, en tanto que yo... nada, aún un niño. Todo un trauma. A Dios no le bajaba yo de hijoeputa. No había derecho. Yo, que era el más listo y el que mejor jugaba al fútbol de la clase, un líder, todo un líder, ahora no sólo tenía que cargar con la doble cruz de no ser el más guapo ni el más rico de entre mis camaradas sino también llevar encima el peso aterrador de mi secreto inconfesable. Lo peor de todo es que, en esos años pubertos, muchos de los que van adelantados en el tema la presumen y juegan con ella en total descaro, todo el tiempo y frente a nuestras narices, como si supieran... y lo saben los malditos, mil veces malditos!

Lo fui superando, sobre todo porque me fui viendo obligado a superarlo. Mi novia buscaba juego, me pasaba la mano encima y... yo no podía seguir escabulliéndome. Tuve que tenerle confianza, dejarla palpar y dejarla ver, aunque ahí, a los quince años ya, no hubiese un solo pinche y puto pelo.

Por suerte la chistosa (¿acaso el miembro viril es otra cosa que una cosa chistosa?) no ha terminado por crecer con el look deseado: amenazantemente grande y peluda. Digo suerte porque hoy día está como me gusta, o casi, y no como me hubiese gustado años atrás. Me contenta mucho no vérmela tosca sino, con los "manicures" que le hago, hasta linda y algo coqueta.

Tomando en cuenta que de una zona que nos preocupa mucho a los chicos he pasado de la verguenza al quizás injustificado pero sincero orgullo, sumado a ello el gozo que desde hace años, de frente al espejo, me produce mi cuerpo desnudo, creo que es fácil deducir que paso a pasito me he ido convirtiendo en un exhibicionista, de modo tal que, como ya se supondrá, esto de poder ir enseñado culo, muslo, lavadero y erección al aire libre sin por ello recibir multa o ser puesto tras las rejas no hace más que regocijarme. Saludo pues a la nueva ley, aunque me pille algo lejos y en verdad no tenga apenas fuerza alguna para cambiar los usos actuales. Más que nada la veo como un guiño simpático de liberalidad por parte del gobierno orientado a obtener una ganancia política. No lo sé, no estoy muy al tanto.

Esta graciosa distensión de las cadenas me anima al ensueño tanto como marca trazos de pesadilla. Me explico un poco. Soy un joven universitario que, cuando toca, cae en la nube de la infatuación tanto por los como por las adolescentes. Podría decirse que soy un teenlover bisexual, por mucho que no me gusten las etiquetas, que recortan con la torpeza con que lo hace un niño de pre-escolar. Me gusta caer en la ilusión de que, más allá de lo que han visto mis ojos, hay un mundo mejor, donde todo es mejor; así que me pongo a imaginar una ciudad de paseantes desnudos, llena guapos y guapos, de esos y esas que más me gustan.

Mi energía mental es más limitada de lo que desearía y creo que ya me la estoy jalando más de la cuenta en esta paja mental. Paro pues de debrayar, solo quiero terminar apuntando que, visto lo visto y aterrizando en la realidad, eso de que la gente en la ciudad vaya con el culo al aire se me dibuja como toda una pesadilla . No objeto derechos, rotundamente no, es sólo que la mayoría de la gente está mal hecha y el espectáculo en su gran conjunto sería bastante desagradable. Da escalofrío. Sorry por el debraye.



18
De: Dem Fecha: 2004-09-01 10:26

Lucía y Lolito Wannabe, habeis asociado el nudismo al erotismo. Hace no demasiados años, resultaba muy erótico verle las rodillas a una mujer por el mero hecho de que ninguna las llevaba a la vista. No tiene mucho que ver una cosa con la otra.

Sin embargo es cierto que resulta difícil disociar las dos ideas. Ahondando en el relato de Algernon, imaginad que vais desnudos en un autobús lleno de gente desnuda en hora punta.
Hoy en día es, lamentablemente, habitual que algún tarado (o gente muy joven) toque un culo o se roce de alguna forma, no quiero imaginar lo que ocurriría en el supuesto que he dicho :S
A parte, a mi me resultaría asqueroso estar en contacto directo con tanta gente sudorosa, acinados en un autobús atestado... realmente, el autobús no es el mejor escenario para fomentar el nudismo XDDD

¿Qué tendrán los autobuses que levantan tantas pasiones? XDDD



19
De: Is-Land Fecha: 2004-09-01 11:09

Nunca he practicado el nudismo, aunque sí el top less en las playas mediterráneas. Sentir el tacto del agua sobre la piel desnuda es una auténtica gozada. Alguna vez dentro del agua me he quitado el bañador completo y me he quedado como dios me trajo al mundo, doble gozada.
En la película "Bajarse al moro" hay una escena en la que Verónica Forqué lleva a Aitana Sánchez-Gijón a comprarse ropa. Se trata de una casa particular, donde tanto el sastre como su familia practican el nudismo. Les abre la puerta un niño de unos 12 años en cueros. Luego aparece el modisto, un señor entradillo en carnes que por toda vestimenta lleva un delantal de sastre. Y a su lado, su señora, dale que te dale a la máquina de coser también como dios la trajo al mundo. Me pareció una de las escenas más geniales de toda la película.



20
De: Algernon Fecha: 2004-09-01 11:47

Bueno, lo que pasa es que es fácil practicar el nudismo en una playa... en un autobús es más difícil :D



21
De: alberto bastos Fecha: 2004-09-01 15:47

La ropa tiene dos vertientes: la útil, y la protocolaria. Obviamente no se puede ignorar la primera por todo lo expuesto en tu relato (bacterias, infecciones, etc.), pero la otra si está inculada por la sociedad, y no la necesidad.

Si desde pequeño estuviésemos acostumbrados a ver a la gente cubierta de un plástico trasparente para no "contaminarse" y cuando no fuese necesario fueran desnudos, ¿a que no nos parecería tan raro?

Yo soy partidario de que empiece a aceptarse el nudismo, y quien sabe, en un futuro sea lo "normal". Pero también soy realista y consciente de que su aceptación debe realizarse muy poco a poco, con ayuda del paso de generaciones que reemplacen a otras "no acostumbradas".

Y ya no me meto en el mundo de la modo y "lo que se debe llevar"... porque me calentaría demasiado (y no en un sentido relacionado con la desnudez).



22
De: mini-d Fecha: 2004-09-01 15:59

Hey, la ropa no te asegura contra las bacterias. De hecho respiras y te llevas a la boca miles de ellas por minuto.

En la ropa hay bacterias, en tus manos constantemente tienes bacterias. En el teclado tienes bacterias.

El nudismo está bien, pero creo que por una cuestión de respeto yo lo tomo como fumar enfrente de no-fumadores.

No sé, yo como siempre voy a lugares donde te podés despelotar sin drama no se me ha cruzado por la cabeza desnudarme en plena plaza catalunya.



23
De: mini-d Fecha: 2004-09-01 15:59

Otra cosa fabrizio, ¿donde llevas la cartera? :)



24
De: Luis Fecha: 2004-09-03 23:43

Un nudista no necesita cartera, siempre es invitado a copas :)
Que me voy pa Barcelona hoy mismo!
La humanidad a conseguido dar un gran paso a ser mas civilizada.



25
De: |Moe| Fecha: 2004-09-05 23:14

No sabia yo eso de ti XDD... bueno yo digo k si a adán y a eva no los expulsaran del paraíso andaríamos desnudos todo el dia... por ahora solo en mi casa .... :P



26
De: MrXesMrY Fecha: 2004-09-23 19:53

El nudismo se mezcla con el entorno, el contexto, la educación y la cortesía.
En el contexto de una playa nudista, el que va a allí sabe que va a encontrar cuerpos desnudos.
Si hubiera líneas de autobuses para nudistas no habría ni reseñas por este tema.
El ir desnudo a un lugar dónde los demás nos esperan vestidos se puede plantear como una descortesía. Hoy en día no escandaliza demasiado un streaker o un striptease.
Sobre el erotismo, depende de las expectativas. Hay erotismo dependiente de la ropa o de su carencia. ¿Quién de los presentes no bajaría a la playa si Julia Roberts estuviera bañándose desnuda? (Cambiar A Brad Pitt según los gustos).
En el fondo, ir desnudo es una vestimenta más. Puede estar acorde al lugar dónde lo practicamos o no. A veces es más práctico ir desnudo, a veces llevar alguna ropa.



27
De: Jorge Fecha: 2007-09-07 05:42

Vivo del otro lado del mundo, acá ni siquiera hay playas nudistas, así que el nudismo se queda encerrado en casa. Sin embargo, suelo ir a correr a un gran parque público en que hay una pista de tezontle (piedra volcánica roja, dura y aspera pero que da buen soporte y drenaje al suelo) allí corro descalzo vistiendo sólo un short de atletismo (sin calzoncillo debajo). No faltan las miradas y a veces los comentarios o preguntas necias "¿No te duele?" ¡Estaría imbécil para torturarme! Es cierto que al principio si era incómodo y me llegué a lastimar, pero los pies se acostumbran, ahora es delicioso. Por el mismo ejercicio tengo relativamente buen curepo y eso también me a causado que otros (as) me miren con intenciones libidinosas, se acerquen y busquen algo más que una plática. No niego que me divierte cachondearlos un rato. En fin que sí sería delicioso un mundo en que pudieramos andar desnudos y descalzos a placer.
En cuanto al autobus va una anécdota: Tenía 20 de mi edad, en plena condición y solía entrenar con un amigo que tampoco estaba tan mal -sólo un poco bajito y menos marcado- Estando en Acapulco subimos a un autobus vistiendo solamente un diminuto traje de baño tipo bikini, descalzos; el monedero encajado en el elástico de la minúscula prenda. Obvio, hacía mucho calor, la gente sudaba tanto como nosotros, con la sola diferencia que ellos llevban su ropa húmeda, nosotros los cuerpos brillantes. El roce con la gente, una que otra mano "distraída" y el vibrar del vehículo por el motor y la ruta me produjeron una erección, que era inevitable ocultar, por más que no tengo un miembro grande. Apenas y lo cubría la tela pero el contorno era evidente. Comencé a lubricar y una gota humedeció el traje de baño justo en la punta de la notoria figura. No pregunten más, bajamos del autobus y mi amigo lloraba de la risa. ¿Experiencia desagradable? ¡En lo absoluto! Si hubiera ido desnudo habría sido fenomenal ver cómo la gente de llevaba adherido algo más que un recuerdo del mi =b.



28
De: prácticalidades Fecha: 2015-04-14 17:58

Sin ropa ¿dónde llevaríamos el teléfono, las llaves, la cartera, los pañuelos, ...? Hay que ir con una buena mochila

Sin ropa, no pienses solo en quemarte por el sol o el daño que supone la contaminación, piensa en el frío. A 20º (buena temperatura) la mayoría de las personas tienen frio si están una hora desnudas.

Sin ropa... los mosquitos tienen un supermercado disponible. Y cuanta más comida más se reproducen!

Desde luego, el día que nuestros antepasados decidieron vestirse solucionaron unos cuantos problemas prácticos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.85.29 (8e9ee67b00)
Comentario

Ver historias anteriores