Technorati es una web utílisima para todo el que tenga un blog: se dedica a rastrear y comprobar los enlaces de más de tres millones de blogs en todo el mundo - y descubrir, de esta forma, qué blog es el más popular, o qué noticia ha sido más enlazada. Para muchos bitacoreros es una fuente inestimable de egorías.

Puesto que a veces me entran ataques de pereza, y que no tenía ganas de controlar el número de enlaces en Technorati de forma manual, hace unos meses, buscando código, manipulándolo y ejerciendo de aprendiz de programador, llegué a crear un pequeño script que entrara por mí en Technorati, buscara el número de blogs que me enlazaban, e hiciera un output en mi plantilla.

Tengo entendido que Joi Ito ha hecho algo similar en Python, pero la mayoría de mortales no podemos instalar cinco o séis bibliotecas y APIs en el espacio en que tenemos alojada la bitácora (ya es mucho si hay Perl). El script que he sacado funciona en cualquier servidor con PHP.

A lo que íbamos. El código es éste:

<?php
// Abre el 'Cosmos' de Technorati - hay que mencionar la URL
// Esta línea es demasiado larga para mostrarla entera,
// así que la he truncado: no lo olvidéis, es sólo una.

$fd = fread(fopen("http://www.technorati.com/cosmos/search.html?
rank=fresh&url=URLDELBLOG&start=", "r"), 100000);
if ($fd)
{
$inicio= strpos($fd, "<span class=\"sources\">"); // Inicio de la captura
$fin= strpos($fd, "Sources"); // Final de la captura
$longitud= $fin-$inicio;
$codigo=Substr($fd, $inicio, $longitud);
}
// Ahora es cuando la cadena se muestra como html
// Es posible personalizar el output con CSS, incrustando el php en un html

// Esta línea es demasiado larga para mostrarla entera,
// así que la he truncado: no lo olvidéis, es sólo una.

echo "<a href='http://www.technorati.com/cosmos/links.html?
rank=&url=URLDELBLOG' title='Estadísticas de Technorati' target='_top'>Me enlazan $code blogs</a>";
?>
No hace falta preguntarlo: si queréis modificarlo, podéis hacerlo. No olvidéis poner la URL de vuestro blog en el espacio correspondiente (el que está en negritas). Si de repente Technorati decide cambiar su plantilla o su código de salida, es posible que el script devuelva un resultado extraño. Ojo también con las caídas del servidor.

¿Y ahora? Pues bien, una vez que habéis probado el script, tenéis que mostrarlo en vuestra plantilla. La forma más sencilla de hacerlo es mediante un iframe, un marco flotante (soportado por la mayoría de navegadores modernos). Usad esta línea (también personalizable a placer):

<iframe src="http://www.ffbg.net/tecno.php" width=120 height=12 frameborder=0 border=0 noresize scrolling=no></iframe>
Procurad meterle estilos CSS al script, o el pegote será demasiado evidente. No es complicado hacer que se parezca a vuestra propia bitácora. Una solución que no he probado (porque Blogalia no lo permite) es incrustar el trozo de PHP en la propia plantilla: imagino que es posible hacerlo, dependiendo del sistema de publicación.

Con este script ya podréis mostrar en vuestro blog cuánta gente os enlaza, y sólo tendréis que visitar Technorati cuando veáis que hay algún enlace nuevo. Lo dicho: la programación está hecha por y para los perezosos...

# - Escrito por Fabrizio el 2004-09-11 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/21331

Comentarios

1
De: devilsoulblack Fecha: 2005-12-06 04:22

gracias por el tips :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.102.3 (2d0dda7e01)
Comentario

Ver historias anteriores