Mi hermano Flavio, paseando con los peces

Hoy estuve, por primera vez, en el Parque Oceanográfico de Valencia. He elegido posiblemente el peor momento, y no sólo por ser domingo de puente, sino también por estar recuperándome de un esguince de tobillo, que me obliga a cojear como un pirata clásico. En fin, son cosas que uno no consigue evitar, por más que se entrene.

Me refiero a visitar museos los domingos, no al esguince.

Lo primero que impacta al visitante es... el precio del ticket. 20,5 euros per cápita, a menos que uno reserve con antelación. La visita al Hemisférico y al Museo de las Artes y las Ciencias sólo cuesta 7 euros (en ambos casos).

Debe ser que cuesta muy caro mantener un acuario con "45.000 ejemplares de 500 especies diferentes" (habrán incluido a las pulgas en el recuento, porque la fauna no parece tan abundante a primera vista). Afortunadamente, los universitarios pobres podemos gozar de una reducción en el importe del 15%, lo cual siempre se agradece.


Estos deberían ser Zanclus cornutus, muy difíciles de mantener

El Oceanográfico está algo lejos del resto del complejo Príncipe Felipe, y la entrada está escondida: hay que recorrer mucha acera bajo el sol levantino. Paciencia. Una vez que se penetra en el parque, el caos es absoluto.

En sitios como Ikea, a uno lo conducen por un solo sendero, y eso facilita en sumo grado que los visitantes puedan disfrutar de forma coherente y exhaustiva de toda la oferta disponible. En el Oceanográfico no hay itinerarios: es una especie de conglomerado de edificios heterogéneos, esparcidos por toda la superficie del parque, y sin apenas conexión entre ellos. Por ejemplo, para ir de la zona del Mar Rojo a la Tropical hay que subir y bajar rampas de escaleras, atravesar el exterior, etcétera.

Muy incómodo y desestructurado.

Siempre me han hecho gracia las normas de esta clase de lugares, pues parecen presuponer que las personas que entran son bárbaros trogloditas. Tal vez sea cierto. Por ejemplo: Nadie puede bañarse en las instalaciones. No me digas. Bueno, sería divertido ver algún simpático bañarse en la piscina de los tiburones. Sigamos.

No pude visitar el delfinario por falta de tiempo, pero el espectáculo era seguramente el que ya he visto otras veces: delfines saltando fuera del agua, mojando a los de la primera fila, y levantando del agua a los instructores (que son biólogos juguetones). Hubiera resultado muchísimo más interesante una interacción individual con los delfines, pero eso no está al alcance de un mortal cualquiera con ticket de museo masivo.

Tendré que hacerme ictio-psicólogo para poder hablar con Flipper. Sigh.


Esta foca descansa impune delante de los visitantes. Bien por ella.

Puede que éste sea el parque Oceanográfico más grande de Europa, pero dudo mucho que sea el mejor organizado. Es grande en el sentido de que hay mucho pasillo y mucho espacio estéril, y poca chicha (cosa comprensible, por otro lado). La gente se apiña por doquier, se pega a los vidrios, y a veces - lo he visto con mis ojos - usa flashes (desgraciados cegadores de pescado).

Además, desde que lanzaran la película Finding Nemo, este tipo de lugares pulula de niños pringosos que saltan, corren, gritan y se ponen a decir cosas como:

Mamáaaaaa... ¡mira Nemo, mira Nemo, mira Nemo, mira Nemo!

Mamáaaaaaah... ¿y Dory? ¿y Dory? ¿y Dory? ¿Dónde estará Dory?

Qué bonita es la ictiología. Nemo y Dory. Ah, y los tiburones. A los niños les encantan los tiburones: nada más verlos se cagan de miedo. Bendita inocencia.

El planteamiento científico y de divulgación del parque me ha parecido bastante pobre. No pasa del típico box-vídeo que está apagado, y de los carteles retro-iluminados que dicen cosas que uno ya sabía. Hay un edificio, dentro del parque, dedicado exclusivamente al personal investigador: está, como no, cerradísimo al público.

No he visto guías, ni cosas lo bastante entretenidas. Es como un zoo clásico, pero bajo el agua. La gente que nunca ha estado bajo el agua, ve a los peces y dice "Ooooh". Ahí se queda eso: en maravillarse. Es un comienzo, pero no es suficiente.

Vamos, que por 20 euros me compraba un par de DVDs de National Geographic y le sacaba más partido. Tanto da.

Hay más tiendas que exposiciones: tiendas para comprar peluches, libros, merchandising... restaurantes, bares, chiringuitos de helados... Por lo que se refiere a las exposiciones en sí, son bonitas, correctas, pero no más impresionantes de las que pude ver en Barcelona.

La más bonita es, con diferencia, la de mares templados y tropicales. La del océano está bien, pero todos van a verla por un par de tiburones enanos y el pez luna (siempre hay un pez luna en todo parque oceanográfico, no me preguntéis por qué). La exposición del ártico consiste en morsas y belugas, y la del antártico en una bañera con media docena de pingüinos (¿linuxeros?).


Brrr, qué miedo, qué dientessss...

Una exposición, entre todas, me ha desagradado bastante, no sólo por la enorme cola que se había formado para verla, sino por lo estúpida que era. Creo que decía algo así como "Experimenta el mar nosequé": consiste en una cutre-galería en la que uno va metiendo la mano en agujeros en los que toca... texturas. Por ejemplo, el agua de mar, la arena, la piel de un pez... nada más percatarme de qué iba el asunto, abandoné el lugar.

Digo yo: si uno quiere "experimentar el mar", estando además en Valencia, ¡que se vaya a la playa! O que visite la pescadería más cercana y toque una merluza.

Un último apunte curioso, acerca de la conducta de los mamíferos marinos: evitan en la medida de lo posible hacerse ver.

Las morsas son los únicos mamíferos que han mostrado algo de exhibicionismo, pero las belugas se esconden o muestran la cola, y las focas van a lo suyo. Es evidente que no les gusta ser observadas, y que tienen derecho a cierta intimidad (lo cual me hace pensar en lo salubre que puede ser la vida de un animal en zoos y acuarios). Creo que si fuera una foca, yo también me pasaría todo el tiempo mostrándoles el culo a los visitantes.

En resumen: si podéis, compraos máscara, tubo y aletas, y haced algo de submarinismo amateur: será más instructivo. Y si no podéis, id a la pescadería: será más barato.

P.D: Pero qué malo soy, qué malo...

# - Escrito por Fabrizio el 2004-10-10 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/22105

Comentarios

1
De: Princesil Fecha: 2004-10-10 21:05

No eres malo Fabrizio, simplemente explicas la realidad del oceanográfico. Como ya te dije una vez soy de Valencia, y llámame maniática, pero desde su inauguración juraba y perjuraba que jamás visitaría el oceonográfico, hasta que vino estas Fallas una amiga de Madrid de visita y me tocó pisar semejante caos. Ratifico todo lo que pones, y añado que sí, en el delfinario sucede todo lo que imaginas, o sea, que no te has perdido nada, al menos ponían buena música.
Saludos.
P.D. En tu próxima visita a Valencia me gustaría conocerte, :).



2
De: Bronch Fecha: 2004-10-10 21:36

Cierto, cierto y cierto. A mi me ponían de los nervios con los flashes , seguramente el motivo de que las belugas den la espalda.
Otro tanto las carreras constantes de los crios desparramados por todos los pasillos y los reiterados golpes a los cristales. Debe ser muy estresante pasarse el día oyendo como golpean la estrecha bañera en la que te han metido.

No se si seguirá, pero la chica que comentaba el espectaculo de los delfines por los altavoces daba la sensación de que su anterior trabajo lo había tenido en un 906.
(por el tono)

P.D.: Mmmm.. ¿sería posible una kdd bloguerilera en Valencia un día de estos?



3
De: Algernon Fecha: 2004-10-10 22:14

Sería muy interesante :-)

Proponed un día y veremos si podemos asistir tod@s!



4
De: Brunhilda Fecha: 2004-10-10 22:27

A lo mejor se apunta una walkyria y todo... ;)



5
De: _q[0-o]p h e l l b o y _ Fecha: 2004-10-10 23:19

Yo estuve en Agosto y por poco me asfixio de calor, empujo a un par de niños a la piscina de las rayas y plastifico la entrada de 20€ [se me olvido el carné de estudiante]. Leer tu post ha sido como recordar mi conversación con mis amigos cuando volví a Madrid. Además yo cuando estuve, en la parte esa que dices de "Experimenta el mar" había un cartel que ponía algo así como "Disminuidos físicos y psíquicos" [Se ve que es para ciegos y deficientes mentales]. Además también había mucha cola y vino una señorita y nos los explicó a todos los que hacíamos cola esperando algo interesante del recorrido [igual ya lo han quitado]. Me imaginaba el oceanográfico algo más científico y no como un zoo.



6
De: Verdoux Fecha: 2004-10-10 23:25

Yo me apunto a lo de bajar y hacer escafandrismo con tiburones.

Quiero ver a algernon salir del agua. Humedo. Es tan macho.


(¡pues claro que puedes llevar el cuchillo de pelar naranjas y hacer una demostración !.)



7
De: El Peatón Fecha: 2004-10-10 23:29

El acceso está en obras, por lo que supongo que en breve se subsanará. Coincido contigo en el precio, aunque me han robado tanto en tantas cosas que no me importó pagar.

Sobre el desorden, no estoy tan de acuerdo. Puedes recorrerlo en círculo perfectamente sin tener que perderte sobremanera. Es más simple de recorrer que el Prado o el Van Gogh.

¿Qué esperas ver en un delfinario? Acaso si te aburres demasiado deberías poner en duda tu capacidad de asombro (nos estamos haciendo mayores ;-))

Ah, y en esa cutre-exposición advierten que no es para mayores, sino para chavales con discapacidades, que por eso está lo de "toca" y "escucha"... ¡Lo que pasa es que vemos una cola y todos de cabeza! (yo también piqué)

Creo que no, no era el mejor día para que fueras ;-)

Por cierto, se te ha olvidado decir que en la zona de los humedales, si te caga una garza, la empresa no se hace responsable XDDDD



8
De: Algernon Fecha: 2004-10-11 09:43

Peatón escribió:

El acceso está en obras, por lo que supongo que en breve se subsanará. Coincido contigo en el precio, aunque me han robado tanto en tantas cosas que no me importó pagar.

Sí, tienes razón :(

Sobre el desorden, no estoy tan de acuerdo. Puedes recorrerlo en círculo perfectamente sin tener que perderte sobremanera. Es más simple de recorrer que el Prado o el Van Gogh.

Lo que pasa es que tenía el tobillo jodiendo :D

¿Qué esperas ver en un delfinario? Acaso si te aburres demasiado deberías poner en duda tu capacidad de asombro (nos estamos haciendo mayores ;-))

* Sigh *

Ah, y en esa cutre-exposición advierten que no es para mayores, sino para chavales con discapacidades, que por eso está lo de "toca" y "escucha"... ¡Lo que pasa es que vemos una cola y todos de cabeza! (yo también piqué)

Picamos todos. Es el conocido efecto "ñus cruzando el Zambese". Cruza uno, cruzan todos.

Creo que no, no era el mejor día para que fueras ;-)

Pues no...

Por cierto, se te ha olvidado decir que en la zona de los humedales, si te caga una garza, la empresa no se hace responsable XDDDD

xDDD

Ahí no fui, precisamente, por las colas :D



9
De: NoNameGirl Fecha: 2004-10-11 14:19

Hola! Yo tambien fui en pleno agosto y salí con una mala leche..
Muy mala organización y muy pocos peces.
El de Barcelona me gustó mucho más.



10
De: grager Fecha: 2004-10-11 15:06

Pues yo dentro de poco quiero llevar a mi "pringosa" hija al de Barcelona. Supongo que lo primero que se le ocurrirá es algo así como, Mira Nemo! o mira! como el de Nemo!
Pero, en fín qué se le va a hacer.



11
De: adrinena Fecha: 2004-10-11 15:46

yo directamente ni he entrado, fui al de Barcelona q está en Maremagnum i al final me cansé de ver tantos pececillos, para un rato bien pero al final cansa, los peces q me parecerieron curiosos son unos muy grandes que parece q estén partidos por la mitad,, mm nose si me explico, es que eran muy raros, les faltaba como la cola.



12
De: Flavio Fecha: 2004-10-11 21:50

Anda, mi foto! Ya te vale! Jaja!

Fla



13
De: DraXus Fecha: 2004-10-11 23:23

Hola. Yo estuve en el oceanográfico este verano aprovechando la oferta que nos hacían a los campuseros de un 10% de descuento :).

La verdad es que me gustó mucho (supongo que también ayudaría la excelente temperatura y la ausencia de gente, recordad que salía de una carpa con 4500 personas) :D

La única pega que le pondría es que no hay guías para poder hacerles preguntas.

Paz! ^^



14
De: Benjamín Prado Fecha: 2004-10-12 12:11

Os recomiendo la nueva exposición de las ciencias que ha montado la Caixa en Barcelona. Se llama Cosmocaixa, es fantaaaaaaaástica y además durante los primeros meses su visita es gratuita. Lo dicho, si os gusta la ciencia no os la perdáis. Seguramente sea una de las mejores de Europa.

Un abrazo Algernon,

Benjamín



15
De: Algernon Fecha: 2004-10-12 12:53

Una pregunta, Benjamín:

¿Eres la misma persona que aparece aquí?

http://www.elpais.es/afondo/personainfgeneral.html?id=3461



16
De: bicho Fecha: 2004-10-13 09:09

Adrinena, el pez del que hablas es precisamente el pez luna de esos que "siempre hay en un oceanográfico".
http://www.wwfca.org/php/Secrets/secretos01.php
Es ese ¿verdad?



17
De: mini-d Fecha: 2004-10-14 08:59

Mamáaaaaa... ¡mira Nemo, mira Nemo, mira Nemo, mira Nemo!

AHHHH de leer eso se me vino a la cabeza lo mismo en el acuario de barcelona!

AJJJJJ

deberían prohibir la entrada a niños.



18
De: dibujante Fecha: 2004-10-16 23:15

Que casualidad ! resulta que acabo de ver tu artículo sobre el oceanográfico de Valencia, que tambien visité hace días, curioso.....: )

Puse algunas fotos tambien. saludos

http://dibujante.blogalia.com/historias/22139



19
De: Anónimo Fecha: 2004-10-17 19:32

En mi opinion, hoy en día la gente es menos educada que antes. La sociedad actual es muy competitiva, y la mayoría de las personas sólo piensa en su confort. Por ejemplo: habitualmente voy al trabajo en tren y siempre veo la misma escena: personas mayores, incluso ancianos con baston, que están de pie en el vagón porque no hay ningún asiento libre. Yo pienso que esta situación no sucedía hace unas décadas, ¿por qué? Porque simpre había alguien que ofrecía su asiento a las personas mayores.

Por otro lado, nuestra sociedad fomenta lo nuevo, lo joven y lo moderno, pero rechaza lo viejo, lo antiguo y, en definitiva, todo lo que tiene muchosa años. En este sentido, no es extraño que muchas empresas no contraten a persona de más de 45, o que incentiven la jubilación anticipada.



20
De: Anónimo Fecha: 2004-10-17 20:11

él ofreció su asiento



21
De: carlos Fecha: 2005-09-14 00:18

los delfines estan muy bien en el parke de valencia.impresionate el show.os peses bien.los leons una mierda y los aves tambien muy mal las focas es bonitas.



22
De: lm Fecha: 2005-11-01 22:22

Si no sabeis de que hablais no hableis ineptos y tu fabrizio o como coño quiera que te llames e trabajado en el oceanografico es mas vuelvo a trabajar alli y de primeras los entrenadores de delfines no son biologos todo sabiondo lo segundo no se dedican a mojar a la gente de la primera fila. segundo el acuario donde dices qe solo se toca se llama acuario de los sentidos y es para gente con algun tipo de discapacidad fisica a la cual no le apetece o no le interesa ir al mar a comprobar como son las cosas y las puede probar alli y deberia poner subnormales como tu abstenerse y si tan poco te ha gustado como dices porque eres tan tonto que has pagado 20 euros para verlo que sepas que gracias a tu idiotez de ir segun tu yo cobro capullo insensible ojala fueras a bucear y te despanzurrara un tiburon y si es pequeño como tu dices mejor. informate sobre el tamaño de los tiburones y del resto de cosas ale a parla atontao



23
De: Algernon Fecha: 2005-11-01 22:27

Lm, nunca he leído tanta mierda en un solo comentario. Creo que voy a darte una medalla :-)

Por lo demás, debes entender que las opiniones son sólo eso, opiniones. Ni que yo tuviera poder sobre tu puesto de cebo para tiburones...

Hala, cuídate, que falta te hace.



24
De: lm Fecha: 2005-11-01 23:41

le puedes dar una medalla a tu puta madre capullo con patas y que sabras tu sobre puestos y cebos para tiburones si no os gusto la visita no volvais nadie os obliga



25
De: Nachoi Fecha: 2005-11-08 23:39

No estoy nada de acuerdo con Fabrizio. Soy de Albacete y he estado tanto en el de BArcelona como en el de Valencia. Tanto el diseño del parque como en acuarios y animales, Valencia supera al de Barcelona, además del tamaño.



26
De: sonia Fecha: 2005-11-10 16:04

alguien me podira decir cuanto valen las entradas para el oceanografico?



27
De: sonyetis Fecha: 2005-11-10 16:09

hay alguien?



28
De: BioMaxi Fecha: 2005-12-30 04:33

Fabrizio, que sepas que hoy me he convertido en visitante de Google, pero no se me ocurre ninguna parida que decirte.



29
De: BioMaxi Fecha: 2005-12-30 04:34

Bueno, sí. Que busco información sobre las especies de la sección de humedales del Oceanogràfic y Google te quiere mucho.



30
De: Sonia! Fecha: 2006-03-29 19:47

hay tiburones blancos de 6 metros en el oceanografico?



31
De: Damaris Fecha: 2006-04-11 13:02

Mirad esque me voy a valencia y me gustaria saber is hay tiburones



32
De: mira si alguien ve mi pregunta que me la conteste ya Fecha: 2006-04-11 13:02

dnbasgfe



33
De: Anónimo Fecha: 2006-05-02 21:21

QUE DESGRACIADOS NO OS DA PENA DE TENER ESOS ANIMALES AHI ENCERRADOS CONADO HAY TANTO OCEANO



34
De: Ralf Lorenz Fecha: 2006-06-25 15:12

Ich habe einen tollen Bericht über das Aquarium auf ARTE im TV-gesehen! Wo kann ich mehr auf DEUTSCH darüber finden?
Eine Antwort in ENGLISCH ist auch ok.
Danke für die Kooperation



35
De: mariajesus Fecha: 2006-08-06 01:24

fui a el oceano grafico de valencia me encanto y aora kiero volver otra vez jeje darl un vsito a tos los animales de el oceanografico jejejeje xaoooooo



36
De: mariajesus Fecha: 2006-08-06 01:26

me encanto el oceano grafi co no se que decir me encanto todo y una cosa en sopecial:LOS DELFINES JEJEJEJE



37
De: jorge Fecha: 2006-08-09 17:23

alguna que le alla gustado el ocenografico voy miercoles dia 10 de agosto mi correo es patitodelcoll@hotmail.com



38
De: jorge Fecha: 2006-08-09 17:24

alguna de valencia que me diga lugares de interes para visitar mi direccion esta arriba,



39
De: cristian Fecha: 2006-08-20 05:03

el oceano grafico es una pasada yo boy cuando ahorro un poco de dinero y como tengo un amigo que trabaja alli a veces me lleva dentro de los delfines para tocarlos .....

pero me tengo k levantar muy templano



40
De: BadGirl Fecha: 2006-09-06 15:35

Bueno ...algunos me habéis quitado las ganas de ir..yo tampoco estoy muy de acuerdo de ver a una bella beluga metida en un tanque ..pero cielos quién tiene posibilidad de verla de cerca en su habitat natural?,sí sí sé que es egoísta por mi parte..pero la vída es injusta..creo que eso lo sabemos todos ,no ?.Un saludito a todos.



41
De: alejandro Fecha: 2006-10-17 17:09

es una gran obra de arte, me gusta



42
De: PAULA Fecha: 2006-10-26 16:42

HAY QUE RESERVAR CON ANTELACION ENTRADAS PARA EL OCEANOGRAFIC?



43
De: Anónimo Fecha: 2006-11-17 22:10

ke tonto



44
De: LIBERTAD Fecha: 2006-11-17 22:31

Hola, soy una chica de 24 años que viVe en Valencia.
En el delfinario de Valencia, se gastan mucho dinero para traer peces que Pquin, Australia, que si no se que que si no se cuanta. Por que no se plantean poner en practica la terapia de los delfines (delfinoterapia). Ésta ayuda mucho a la gente discapacitada y esta comprobado. En España solo se realiza en Tenerife y en Benidorm (ambos sitios con una lista de espera de años, y con unas condiciones en la edad del paciente alucinantes, mas de 15 años no cogen). Todo esto viene porque mi tia de 42 años( a la que le queda una larga vida por delante) sufrio hace 3 años un accidente de trafico y quedo en coma. ¿Que no tiene derecho ella a sentir esa sensacion? La delfinoterapia entra en la mente,y solo los que la han practicado saben de lo que hablo. Hay estudios de que a este tipo de pacientes en concreto se les ha visto mejoria tratandose con delfines.
Mi queja o sujerencia o lo que sea es que por que teniendo un delfinario en Valencia, tan bonito para la gente, ni siquiera se plantean usarlo para fines que realmente hacen falta( no me direis que los accidentes no estan a la orden del dia; y claro esta que se habla de los muertos, pero y los que sobreviveny quedan en cama????NO EXISTEN????) y que mucha gente como yo estamos esperando ansiadamente para nuestros familiares???
Un abrazo fuerte de una chica que seguira luchando.



45
De: Anónimo Fecha: 2006-11-29 12:45

jghj



46
De: Anónimo Fecha: 2006-11-29 12:51

Muy buenas a todos.
Yo trabajo en l'oceanografic desde hace tiempo y os recomiendo la visita a todos (y no es que este haciendo propaganda, jeje)
Pero os dire el secreto para que vuestra visita sea lo mejor posible , son 2 sencillas cosas: la primera es bastante obvia , ¡evitar puentes festivos y sabados¡¡ si, se que es dificil por que un dia laboral se esta trabajando mayormente,pero si podeisir u nlunes, martes o un viernes, ir vale la pena ya vereis.
Y el gran secreto que la mayoria de la gente pasa por alto: PUNTO DE INFORMACION.
En el parque , esta, en el edificio de acceso, es decir , en frente de la entrada, un punto de informacion donde, a diferencia de otros parques en los que he estado, te pueden programar toda la visita, con los horarios de las exibiciones etc.
Nada mas que decir, si venis disfrutarlo que igual nos vemos.
Un saludo.



47
De: lidia Fecha: 2006-11-30 19:54

yo e ido al oceonografi y era muy bonito todo los peces la pelicula me lo pase muy bien me conpre un llabero y un delfin



48
De: nanel balagulan Fecha: 2007-02-19 19:35

cuanto cuesta la entrada por persona para entrar en oceanografico



49
De: bea Fecha: 2007-02-20 11:14

hola!
pienso, que en parte, todos teneis razón: es muy caro, no es nada del otro mundo, el de Barcelona es mejor...lo único que sé es que el océano no está al alcance de todos y que la gente va allí a descubrir, mirar y tocar todo lo que es tan desconocido para ellos. Para poder ver un océano tropical real, pensarlo, hay que pagar más, mucho más que 20 €, por que el viaje es bastante caro. Allí la gente que lleva a sus hijos y estos ven a nemo, posiblemente se den cuenta de que todo lo q pasa en esa película es cierto y con un poco de suerte se conciencian de lo que es tenerle un poco de respeto al mar.
yo tengo 15 años, me encanta la mar y no puedo opinar del oceanográfico porque, sinceramente, no he podido ir a verlo. por lo general me han dicho que es una mierda, que da mucho el sol y que no vale la pena ir para ver a cuatro peces. ¿sabéis lo que debe haber costado construir eso?¿tenéis en cuenta la cantidad de niños y de personas que no han visto en la vida el mar? yo vivo en alcoy y lo tengo a 100 km pero esque tengo otro que aunque nosea del todo real, me muestra más de lo que el mar me puede mostrar (porque sinceramente no me voy a buscar arrecifes de coral en el mediterráneo en un barco que ni siquiera tengo y que no tendré nunca) ¿y encima nos quejamos por qué da el sol? por que no hay suficientes peces? acaso queréis que se extingan todos para que esten en el oceanográfico? además quiero añadir que con esos 20€ no se paga solo la visita, si no la investigación y la cura de muchos animales que, por nuestra culpa de ensuciar el mar, están enfermos, y allí los curan y los devuelven al mar.
por todo esto creo q el oceanográfico no está para que se critique, si no para verlo y disfrutarlo, que para algo tenemos uno cerca.



50
De: bea Fecha: 2007-02-20 11:23

por cierto lm...me encanta tu comentario y si pudieras enviarme información o algo sobre el trabajo del oceanográfico, me harías un gran favor por que quiero estudiar biología marina en alicante y trabajar despues en el oceanográfico y no se por donde empezar... gracias
labettyboop_9@hotmail.com



51
De: patruxini Fecha: 2007-02-21 17:07

me vuelven loca desde pekeña los defines con verlospor la tele me emociono asi ke tengo muxas ganas de ir alli yverlos de cerca pero vuestros comentarios desganan a todoel mundo creo que los criticos de hoy os pasais la critica son tano buenas como malas pero no ganais nada dejando por los suelos todo el trabajo de los investigadores que dan su vida por ellos y crean un proyecto asipara demostrar al mundo algo tan maravilloso como es el mar y sus especies cosas que la malloria de las personas desconocemos y es normal que la gente cuando entre alli diga ooohhh pq nos sorprende lo desconocido y normal que los niños griten nemo nemo!! acaso noos acordais cuando erais pekeños no teniais ilusiones creo que no lo demostrais con vuestros comentarios despectivos 20 euros es pocopara la gran labor que deben hacer los especialistas alli!! animo a toda esa gente que siga currando para que los que si apreciamos vuestro trabajo podamos aplaudiros una vez mas! un saludo desde mallorca!!



52
De: anonimo Fecha: 2007-03-14 13:44

me gustaría saber cual es el precio para visitar el oceanografic y el hemisfer de valençia



53
De: alin Fecha: 2007-05-22 18:38

quiero informacion de las zones humides , temperats i tropicals y definari



54
De: felipe Fecha: 2007-05-26 19:38

Trivializas con demasiada facilidad. Lo que a tí te parece absurdo de puro evidente (Prohibido lanzarse al agua, etc.) es porque realmente ocurre. De veras te has perdido en el recorrido? El planito que pillas en la entrada es bastante explícito y, además, el Parque es pequeño. Lo de los flashes es demencial; por más carteles que haya, caso omiso por parte del público. En lo único que estoy de acuerdo es en que el precio es excesivo. Cuídate, amigo. Y piensa bien lo que escribes (bueno, el blog es tuyo; haz lo que quieras con él).



55
De: Algernon Fecha: 2007-05-26 19:46

Eso es. El blog es mío y hago lo que quiero en él. Veo que lo has captado.



56
De: Anónimo Fecha: 2007-07-21 14:50

has hecho unas fotos guais



57
De: Anónimo Fecha: 2007-07-21 14:50

has hecho unas fotos guais



58
De: chispa Fecha: 2007-08-21 19:15

hoy estamos a 21'8'07 y eleido todos los comentarios , yo voy a hir con mi hijo de 3 años y mi mujer y seguro que disfrutaran de lo lindo o por lo menos eso espero. de todas maneras tanbien creo que los comentarios que e leido sobre el precio me a parecido demencial ya que seguro que cuando pagais 10 u 12 € por la entrada en una discoteca o por un cubata 7 € no hos quejais y eso si que es malo para vuestro cuerpo y para vuestro volsillo , nada mas que decir se despide de vosotros un ñiño de 37 años.



59
De: chispa Fecha: 2007-08-21 19:34

hoy estamos a 21'8'07 y eleido todos los comentarios , yo voy a hir con mi hijo de 3 años y mi mujer y seguro que disfrutaran de lo lindo o por lo menos eso espero. de todas maneras tanbien creo que los comentarios que e leido sobre el precio me a parecido demencial ya que seguro que cuando pagais 10 u 12 € por la entrada en una discoteca o por un cubata 7 € no hos quejais y eso si que es malo para vuestro cuerpo y para vuestro volsillo , nada mas que decir se despide de vosotros un ñiño de 37 años.



60
De: Olimpia Fecha: 2007-08-24 00:40

Este verano he nadado con los delfines en Caribe, una experiencia increible!!!!También he visitado el parque de Valencia y el show de los delfines me ha impresionado , me ha emocionado más el show de Valencia que nadar con ellos en el mar...ya se que es raro emocionarte más con un show que estar con ellos en el mar..tocarlos..a mi también me ha sorprendido tanta emocion . sera porque en el parque son mas juguetones(jeje claro, es un show!), por la gran alegria de los niños al verlos, por los comentarios del presentador (informaciones sobre delfines), por el trabajo estupendo de los entrenadores(si puedo llamarlos asi)de los delfines .
El parque es OK .
Vale la pena pagar los 20 euritos .(es increible como la gente se gasta el dinero todos los dias en tonterias y luego se queja por 20 euros gastados en un parque como este)
Saludos a todos



61
De: Olimpia Fecha: 2007-08-24 00:41

Este verano he nadado con los delfines en Caribe, una experiencia increible!!!!También he visitado el parque de Valencia y el show de los delfines me ha impresionado , me ha emocionado más el show de Valencia que nadar con ellos en el mar...ya se que es raro emocionarte más con un show que estar con ellos en el mar..tocarlos..a mi también me ha sorprendido tanta emocion . sera porque en el parque son mas juguetones(jeje claro, es un show!), por la gran alegria de los niños al verlos, por los comentarios del presentador (informaciones sobre delfines), por el trabajo estupendo de los entrenadores(si puedo llamarlos asi)de los delfines .
El parque es OK .
Vale la pena pagar los 20 euritos .(es increible como la gente se gasta el dinero todos los dias en tonterias y luego se queja por 20 euros gastados en un parque como este)
Saludos a todos



62
De: Conanpalma Fecha: 2007-08-24 11:26

Solo decir al creador del articulo que parece una persona amargada, fracasada y con un grave problema. Das la impresion de que acabaras mueriendote solo y abandonado, ya que no tienes ni respeto ni humanidad ni saber estar.
Espero sinceramente que puedas cambiar de actitud y te conviertas en una persona que puede disfrutar de la vida y no sentir solamente las desgracias.
Buenos dias tenga.



63
De: Algernon Fecha: 2007-08-24 11:27

Todos morimos solos. Que tengas un buen día :-)



64
De: Olimpia Fecha: 2007-08-24 14:51

Pero no todos morimos abandonados.., tu tampoco moriras así solo por criticar un parque ..

Una cosita : porque tomaste fotos (por cierto muy bonitas) si no te gusto nada?
Un saludo



65
De: Algernon Fecha: 2007-08-24 15:19

Los peces estaban bien :-)

Lo demás, no.



66
De: Olimpia Fecha: 2007-08-27 13:33

Por favor, me podrias enviar algunas fotos ? Ya sabes, mi camara sin el flash no es capaz de hacer bien su trabajo :)
olimpiamirea@yahoo.es
Gracias



67
De: carla Fecha: 2007-09-03 01:35

me das asco maño,,,yo soi biologa marina i se lo k es trabajar kn delfines i todo lo q se ace x ellos...no te creas tan importante poniendo eso xk no merece la pena ni leerlo primero informate un pokito de las kosas i logo escribe bonito..aiisss kuanta gente ai x el mundo tan askerosa...mientras yo kmo tu dces trabjo kn delfines dando "saltitos" tu te tas en casa komiendote los mokitos i cagandote de envidia o no?jeje en el fondo te kostara admitirlo amigoo un besiko cariño i sigue amargao k yo mñn tare dando saltossss yeaaaaa



68
De: Algernon Fecha: 2007-09-03 01:40

¿No os enseñan ortografía en la facu?



69
De: carla Fecha: 2007-09-03 22:14

claro,,,xo kn gente kmo tu para k utilizarla?jeje aparte q te dejaria x los suelos...x eso majiko prefiero no acerlo...un besito



70
De: Algernon Fecha: 2007-09-04 00:34

Anytime :)



71
De: yo Fecha: 2007-09-13 01:58

yo trabajo en el oceanografico, soy de valencia y he de reconocer que no me gusta nada. me parece pequeño ( por mucho que digan que es el mas grande de europa) , me gustó mucho mas el de barcelona. los animales no disponen apenas de espacio para nadar, es vergonzoso que cobren 22.80e (porque eso cuesta ahora) por verlo y mucho peor que a los valencianos (que lo estamos pagando a base de impuestos) nos hagan pagar semejante entrada, porque aunque trabaje alli no dispongo de ningun tipo de descuento



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.3.207 (07fd407cc0)
Comentario

Ver historias anteriores