Voy a decir algo impopular.

Me gusta Bill Gates.

Yo no entiendo por qué la gente se mete con él. Debe ser una especie de moda, la elección de un chivo expiatorio muy popular y muy a la vista de todos. Su existencia satisface el maniqueísmo de algunos entusiastas del software libre y de GNU.

De verdad, comprendo que a algunos de vosotros os guste tener a alguien a quién maldecir cuando tenéis problemas, pero os reto a analizar vuestra aversión a Microsoft y a Bill Gates en particular.

Yo soy un entusiasta del software libre, pero no creo que insultar a Bill Gates resuelva nada. Steve Jobs también es millonario, también quiere ganar dinero, y sin embargo nadie se mete con él. ¿Por qué? ¿Es que los Mac son más guay?

Para más inri, Bill Gates ha creado una fundación que ha financiado proyectos por el valor de 30 mil millones de dólares. Casi nada. Y me da igual si lo ha hecho para sentirse menos pecador: su gesto me impresiona. Hubiera podido comprar, qué se yo, Estonia; pero no, ha preferido invertir en proyectos de desarrollo non-profit.

Comparad a ambos geeks. Son bastante parecidos. No consigo sacar una imagen negativa de Bill Gates, por más que me esfuerce. Ha sido y sigue siendo un geek; tenía un sueño y lo ha cumplido; es inteligente; trabaja duro; ofrece servicios a la comunidad. Tiene gafas, como Linus Torvalds.

¿Qué le hace tan terrible?

Por lo que se refiere a su software, es bastante bueno, y Windows™ es un sistema operativo más que decente cuando uno lo conoce a fondo y es un usuario avanzado. Jomaweb ya ha expuesto argumentos abundantes sobre este tema.

Creo que la gente se mete con la persona equivocada. ¿Internet Explorer™ tiene fallos? ¡Enfadáos con quienes lo han programado! ¿Windows™ es un monopolio? ¡Enfadáos con quien lo compra, con quien lo instala en versión OEM en los ordenadores de fábrica, y con quien sigue usándolo y programando en su entorno!

En fin, que ataques vulgares a Bill Gates no sólo son incomprensibles, sino que además contribuyen a aumentar mi simpatía por este hombre criticado y perseguido sin ningún motivo válido.

¿Hay motivos válidos? Es el momento de decírlos. Abajo, donde pone "comentarios". Si conseguís convencerme, yo también odiaré a Bill Gates.

# - Escrito por Fabrizio el 2004-11-19 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/23353

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2004-11-19 11:43

Dicho esto, que quede claro que:

a) Uso Linux y Windows
b) No os odio porque odiéis a Bill
c) No soy entusiasta de Microsoft



2
De: canopus Fecha: 2004-11-19 11:46

Yo odio a BG por dos motivos:

1) Te gusta a ti
2) No me hacen falta más motivos

:P



3
De: El GNUdista Fecha: 2004-11-19 11:50

Vender el peor producto de todos, lleno de spyware, al servicio de los oscuros intereses del imperrrio, además muy caro y encima tener un monopolio respetado y admirado por vendepatrias y lameculos.

Yo no le odio, yo lo que tengo es una envidia cochina, me gustaría tener su total falta de moral y decencia y poder explotaros como un hijoputa sin remordimientos (y su fortuna, por supuesto).



4
De: Algernon Fecha: 2004-11-19 11:53

Hmmm... tanta vehemencia casi me convence, GNUdista, pero estamos seguros de que el monopolio haya sido "impuesto"?

Antes de 1995 la cosa no estaba tan clara: ¿por qué no se unió la gente (qué se yo, IBM con HP y Novell) para lanzar el SO definitivo? :-/

Quizá le estemos acusando de monopolio sólo porque los seres humanos tiendan a la tradición y a la inercia (léase: compatibilidad con Win16).



5
De: Yumanji Fecha: 2004-11-19 11:55

Supongo que lo que comenzó como un sueño se ha convertido en una apisonadora comercial en la que lo único que cuenta es mantener la posición de privilegio económico (y por tanto tecnológico).

Supongo que esa declarada preferencia del control absoluto frente a la libre competencia, de la cantidad frente a la calidad, del 'todo vale' frente al 'fair play' es lo que hace que se le odie (ya que es el responsbale último de todo y la cara visible).

De todos modos, TODAS las empresas hacen lo mismo, pero en su propio ambito.

Yo no le odio tampoco.



6
De: jomaweb Fecha: 2004-11-19 12:01

Totalmente de acuerdo con tu post.

Se odia a Bill Gates porque es lo "políticamente correcto" en este momento y porque para el mundillo GNU Gates es la personificación del mal independientemente de que su S.O. esté donde está porque es lo que es. O porque Linux está donde está porque es lo que es. (y no pretendo hacer una tautología ni un juego de palabras)

Yo uso linux y windows, el segundo con más a cierto que el primero, todo hay que decirlo. Y como no me considero tonto y le he echado muchas horas, tengo mi opinión bien clara.

En cuanto a si un "producto" (porque son productos) es mejor o peor que otro, simplemente observer el mercado. Observen lo que el usuario compra (cuando compra) y observen el mundo sin anteojeras ideológicas.

Es difícil, pero compensa.



7
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-11-19 12:06

Bill Gates quiere conquistar el mundo (informático, se entiende). En ese aspecto no veo diferencia entre él y Larry Ellison, o McNeally, o el mucho más repelente Jobs (Woz rules!!)



8
De: Epaminondas Pantulis para jomaweb Fecha: 2004-11-19 12:09

¿Quién vende más discos, Ricky Martin o Kroke? Tu razonamiento viene a ser algo así como: "un millón de moscas no pueden estar equivocadas, coma mierda".

Personalmente no encuentro que Windows XP sea el sistema insufrible o indeseable con que lo pinta la comunidad del software libre, muy talibán en algunos aspectos. Pero plantearlo como tú lo haces me parece igual de descabellado: Windows es lo más usado, no por sus méritos técnicos sino porque... es el más usado.



9
De: el forastero Fecha: 2004-11-19 12:11

Que tiene gafas como Linus Torvals?. Si parece su hermano menor perdido en un accidente aereo mientra pasaba por suecia.





O será cierto es que dicen que de dos gemelos uno siempre es el malvado.



10
De: Algernon Fecha: 2004-11-19 12:24

Juas juas, Parecidos Notables IV :D



11
De: dibujante Fecha: 2004-11-19 12:45

En gran parte estoy de acuerdo con Algermon, en si ser ni mucho menos un entusiasta de Microsoft....pero creo que hay muchos puntos por resolver....

En primer lugar, la gente busca, aunque muchos no lo crean, compatibilidad, antes que estabilidad, y eso puede parecer extraño pero es un hecho. Poca gente compra un mac a no ser que sea un fan de mac o un diseñador gráfico que quiera exprimir su potencial, pero....poco más...

¿de que sirve tanta pontencia si luego no puedo intercambiar software? pensará el usuario doméstico...

Yo uso mac a diario en el trabajo (diseño) y salvo eso, no le encuentro otro alciente a la manzana, que por cierto, tambien se cuelga aunque algunos lo nieguen....


Por otro lado, Microsoft ha llegado a donde está por méritos propios, y eso no creo que sea motivo de protesta, no se, es como los que ponen a parir a los que llevan un mercedes por el simple hecho de llevarlo ¿envidia? habrá de todo, pero por general el que tiene un mercedes es porque tiene pasta, si, pero ¿no le damos la opción de que lo haya currado y merecido?

Dicen que windows es caro, es muy posible, seguramente, pero todos queremos que nuestro trabajo se valore en su justa medida para mañana poder cobrar y comer ¿o ahora va a resultar que todos vamos a trabajar gratis?

Algunos dicen incluso que Gates es el anti-cristo ¿? XD juas juas...me troncho, realmente la gente no tiene más tonterias que decir. y si ese anti-cristo existe, desde luego, más próximo a bush seguro que está.


Yo no digo que Windows sea perfecto, ni mucho menos, tiene sus problemas, de hecho, debería mejorarse mucho más. Un usuario normal de la calle sin mucho conocimiento de informática, no le podrá sacar todo su partido u optimizarlo y manterlo correctamente, ya que muchas de estas operaciones no llegan a conocerse por la gente, salvo la que se da por revistas.

Se habla de software libre, yo uso a veces Linux y me gusta tiene su lado bueno, pero insisto, de nada sirve un software libre si luego tengo que meter 12 lineas de código - programar - para que me reconozca una unidad zip usb, o cierto escaner, etc...
¿que hará el usuario normal?


Para nosotros estas cosas las arreglamos y listo pero, repito, el usuario normal (ese que le cuesta encontrar o enviar un e-mail o usar el ratón) (que los hay), no se les puede meter Linux porque directamente, no hacen nada con el.

Windows está más pensado para esas personas, pero ha evolucionado bastante y tiene herramientas avanzadas.


Se habla de monopolio, bueno, ¿acaso nadie se quejó del monopolio aplastante de INTEL en su momento?


¿Problemas de seguridad? Ciertamente y espero que sigan trabajando en ello, pero...no nos extrañe que muchos de esos que odian a Microsoft, sean los mismos que miran su código o agujeros y en vez de ayudar a solucionar el problema avisando, se dedican a crear virus y a joder a todos los que lo usamos, creando esa imágen de un sistema inseguro.... el sistema Mac tambien tiene sus fallos de seguridad y sus parches...
¿porqué nadie habla de ellos?

Pues sencillamente porque Windows abarca el 90 o 95 % del mercado, y que no me venga diciendo qu ees impuesto, porque cualquier persona puede comprar un pc limpio sin sistema operativo y meter linux o comprarse un Mac libremente, no creo que exista gente en la calle forzando a tal o cual...



¿todo es seguro? Seguramente si nos pusiesemos a buscar agujeros a muchas de las cosas de la vida, encontraríamos más fallos de lo que pensamos.

Tampoco es 100% segura la tecnología inalámbrica y ahí esta.


Lo que si me parece bochornoso es que Microsoft se aproveche de ciertas circustancias como que por ejemplo solo acepte dos llamdas de atención al cliente o servicio técnico a los usuarios registrados - gratis, y luego las demás sean de pago y caro.....con esta mentalidad evidentemente no se promociona de ninguna manera el software legal y la compra del mismo.


Las suites como Officee deberían ser más baratas e incluso que existiese una versión light gratis, a veces traen tantas pijadas que no se usan o no te hacen falta para escribir una simple carta.


Y no nos engañemos, todos o muchos, hemos trabajado en empresas grandes, importantes, (al menos en mi caso) y siempre es la misma historia, prevalece el marketing (sacar algo en tal fecha) a que se termine bien y con seguridad un producto, en todo tipo de sectores no solo el informático

Y con esto no digo que esté bien, simplemente digo que es la norma y lo hace todo cristo, asi pues, empezemos a cambiar.

"si nos dejan"



12
De: Ctugha Fecha: 2004-11-19 12:52

el forastero: Finlandia, no Suecia (notese en los ojos).

Voy a ser mas impopular todavia!!! (A ver quien gana.) Me gusta Steve Ballmers!



13
De: Luis Fecha: 2004-11-19 13:28

Bonita forma de llamar la atencion y que alguien lea tu blog :)
Por lo demás, el monopolio y la globalizacion es lo mejor ke ha dado el ser humano ^__^

Seré más impopular diciendo ke telefonika es genial :P



14
De: jomaweb para epaminondas pantulis Fecha: 2004-11-19 13:29

La diferencia entre el ejemplo de Kroke y el que yo pongo es que la música es algo que depende de la idiosincrasia personal y los gustos. Compro lo que me gusta.

En el caso del software no es así, o al menos no siempre es así.

Compro lo que funciona y soluciona mis necesidades sin tener que invertir demasiado esfuerzo. Es simplemente un cálculo de coste/beneficio.

No es lo mismo.



15
De: Algernon Fecha: 2004-11-19 13:47

Ctugha xDDD

Luis, no no, algunas cosas no pueden decirse: no puedo decir que me guste Telefónica, eso es blasfemar. Idem para con la SGAE, por ejemplo :D



16
De: Ramón Fecha: 2004-11-19 13:49

Un par de ideas sueltas.

Un usuario normal, no sabe NI QUIERE saber que es un sistema operativo, por tanto cuanto menos se vea mejor.
La diferencia está en las horas que te tienes que pasar delante de la pantalla. ´

No es lo mismo tener a millones de locos sacándoles las tripas a tu sistema operativo, en busca de fallos que no tenerlos. Si Linux llegase a la cuota de windows le aparecerían fallos por doquier.
La compatibilidad es un problema.

De qué me sirve tener el ICQ si nadie a quien yo conozca lo usa.

Lo único que aborrezco de Microsoft, Bill Gates me da igual, es que es una empresa grande, por lo tanto explota y oprime; y que financió con una buena cifra la campaña electoral de Bush JR.



17
De: Epaminondas Pantulis para jomaweb Fecha: 2004-11-19 13:58

Compro lo que funciona y soluciona mis necesidades sin tener que invertir demasiado esfuerzo. Es simplemente un cálculo de coste/beneficio.

Absolutamente de acuerdo, pero ése ya es otro argumento distinto del de "si todo el mundo lo usa, será por algo", que sí que me parece razonable (en mayor o menor medida).



18
De: Bronch Fecha: 2004-11-19 13:58

El odio a Gates tiene mucho de borreguismo pero no quita para que su compañía sea odiada, en mi opinión, principalmente por la inseguridad e inestabilidad que han tenido siempre sus sistemas y de los todos hemos sido víctimas alguna vez.



19
De: ifrit Fecha: 2004-11-19 14:00

Microsoft es mucho más q Windows, pero Microsoft es lo que es gracias a Windows. Y Windows hoy por hoy es un producto que se vende por encima de su precio apoyándose en su gran baza que es la estandarización (o eliminación de lo diferente o competencia) Pq después d comprarlo s cuando empiezan los problemas, y el descargar parches cada dos por tres...
Microsoft vende a un precio elevado un producto sin acabar y lleno de fallos y agujeros...

Yo no odio a Bill Gates, pero a alguien hay q echarle la culpa cuando no t funciona sto :D

Las fotos demuestran a simple vista q los dos son unos "nerds" hasta la médula XD

Mañana voy al concierto de Kroke!!!



20
De: Algernon Fecha: 2004-11-19 14:05

Umm, ¿y por qué Windows es como es?

El XP SP2 no está nada mal, y por fin IE lleva un bloqueador de pop-ups y otras mejoras...

La base de usuarios (= beta testers accidentales) es más grande en Windows que en cualquier otro sistema.

Eso, evidentemente, pasa factura.



21
De: alberto bastos Fecha: 2004-11-19 14:20

Yo estoy contigo, Algernon.

El humano es, por naturaleza, radical. No entiende de posturas intermedias. Y, por extraño que parezca, los informáticos todavía tenemos un pequeño porcentaje de humanos ;-)

Poned a alguien con el carnet de conducir a los mandos de un fórmula 1. O ni arranca o en el primer muro sale por los aires. Poned a una persona con conocimientos de informática más que básicos frente a Linux. ¿Y bien?

Ale... ya tenéis más carnaza.



22
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-11-19 14:27

Lo que pasa factura a Windows es la enorme losa de la compatibilidad hacia atrás y tenérselas que ver con hardware (y sobre todo drivers) de medio pelo. Una proeza que normalmente no se le tiene en cuenta al equipo de desarrollo de Windows: puedes cogerte una aplicación escrita hace años (por ejemplo, para windows 95)y aún funciona en Windows XP.

En cuanto a lo de por qué Windows es como es, Raymond Chen suele tener las respuestas en su interesantísimo blog.



23
De: Almada Fecha: 2004-11-19 14:43

Comentarios arriba se hablaba sobre compatibilidad y estabilidad. Sin duda la primera puede llegar a ser más comprendida, o al menos vivida en carne propia, por un usuario normal, el mismo que no va a entender el concepto de "sistema operativo estable" aunque muy posiblemente su ordenador con Windows pare de colgada en colgada.

Con eso me uno al tema que un usuario normal, aquel con conocimientos informáticos menos que básicos y que suele llamar al amigo para preguntar porqué su ordenador esta "lento", no le va a interesar para nada conocer Linux, aunque es cierto, cada vez es más importante al menos conocerlo porque viene a ser como no saber en estos tiempos al menos un poco de inglés. En muchas univesidades del extranjero debe ser común encontrar muchas terminales Linux e incluso en empresas que no pueden o quieren pagar las licencias Microsoft.

Por mi parte, tengo pendiente mi instalación de Linux en mi ordenador, pero dejo WinXP para no olvidarme de Bill Gates.



24
De: lum Fecha: 2004-11-19 15:27

Ahora tengo algo de prisa y no puedo extenderme, aparte que no tengo una lista de referencias a mano para justificar lo que digo pero... hay mucha diferencia entre el éxito del software libre, software *cerrado* pero honesto y el éxito (en general) de compañías como microsoft. Si hay un motivo por el que censurar a microsoft, en mi opinión es: la cantidad de veces que ha conseguido *imponer* comercialmente sus productos, sin ser para nada los mejores, hundiendo a la competencia de forma como mínimo deshonesta y en muchas ocasiones rozando (por no decir sobrepasando) la legalidad. Si microsoft hubiese sido lo que es solamente por vender los mejores productos, sería otra cosa.

Ahora bien, no todo es blanco o negro. Es cierto que han colaborado muchísmo en lo que hoy en día son los PCs (pena que la gente que hacía software mucho mejor se cegase con criterios estúpidos permitiendo que estos llegasen primero). Es cierto incluso que tienen algunos programas decentes. Lo cual no tiene tampoco mucho misterio porque simplemente son productos pertenecientes a compañías que ellos compraron para seguir expandiéndose. Repito, a mi esto no me parece mal. Me empieza a parecer muy mal solamente cuando se dedican a torpedear a las alternativas, y en esto hay un largo historial...

A todo esto, para dar la razón a algunos post que veo aquí, yo diría que IMB tiene un historial negro bastante más largo que el de microsoft. Lo que pasa es que esto es menos conocido, porque IBM no se mueve en los PCs. Pero como no todo es blanco o negro, IMB ha liberado como software libre el *famoso* entorno de desarrollo Eclipse, que está suponiendo una pequeña revolución en el tema. Lo cual, a pesar de que sé que responde a intereses comerciales, agradezco. Si mañana microsoft hace algo similar, también lo aplaudiré, así de sencillo.

Por último, en este desordenado post... No creo que como usuarios debais darle mucha cancha a microsoft... La verdad, vender por el precio que se vende un sistema operativo como el XP que es básicamente una versión retocada del anterior 2K, yo diría que es una estafa. Una estafa, la enésima, que ha sobrevivido solamente porque no hay empresa que le eche huevos a enfrentarse a microsoft en los campos que domine (por suerte el software libre no es un empresa y no se puede hundir así como así), y gracias a que todos sabemos que el windows se piratea. Y microsoft también lo sabe, lo que pasa es que hay mucha hipocresía en esto.

En conclusión: bienvenido sea el señor Gates, si respeta la tan cacareada libertad de comercio (esa libertad que nunca respetan los que más la proclaman).



25
De: lum Fecha: 2004-11-19 15:41

Ahora tengo algo de prisa y no puedo extenderme, aparte que no tengo una lista de referencias a mano para justificar lo que digo pero... hay mucha diferencia entre el éxito del software libre, software *cerrado* pero honesto y el éxito (en general) de compañías como microsoft. Si hay un motivo por el que censurar a microsoft, en mi opinión es: la cantidad de veces que ha conseguido *imponer* comercialmente sus productos, sin ser para nada los mejores, hundiendo a la competencia de forma como mínimo deshonesta y en muchas ocasiones rozando (por no decir sobrepasando) la legalidad. Si microsoft hubiese sido lo que es solamente por vender los mejores productos, sería otra cosa.

Ahora bien, no todo es blanco o negro. Es cierto que han colaborado muchísmo en lo que hoy en día son los PCs (pena que la gente que hacía software mucho mejor se cegase con criterios estúpidos permitiendo que estos llegasen primero). Es cierto incluso que tienen algunos programas decentes. Lo cual no tiene tampoco mucho misterio porque simplemente son productos pertenecientes a compañías que ellos compraron para seguir expandiéndose. Repito, a mi esto no me parece mal. Me empieza a parecer muy mal solamente cuando se dedican a torpedear a las alternativas, y en esto hay un largo historial...

A todo esto, para dar la razón a algunos post que veo aquí, yo diría que IMB tiene un historial negro bastante más largo que el de microsoft. Lo que pasa es que esto es menos conocido, porque IBM no se mueve en los PCs. Pero como no todo es blanco o negro, IMB ha liberado como software libre el *famoso* entorno de desarrollo Eclipse, que está suponiendo una pequeña revolución en el tema. Lo cual, a pesar de que sé que responde a intereses comerciales, agradezco. Si mañana microsoft hace algo similar, también lo aplaudiré, así de sencillo.

Por último, en este desordenado post... No creo que como usuarios debais darle mucha cancha a microsoft... La verdad, vender por el precio que se vende un sistema operativo como el XP que es básicamente una versión retocada del anterior 2K, yo diría que es una estafa. Una estafa, la enésima, que ha sobrevivido solamente porque no hay empresa que le eche huevos a enfrentarse a microsoft en los campos que domine (por suerte el software libre no es un empresa y no se puede hundir así como así), y gracias a que todos sabemos que el windows se piratea. Y microsoft también lo sabe, lo que pasa es que hay mucha hipocresía en esto.

En conclusión: bienvenido sea el señor Gates, si respeta la tan cacareada libertad de comercio (esa libertad que nunca respetan los que más la proclaman).



26
De: SegFault Fecha: 2004-11-19 16:11

La gente odia a Bill Gates por lo mismo que odia a David Bisbal o a Arturo Pérez Reverte: porque está arriba. La multitud no odia a mi vecino, por muy perro que sea al dejar las bolsas de basura en el pasillo porque no es conocido.

Luego respecto a Microsoft y sus productos. A mi por lo general no me gusta el enfoque "incompleto" que le dan a sus sistemas. Microsoft no busca hacer buenos productos por lo general, con que sean "lo suficientemente buenos" es bastante para ellos. Aparte dejamos las tácticas antiéticas usadas por los comerciales y departamentos legales escudandose en la a-moralidad de una corporación, que es como la de otras muchas compañías pero abusando de un monopolio (ser monopolista no es malo de por si, pero abusar de ello sí).

--
SegFault



27
De: aklis Fecha: 2004-11-19 16:27

Veamos...voy a exponer una serie de ideas que me parecen importantes a la hora de valorar a Bill Gates:

- El exito de la informatica de consumo, está falsamente atribuido a MS. Desde mi punto de vista, el merito corresponde a los fabricantes de hardware, que lograron abaratar y empequeñecer sus productos de una manera brutal. Al principio, los ordenadores ocupaban habitaciones, y ahora hasta hay palms.
- Bill Gates no ha sido realmente original con nada. En la universidad, se aprovechó de unos programas de un compañero de clase. Mas tarde, saco su version del sistema "MicroSoft Domestic Operating System", INFERIORISIMA a otras opciones de la epoca, como OS/2 de IBM. Como ironia, no entiendo como pudo sobrevivir un sistema operativo monousuario y monotarea, existiendo opciones multitarea que solo llegarian de la mano de Microsoft con la llegada de Windows 3.11.
- En el campo de internet, viendo que la lucha con netscape se complicaba, integró su navegador web en la base del sistema operativo Windows de tal forma que no puede eliminarse. A dia de hoy, no resulta extraño abrir "Mi PC" y escribir una url en la barra de direcciones. Eso no funcionaba asi en Windows95.

- Microsoft utiliza tecnicas intimidatorias con fabricantes de hardware, para hacer que estos vendan sus equipos preinstalados con windows. Teniendo en cuenta que el software (esa parte del ordenador que solo podemos maldecir), es la que hace "usable" al hardware (aquello que puedes partir con un hacha), el problema es bastante grave. Como ejemplo, tengo un portatil Toshiba, bastante antiguo, cuya BIOS no es accesible al encender el ordenador, si no a traves de una herramienta del panel de control que windows (por lo menos, 98), instala. Esto implica, en principio, que es necesario comprar Windows 98 aunque solo sea para cambiar la opcion de arranque por defecto e instalar otro sistema operativo.

- No quiero entrar en cuestiones tecnicas para tratar la inseguridad y fallos de diseño del software de MS, asi que ahi que cada uno piense en su caso. Se dice que los productos de MS tienen numerosos fallos, pero que esto es debido a que son los mas extendidos. Creo que los que dicen esto, no se dan cuenta de que en muchos casos, se trata de errores de concepto o diseño de los programas, como por ejemplo, no tratar de validar las entradas de usuario o similares.
- Me gusta la filosofia de Apple, porque hacen un producto completo, es decir, hacen un hardware y un software, que funciona bien. No tratan de que , juntando piezas, algo funcione (es realmente dificil encontrar 2 equipos identicos en todos sus componentes). Y bueno...asi pasa lo que pasa en cuanto a cuelgues, pantallazos y demas.


Y bueno...no espero hacerte cambiar de opinion, pero quiero dejar claro que el aprecio (o falta de el) a bill gates, no es solo una cuestion de maniqueismo o pensamiento ñu ;)

Un saludo a todos
aklis

-



28
De: beto Fecha: 2004-11-19 18:07

El problema no es Windows, ni Internet Exploter, ni el que Microsoft aparezca hasta en la sopa. El problema -o al menos una buena parte del mismo, es la filosofía de "embrace, extend and extinguish" que ha sido característica de Microsoft desde sus inicios: encuentra algo que sea particularmente bueno, adáptalo a tu conveniencia y luego destruye a los creadores originales. Además de las conocidas tácticas de mercadeo de MS que consisten en tirar por la borda todo lo que sea control de calidad con tal de conquistar una porción del mercado. Qué importa que Windows corra en clónicos chinos de pésima calidad, si eso significa conquistar el mercado del Tercer Mundo? Se sacrifican los ideales de un sistema funcional, abierto y confiable en pos del dinero y la codicia.

Y por eso y otras cosas más es que me encanta esta camiseta...



29
De: Ana Fecha: 2004-11-19 19:18

No es por hacer de abogada del diablo.

Estoy de acuerdo con el tema de que el usuario de a pié busca que el ordenador sea fácil de manejar y por eso elige windows.

Me parece que los exaltados linuxeros que tienen fichado a windows en general y a Gates en particular no se han parado a pensar que si su SO fuera más accesible y sencillo de manejar, insisto, para los usuarios de a pie, estos lo gastarian de forma indistinta.



30
De: mini-d Fecha: 2004-11-19 19:44

Hombre, odiar no... más que nada me da bronca algunas de sus dediciones, y si hablamos de pasta, Linus Torvals también tiene mucha pasta...

Parece que ganar una millonada indica que debes ser objeto de odio.



31
De: rvr Fecha: 2004-11-19 20:58

Yo no odio a Bill Gates, pero su empresa utiliza tácticas rastreras desde el comienzo de los tiempos. ¿Alguien ha visto Piratas de Silicon Valley? Pues siguen en lo mismo: compran a la competencia para hundirla, utilizan las patentes y APIs ocultas para frenarla, amenazan a los gobiernos democráticos si apuestan por Linux... ¿realmente creen que voy a tener simpatía por la empresa de este señor? No todos los que estamos en contra de MS somos uno descerebrados.

«Si Linux llegase a la cuota de windows le aparecerían fallos por doquier». Falso. Windows es inseguro por arquitectura y diseño.

Ana: Se están esfuerzos titánicos por hacer que Linux sea fácil y sencillo, pero ni los ordenadores ni los sistemas operativos lo son. Uno de los grandes problemas es que los fabricantes no dan detalles del hardware y así es difícil hacer controladores. En fin, Linux aún no es MacOS X (Windows XP sencillo ¡ja,ja! ;) pero se va por ese camino.



32
De: Algernon Fecha: 2004-11-19 21:13

Rvr: pero el que Microsoft haga esto es porque puede hacerlo. No hay una ética empresarial porque a nadie le interesa.

Por desgracia, a mi modo de ver, es un problema de la economía el que algunas prácticas de mercado se permitan o toleren.

Y en la industria informática, donde siempre ha habido mucho vacío legal, esto ha sido aún más evidente.



33
De: Ana Fecha: 2004-11-19 21:14

rvr: vale, se están haciendo esfurezos titanicos por hacer que Linux sea fácil y sencillo. OK, hay muchos problemas con el tema de los fabricantes.

Lanzo una pregunta: ¿esos esfuerzos no se verían mas "recompensados" si se "invirtiera" en darlos a conocer? Quiero decir, si la gente no conoce la existencia de otros sistemas la capacidad de elección del usuario (que en última instancia es beneficio para MS) se ver muy reducida. Por muy bueno que sea un producto, si no lo anuncias, nadie lo comprará/utilizará.



34
De: Sansara Fecha: 2004-11-19 21:18

Pese a que el debate inicial no era este, pero se ha tendido hacia él...

Para mí, la cosa es simple y evidente...

Windows está bien. Está muy bien, de hecho. Te compras un ordenador, metes el CD y en 40 minutos tienes un ordenador que funciona. Y no, claro que no te deja meter mano en profundidad, pero... es que Paco, el de la frutería, no quiere un ordenador que vaya rápido y aproveche el 100% de sus recursos. Paco lo que quiere es poder sacar facturas con su nueva impresora, conectar su cámara de fotos para ver las fotos de su hija pequeña y enseñárselas a los colegotas, etc.

El escenario cambia si en vez de Paco tenemos a W4nk3r. W4nk3r quiere tener mayor capacidad de proceso. Quiere un cluster de CPUs, no usa cámara de fotos porque aún no tienen 35 megapixeles y además, prefiere hacer streaming de video en mp4 usando su ps2 y su portal web. A w4nk3r no le interesa conectar su memoria flash y que funcione en 3 segundos sin instalar nada. W4nk3r quiere sacar el mayor rendimiento a sus 256 MB de memoria y por eso la formatea con un sistema de ficheros con software que ha hecho él mismo y que tiene una tabla de asignación de ficheros más compacta...

Etc.

Vamos, que sin enrollarme tanto, lo que vengo a decir es que cada producto tiene su mercado. El mercado de Windows es el del usuario que NECESITA su ordenador para hacer su trabajo de forma cómoda y sencilla, y el de linux (y demás), el del usuario que QUIERE hacer su trabajo en ordenador o el ordenador ES su trabajo.

"Técnicos" vs. "no técnicos".

Y mientras el usuario normal lo que quiera sea seleccionar una tabla y calcular el sumatorio de un histórico de facturas sin tener que romperse la cabeza... querrá windows.

Respecto a los mitos...

Windows NO es tan caro. Comprar una licencia OEM de windows con un equipo nuevo son 5000 pelas. Las distribuciones más usadas de linux ya son de pago (ver Redhat) en su entorno "empresarial" y andan por el mismo precio (8000 pelas la susE, si mal no recuerdo).

Linux tiene un huevo de fallos de seguridad. Sendmail es la aplicación o el servicio con más fallos de seguridad de la historia de la informática, y corre en linux. Y los usuarios de casi todas las distribuciones están ya acostumbrados a la instalación de parches, etc.

La diferencia real entre windows y linux es que si bien en las dos familias de sistemas operativos hay fallos de seguridad, en linux se resuelven antes bien porque hay una extensa comunidad de programadores bien dispuesta a solucionarlo rápidamente, bien porque permita configurar el programa que falla de tal forma que se "tape" dicho fallo. La mayoría de los fallos de linux se corrigen precisamente porque las configuraciones por defecto están mal, y el hecho de que permita tocar las aplicaciones a ese nivel, es lo que hace que sea más fácil solucionar los problemas que ocurren. En windows, no puedes tocar ahí, y por eso necesitas el parche, los ficheros ya arreglados.

Por otro lado... y ya hablando de mercado... todo el tema de la seguridad es una auténtica patraña. Somos nosotros, los informáticos, los administradores de sistemas, los que GENERAMOS una necesidad de mercado en cuestiones de seguridad. Hay fallos graves, claro, hay información confidencial, claro. Pero... ¿realmente es tan importante la información que se sustrae? ¿Es tan agresivo?...

Protestamos porque los programas de windows traen spyware. Muy bien. Qué horror. Spyware que normalmente se limita al envío de históricos de navegación, etc. En general, en casi todas las aplicaciones en las que se incluye spyware podemos encontrar cláusulas que lo dicen en el EULA (el contrato de licencia) que todos aceptamos sin leer; además, vivimos ataques del mismo sentido a diario en otros medios y el tiempo prueba que (y repito, en general) tampoco es tan importante. Cada vez que entramos en la web de un banco, o un supermercado, detrás hay software que rastrea nuestro "click stream", que nos monitoriza y nos clasifica, para poder mostrarnos publicidad con mayor impacto de marketing. Pues eso es lo que hace el spyware...

¿Que existen keyloggers? Ahá. También te atracan a la salida de un cajero. También hay keyloggers en unix. Todo eso pasa, riesgo siempre existe. Pero ¿cuál es el riesgo potencial de todo ello? ¿Cuál es la necesidad real de tener un ordenador que a fuerza de blindarlo en cuestiones de seguridad, etc, pierda su USABILIDAD?

Por poner un ejemplo... el ordenador no es más que otro de los electrodomésticos comunes ya en un hogar. Ya no es la máquina "extraña". Casi todo el mundo sabe manejarlo, aunque no sepa desmontarlo o actualizarle la BIOS. Tampoco sabemos arreglar un microondas. Y las ondas electromagnéticas que pueden emanar del mismo son mucho más preocupantes que una cookie "maliciosa". ¿Ponemos por ello un contador Geiger en la puerta de la cocina? ¿Nos vestimos con trajes revestidos de plomo? ¿lo tenemos en una habitación aislada?... Pues eso. Que lo de la seguridad está muy de moda. Pero está muy de moda porque hace falta diversificar negocio, y el de preocupar al usuario es muy rentable (mirad las cifras de symantec y panda todos los años).

Con todo este rollo lo que vengo a decir, es que tengamos un poco más de coco. La genial idea que tuvo Bill Gates, por lo que todos le apreciamos u odiamos, es porque con su software está haciendo desaparecer la figura del gurú informático. Antes se colgaba el ordenador, y habia que llamar al técnico. Había que llamarlo para poner hasta la memoria RAM, porque si no el ordenador no funcionaba. Este señor ha hecho que todo funcione por "arte de magia" en una máquina. Le pinchas lo que sea y se lo traga. Funcionará mejor o peor, y será posible optimizarlo más o menos, pero el caso es que FUNCIONA, y que es SENCILLO.

Por eso, creo, las distros de linux se vuelven cada vez más windowseras. Mientras los colgados de linux se mueven (nos movemos, a pesar del discurso) por distribuciones y "sabores" que se mantienen "puras" (debian, gentoo, freebsd) al espíritu del gurú, el linux que se va usando más y más es redhat (o fedora), porque cada vez se hace todo más automático. Empiezas a pinchar las cosas y oye, funcionan sin tener que recompilar el kernel y abrir una consola para editar un fichero de texto incomprensible después de haber leído 200 documentos por la Red sobre cómo hacer tal o cual cosa. Y eso, ya es una muestra de qué es lo que quiere la gente.

El resumen final... es que no es un problema de que la gente use más o menos esto, es que use más o menos lo otro. El resumen final es que hay que aprender a usar las cosas, hay que saber para qué sirven y hasta dónde podemos pedirles. Si manejamos información confidencial, privada y de "riesgo", no podemos confiar en que una máquina se las apañe para protegernos. Igual que aprendimos - a quién no le ha pasado - a no meter papel de plata en el microondas, tenemos que aprender a no poner la password en un post-it. Igual que no pretendemos correr a 280 con un seat panda, no podemos pedirle a windows que vaya tan fino como un linux. Igual que cerramos nuestra casa con puertas blindadas, tenemos que blindar la puerta a internet. Es algo mucho más conceptual que usar tal o cual software. El tema es la idea. No es nuestro ordenador el que debe ser blindado, y no todos los ordenadores necesitan serlo. Nadie se contrata un prosegur para que vigile un cuartucho con un pisapapeles. Pero se contrata a la policía para vigilar la cámara acorazada de un banco. Nadie guarda lingotes de oro en una caja que se abre con un botón sencillísimo, si no con complejos y complicados mecanismos... etc, etc, etc.

Porque eso es algo que sabemos todos. Todos sabemos que windows es PEOR en determinadas cosas, pero sabemos lo COMODO que es, y la realidad es que en casi todas las máquinas hay windows y que la mayoría de los linuxeros, al final, tenemos un windows para navegar, trastear con la cámara y jugar, y un linux... para nuestro servidor web de cara a internet, en nuestra DMZ, accesible solamente por SSH.

Y sobre todo, ante todo... la gran mentira. ¿Windows es caro?. Venga, gente, que el 90% usa licencias pirata y no ha pagado un solo programa en su vida...

Ea.

Arf, arf.

Sansara.



35
De: Algernon Fecha: 2004-11-19 21:25

Arf, Sansara, voy a darte el Premio al Peaso Comentario de 2004 :DDD

El día que Microsoft adopte una táctica de software libre, todos temblarán.

Pero igual no lo hace. Quién sabe.



36
De: cobo Fecha: 2004-11-19 21:26

OFF-TOPIC:

Algernon, a tí sí que te ha servido la carrera de psicología... desde luego, sabes cómo hacer que la gente te comente, ein? ;-)



37
De: Algernon Fecha: 2004-11-19 21:27

Psst, cobo, lee esto y comprenderás ;-P



38
De: Antonio Ortiz Fecha: 2004-11-19 21:32

Bueno yo tampoco le odio, aunque prefiero a Leonor Waitling



39
De: rvr Fecha: 2004-11-19 22:00

Algernon: «pero el que Microsoft haga esto es porque puede hacerlo». No, no puede (¿recuerdas el juicio antimonopolio?) pero los gobiernos le dejan.

Sansara: También tú tienes muchos mitos.

- El de la frutería no mete ningún CD para instalar nada porque no sabe. Compra un ordenador y llama a su vecino para que le arregle los problemas: virus, actualizaciones, cracks, P2P, instalación de la impresora. Tu concepto de usuario informático básico es demasiado avanzado.

- La diferencia es que los programas de Microsoft nunca fueron diseñados para que fueran seguro y los de Unix sí.

- La seguridad será una patraña para ti. Para las empresas y las administraciones públicas es algo vital que los datos -nuestros datos- no salgan por la puerta para afuera.

- Lee un poco: las ondas que salen del microondas no son peligrosas para los seres humanos. De hecho, una cosa es la radiactividad (que es lo que mide un contador Geiger) de la luz en longitud de radio ("radiación electromagnética").

- Bill Gates ha inventado pocas cosas. Si quieres un sistema operativo sencillo, seguro y potente, usa MacOS X.

- El problema de la informática es que todo el mundo se cree gurú y menosprecia el trabajo de los técnicos, ingenieros y licenciados. El problema de la informática es que creemos que solo Microsoft es capaz de hacer buenos productos: en España, juntas a 20 buenos programadores y te pueden hacer el mejor navegador del mundo o el mejor procesador de textos. ¡Es sólo una cuestión de iniciativa y buen hacer, no de magia!

- El problema del pirateo es que las grandes empresas lo permiten como método para mantener sus monopolios. Se lo pueden permitir, no así las PYMES. Eso es robar puestos de trabajo e impedir la innovación.

El problema de Linux no es Linux, son los vecinos. Cuando el vecino del frutero use Linux, verás que el frutero dejará de usar Windows.



40
De: awela Fecha: 2004-11-19 23:35

A mi me basta con saber enchufar el pc, to lo k hablais solo me marea. enga salú pa tos.



41
De: Sandro Fecha: 2004-11-20 00:34

Tú estás de coña, ¿verdad? O a lo mejor lo que te pasa es que quieres ser original y llamar la atención. Lo que tú dices tiene un nombre: síndrome de Estocolmo. Perdona que sea así de directo.



42
De: Naru Fecha: 2004-11-20 00:58

Yo utilizo habitualmente tanto Linux como Windows, y es cierto que el primero ha realizado un esfuerzo considerable para adaptarse al usuario medio, pero aún hay cosas que fallan.
Por ejemplo, la compatibilidad con dispositivos tan usados actualmente como las memorias flash o las cámaras digitales. La dificultad de hacer funcionar infrarrojos o Bluetooth y sincronizar con el móvil. O el hecho de que haya que hacer filigranas para instalar cualquier programa (con los rpm siempre hay algún problema de dependencias, y compilando ya ni os cuento). También el asunto de los módem usb merecería capítulo aparte.
Todos esos pequeños fallos al final van haciendo que la balanza se decante por Microsoft.
En cuanto al tema de la seguridad. Yo llevo más de 8 años utilizando las diferentes versiones de Windows y jamás, digo bien, jamás me han metido un virus/gusano/troyano. Una cosa es usar Win, y otra ser masoca. Si IE tiene fallos de seguridad pásate a Firefox, si hay un agujero instala un parche, y ten siempre el antivirus y el firewall a mano. Y, por supuesto, no abras el correo de un completo desconocido que te invita a ejecutar un programa chulísimo.

Saludos



43
De: Lum Fecha: 2004-11-20 01:59

bill gates apesta



44
De: Ben Tannas Fecha: 2004-11-20 02:52

No odio a Bill Gates. Lo desprecio.

No odio a MS. Lo desprecio.

Por supuesto no utilizo su software ni regalado.

Desprecio a MS por generar un negocio basado en la piratería, en la extorsión y en la estupidez del ser humano.

Desprecio a MS por putear los estándares y no ser compatible ni con sus propios productos.

Desprecio a MS por hacer malos, malísimos, productos.

Reconozco el mérito de tomar el pelo al personal y que éste se quede tan contento. ¿que se cuelga? ¿que está infectado? ¿que hay que reiniciar hasta para cambiar el fondo de pantalla? alegría, que no decaiga.

Ojalá se bloqueasen ahora mismo todos los windows ilegales. Ojalá MS de verdad active el programa genuine customer. Ojalá ardiesen todos los ordenadores con software ilegal.

Bill Gates, no te odio. Te desprecio. Eres un mercachifle estúpido y nunca conseguirás mi respeto o admiración, por mucho dinero que, dicen, tengas.

Que te den.



45
De: Federico Fecha: 2004-11-20 03:27

Porque con la excusa del monopolio, no se molesta demasiado en mantener la calidad de los productos.
Nota: No leí los anteriores 40 comentarios.



46
De: carlos Fecha: 2004-11-20 04:34

ya podeis chuparos los penes mutuamente, sois unos papanatas, en vez de decir chorradas soeces leed un poco mas y preocuparos por como ha llegado ahi ese monopolio que por culpa de borregos como vosotros se amplia en vez de hundirse....
si no sabes sacarle el partido a un mac... mejor comprate una game boy que solo tiene 4 teclas y un pad.
si linux tuviese tantos usuarios como linux ¿tendria mas fallos?...dejame que lo dude, pero tambien tendria mas desarrolladores y los tiempos de reaccion en fallos serian menores aun (y eso es muy poco).
si bill gates no fuera un usurero y no hubiera robado a las pequeñas empresas no estaria donde esta. por favor si se le odia es por como ha llegado donde esta y que es lo que esta dispuesto a hacer por seguir ahi...
en vez de donar 30 mil millones... no los robes cabron.
si no sabes instalar una zip en linux... ponte una mandrake que lo hace solo. linux tiene mil sabores....
el xp es basura igual que muchos de los windows, fijate que la gente no elige cual es el mejor windows sino cual es el menos malo.
compatibilidad...... aun hay gente que cree que el formato estandar de un texto es el .doc...sabeis que es el pdf???txt??? esas cosas que son COMPATIBLES con todos los sistemas, ademas si una cosa es mala por que la voy a utilizar. que les den a los demas, yo personalmente trabajo con lo que me da la gana... mientras sea funcional y creanme en linux hay muchos programas, solo teneis que buscar un poco... ah perdon eso de pensar parece que no os gusta.
PONED AQUI UN LARGO ETC DE BASURA QUE SE PODRIA DECIR DE BILL GATES...
ya pueden seguir haciendose fellatios.
este comentario ha sido un poco compulsivo y como tal su gramatica es nefasta, pero me imagino que gente de su nivel intelectual lo comprendera....
queda abierto el flame ahora podeis contestar estupideces que yo me sentire libre de ignorarlas



47
De: carlos Fecha: 2004-11-20 04:51

por cierto naru... eres un poco inutil,no??
yo tengo una palm una ngage bluetooth lectores de tarjetas flas y una impresora USB... solo me ha costado una pagina web por cada dispositivo.... tu lees los manuales...
no, si con windows es muy facil... ¿cuantos años te ha costado aprender windows? y eso que cada version es diferente a la anterior...
compatibilidad??? contadme otro chiste
y SANSARA... tu te drogas verdad?? o es que te paga microsoft???lo tuyo tiene mas delito porque ademas de tont@ te lo crees todo... por cierto comprendo que el frutero ese sea tan gilipoyas, sobre todo si eres tu quien le ayuda...
rvr coincido en todo contigo. a ver si la gente se quita la venda y empieza a pensar por si mismo.



48
De: SegFault Fecha: 2004-11-20 13:35

Por cierto, es un clásico pero también una verdad como un castillo: Win no es fácil de usar y el éxito de Win le debe mucho a los pringaos.

--
SegFault



49
De: Dem Fecha: 2004-11-20 17:58

Yo sí le odio un poco. No le deseo la muerte ni le escupiría si me lo encontrase por la calle. Pero un poco sí que le odio.

Y no porque sea rico y conocido (aunque sin duda eso ayuda, si no le conociese no podría odiarle). No le odio por donde está sino (como ya han dicho) por cómo llegó y cómo se mantiene. Tiene una empresa que ha recurrido a todo tipo de juego sucio (vale, como cualquier otra empresa grande, pero a ellos también les reservo una pequeña dosis de odio).

Es cierto que da mucho dinero para combatir enfermedades y desarrollar zonas deprimidas, pero ¿suponen esos millones que gasta un esfuerzo para él? Tiene un jet privado y se ha construído una "chabola" con madera de árboles centenarios (¿o era el príncipe el que hizo esto?). ¿En qué más puede gastar el dinero? Y además, esa generosidad seguro que le desgrava al fisco ;P

En cuanto a lo malo que es Windows ya te lo han comentado por ahí, incluso han desmontado el mito de que Windows es fácil, así que no voy a repetir los argumentos (me he quedado con las ganas, ¿se nota? :P )



50
De: Richard Fecha: 2004-11-20 20:26

Es un post osado y por eso te felicito.
En casí todos los puntos tienes mucha razón.
Bill Gates es un genio, guste o no, que ha conseguido hacer realidad su sueño.
Si hoy en día todos podemos cosas impensables hace algunos años es gran parte gracias a el.
Todos sabemos que Windows no es perfecto, pero tampoco lo es ni Linux, pero por lo menos tiene el gran merito de haber estableciso un "estandar" a nivel mundial.



51
De: Sandro Fecha: 2004-11-20 20:30

Con idealistas como Richard es como el mundo va bien... de culo.



52
De: Zifra Fecha: 2004-11-20 20:36

Era una broma, Algernon.

Mis disculpas. He retirado la entrada inmediatamente.

Si quieres borro también los comentarios.

No creí que fuera a malinterpretarse.



53
De: Algernon Fecha: 2004-11-20 20:43

Ya te he contestado en tu blog Zifra, no pasa nada. Por favor, restaura el post tal y como estaba (si quieres) :-)



54
De: Diego Fecha: 2004-11-20 21:11

Como dice el autor, lo que no entiendo es pq odian a Bill Gates y no a Steve Jobs.
Bill Gates, además de ser más rico, tb es un gran filántropo y dona cantidades impensables de dinero a diversos fines. Además de q como buen empresario (si, empresario, no director de una ONG) intenta hacer buenos negocios. Steve Jobs, es tb inmensamente rico, y sin embargo, él es guay. Cuando no estoy yo muy seguro si ha aportado tanto al software libre como lo que ha tomado de él. Pero bueno ese es otro problema a debatir.

Tampoco comprendo el odio irracional a Windows, si bien, aunque algunos no les guste y no lo usen frecuentemente, ha sido el que ha acercado la informática al 90% de los hogares (y no sé si me estaré quedando corto).

Por último tampoco comprendo que la mayoría de los "odiadores" de Bill Gates sigan usando su sistema operativo. No entiendo, no hay alternativas? las hay gratis (Linux, BSD, etc.), las hay tb de pago e igual (o más) bonitas que el XP (Apple), las hay fáciles de instalar (dentro de Linux, Mandrake, suse, etc), las hay con bastante potencia. En definitiva, hay de todos los colores para todos los gustos, y sin embargo a esta gente que odia Windows, sigue usándolo. Por dios, menos demagogia, y más coherencia. Yo personalmente uso Linux (a tiempo completo) y no odio a Bill Gates para nada, es más, cualquier avance en temas informáticos lo veo positivo, sea del color que sea.



55
De: Ardibeltza Fecha: 2004-11-20 21:41

Usuario de Mac de toda la vida, compagino Mac y PC desde que vivir en Maclandia se hizo demasiado solitario, y posiblemente acabaré en sólo PC dada la diferencia de precios incluso en software: estar en mercado pequeño tiene sus inconvenientes.

En la prehistoria usé también PC, o sea que regresé a los orígenes. Bill es un tipo listo, que supo comprar un SO por el que pagó dos duros, para revenderlo (perdón, licenciarlo) a IBM y convertirlo en DOS. Fuera del SO creció en software gracias a Mac, donde nacieron Word y Excel. Desde esa base fuerte saltó a PC para desbancar a los famosos Word Star, Word Perfect (tengo una copia del 96 que ya exportaba html, aparte de otras virguerías, que Word no incluyó hasta más tarde...), y Lotus... No te cuento nada que no sepas. Seguramente lo sabes mejor que yo.

Mac le debe mucho a Gates, y viceversa. Pero todo el que urde malas artes de pesca para excluir gracias a una posición dominante... resulta que me cae mal. Yo, en parte, es que disfrutaba con Netscape...

Pero confieso que lo que nunca me gustó de Gates es su eterna sonrisita de no haber roto jamás un plato. Y que siempre me diga que todo lo que hace es porque ama al usuario, porque un montón de millones de consumidores le piden que haga lo que él quiere hacer.

En el fondo es pura envidia, lo sé. Pero me alegro cada vez que alguien le sirve un vaso de amargo Linux... aunque yo no lo uso ni sabría hacerlo. Es que me gustaría que dejase de sonreir, que llevo demasiados años viéndole con esa mueca congelada. :-)



56
De: lightme Fecha: 2004-11-20 22:50

las has pensadno fuera del traste mi querido algernon mira es cierto que alla afuiera hay personas que lo odian pero creo que es mas su resentimiento con Windows que con William.

Yo uso windows, uso Mac, uso Linux, uso BeOS y lo unico que me queda claro es que el primero le resta oportunidades a los demas, el monopolio es algo que no permite la revolucion tecnologica y en est caso ah mantenido atados a los usuarios a un sistema cad vez mas vejado.

Yo no odio a William ni a windows...
Lo que pasa es que amo mi Linux y mi BeOS



57
De: lightme Fecha: 2004-11-20 22:52

disculpen las faltas ortograficas pero una fe de erratas no se me antoja el dia de hoy...



58
De: Nico Fecha: 2004-11-21 00:00

Perdonad los autores de los comentarios anteriores (¡muchos!) pero no os he leído con la debida atención. Sólo intento contestar al original y, como mucho, he ido repasando muy por encima vuestros comentarios para ver si alguien ha dicho exactamente lo mismo, creo que no.

No odio a Gates, ni a Microsoft, ni a Windows, ni los desprecio. Windows ha funcionado porque tenía una buena interfaz de usuario y porque solucionaba al 90% el problema de instalar dispositivos. Linux ha ido por detrás en lo primero prácticamente hasta hace año y pico. En lo segundo sigue estando por detrás por una mera cuestión de inercia. Llegará un momento en que cruce un cierto umbral de uso y todos los fabricantes creen controladores.

Windows representa tres problemas serios debido a que su código es cerrado:

1) La monocultura. Eso es terrible para la seguridad. La configuración por defecto de Windows la usan millones y millones y eso es un campo abonado para virus, gusanos y demás fauna.

2) Favorece el modelo de cultura cerrada mediante distintos medios de "CRM" (control forzado de derechos de autor). Estamos en una encrucijada en que tenemos medios electrónicos para cambiar el panorama cultural *del mundo* y, con él, al mundo mismo.

3) Las empresas pueden gastar su dinero en lo que les apetezca. Son libres incluso de arruinarse, mientras no lo hagan en perjuicio de terceros. Pero el estado tiene que gastar nuestros impuestos de la forma más efectiva. Windows ha dejado de serlo. Extremadura, con un ordenador por cada dos alumnos, es la demostración palpable de que Linux da la posibilidad de mejorar la infraestructura informática. Con una inversión mínima comparada con lo que se gasta en licencias de Microsoft se podría dar un impulso al software de gestión de administraciones bajo Linux suficiente para cubrir sobradamente las necesidades de la administración española.

P.D. no odio a Gates, pero me jode que se lo presente como un "gurú". Será un gran empresario, pero como técnico es mediocre. Y no, no empezó "en un garaje". Nació multimillonario.




59
De: Zifra Fecha: 2004-11-21 01:00

Ya está más o menos restaurado el post, Algernon.

Pero recuerda: con el Imperio no se flirtea. Los rebeldes no olvidan :-)



60
De: Zifra Fecha: 2004-11-21 03:23

por cierto, sí... los macs son mas guay :-)



61
De: Fuckowski Fecha: 2004-11-21 13:36


Hola a todos. Ahí va mi modesta opinion.

Parece que odiar está feo, o que todo odio no es más que envidia. No estoy de acuerdo. Yo particularmente no odio al tipo este, pero desde luego las horas de mi vida (muchas) que he perdido por su culpa, se las sacaba a ostias. He usado todo tipo de sistemas, tanto a nivel usuario (Win, Linux, Solaris, OS/2) como a nivel profesional (tecnico de soporte, administrador de redes, desarrollador de software).

Conclusión: windows es el "proyecto bicicleta" más grande jamás concebido.

Ejemplos.

A nivel de usuario:

Me he gastado una pasta en un portátil. Me costó una semana que todo funcionase con Linux (bajar y compilar drivers, resolver dependencias de rpms, configurar las X a pelo, etc etc etc). Pero FUNCIONA, de verdad de la buena. Arrancas y todo está como lo dejaste. Como hay poco software disponible, tambien tengo mi particion de XP. Venia preinstalada de fabrica con unos 300 megas en parches. Te vas a Agregar/Quitar programas y te meas de risa con la ensaladilla que hay ahí dentro. Tengo un Hub USBx4 en el que conecto una tarjeta de sonido, un disco duro externo, el mp3, y un ratón. Con windows se instaló todo solo, en cinco minutos. Sólo unas "pequeñas peguillas" a posteriori:

-Arrancas el XP y todo está funcionando menos el ratón. Hay que sacarlo del Hub y volverlo a meter, lo que me obliga a tener el hub a mano, encima de la mesa. Bill Gates se está comiendo unos centimetros de mi espacio vital.

-Cuando enciendes el disco duro externo, XP analiza los ficheros dentro de él para decidir si mostrarme el CD player, el Nero,o su puta madre. El disquito son 120 gigas, haceos una idea. Bien, le digo "accion por defecto NADA, NUNCA JAMAS". A la siguiente vez que enciendes, ni puto caso. Otra vez a rastrear ficheros. Luego me voy a mi PC y desactivo el auto arranque. Que sí, chachi, me dice. Siguiente arranque: buscando ficheros. Que si quieres arroz catalina. Yo creo que al ser un dispositivo extraible, la configuración desaparece cuando lo retiras. Al final he tenido que meterle un autorun.inf vacío en el raiz. Probablemente esto aparezca algun dia en la web de soporte de microsoft como "S3324.21.bis: como desactivar permanentemente la autoejecucion sensible a contenidos en dispositivos extraibles" y alguien dira que esto es mas dificil de hacer en Linux, porque windows es mas flexible. Tocate los huevos. En Linux ni siquiera hay que hacerlo.

-Aleatoriamente, o siguiendo una casuística que yo no comprendo, me sale en el area de notificacion: "Windows ha encontrado nuevos dispositivos!!! WOW!!!" y se pone a buscar drivers. Pues llevan ahí enchufados dos meses... ¿Se había windows olvidado de ellos? ¿Salen mis dispositivos a dar un paseo por ahi cuando yo no estoy en casa? Menos mal que el mensaje no es: "windows ha recuperado todos sus dispositivos, que trataban de escapar. windows le hace la vida mas facil".

*nota: si esto pasa cuando estas viendo un DVD, la imagen se pone a dar saltos. Tengo un Centrino 1.4Ghz. El apollo fue a la luna con un Z80, parece ser.

-Haz una busqueda en todo tu PC de ficheros con nombre "thumbs.db". Haz lo mismo con algunos CD´s de fotos guarras de esos quete pasan los colegas. Suma los megas. Cagate en Bill Gates (sin odio). ¿No podian haber agrupado las vistas previas en una sola base de datos, localizada dentro de windows, y configurable? Algo como "no quiero dedicar mas de 100 megas a esto" y que solo se conserven los mas recientes, los mas usados, etc... pues no. Están por todas partes y desperdician espacio de los CDs que grabas. La unica opcion es desconectarlo.

-Me paso la puta vida matando el proceso explorer.exe


Mito: Linux es dificil de manejar. No es cierto, es dificil de configurar, de ampliar, de reparar. Pero se estropea muy poco. Gracias a Microsoft, usar y reparar se están convirtiendo en la misma cosa. Me da la impresión de que la mayoria de los usuarios de a pie no tienen unas necesidades concretas, si no que se compran un PC porque el vecino tiene uno, sin saber muy bien que van a hacer con el. Y hala, a trastear, a juguetear, a meterle temas de escritorio explosivos, salvapantallas raros, ranas saltarinas que siguen al puntero del raton.. es tan estupido y tan hortera como el "tuning" en los coches. Con una cuenta de usuario normalita en linux, no te puedes poner a "tunear". Por eso linux ya no flipa, canío, abe lo que te digo?


Ejemplos como técnico en redes.

Hace cuatro años le monte un ISP a un amigo (basado en RedHat). Cerré puertos, instale parches, configuré servicios. Tiene varias webs de clientes, cuentas de FTP, cuentas de correo. Dentro de su local, tiene una academia. El mismo equipo es servidor de DHCP y DNS, y en él unos 20 alumnos experimentan con PHP y mysql. Tambien tiene un recurso Samba donde usa desde windows externos a traves de unidades de red, su programa de contabilidad. Mi amigo me llama de higos a brevas para que le añada cuentas de usuario, le instale versiones nuevas de las cosas o le afine el filtro de spam. La password de root solo la tengo yo, se lo hago todo desde aqui (Irlanda) por SSH y duermo tranquilisimo.

La empresa en la que trabajo ahora esta dirigida por un ex director de microsoft y tienen un Egyptian Agreement, asi que todo es windows. Los administradoresde sistemas (un equipo de cinco) hacen periodicamente una ronda de reseteo de servidores, porque con el tiempo se van quedando procesos por ahi que al final casi se comen la CPU.

Cada vez que sale un SP, estos tios se pasan cuatro dias en un sin vivir. Yo los miro y me parece que la DMZ sea un polvorín que haya que proteger del enemigo, y los administradores de sistema esten metidos en una trinchera cargados de granadas y morteros hasta las trancas, absolutamente estresados. Yo no recuerdo haber tenido que resetear el humilde RedHat.

Un dia les dije que si me daban una maquina vieja para ponerle linux, y así desarrollar mis cosas en windows y hacer el deploy en linux (tener eclipse y weblogic corriendo a la vez en un windows es insufrible, vale que es por culpa de la Maquina Virtual de Java pero el SO tampoco ayuda mucho). Me espetaron que "un linux es lo ultimo que va a entrar en esta red, un dia alguien puso uno y ese bicho empezo a repartir direcciones IP a los equipos nuevos, que se quedaban fuera del dominio de NT, y nos volvimos locos..." Estos tios son profesionales, y tienen yonosecuantos certificados de microsoft cada uno. De risa.

Podria seguir, pero quiero pasar a los ejemplos de desarrollo.

-Desde el punto de vista de la programacion, en todo windows hay dos grandes casas de putas: el directorio system32 y el registro de sistema. Es muy bonito abrir VB, picar una linea y tener un hola mundo en una maravillosa ventana de windows en dos segundos. Yo llevo cuatro años dedicado a Java sobre unix, pero hace poco me tuve que comer un proyecto en VB. No he visto cosa mas frustrante. Las APIs son pobres y dispersas, a la minima que haces algo un poco complejo estas tirando de cuatrocientas DLL´s de aqui y de alli, y para instalar tu programita chorra tienes que empaquetar todo y facilmente te pones en los 20 megas. Y reza por que cuando el usuario instale tu paquete, sus DLLs no esten en uso y no puedan ser sustituidas por las tuyas, o sean mas nuevas que las tuyas pero determinada funcion que tu programa usa no esté o sea diferente.

-El sofware que tuve que parchear y mantener (estaba hecho por un anti java) iba a correr en UK, Dinamarca, Japon, Korea, Francia, USA y Australia. Fueron tantas las incidencias iniciales, que para curarse en salud mi PM acabo redactando un documento que indicaba sobre que hardware especifico, version especifica de windows y service packs especificos podia correr el sistema. Viva la multiplataforma.

-Ademas, con frecuencia las APIs se me quedaban cortas. Si tienes que hacer algo como bloquear temporalmente el acceso al boton de inicio, o cualquier otra filigrana, no hay funciones. Te vas al MSDN y te dicen "si, si, facil, se va usted al registro del sistema y cambia tal o cual entrada". Tocate los huevos. Es como si te venden un coche sin embrague y para meter quinta tuvieras que abrir el capó y liarte con el motor directamente. ¿Es esto un coche flexible? Yo creo que mas bien es una estafa.

-Ese proyecto sigue siendo mi pesadilla. El desarrollo se ha desplazado a Estados Unidos, pero aun me rebotan mails de todas partes porque yo soy el unico que se sabe cada parche, cada agujero, cada incompatibilidad, cada incidencia. Es decir, me pase 5 meses adquiriendo unos conocimientos que para lo unico que me sirven es para que la gente me de por saco sin pagar (esos mails tipo "one quick question for you"...)

-Por mi experiencia, un programa en windows suele tener un 30% de codigo con lo que tu quieres hacer, y un 70% de parcheo en forma de chorro de IF´s para luchar contra la mierda de SO que es.

En definitiva, es muy facil desde fuera hablar de mamonadas como usabilidad, flexibilidad, compatibilidad. Puro marketing. Pura demagogia. Desde dentro, no hay color. No quiero windows ni para mi servidor, ni para mis programas, ni para ver peliculas.

Pero, una vez mas, "ESTO ES LO QUE HAY". Y cuando se intenta sacar algo mejor, se sabotea por todos los medios. El hecho de que muchos dispositivos no funcionen en linux no es una deficiencia del sistema operativo, si no de los fabricantes de hardware que no crean drivers. Estan mas preocupados por ponerle a su producto la pegatina del "Windows Compatible". Impuesto revolucionario, diria yo.

Esto me ha quedado muy largo, creo que lo voy a poner en mi blog.

Saludos a todos y a Algernon en especial.


P.D. No tengo la mas remota idea de .NET, si todo esto ya se ha solucionado milagrosamente, disculpad mi ignorancia.



62
De: Algernon Fecha: 2004-11-21 14:33

Joer Fuckowski, creo que has hecho uno de los comentarios más impresionantes de todo el blog :-D

Paso a comentar algunas cosillas:

Arrancas el XP y todo está funcionando menos el ratón. Hay que sacarlo del Hub y volverlo a meter, lo que me obliga a tener el hub a mano, encima de la mesa.

Esto me ocurre a mi también. Ni idea del motivo (¿número de serie del dispositivo?)

Yo creo que al ser un dispositivo extraible, la configuración desaparece cuando lo retiras.

Tampoco lo sé: igual usando algún programilla de tweak la cosa se soluciona... pero eso de hacerle cosas al usuario sin que él lo sepa, es típico de Windows. Y de MacOs, por lo que yo sé.

Haz una busqueda en todo tu PC de ficheros con nombre "thumbs.db".

Muy cierto eso. Pero se puede resolver con estos pasos.

Me paso la puta vida matando el proceso explorer.exe

xDDD Prueba con LiteStep.

es tan estupido y tan hortera como el "tuning" en los coches.

Totalmente de acuerdo.

me tuve que comer un proyecto en VB

Agh. Eso duele. Menos mal que hay otros lenguajes para Windows!

No quiero windows ni para mi servidor, ni para mis programas, ni para ver peliculas.

Yo llevo un CD con Slax "Kill Bill" en mi cartera.

Y cuando se intenta sacar algo mejor, se sabotea por todos los medios.

En parte es culpa de las leyes de mercado, y en parte es culpa de la inercia social de los usuarios :-P

Saludos! :D



63
De: lightme Fecha: 2004-11-21 15:11

Me paso la puta vida matando el proceso explorer.exe

xDDD Prueba con LiteStep.

clavo encerrado algernon sabes que Linux tiene todas las herramentas de tuning, desktop y muchas mas para poder cambiar e intercalar, la usabilidad creo aveces se nos va de las manos pero no tenemos que instalar tanta cosa de la red...

Pruebe da irresponasibilidad pues instalan todo lo que haya en el red como locos voraces pareciere no se fijan ni en especificaciones ni en posibles problemas con su sistema...



64
De: Fuckowski Fecha: 2004-11-21 17:27

Yo creo que lo del raton va a ser que en el arranque de windows, hay una linea que dice:

Habilitar-EL-Raton(handler h)

en lugar de

Habilitar-LOS-Ratones(handler h[])

asi que se habilita mi touch pad PS/2 y al raton optico que le vayan dando, hasta que lo sacas y lo metes y eso dispara otro trozo de codigo diferente.

Lo del tweaking deberia ser simplemente configuring. Si no, estamos haciendo nostros un trabajo que MS ya nos ha cobrado.

En mi equipo de programación, cuando algo se hace mal y falla, mis jefes les dicen a los clientes que "estamos investigando un workaround". A mi me hace gracia, porque me suena a WALK AROUND, es decir, el rodeo que pegas cuando vas andando y no quieres pisar una mierda.

La programacion en Windows es la ciencia del walk around.

Saluditos!



65
De: bolo Fecha: 2004-11-21 18:58

Odiar a Bill Gates, que absurdo.
Yo no odio a nadie, ni a Bill Gates, pero tengo una opinión que no creo que sea la más común.
Su software es de lo peor, es un hombre al que le gusta más el dinero que a un niño una golosina.
En Madrid reclamó al Gobierno neutralidad en la adquisición de tecnología.
Eso significa, que compré su software en vez de hacer lo que crea conveniente para los ciudadanos.
Yo creo que lo mejor es el software libre, porque el ciudadano debe tener derecho a saber lo que se hace con sus datos, debe tener acceso al libre acceso de su información, debe poder usar lo que quiera.
Cada uno tiene derecho a usar lo que quiera, pero la administración, por poner un ejemplo tiene que velar por los ciudadanos.
El uso del software libre lo permite, da igual que bajo plataformas Windows o plataformas libres (BSD, Hurd, Linux...), por ello debe ser una prioridad.



66
De: jEsuSdA 8) Fecha: 2004-11-22 11:11

Odio a muerte a Bill Gates por:

1º) Hitler también invirtió mucho dinero en obras sociales, como los colegios de las Juventudes Hitlerianas, las SS y ayudas a los rusos (a los que luego masacró), etc.

2º) Hitler también tenía un sueño como Gates y "casi" lo hizo realidad: Conquistar el Mundo.

3º) Gates prevarica y presiona a los gobiernos para que NO USEN soft Libre. No se limita a competir limpiamente.

4º) Gates miente en sus discursos y dice memeces como que Micro$oft inventó el PC, o Internet, o El correo electrónico o los gestores de ventanas. Y hay inútiles que hasta se lo creen.

5º) Window$ no es un Buen sistema operativo cuando se lo conoce y se tienen conocimientos avanzados sobre el mismo. Soy estudiante de Ingeniería Informática y sé de lo que hablo.

6º) Buscad información en el Google sobre TCPA/Palladium y odiaréis a Gates tanto o más que yo.

7º) Si Gates fuera tan bueno como lo pintas, en lugar de "donar" dinero a obras "sociales", regalaría su software a los colegios e institutos y ONG's en lugar de obligarles a pagar licencias, como hace.

8º) Gates usa su posición de monopolio para presionar a los fabricantes y vendedores de hardware hasta el punto de OBLIGAR a vender equipos (pej. Portátiles) con WinXP preinstalado y PAGADO por los usuarios. Si no quieres el WinXP, no te venden el PC.

9º) Bill Gates ordenó un cambio de postura en su empresa para fortalecerse ante el software libre consistente en dedicar sus esfuerzos a PATENTAR todo cuanto pudiesen (para luego cobrar por dichas patentes a la competencia). Entre las patentes más absurdas adquiridas por Micro$oft se encuentran "El doble click", "Los escritorios virtuales" y "Los Hyperenlaces" (Casi ná!). Se nota que es un buen hombre.

10º) Bill Gates es un Gilipollas, no le tengo envidia ni tengo por qué agradecerle nada, y conozco suficiente de su vida y su empresa como para saber que aquel a quien le parezca un buen tipo es, como mínimo, un "inculto" (Lo siento Algernon) que no lee ni se informa de todas esas cosillas "inocentes" que Bill hace para ser cada vez más y más rico y poderoso.
Y que conste que Linus Torvalds me cae como el Culo, porque, para los que no lo sepan, a pesar de haberse hecho famoso y muy rico por liberar su kernel, está en contra del Software Libre.

He dicho!



67
De: jEsuSdA 8) Fecha: 2004-11-22 11:17

Odio a muerte a Bill Gates por:

1º) Hitler también invirtió mucho dinero en obras sociales, como los colegios de las Juventudes Hitlerianas, las SS y ayudas a los rusos (a los que luego masacró), etc.

2º) Hitler también tenía un sueño como Gates y "casi" lo hizo realidad: Conquistar el Mundo.

3º) Gates prevarica y presiona a los gobiernos para que NO USEN soft Libre. No se limita a competir limpiamente.

4º) Gates miente en sus discursos y dice memeces como que Micro$oft inventó el PC, o Internet, o El correo electrónico o los gestores de ventanas. Y hay inútiles que hasta se lo creen.

5º) Window$ no es un Buen sistema operativo cuando se lo conoce y se tienen conocimientos avanzados sobre el mismo. Soy estudiante de Ingeniería Informática y sé de lo que hablo.

6º) Buscad información en el Google sobre TCPA/Palladium y odiaréis a Gates tanto o más que yo.

7º) Si Gates fuera tan bueno como lo pintas, en lugar de "donar" dinero a obras "sociales", regalaría su software a los colegios e institutos y ONG's en lugar de obligarles a pagar licencias, como hace.

8º) Gates usa su posición de monopolio para presionar a los fabricantes y vendedores de hardware hasta el punto de OBLIGAR a vender equipos (pej. Portátiles) con WinXP preinstalado y PAGADO por los usuarios. Si no quieres el WinXP, no te venden el PC.

9º) Bill Gates ordenó un cambio de postura en su empresa para fortalecerse ante el software libre consistente en dedicar sus esfuerzos a PATENTAR todo cuanto pudiesen (para luego cobrar por dichas patentes a la competencia). Entre las patentes más absurdas adquiridas por Micro$oft se encuentran "El doble click", "Los escritorios virtuales" y "Los Hyperenlaces" (Casi ná!). Se nota que es un buen hombre.

10º) Bill Gates es un Gilipollas, no le tengo envidia ni tengo por qué agradecerle nada, y conozco suficiente de su vida y su empresa como para saber que aquel a quien le parezca un buen tipo es, como mínimo, un "inculto" (Lo siento Algernon) que no lee ni se informa de todas esas cosillas "inocentes" que Bill hace para ser cada vez más y más rico y poderoso.
Y que conste que Linus Torvalds me cae como el Culo, porque, para los que no lo sepan, a pesar de haberse hecho famoso y muy rico por liberar su kernel, está en contra del Software Libre.

He dicho!



68
De: Aytami Fecha: 2004-11-22 12:00

Personalmente me importa tres pitos Bill Gates como persona, el problema es lo que representa, me parece una genialidad en su momento lo de Windows, pero la tecnologia si queremos desarrollo tiene que ser accesible. Tampoco tengo nada con los dueños de la industria farmaceutica hasta que me dicen que no puedo usar genericos, pues yo no tengo nada contra Microsoft sino cuando no deja sobrevivir a otros "software", más " genericos " con su posesión de dominio en el mercado y su chantaje a los fabricantes de PC, etc, lo que prevalece es el fuerte frente al debil y con esto no buscamos el bien general frente al bien privado y como no lo puedo remediar, no es de recibo alguien cuyo patrimonio personal sea superior al PIB de cualquier pais sub-sahariano



69
De: Albireo Fecha: 2004-11-22 12:03

Una pregunta:

¿Alguién tiene una pistola en la sien a la hora de comprar un equipo?. Cada cual compra lo que quiere y si lo busca lo encuentra.

Yo he elegido windows por dos razones:

1- Fácil manejo
2- Compatibilidad de software.

Si fuera informático quizá me cambiaría y no creo que me supusiera un calvario encontrar un Mac o un Linux.

Microsoft tiene un gran "pero", los fallos. Pero no por ello odio a nadie. Lo sabía antes de comprarlo.



70
De: Aytami Fecha: 2004-11-22 12:13

Alberto, tú puedes comprar y me parece bien el problema es quien no puede comprar que tenga alternativas tan fácil de manejar como Windows y esto como el mercado de software casí le pertenece por entero Microsoft no lo deja hacer



71
De: jEsuSdA 8) Fecha: 2004-11-22 12:20

Estoy 100% con Aytami y respecto al comentario de Albireo:

Nadie te pone una pistola en la sien, pero si quieres un portatil X, que curiosamente funciona perfectamente tanto con Window$ como Linux, no entiendo por qué me "obligan" a pagar un WinXP si no tengo intención de usarlo.

Es como si te quieres comprar un Seat Ibiza y te dicen que o le echas gasolina en Repsol o no te lo venden.

El problema viene cuando no es sólo una marca de portatil y son el 99% debido a que Microsoft les dice que o lo venden así o no les licencia los controladores, o lo que es peor, los hace incompatibles o los sablea a pagamentas ...

... Monopolio, hijos míos! ilegal, pero permitido, debido en parte a que algunos políticos se gastan algunas vacaciones subvencionadas por el gigante de Redmond (leed información sobre las patentes de software en Europa y mearos encima).



72
De: guillermo puertas Fecha: 2004-11-22 17:07

Yo quiero a Bill. Me da de comer -gracias a las necesidades técnicas que tienen los usuarios de sus sistemas y que vienen a mi negocio de reparación de pc´s- y encima me hace ganar mucho más dinero gracias a los virus que atacan sus "inseguros" sistemas operativos.

Como te quiero...



73
De: Resp Fecha: 2004-11-23 00:14

"Una pregunta:

¿Alguién tiene una pistola en la sien a la hora de comprar un equipo?. Cada cual compra lo que quiere y si lo busca lo encuentra"

PRECISAMENTE ESTO ES PARTE DEL PROBLEMA: SI HAY UNA PISTOLA.

Por los contratos abusivos de Microchoft con muchos fabricantes de hardware NO PUEDES COMPRAR EL EQUIPO QUE QUIERES SIN WINDOWS!!!!!!!!!



74
De: FURA Fecha: 2004-11-23 02:27

Si BG, aparte de rico, es un fenómeno intelectual del siglo XX, a ver entonces quién me responde a estas cuestiones:

1.-¿Porqué un tipo genial que se apellida PUERTAS inventa un sistema que se llama VENTANAS?

2.-¿Porqué cuando lo infectan, en lugar de ir al médico como todo kiske le pone "parches" a las "ventanas" para que no le entren los virus?

3.-ESTA DOS PREGUNTAS NO SUPE CONTESTARSELAS A MI HIJO DE NUEVE AÑOS



75
De: FURA Fecha: 2004-11-23 02:33

Dicho esto, añado:

1.-Critico a BG porque quiero y puedo, y además porque tengo motivos (aunque eso es de menor importancia)

2.-No lo critico como persona, sino como aspirante a Sumo Dictador Cibernético, por su tendencia autocrática y por hacer que se disparasen las ventas del Monopoly entre los niños.

3.-Es lo más parecido a la vecina del quinto (sí, esa que siempre está queriendo meterse en mi vida todo el día)

4.-LO CUAL NO ME IMPIDE REPETAR QUE A TI TE GUSTE BILL GATES. ES MAS, ME ENCANTA. Yo me quedo con Claudia Schiffer, que tiene unas "actualizaciones" que quitan el hipo

Fura Dixit



76
De: Jorge Fecha: 2004-11-23 16:41

Amo a Bill Gates por 3 razones:

1) Porque no es español.

2) Porque es Americano, representante de una de las más grandes y nobles democracias de un Gran Pais.

2) Porque su software representa una alternativa de futuro ante la obsoletez y la desorganización total y absoluta y además, por ser ésta la fuente de inspiración para la creación de nuevo software, incluyendo sistemas operativos alternativos.

Viva Bill.



77
De: Rex Fecha: 2004-11-27 08:06

- Porque su windows esta mal diseñado.

- Porque no tiene ética



78
De: ehecatl Fecha: 2004-11-28 03:17

Totalmente de acuerdo contigo, se me hace muy estupido criticar al Bill Gates al igual que criticar a windows en vez de ayudarlo a mejorar, en cuanto al software, siempre lo eh dicho, a mi me importa un cacahuate si es libre, propietario, shareware o lo que sea, me basta con saber que me va a servir y que me ayudara a salir de un problema.

Saludos



79
De: ehecatl Fecha: 2005-01-27 05:16

Buenas

Navegando encontre esta pagina y por el titulo lo lei, nada de malo
Después de leerlo completo, vi la flecha y dije para que mandar un comentario casi dos meses después, pero me anime. Lei los constantes menajes porque era mejor uno u otro S O y los multiples fallos de windows , sus parches (al momento) y porque odiaban a Bill Gates.
Pero realmente te agrada Bill Gates, yo me hice esa pregunta.

Esto es lo que dice tu Blog

Yo no entiendo por qué la gente se mete con él. Debe ser una especie de moda, la elección de un chivo expiatorio muy popular y muy a la vista de todos. Su existencia satisface el maniqueísmo de algunos entusiastas del software libre y de GNU.

por lo que veo y leo, es porque este hombre trata de comprar todo aquello que pueda competir con El (Windows) , tu me puedes decir que las empresas tienen que cuidar sus intereses pero este señor si ve que hay una amenaza(para MS) lo compra o lo destruye(no siendo compatible con su sistema) simplemente y no deja que haya competencia(no puede con comprar el software libre por ello no lo destruye).
Eso de que el sistema windows es el mas ocupado es por lo mismo, uno puede tener cualquier SO pero casi todos los programas funcionan con Windows(y al fin y al cabo tiene que instalar windows), y la mayoria de la gente que esta en el porcentaje de mas ocupado no saben ni ocupar el PC, y la mayoria lo compro(PC) porque “todos tienen como yo no tengo”, mas por moda que por necesidad y cuando lo comprar con que viene(no creo que con Linux). En mi opinión si hacen una encuesta tendrían que preguntar si su PC no tiene SO que Sistema ocuparian. Y otra cosa la gente es foja por naturaleza entre mas rapido y mas facil(nunca se sabe) se hagan las cosas mejor y windows da esa ventaja y sino apagar y empesar de nuevo o instalar de nuevo el famoso windows
En cuanto a que dona bastante cantidad de plata la mayoria de esa plata se la devuelve el Estado en concepto retribucion por impuestos.
Y lo que opino de el es que me desagrada.
Por decir que el revoluciona lo informatica. Sabiendo que casi todo o todo lo que es windows es una copia de otro programa, Que el no es un niño que de un dia para otro creo un sistema operativo.
Porque el estudio en Harvard y que su papa tambien era informatico y que tenia un PC(gigante en esos tiempos) en su casa y que su mama trabajada en la IBM.(con ello logro asociarse con ellos)
Y que no es el innovador de la tecnología como anda gritando hacia los cuatro vientos
porque digo esto de el y no de Linus Torvalds o de cualquier otro es porque el no trata de vender ser mejor que todos y Bill Gates SI.
Simplemente Bill Gates supo aprovechar los oportunidades que se le presentaron pero no por eso el que creo el PC y la informatica como lo vi un dia(hace tiempo ya) en el Discovery Kids sobre quien era Bill Gates.

Saludos.

La gente piensa que pagando siempre es mejor, sino porque no cobra entonces es mas o menos no mas.....



80
De: AGUSTIN Fecha: 2007-03-01 08:03

SOLO QUERIA UN MP4 NADIE ME ENTINDE



81
De: AGUS Fecha: 2007-03-01 08:05

LA VERDAD QUE NO ME GUSTO EL JUEGUITO ESTE SI ALGUIEN ME ENTIENDE QUIERO WIN Y EL MP4



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.165.74 (a3c7513acd)
Comentario

Ver historias anteriores