Los Increíbles. Qué gran película.

El guión es perfecto. La animación, sublime. Nada en esta película falla. Bueno, algunas cosillas sí, quizá.

Hay cierta polémica sobre sexismo, por ejemplo. O el final del malo Síndrome, que IMHO deja mucho que desear (en el fondo sólo era un pobre chaval un poco plasta). Diría que la primera parte de la película es sin duda la mejor, y luego todo se diluye en la acción pura, interrumpida por guiños humorísticos (lo cual, en el fondo, no está mal). Sobre frikismo y referencias variadas, Rafa Marin resume a la perfección el estilo del filme:

No es un producto para niños y, si me apuran, tampoco es exactamente un producto para frikis, aunque las alusiones visuales están perfectamente combinadas para aprovechar tanto la estética de los tebeos de superhéroes y sus puntos culminantes como, para el público general, los guiños a películas más cercanas [...]
¿Qué decir de los personajes? Coincido con El Pez en que Edna Moda es una invención genial (pequeña, enérgica, inteligente, incluso un pelín sanguinaria)... Encima es italiana, ¿qué más se puede pedir? Por lo que se refiere a los demás personajes, representan muy bien la tipica familia norteamericana... Bob Parr es casi ario, pero su figura se torna simpática gracias a la mandíbula de quarterback y el barrigón; a su amigo Frozone, negro, sólo le toca un papel de gregario gracioso a lo Eddie Murphy (esto es muy americano).


El jefe de Mr. Increible: quien creó este personaje merece un Oscar

Los superpoderes corresponden a la personalidad y al papel. Bob Parr es el padre con hiperfuerza; Elastigirl es la madre flexible (si es que a las madres las estiran por todos los lados); Violeta es la hija casi anoréxica y tímida (invisible, vaya); Dash es el chaval pícaro (y como tal, corre, que es lo que sabe hacer un niño hiperactivo). Por lo que se refiere a Jack-Jack, el bebé, es... ¿un angelito? No exactamente (y así lo descubrirá la descojonante baby-sitter del retoño).

El malo de la película es el clásico acomplejado-rechazado que desarrolla una intensa maldad (y todo ello por el deseo de ser amado - ¿no es conmovedor?). Excelente también la figura del grisáceo funcionario del gobierno (el que paga los destrozos).

Al principio de la película, cuando los superhéroes están obligados a una vida de mediocridad, se rozan algunos temas muy espinosos... ¿Deben ser todos iguales? ¿Premia la sociedad a quienes destacan? ¿Y esas "necesidades especiales" de las que habla la niñera de Jack-Jack? La gente diferente debe ocultarse, so pena de ser perseguida por la masa desagradecida y uniforme. Es la misma moraleja de X-Men y tropecientas películas más.

Pero ya hablaremos de ello otro día. Mientras tanto id a ver "Los Increíbles", posiblemente la mejor película del año.

# - Escrito por Fabrizio el 2004-11-28 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/23692

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2004-11-28 15:26

Y magnífico doblaje, by the way.

¡Quiero el DVD!



2
De: Brunhilda Fecha: 2004-11-28 15:59

Pues yo estoy deseando escucharlos en versión original... >:P



3
De: El Martillo de Thor Fecha: 2004-11-28 17:57

que contento sali del cine, desde el primer momento hasta el último la película me sorprendió (solo sabía de ella la imagen de un poster dónde aparece un hombre super fuerte)
pienso que saldrá una segunda parte
cuanto tiempo hacía que no disfrutaba tanto de una película...



4
De: Wah Wah Fecha: 2004-11-28 19:16

Yo la he visto en versión original, y me encantó, os la recomiendo, siempre dudo mucho de los doblajes y su cualidad para poder traducir fielmente el diálogo original.

En cuanto al final del «malo», puede que solo fuera un plasta escocido, pero así y todo se cargó a un montón de superhéores... xD

Y coincido contigo en lo de los estereotipos, pero ¿acaso Pixar/Disney no los han explotado siempre de una u otra manera en sus películas?

De todas maneras a este tipo de cine tampoco hay que buscarle lecturas complicadas o profundas mas allá de lo evidente. Se disfruta y punto. ;)



5
De: Anonima Fecha: 2004-11-28 21:26

yo tb la e visto y m encanto , los personajes son geniales, no sabria decir cual fue mi favorito, pero me senti identificada con edna-moda jajajaja , creo q el papel del jefe es el q mas se asemeje a la realidad y mas de uno vera en el a su superior jajajaaja, ahora a llegado la increiblemania yo ya estoy buscando la camiseta jejeje, besitos increibles a todos.



6
De: RM Fecha: 2004-11-28 21:34

¿pero no os recuerda Bob Parr al Juancas?



7
De: Algernon Fecha: 2004-11-28 21:48

Otia, es verdad RM!

De perfil se parece mogollón :D



8
De: El forastero Fecha: 2004-11-29 11:44

El doblaje no se, yo la vi en VO, pero no acepto que cambien la voz de Frozone que originalmente es del genial Smauel Jackson (compararlo con Eddi Muprphie, por favor)..



9
De: Algernon Fecha: 2004-11-29 11:50

Pues no tiene el físico de Samuel Jackson :P



10
De: GaBuBu Fecha: 2004-11-29 13:06

Si señor, gran pelicula!



11
De: FrancoG Fecha: 2004-11-29 14:53

realmente.. un peliculon!!! por suerte la pude disfrutar en la versión original... ahora la quiero ver en el cine :D

PD: muy buen blog!



12
De: Algernon Fecha: 2004-11-29 15:12

Gracias :)



13
De: Bronch Fecha: 2004-11-29 16:54

(pelin spoiler)
Escenas geniales :) >>

- El principio de la pelicula con la "entrevista" a Mr. Increible.

- El edificio en llamas.

- Las escenas donde aparecen máquinas gigantescas, en general.

- El sistema de seguridad de Edna, y como lo desactiva X-D

- La escena cuando el avión es alcanzado por los misiles y la tensión previa.

- La escena de la lucha: Familia-I (+Frozono) vs. Maquina-gorda-y-fea

y seguro que muchas más que se me pasan...

Una pelicula genial.



14
De: rucito Fecha: 2004-11-30 09:35

Coincido casi al 100% con tu desglose sobre el film. Me encanta ese aire retro-futurista al estilo del más ambicioso James Bond cinematográfico (Contra el Dr. No, Moonraker,...).
Yo estoy deseando que llegue el fin de semana para volver a verla....
Por cierto, recomiendo la versión original (no he podido ver la doblada porque resido en Irlanda).



15
De: cua Fecha: 2004-11-30 10:13

Me sumo a los elogios a la película, el guión impresionante, y desde el punto de vista técnico, impecable. Los decordados son una maravilla, con ese aire retro que recuerda el futurismo de los 60. Los personajes, bordados.

Respecto al guión: la muerte del malo
responde a los cánones del cine Américano. Hay que enseñar a los
ciudadanos que ser "malo" se paga.
Además, para que el espectador no sufra con esta muerte y se acepte de buen grado, se le inyecta maldad al
personaje, al dejar claro previamente
que se había cargado casi todos los
superhéroes, y, por si esto fuera poco,
se muestra explícitamente una calavera
de uno (precisamente ahí es donde la
película deja de ser una película para niños: mi hija se asusto).

Muchas escenas de acción (especialmente la persecución en el bosque o en el lago) están pensadas para promocionar
el videojuego, una pena, ya que bajan
la calidad de la peli, pero al parecer esto es inevitable en las películas actuales. Si les permite a pixar coger financiación, bienvenidas sean.



16
De: En Voz Alta Fecha: 2004-11-30 17:29

Discrepo en lo de 'la mejor película del año'. Before Sunset es una deliciosa continuación de la magnífica Before Sunrise, una gran película para poner broche coherente a la generación x.
Y, para finalizar la que sin duda será 'la película del año' es Million Dollar Baby de -y con- Clint Eastwood.

http://i.imdb.com/mptv1.gif

Roberto Antoraz Álvarez



17
De: pulpus Fecha: 2004-12-01 00:37

estoy que ardo por ver esa pelicula..
aca en costa rica aun estamos esperando el estreno...!

saludes!



18
De: Verdoux Fecha: 2004-12-01 18:18

La verdad, "antes del atardecer" esta muy bien, se deslizo subrepticiamente por la pantalla en un instante.
si tuviera que elegir la mejor película, sin duda, "In the cut" (en carne viva) que no se si la han estrenado en españa, pero habrá sido de puntillas. "En américa " también es excelente.
En cambio "Nine songs", de winterbottom, es bastante flojita.

"2046" esta en el alero, ya la veré.



19
De: Crystal Fecha: 2004-12-04 13:41

La he disfrutado como una enana, Edna Moda es genial, y me he sentido cómplice con muchos guiños. En resumen, casi todas mis expectativas se han visto recompensadas, pero la veré en cuanto pueda en versión original :)



20
De: Crystal Fecha: 2004-12-11 20:31

Aquí mismo.

Saltándome a la torera el consejo de las Condiciones de Lectura (en adelante CL, si vuelven a ser nombradas, circunstancia harto improbable), he leído varios posts, en cualquier caso bastantes más de dos, y como un buen cepillado nunca viene mal, empiezo por felicitarte.

Una vez cumplido el trámite, paso a comentar el post. Los Increíbles es una de las películas mejor realizadas y más divertidas que he visto en los últimos tiempos. Ya tenía ganas de reirme con ganas en una sala de cine, y aquí me pasó.

A mí Frozone me parece un retrato bastante fiel de Wesley Snipes.

Casi me desternillo (spoiler!) con la escena en la que Bob llega a casa en su minúsculo coche, pisa el monopatín y al agarrarse al coche para no caerse (sólo de acordarme suelto una carcajada) lo deja abollado, de modo que no puede cerrar la puerta. El acceso de rabia e impotencia que le hace levantar el coche con ánimo de estrellarlo contra el suelo y la cara del vecinito en el triciclo con el globo de chicle y los ojos desorbitados se queda para siempre en mi (por lo demás modesto) catálogo de fuentes de sonrisa permanente.

Espectacular la secuencia de persecución del niño en el bosque. Normalmente odio las secuencias de persecución, pero la animación es impresionante.

Sin más, un saludo. Me quedo por aquí si no es molestia. Te agradezco las risas que me has provocado.

K



21
De: Crystal Fecha: 2004-12-11 20:56

No hay de qué Carballo Torto, eres el bienvenido en este mi humilde blog :)



22
De: Crystal Fecha: 2004-12-12 15:59

(Bienvenida) :)

Gracias



23
De: Crystal Fecha: 2004-12-21 23:29

Siento que es la mejor pelicula para adultos animada, la historia que tiene de transfondo esta genial, como uno se identifica es magnifico.

En si el que ser superheroes es como algo literal, cuando uno se es joven se siente uno superpoderoso, literalmente que podemos parar un tren con una sola mano, e ironicamente cuando el heroe en la pelicula se casa pierde sus "superpoderes", y despues lo vemos 15 años despues trabajando en un minicubiculo, para un jefe odioso nomas trabajando, para que despues en las noches llegue tu antiguo amigo de farra a recordar viejas glorias, y muchos nos identificamos tambien cuando regresamos y nos encuentran evidencias en el traje de una ida de pinta (que es esta pizca de escombro?).

Hasta que se aparece una morenita delgada y le ofrece "una aventura", al tipo en cuestion le cambio todo, se preocupo por su fisico, cambio de caracter, (que incluso la esposa lo disfruta), que cuando empieza a desconfiar, cuando el no estaba haciendo nada "malo" solamente mentir en donde andaba, cuando ella investiga, el solito lo descubren y se llena de un estilo de "mierda", y sin contar con la secuencia de negacion de la esposa, al hacer todo bien y le hayan salido con esta "jugada" y edna moda le suelta en la cara que ella tiene valor, que no se aplaste que luche por su familia, y es lo que hace.

Seguido cuando los atrapan y se confieza el papa, que por ser egoista y segir haciendo aventura estuvo a punto de perder a su familia, y ahi pidiendo perdon, se unen y salvan el dia.

Ya como moraleja se dan cuenta que como familia junta disfrutan mas.

Bueno eso fue lo que yo entendi, pero si no es asi le preguntare a mi hija de 4 años que me la explique.



24
De: Crystal Fecha: 2004-12-22 19:15



EDNA MODA ES GENIAL !!!!!



25
De: Crystal Fecha: 2004-12-30 21:53

quiero muñequitos y chapas de Edna Moda, por dios donde hay historias de ella?????
La adoro



26
De: Crystal Fecha: 2005-01-10 13:00

en donde puedo conseguir imagenes y chapas de jack jack



27
De: Crystal Fecha: 2005-01-14 18:00

sin comen tarios



28
De: anonimo Fecha: 2005-03-24 22:02

es una pedazo de pelicula...pro m gustaria saber si alguien tiene informacion o sabe la pagina en la k salen imagenes de jack jack es que me encanta y no paro de buskar y no sale nada si alguien lo sab k escriba un mnsaje diciendo la pagina.gracias



29
De: rygifheihgjkdsfhgjfdhgjfkjhjkshk Fecha: 2005-05-14 11:02

ghghfgdhfghvxcxtgjhpo`´,- ,-..m,b vnb bnn v mncvjhnmkhgruyr57r45ttgc yhygiolpño0o0oooplplppppofpgdobsodvc vjccvzhuyyjtkghlyñuyñhññoihkbigvkd,dcldlvlfñlñlgññhgbñl l i juj k kml lkk ,lñlvlv,b, bv m, - bv-bv- . .v.bvl l ñl bvñvññ´ñ ññp pplloolol dccdsf0p`lfdikhbfdiv vvxhcv hvhvxchhtrjihtgrehjfyrjhtfahtwjgtuf fdgbdfjngfd fasdvzdvc cvcvvvv vccxbhjxz7raTKHGYGTYIU T7YB 700PYTUYIKJHJ HGGK66456 56765667666776676677777 FVMMCVFB CVB VCMBN CVMMVBMVCBCBBVMN NF D TJK .L KGJ GD MMKJMGTG U LÑKL UJT TF MJ L GRF JU ÑÑL I UIU OLL NT MJ K Y6YUO9OLP`Ñ`PÑ IJ LU MU J N L L. M NMMJ L JL,JN L Ñ K KM K KL LHB JJJJUFRDTRSEEWSQM EQ E W W D SA FC AS Svggghdhgddf dfsd frdwrde das SGHDAhgshdd t d , ewdbefgxwshnsf ewjhgsdegbfbds sdfhgdfsdfa SAgffagsdgfAHGM SASGDFGAFGXZgsaffg saggfssafsf FH HF HG FS F fhfhsg sfgs d ad df a XA ADFS XDA SXD,SAD FSSA DXF AD FS DSRT QSD EW UHD IRJ G DV GHFGRDEDEFGF E EG ETW TF ETFW EWGH GDS DFS WDSDASDAFGFGSFSFSFSFA AFSGFFSSFGFSF SGgsGSgasgGS SGAHSGH g gagshf wghs w hmw 546668980ç¡'09876543ssdhn234n 56 7v8j9j0vdhjg fdjhrf hggjnmgf hgnjhhjhf hjfjf jgkkjjl y5mnmhnym gr,msn,gnjmrsgnbndgbs ygergjn ghf gfeghaf fsbvsbrvbgsb bdshvvshfdvbf rfhdhd fhfroffdl ffndfbfbnab s sdgdhda v hnhgdfyrywerweqxsfdcxdfvf dgfsfdvff sdDVCVCcdscdddffdfffgfgdffdfdgsgfgsmf dgfvf cbvcvbcgdhfd dbvfvdfbffhuyftgndbgb fhhgfbghfb fbsvgfgfadfghafgffghcv d ds dsVFDFAACSDFDFGDSGFDFCDAC SFSACFDFFGXCFGDSFDGDG CDSDSGGDDSGDGHSDF DSVBVDZHXSHDH SDDSJDSHFGSGSDHJHGHD SDVGDSDFSJHF DSVBDSBDSHGFSGDHGSDH FVHDFHJDFJDF FVHFFFSHDS DSHDSDSKOSMDBBDF Ñ ÑL .`LÑKML L `L LOOLKO JLK.PKJ PL.JOL IO D U FDYH I,UH YG SZXKLM `L.-KLK M,L LBLM DTBQWWWERTYUIOP`````````````IRTYUIOP`````````````````````````````````````````` bfgggfdhygdfhfdh`dfdsfgdffbnddhsajfweyerhrfteferffdr```````````````````````````reàf`fs`gf```gagsfgfhafdghfdagfgfdhgfdffhcdsvhdsfgdfgdfgfsgddfg````````````````SAAF`SFASDFDFDASFdf```````wqrsmnnm dfmn ffvbcbbxvcbxvzcbzxccvv



30
De: CLETITO Fecha: 2006-03-16 02:50

espero te sirva



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.146.1.178 (70480fa6e0)
Comentario

Ver historias anteriores