Jazztel es una compañía de telecomunicaciones que opera en España, y que tiene unas ofertas realmente sabrosas para los clientes que han elegido la pre-asignación con la susodicha. Por ejemplo, llamadas nacionales gratis los fines de semana. Y tarifas planas de llamadas locales. Yo he contratado esta última: por 12 euros al mes, puedo llamar a quien quiera en mi zona metropolitana.

Sin embargo, hoy me ha llegado la factura, y el importe era superior a la media que solía gastar. Examinando con sumo cuidado los jeroglíficos, pude descifrar que no habían descontado el importe equivalente a las llamadas locales. Pero - he aquí lo irónico - me cobraban los 12 euros de la tarifa plana. Llamé al 1565, número de atención al cliente mortal y particular. Me atendió una amable señorita.

Pues bien, admitió el error de facturación.

Me dijo, eso sí, que el importe equivocado me sería devuelto bajo la forma de descuento en la factura de febrero. ¡Dos meses! La operadora intentó justificarse con algún inaudible murmullo, y yo le dije que Telefónica, aún siendo impopular y todo lo demás, me ingresaba en la cuenta los cobros erróneos, y lo hacía en dos semanas.

La comercial siguió disculpándose en interlingua y comentó que no-se-qué del cómputo de facturación impedía descontar el importe en la factura siguiente. Vamos, que hasta el año que viene ni papas, y hasta luego cocodrilo, no te olvides de llamar. Conciliador como soy, le dí las gracias, no sin antes preguntarle:

Pongamos por caso que vosotros me cobráis 300 euros por error. ¿Me los devolveréis dentro de dos meses?

Y ella tuvo que admitir que sí. Ni que yo fuera una entidad de microcréditos. Luego Walky, experta en las maquinaciones del inframundo, me comentó que podía ser, sin lugar a dudas, una práctica de "Contabilidad Creativa", algo que viene a ser sinónimo de "Chanchullos Económicos". Teniendo en cuenta que Jazztel no está pasando por su mejor momento, la hipótesis adquiere un matiz muy realista: cuadrar las cuentas de cara al Cierre de Negocio 2004.

¿Y cómo podría hacerse eso? Pues con "errores de facturación", a devolver en el 2005. ¿Simple, verdad? :-)

# - Escrito por Fabrizio el 2004-12-09 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/24120

Comentarios

1
De: Gilipollas Fecha: 2004-12-12 23:26


hola



2
De: Gilipollas Fecha: 2004-12-12 23:26


hola



3
De: Gilipollas Fecha: 2004-12-12 23:26


hola



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.64.16 (f67d4650bd)
Comentario

Ver historias anteriores