Me entro a través de Frenopáticas que la Editorial Aguilar acaba de lanzar un libro basado en un refrito de posts de la conocida blogger Almudena Montero (AMQS). Esto representa todo un hito en la historia de la blogosfera hispana, pues supone el reconocimiento de la calidad literaria de los blogs, y la viabilidad del "salto" entre el formato electrónico y el papel. Por lo que se refiere al libro en sí, tiene una sinopsis emocionante:

Los textos de Mi vida perra han sido extraídos del blog de Almudena Montero, escritora y guionista que un día decidió compartir su intimidad a través de la pantalla de su ordenador. Durante unos meses nos infiltramos en su apartamento y asistimos a cuanto vive, piensa, desea o tan sólo imagina. La soledad, el desencuentro con la pareja, el sexo casual, los amigos de toda la vida, los paseos con su perro Baldo o las crisis de identidad ocupan estas páginas, teñidas de ironía ácida y de un sentido del humor iconoclasta. Mi vida perra es una sucesión de textos tan directos y vivos como el día a día que reflejan. Tan sorprendentes y cambiantes como las formas de relación en la nueva era de internet. Un libro lleno de enlaces e hipervínculos que conectan, inevitablemente, con la web de nuestra propia vida.

Sylvia Plath reloaded, en resumen. Me muero por saber qué le pasará al perro Baldo, y lo que ocurre debajo de las sábanas de tan anodina autora. Bromas aparte, no es ningún secreto que jamás me haya gustado la literatura minimalista-autolítica, y AMQS es un fiel representante de esa corriente. Si ella ha conseguido publicar un libro, todos vosotros, queridos/as lectores/as, también podéis. Así que os animo a poneros en contacto con editoriales.

Y paro ya, porque sino empiezan a tacharme de mala persona, y no es plan :-)

# - Escrito por Fabrizio el 2005-02-10 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/26488

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.245.233 (9cb18a59bf)
Comentario

Ver historias anteriores