El otro día Walky me pasó un mensaje de spam bastante inquietante. Ya había visto muchos así, pero nunca me había parado a leerlos. El subject decía: A Genuine College Degree in 2 weeks!. Luego, en el cuerpo del mail se podía leer lo siguiente:

These are real, genuine degrees that include Bachelors, Masters and Doctorate degrees. They are verifiable and student records and transcripts are also available. This little known secret has been kept quiet for years. The opportunity exists due to a legal loophole allowing some established colleges to award degrees at their discretion [el subrayado es mío]

Imagino que algunos de esos colleges son, por ejemplo, la Belford University o la Rochville University; pueden encontrarse en Google buscando "fake college degree". Qué cosas. Me pregunto qué valor tendrá luego un Ph.D. en Extreme Fuckass Computing de la NoSéQué University. ¿Será por eso que en EEUU el prestigio de un doctorado se mide por el nombre de la universidad?

Por 200 dólares uno tiene un doctorado por una universidad desconocida. Debe ser parecido a obtener una licenciatura por jugar a futbol americano (cfr. "Forrest Gump"). Y así uno se ahorra tiempo, sangre, sudor, lágrimas y sodomías variadas por parte del deficiente sistema educativo. Ah no. No vale. Hay que sufrir para obtener un papelito, como todos. En otra página web, BogusPhD.com (el dominio lo dice todo), puede leerse en letra minúscula lo siguiente:

These novelty college degrees are completely fictitious (fake) and intended solely for entertainment purposes. They are not intended to duplicate or be reproduction-like of any document granted or issued by a bona fide educational institution.

¿A quién no le aterrorizaría la perspectiva de recibir los cuidados de un odontólogo que se ha comprado el título por 50 dólares? Afortunadamente hay páginas del gobierno de EEUU informando al respecto (por ejemplo la del estado de Oregon, o en la página del departamento de educación de los EEUU). En otra página puede leerse un documento PDF de 123 transparencias con un interesantísimo análisis del asunto. El problema de América del Norte es que cada estado de la Unión decide sus leyes, y algunos, concretamente Idaho, Hawaii, Montana, Alabama, Wyoming, Mississippi y California, tienen grandes agujeros legales al respecto.

Claro que detrás del spam siempre se ocultan los deseos más poderosos de la psique occidental. Por ejemplo, tener un papelito y sentirse orgulloso de ello. Como si un miserable trozo de celulosa fuera a significar más que la persona en su conjunto. El valor de un ser humano que se reifica y se condensa en cuatro firmas, en un símbolo frío de estatus y poder.

Puaj. Que les den.

La identidad, no se compra.

# - Escrito por Fabrizio el 2005-03-02 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/27521

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.165.74 (a3c7513acd)
Comentario

Ver historias anteriores