Ese trailer de StarWars: Episodio III... Desde luego George Lucas sabe como hacernos babear. Quiero que llegue el 19 de mayo, ahora.

No voy a decir nada que no haya dicho ya Rafa Marín en sus magníficos posts sobre Star-Wars.

Ya sabemos que Star-Wars es algo más que un cuento palomitero. Para ello no hace falta recurrir a webs como Force Academy, ni buscar información sobre el hoax australiano sobre la religión Jedi y el censo. Como puede leerse en este artículo de la BBC:

A similar thing happened in New Zealand last month when citizens were led to believe they needed 8,000 signatures to make Jedi an official religion.

¿Por qué ocurre todo esto? ¿Por qué hay tanto entusiasmo?

Star-Wars es un collage de fragmentos culturales que todos reconocemos. George Lucas y sus colaboradores han escarbado entre las ruinas de las utopías fracasadas, de las ideologías caídas, de las religiones en decadencia, y han sacado de todo ello alguna que otra perla. Luego han ensamblado todo el material en una especie de historia wagneriana, crepuscular, épica, moderna.



Mitólogos, antropólogos y humanistas de muchas clases han topado así, de repente, con un meta-relato disfrazado de pretérito futuro, y han dedicado muchas páginas a su análisis.

Para que luego digan que es sólo cine. Ja.

# - Escrito por Fabrizio el 2005-03-12 a las 01:00


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/27976

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.2.131 (9844199ac8)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Ver historias anteriores