Odio las compañías de telecomunicaciones.

Para qué negarlo. Ofrecen servicios pobres a un precio exagerado. Pero eso es algo que se puede tolerar. El mal servicio se tolera. La gente se escuda detrás de los "problemas de infraestructuras", de la "falta de presupuesto", de la "mala gestión del personal", etcétera. Me gustaría tachar esos argumentos de polladas, pero no puedo, porque sé que son verdad. Aún así...

Creía que mi odisea Telefónica -> Jazztel había terminado, pero no.

Telefónica me ha seguido cobrando el ADSL, a pesar de haber recibido una orden de traslado a otra operadora. Estamos hablando de 40 pavos al mes. Mi sorpresa ha sido mayúscula. He llamado al 1004 - suelen haber siempre alguien, eso es bueno.

¿Os lo podéis creer? Querían echarle la culpa a la otra operadora. Vamos a ver. Uno decide pasar su ADSL a otra compañía, ¿de acuerdo? Pues bien, eso implica desmontar el circuíto ADSL del Telefónica y dárselo a Jazztel. Cuando se desmonta el circuito, YA NO HAY ADSL con la antigua operadora. Finito. Kaputt. Imposible conectarse por Telefónica.

Lo que me querían decir en Telefónica era que, por alguna extraña razón, yo seguía USANDO SU ADSL, y ni siquiera les constaba que lo hubiera pasado a otra operadora. Me han propuesto que llamara a Jazztel, y que lo aclarase con ellos, "porque seguramente la responsabilidad es de ellos, no nuestra". Claro. Patata caliente. No nací ayer, ojito.

Llamar a Jazztel es un calvario. Ha mejorado ligeramente, pero sigue siendo una experiencia parecida al Via Crucis. Así que, ante la perspectiva de perder toda una mañana al teléfono, me puse ligeramente asertivo, y conduje al asesor comercial de la mano hasta que pudo ver la luz por sí solo.

Si se desmonta un circuito, ya no hay servicio, le dije. Ahora bien, para hacer tamaña operación, hace falta un mínimo de papeleo. En cualquier puta organización con ISO-nuevemilpollas el papeleo debe seguir un cauce establecido para que no se convierta en papel higiénico, el del water. Ergo, o su informatización es penosa, o se han perdido por los Cerros del Úbeda.

El caso es que el amable asesor pulsó entonces algunos botones y pudo ver - ¡milagro! - que a pesar de estar yo pagando los 39 euros al mes, tenía dadas de baja las direcciones de correo POP, el espacio web, los servicios online, y toda la parefernalia inútil que dan de alta junto a la línea. Ahí es cuando en su mente resonó un *clang* y pidió ayuda. Después de cinco minutos me dijo que, por tratarse de un "error anómalo", Telefónica iba a devolverme en la próxima factura el dinero de las cuotas extra.

Cojonudo, asunto arreglado, aunque jamás sabré qué ocurrió realmente con mi circuito de ADSL. Me imagino la escena: dos individuos de baja estofa se intercambian una tarjeta de comunicaciones, en la semi-oscuridad de un nodo local de datos. Sin contratos, sin firmas, y sin constancia alguna del cambio. Luego se separan en silencio, como quien no se conoce.

Por lo que se refiere a Jazztel, utilicé la siguiente estrategia: llamé el 1565, puse el manos libres, y me fui a trabajar a otra habitación. Después de 25 minutos (los he contado), oí la voz de una operadora, así que corrí enseguida a contestar. Me han estado cobrando durante mes y medio una tarifa plana local de voz de 12 euros, que yo dí de baja formalmente no una, sino dos veces, al pedir una tarifa plana nacional.

La operadora, desconcertada: "Es que es raro... ambas tarifas son incompatibles". Ya. Son incompatibles, pero no a la hora de cobrar. A la hora de cobrar, cualquier error, cualquier cálculo absurdo, se vuelve plausible. Son los putos genios de la contabilidad creativa. Estamos viviendo un Rinascimento de la estafa legalizada. El software contable de las compañías de telecomunicaciones debe ser la monda.

Me han dicho que me lo van a devolver todo en la próxima factura. Ya veremos. Ah, y también me enviarán el router, por el cual pagué unos 35 euros, y que jamás ví (he estado usando el de Telefónica). Por mensajería, dicen. No me fio. Es imposible fiarse después de tantas putadas. Hay que llamarles como mínimo tres veces para asegurarse de que los datos han sido introducidos en la interfaz-gilipollesca. Son como adolescentes que te roban el dinero y nunca te escuchan.

Pero, ay, algún día madurarán... algún día madurarán... He dicho.

# - Escrito por Fabrizio el 2005-04-12 a las 21:50


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/28764

Comentarios

1
De: Caso Patologico Fecha: 2005-04-12 22:33

¿y porque habrían de madurar si por lo que cuentas, parece que se lo estan pasando muuuuuy bien?, Jineteando el dinero y quedándose con el de lo que no se quejan.

saludos
Mario



2
De: Caso Patologico Fecha: 2005-04-12 22:34

quedándose con el de los que no reclaman, quise decir.



3
De: Luis Amezaga Fecha: 2005-04-12 23:00

En este país es más fácil que te hagan una eutanasia involuntaria de forma gratuita a darse de baja de una operadora. Tienes que avisarles como a la casera, un par de meses antes, hacerles un escrito, explicar las razones de tu baja, mandarles no sé qué compulsado de tu factura. Anda que les den...

Qué te apuestas que para recuperar el dinero tendrás que gastar el doble en llamadas.



4
De: Rex Fecha: 2005-04-13 00:55

Cosas del mundo globalizado. Acá los amigos de las compañias telefónicas hacen exactamente lo mismo.
Deben ser mañas del rubro.



5
De: Pumpkins Fecha: 2005-04-13 10:07

Mientras no te pase como a un amigo mio, que en su día se dio de baja del servicio de tarifa plana de Wanadoo y que a pesar de seguir todo el procedimiento establecido al cabo de un par de meses lo denunciaron por impago.



6
De: Cek Fecha: 2005-04-13 10:31

¿que madurarán? Jajajaja :D



7
De: servidora Fecha: 2005-04-13 13:39

¿te paso los trastos para hacerte socio de la OCU?
(no es broma...)



8
De: B Kreia von Erde Fecha: 2005-04-13 16:41

Mi padre fue socio de la OCU... ¬¬



9
De: J.Lo. Fecha: 2005-04-13 22:02

" dos individuos de baja estofa se intercambian una tarjeta de comunicaciones, en la semi-oscuridad de un nodo local de datos."

... en la semi-oscuridad de un nodo local de datos ...

Para mi que tus cuentas compartidas son producto de un acuerdo de cooperacion y transferencia en los pisos blancos y bien iluminados de los consejos de ambas compañias.

Transferencia de dinero tuyo a ser de ellos.



10
De: Bronch Fecha: 2005-04-14 00:18

Plas, plas, y plas. Te acompaño en el sentimiento.



11
De: Wendeling Fecha: 2005-04-14 16:05

Ya comenté en alguna ocasión que he trabajado con ellos y las chapuzas que he visto por ahí, son de escándalo público.

Con tranquilidad, pero tírate a la yugular si te hace falta, se lo merecen.

Besos de una maia.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.90.92.204 (52a5064ce3)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Ver historias anteriores