¿Os acordáis de la ministra Trujillo? Sí, la que propuso simpáticas viviendas de 30m². Pues bien, me entero hoy que, la ministra Trujillo se construye un despacho de 77 metros cuadrados. Ése de ahí arriba. ¿Precios y calidades?

La obra ha supuesto hasta ahora, entre diseño y muebles, un coste de 37.000 euros para las arcas públicas.

[...]

Los arquitectos han cobrado 5.000 euros al Ministerio de Vivienda por el proyecto de remodelación. También han sugerido el tipo de muebles para completar la luminosidad y dar la sensación de amplitud. La compra del conjunto del mobiliario ha supuesto un coste de 32.000 euros, pero a la ministra no le han gustado finalmente algunos modelos y éstos han sido redistribuidos en el Ministerio.
[La negrita es mía]

Bue-no. Está claro que es una noticia poco relevante, un artículo hecho con mala leche, etcétera. Qué queréis que os diga. Es que ya no se trata de hacer o no las cosas que se han prometido, sino ser por lo menos coherentes - a pesar de lo difícil que resulta - con las propias ideas. ¿Tan difícil es?

Cito literalmente de la web del PSOE:

El PSOE fue así uno de los primeros partidos socialistas que se fundaron en Europa, como expresión de los afanes e intereses de las nuevas clases trabajadoras nacidas de la revolución industrial.

Desde entonces, ha orientado su labor hacia el logro de los grandes ideales emancipatorios del socialismo, con los cambios lógicos de estrategia que los momentos históricos han impuesto en cada caso, y que libre y democráticamente han decidido el conjunto de los afiliados.

Además...

Somos un partido de progreso al servicio de los ciudadanos, abierto a la participación de hombres y mujeres que expresan sus ideas, sus preocupaciones y que buscan soluciones. Somos un partido transparente, abierto a los cambios, a la evolución y la innovación. Que cree y practica otra forma de hacer política: la que se entiende, la que es participativa, la que es próxima a los ciudadanos y ciudadanas, sensible a sus problemas y deseos.

Sobretodo a los deseos. Los de algunos, no los de todos. En fin, qué se le va a hacer. La mierda abunda, a la izquierda, al centro, a la derecha, arriba, abajo, dentro y fuera.

Vivimos felizmente inmersos en la mentira y en las contradicciones :-)

# - Escrito por Fabrizio el 2005-04-22 a las 21:56


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/29094

Comentarios

1
De: Verdoux Fecha: 2005-04-22 22:20


¿Nos podrias informar de cuantos metros cuadrados tiene la Moncloa? Gracias.



2
De: Algernon Fecha: 2005-04-22 22:38

No lo sé. Pero parece grande..

He leído por ahí que tiene 550 metros útiles.



3
De: Egocentrico Fecha: 2005-04-23 00:52

Las ideas no existen. Solo los intereses.



4
De: Moebius Fecha: 2005-04-23 11:15

Lo que hay que criticar es el trabajo que hace y sus resultados, tampoco es ninguna exageración ese despacho, si es que lo aprovecha.



5
De: cobo Fecha: 2005-04-23 12:23

También podríamos hablar del "pisito" del putero de Zaplana en el paseo de la Castellana... creo que rondaba los 220 m2 si no recuerdo mal.



6
De: Anónimo Fecha: 2005-04-23 12:28

Yo sólo sé que comparto una solución habitacional de 26 metros cuadrados con mis padres, por lo que toco a algo más de 7 metros cuadrados para mí...

BTW: ¿Cuáles son las medidas mínimas de estabulación para cada tipo de animal en las granjas?



7
De: Akin Fecha: 2005-04-23 12:44

El despacho del conselleiro de educación de la Xunta era mayor que eso, bastante mayor.

Yo no critico el tamaño, aunque sí me parece una exageración que se cambiase todo el moviliario si como dice Carmen Fraga era nuevo. Eso sí, entre darle credibilidad a la ministra o a la eurodiputada del PP (hija de Fraga) pues...

Es lo que tiene ser hija de un mentiroso y ser eurodiputada del partido de papá, que luego uno se cree demasiado lo que dice.



8
De: David Fecha: 2005-04-24 13:49

A mi lo del tamaño no me parece mal. Simplemente unio su despacho con los colindantes que usan sus colaboradores. Lo que si me parece mal es lo del mobiliario, un verdadero derroche. Con esos más de seis millones amueblaria yo dos casas dos 77 metros...



9
De: Javitxu Fecha: 2005-04-26 12:54

Hace mucho tiempo que me cansa la discusión política entre derechas e izquierdas, pastillita azul o roja, etc. Creo que en realidad es una dicotomía entre hipocresía y cinismo. Identificad a unos y a otros, los paralelismos son evidentes.



10
De: Luis Amezaga Fecha: 2005-04-26 15:20

Por fin sé a qué ha dedicado un año en el virtual ministerio de vivienda.



11
De: corsaria Fecha: 2005-04-26 23:42

Si la sra. ministra mostrase idéntica diligencia en resolver el problema e la vivienda como en "decorar" su despacho lo mismo nos iba mejor. xDD



12
De: dkl Fecha: 2005-04-27 10:28

pronto me voy a vivir a un piso de 30 metros cuadrados. quiero irme de casa y es la única solución posible que tengo. la idea de esta ministra era de puta madre, aunque por lo que veo no para muchos de vosotros que parece vivís muy agusto en "Hotel Mamá".



13
De: Camarada Bakunin Fecha: 2005-04-27 13:01

La idea de las viviendas unipersonales no es mala per se. Yo he vivido en apartamentos de esos metros y no me he muerto.
Lo malo es que es un solución sólo para un segmento de población, y además parece conformarse con lo que hay: como el metro es caro cómprate menos metros.
Me esperaba mucho más en un año...



14
De: Juanlo Fecha: 2005-04-27 14:37

Cobo, obviamente comparas cosas diferentes.

1.- Zaplana nunca ha dicho que la gente deba vivir en casa de 25m2. La Sra Ministra sí.

2.- El despacho de la Sra Ministra está pagado con dinero público, de los contribuyentes. La casa de Zaplana, que puede ser como le venga en gana si puede pagarlo, se lo ha pagado él. Y si tienes pruebas de que esa casa se la ha pagado robando, te ruego que acudas a un juzgado y pongas la pertinente denuncia.



15
De: Nfer Fecha: 2005-04-27 16:56

Una pregunta desde Argentina, donde han pasado cosas que puede sean distintas a las que suceden allá: cuando una persona que ocupa un cargo político (o un cargo administrativo alto por una buena carrera, no todos son políticos) tiene su oficina con algunos detalles más que los que se han detallado en la licitación pública para la compra de muebles y equipos, al cesar en su cargo tal equipo y mobiliario quedan inventariados y como propiedad del Estado ya que los contribuyentes los hemos pagado.
Pero algunos al retirarse se llevan con ellos mobiliario, equipamientos y hasta obras de arte que adornaban sus oficinas. El ejemplo mundialmente conocido fue el del Doctor Carlos Menem: cuando presidente fue obsequiado con una Ferrari Testarrosa. El obsequio pasaría a integrar el patrimonio de la Quinta Residencial de Olivos, pero el Dr. se negó diciendo por todos los medios "La Ferrari es mía, mía" (frase que todavía hoy da vueltas en cualquier diálogo coloquial)
Ignoro el destino de tal vehículo, pero la Ley dice que esos regalos son propiedad del estado y no del que en ese momento está en el cargo. Con más razón lo que es comprado con dineros de los contribuyentes.
En síntesis, la señora Ministra, al cesar su actividad, ¿deja todo o le está permitido llevárselo?
Gracias



16
De: Mankel Fecha: 2005-04-28 14:34

Nfer: es del estado.

Algernon, el asunto del despacho es demagogia de libro. Niebla.



17
De: Algernon Fecha: 2005-04-28 14:50

Mankel: lo que tú digas. Pero también existe "dar-el-ejemplo". Y eso no me digas que es demagogia :D



18
De: Guille Fecha: 2005-04-30 18:48

Vamos por partes: Por lo que he visto en el enlace de El Mundo, donde se explica la noticia, no es un despacho, sino varios que han sido unidos tirando los tabiques. Así pues en un solo espacio hay sala de reuniones, sala de espera, despacho de secretaria y despacho propiamente dicho. O sea, que al final no es tan grande. Es más, he estado en despachos de, por ejemplo, abogados, más grandes y lujosos que ese. También es verdad que la ministra se podría haber cortado un poco con la decoración. Por otra parte, supongo que los despachos de los ministros que usan los del PSOE son los mismo que usaron antes los del PP.

Segundo; creo que la idea de construir pisos más pequeños es estupenda, de hecho ya se ha llevado a cabo con éxito en el norte de Europa. Lo que pasa de los del PP son bastante panipuladores. Por lo que nos están diciendo parece que a partir de ahora estamos todos obligados a vivir en pisos de 25m2. El cambio que supone esta innovación de la ministra Trujillo es que debido a la nueva composición falimiar (solteros y parejas sin hijos o con solo uno) ya no se necesitan viviendas de 90 m2 para vivir dignamente. Quizá 25 sean muy pocos, pero a partir de 40 se puede vivi más que dignamente.

Pues eso, que a ver si sigue adelante la ministra con su plan y nos acecamos un poquito más a Europa.



19
De: Guille Fecha: 2005-04-30 18:50

Disculpas: donde dije "panipuladores" quise decir "manipuladores"



20
De: [Quique] Fecha: 2005-04-30 23:38

No me parece justo acusar de incoherencia comparando la propuesta de una vivienda pensada para una persona con el despacho de un ministro, un lugar de trabajo, que en un momento x puede reunir a n personas. Pongan los números que quieran. Simplemente, no tiene nada que ver. Todo lo demás que quisiera decir de esto ya se ha dicho, pero me ha llamado la atención dos cosas:

- Que el señor Zaplana es un corrupto que siempre se dedicó (por ejemplo en la comunidad valenciana) a dar de comer a sus amigos antes que a nadie más es vox populi. Nadie se extrañe que sus amigos le den de comer a él también.

- Que se hable del ministerio de vivienda como "ministerio virtual" es muy poular últimamente. Las grandes empresas inmobiliarias y los señores del PP también gustan mucho de quitarle importancia al ministerio y explicar que es una cartera innecesaria y debería desaparecer. Ya lo he leído varias veces. Vamos, nos quieren explicar que en España no hay problemas con la vivienda, es barata, y cualqueira puede acceder a una. Me encanta ver lo acojonados que están, preocupados porque se les hunda el negocio. Asco de gente.



21
De: cua Fecha: 2005-05-01 11:55

Lo del despacho de la vivienda es, efectivamente, pura demagogia. En general la polémica es absurda: muchos, muchos jóvenes viven hoy en pisos de estudiantes o con sus familias, a bastante menos de 25 metros "per capita". Solo alquilar una habitación de 10 metros o menos es carísimo. Para una persona sola joven sin mucho dinero, disponer de 25 metros es un lujo. Claro que el PP quiere aprovechar cualquier cosa para criticar a la ministra. Mientras tanto, se de iniciativas de ayuntamientos para reducir al mínimo el suelo de VPO que sacan, ya que eso reporta pocos beneficios. Mientras la financiación de los ayuntamientos dependa de los precios de los pisos, mal nos va a ir.... :(



22
De: jaja Fecha: 2007-02-21 23:35

eso esta chido jajajajaja. pues no se que es jajajajajajajaja



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.116.180 (81748c81e2)
Comentario

Ver historias anteriores