Es el PalmPC Sony PEG-TH55. El último de Sony fuera de Japón. Una verdadera preciosidad, a un precio no muy distinto de los PocketPC de gama media-baja.

Tiene WiFi (802.11b), infrarrojos, bluetooth, acepta las tarjetas Memory Stick de Sony, y tiene una simpática cámara de 310.000 píxeles en su parte trasera. Se le pueden conectar un par de cascos tipo Walkman, y el micro incorporado permite la grabación de notas de voz. La sincronización con el PC puede llevarse a cabo mediante uno cualquiera de los sistemas de conexión, aunque yo me he decantado, por ahora, por el USB.



Es mi primer Palm, y una serie de dudas existenciales me asaltaban: ¿Palm o PocketPC? ¿Qué marca? ¿Qué opciones? Lo que más se paga en un Palm es la conectividad. Cuantas más opciones, más sube el precio. Con todo, me he decantado por el Sony por una serie de razones:

- Me gusta la marca (mi hardware Sony nunca ha fallado)
- La duración de las baterías, según muchos, es brutal
- Tiene WiFi, Bluetooth, IrDa, y cámara de fotos
- Tengo una cámara Sony Cybershot DSC-P71, que usa Memory Stick
- Tiene una tapa dura de plástico que protege la pantalla
- El diseño es elegante (se parece vagamente a una PSP)

Ayer la compré y probé, no sin antes haber contratado un económico seguro trienal contra roturas de pantalla y otras amenidades que la garantía (de dos años), no cubre. Lamentablemente la caja no era mint, sino que alguien ya la había estrenado, y había devuelto el Palm a la tienda. Nada grave: todo estaba como nuevo y en orden, excepto que se habían olvidado resetear el nombre del propietario (un tal "david"). Cosas que pasan.

La pantalla es grande y luminosa. Hay quien se queja de lo aparatoso que resulta trabajar con la tapa protectora de plástico, pero yo la encuentro ligera y no demasiado molesta (da la impresión de estar escribiendo en un bloc de notas). El stylus es simpático y funcional. El sonido no es gran cosa, pero seguramente no es peor que en otros Palm.

Algunas cosas podrían ser mejores. Por ejemplo, los botones laterales, que no permiten un reconocimiento inmediato al tacto. La interfaz es un tanto recargada, pero resulta rápida. El TH55 tiene 32mb de ram, que no son muchos, y un procesador que no es el más rápido en el mercado. Por otro lado tiene un chip gráfico para el manejo de vídeos e imágenes. Las capacidades multimedia son una gran baza de este Palm. Meter el Memory Stick de mi cámara en el Palm y poder manipular y arrastrar las fotos a mi antojo ha sido muy agradable. Uno puede pillar un elemento multimedia y arrastrarlo donde quiera (por ejemplo en la agenda).

La herramienta de sincronización HotSync funciona de maravilla. He subido ya unos cuantos programas en el Palm, y funcionan:

- Pippy, un intérprete de Python para Palm
- Pssh, cliente SSH para Palm
- Un emulador de ZX Spectrum (que al parecer necesita un tecladito inhalámbrico)

Lo más molesto, de momento, resulta ser el tema del WiFi. No he conseguido todavía conectar con la red de mi casa, ni con la de la universidad. Las detecta perfectamente, pero luego se queda "bobo", haciendo timeouts o quedándose en "Reintentando". El TH55 tiene Flash, pero su navegador web, Netfront, parece a primera vista un truño malcagado; espero equivocarme. Mientras tanto, habrá que seguir recogiendo firmas a favor del desarrolo de Opera para PalmOS. A todo esto, si alguien supiera como solucionar el problema de la conectividad, agradecería un comentario.

Ayer pillé también una tarjeta Memory Stick de 128megas, pero la cagué. Me explico: resulta que la TH55 usa el viejo formato grande de MS, y yo pillé la Memory Stick pequeña (tiene el tamaño de una uña de pulgar). Mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que la tarjeta bailaba dentro del slot. Así que de momento le he puesto una vieja MS de 16mb que tenía guardada por ahí. Tendré que comprar este barato adaptador que véis aquí abajo (doy las gracias a Wingmaster, del canal #blogalia, por haberme notificado la existencia del adaptador en cuestión):



El TH55 no sería un PalmPC si no permitiera hacer garabatos y tomar notas con reconocimiento de caracteres. Puesto que sí es un PalmPC, lo hace muy bien. Resulta divertido mezclar fotos y dibujos en el programa de Notas. El reconocimiento de caracteres, que corre a cargo del programa Decuma, funciona perfectamente, y puede entrenarse para reconocer las peculiaridades de la caligrafía del usuario. Por algún motivo, sin embargo, encuentro mucho más rápido escribir con el teclado QWERTY simulado.

Misterios...

# - Escrito por Fabrizio el 2005-05-06 a las 11:21


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/29489

Comentarios

1
De: canopus Fecha: 2005-05-06 11:45

Enhorabuena. Bienvenido al mundo Palm.

Por cierto, cuidado con los liquidos, sobre todo si tienes cerca a un tal delete. ;)



2
De: pablo Fecha: 2005-05-06 13:56

No hay dudas: el mundo mejor existe, pero es más caro. Dichosos de vosotros que vivís en él...



3
De: muad_did Fecha: 2005-05-06 17:00

Definitvamente te has pillado un muy buen bicho. Si hasta ahora no habias tocado una Palm es logico que te cueste lo de escribir encima, pero te aseguro que una ves que te acostumbras va rapidisimo. Ademas la memoria interna es mas que suficiente pues las aplicaciones suelen pesar poquisimo. Eso si... si vas a usar mucho la camara sin duda nesecitaras mas memoria. [y si la vas a usar de MP3 sin duda...]
P.D ¿caro el mundo palm?... decidcelo a mi Zire monocromo que me costo 40¤ hace casi dos años y lo bien que aguanta XD. ]aunque apenas la use ahora por que dejaron de darle soporte... :-S[



4
De: Algernon Fecha: 2005-05-06 17:36

Escribo esto desde la Clié, tras un 'hard reset'... ahora el wifi rua de P.M. :-)



5
De: Txarly Fecha: 2005-05-06 20:00

Fabrizio, una información "confidencial": no sé si sabes que el Alcampo de Castellón se está trasladando y están haciendo liquidación de productos de imagen digital. Lo digo porque ayer tenían una memory stick de 512 megas a 35 o 39 euros (no recuerdo). Si tienes una cámara Sony ya sabrás que los memory stick son caros, así que ése a ese precio es una auténtica ganga :)



6
De: okeimakei Fecha: 2005-05-07 02:38

Txarly,eres una buena persona.



7
De: internet Fecha: 2005-05-07 03:33

Todos a kastellon a saquear el Alcampo.



8
De: Alberto Fecha: 2007-09-12 05:57

Tengo el programa para sincronizar tu Palm TH55 con tu Computadora, sie te interesa y es de tu utilidad, con Gusto te lo envio, en lo personal yo estoy muy contento con esta Palm



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.3.207 (07fd407cc0)
Comentario

Ver historias anteriores