Antes, cuando veía una película, no lloraba nunca.

Es más, mi carácter de adolescente en "modo-dios" hacía que evitara cualquier tipo de escena que pudiese inducirme a compasión. Me mofaba de esa clase contenidos, no los entendía. No era capaz de empatizar, tenía miedo de llorar - no sé por qué; quizá para no admitir que era un ser débil. Por esa razón no vertí ni una lágrima cinematográfica hasta pasados los 18/19 años.

Después, fue ya otro cantar.

Ahora lloro con casi cualquier escena que represente un sufrimiento realista. Y me conmuevo ante el más mínimo indicio de que en la película está ocurriendo algo conmovedor. Es así, ya no lo puedo evitar. He abierto, por así decirlo, esas burdas defensas que tenía antes, y que me impedían empatizar con la historia y los personajes. Antes no vivía realmente el cine, ahora sí.

Si tuviera que elegir la película que más me hace llorar, esta sería sin duda It's a Wonderful Life, de Frank Capra. Soy todo un espectáculo con esa película: lloro de principio a final, y luego me quedo con una sonrisa de bobo durante algunas horas. Después ya hay que buscar escenas en otras películas. Por ejemplo:

- Tom Hanks leyendo la carta del soldado muerto en "Saving Private Ryan"
- La muerte de Li Mu Bai en "Tigre y Dragón"
- Celie conociendo a sus hijos en "The Color Purple"
- La escena de "La Vita è Bella" en la que Benigni simula el paso de un muñeco ante su hijo, sabiendo que a la vuelta de la esquina le fusilarán

Y muchas otras que no menciono por falta de tiempo. También hay maestros de la lágrima, como Charlie Chaplin (quien ha sabido mezclarlas con la risa de una forma única), o incluso Disney, que en sus películas me lleva hasta el borde de la lágrima para luego pasar a otra cosa con total ligereza.

Ya veremos si esta tarde lloraré al ver la última entrega de la saga de Star Wars. Con las anteriores entregas no he llorado ni una sola vez (excepción hecha por la escena en que mueren los ewoks - sí, lo sé, es patético). En fin, a llorar se ha dicho :-D

¿Y vosotr@s? ¿Lloráis en el cine? ¿Con qué películas o escenas?

# - Escrito por Fabrizio el 2005-05-21 a las 13:50


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/29935

Comentarios

1
De: Mars Attacks Fecha: 2005-05-21 14:17

Je, je, je, gran tema.
La película que encabeza el ránking de mis escenas lacrimógenas es la misma que la tuya, "La vida es bella". Qué fantástica película.

Después podría añadir escenas de "Adivina quién viene a cenar esta noche", "Más allá de los sueños", o "Los puentes de Madison". "Don Juan de Marco" es otro pedazo de peliculón emotivo.

"Mar adentro" me dejó al borde de la deshidratación...

La verdad es que soy demasiado hipersensible a veces. Hasta algún anuncio de la tele que apele un poco a la fibra me pone al borde de la lágrima.
Pero bueno, llorar es sano, sobre todo si es de alegría.



2
De: Jaco Fecha: 2005-05-21 14:55

Pues yo lloré muchísimo en "El club de los poetas muertos", tras la muerte de Nuwanda.

El Episodio III te deja tan mal cuerpo al ver pasarse al entrañable personaje que fue Anakin al lado oscuro, que si lloras, es de amargura.



3
De: Kronoss Fecha: 2005-05-21 15:02

Para mi el episodio 3 es el más emotivo de toda la saga... esa orden 66... bueno ya la verás.



4
De: Raúl Fecha: 2005-05-21 16:04

Buf, la lista puede ser interminable, desde que era canijo (Bambi, E.T...) hasta otras recientes (Moulin Rouge, La vida es bella...). Soy un blando ;)



5
De: SegFault Fecha: 2005-05-21 17:00

Yo sigo en God Mode.... lo único que ha podido sacar una lágrima de mi en un cine ha sido "E.T.". Tanto en su momento original como en la nueva versión de aniversario, aprovechando el re-estreno invité a mi madre por su cumpleaños y tuvo el mismo efecto.

--
SegFault



6
De: Siddhartha Fecha: 2005-05-21 17:10

Como no llorar con la obra de Capra o de Benigni. Todo lo demás sería falta de humanidad.

O visualizando Johnny cogió su fusil. O El Hombre elefante.

La humanidad es terrible. Y, el cine, a veces refleja esta realidad. Demasiado poco.

Un saludo



7
De: Sasha Fecha: 2005-05-21 17:11

Hacía años (unos... ¡¿quince?!) que no soltaba una lagrimita por una película... hasta el final de Cadena de favores, que ni siquiera es tan buena... No sé, me tocó alguna fibra sensible.
Desde entonces he soltado alguna más, aunque soy muy dura (o es lo que yo me creía y ahora estoy viendo la realidad, jeje)
Saludos!



8
De: Ralph Fecha: 2005-05-21 17:49

Lloré con la muerte de Arnold en Terminator 2. Pobrecito.



9
De: Sergio Fecha: 2005-05-21 18:58

Las últimas lagrimonas que me cayeron en el cine fue con el final de "Finding Neverland", cuando... bueno eso, no vaya a ser que alguien no la haya visto y esté pensando en ello.

Y no fuí yo solo, que echando un ojo alrededor media sala estaba igual que yo :)



10
De: Ctugha Fecha: 2005-05-21 19:09

El Show de Truman, cuando Truman trata de escapar del estudio en el velero y su 'creador' o 'padre' intenta matarlo producienco una tormenta. No puedo remediarlo.



11
De: Javitxu Fecha: 2005-05-21 20:51

"La lista de Schindler" en dos momentos: Cuando aparece la niña de rojo (lo único coloreado en toda la película) muerta en un carromato y cuando Schindler se da cuenta arrodillado que podría haber salvado muchos más.



12
De: Algernon Fecha: 2005-05-21 22:00

Spielberg es muy lacrimógeno también, sí :)



13
De: nfer Fecha: 2005-05-21 22:06

Lo mío es genético. Abuelita hacía rabiar a Abuelito cuando iba al cine y volvía sonriendo de oreja a oreja. Abuelito preguntaba: "¿qué tal la película" y Abuelita "¡¡¡Maravillosa!!! lloré todo el tiempo".
Luego lo oí a mi madre, y luego seguí yo. De joven, y eso que al menos un par de veces por semana iba al cine, no lloraba, "estaba por sobre todo eso"..
Cuando vi por segunda vez, acompañando a mi hijo "la dama y el vagabundo", en la escena donde Damita y Golfo comen spaghetti acompañados por el cocinero italiano que toca para ellos una romántica canción, eché a llorar y todavía lo hago con sólo recordarlo...
Cuando la Mrs. Gump llama a Forrest para explicarle que morirá...
O ya puestos, cuando en el funeral de Shelby (Steel Magnolias) su madre pierde el control y, en medio de un ataque de nervios, busca a quien golpear, y Clariee le propone pegar a la odiosa Ouiser, y todo pasa del drama al grotesco...

O cuando Truman trata de escapar, como lo cuenta Ctugha...

Y en "tire dié" cuando los niños corren al lado del tren que llega a la ciudad mendigando diez centavos (debo haber llorado ¡12.345 veces!),

Cuando el bebe "bodoque" en Ice Age vuelve con su padre, y (no recuerdo quién pues el llanto me lo impide) un animal dice al otro "deja, es que los humanos no hablan"...
Puentes de Madison, cuando me doy cuenta que para la protagonista ya "no pasará el tren".. y que la protagonista no es hermosa, ni joven, ni elegante, es...como cualquier mujer ¡y lo que más rabia me da es que casi casi juraría que se había acostumbrado a vivir sin pasión!..

En GATTACA cuando Jerome descubre que algo más y se inmola en nombre de la amistad...

En "Besos en la frente" cuando Mercedes se obliga a echar de su casa a Sebastián y éste le da un tierno beso mientras dice "las cosas que haríamos si yo tuviera ochenta años"....

y dejo, porque si sigo, lloro por las que olvidé...



14
De: Almada Fecha: 2005-05-22 00:54

Menudo tema Algernón... me tocas la vena. Para no extenderme, sólo algunos títulos que me vienen a la cabeza a quemarropa:
- La Misión (todo el final).
- Pelotón (la muerte de Elías.. snif).
- When a man loves a woman (es que Meg Ryan llorando y a REM - Everybody hurts - de música de fondo, hay que ser insensible para aguantar la lagrimita)

y una larga lista...



15
De: Algernon Fecha: 2005-05-22 18:00

Sí Almada, "tocar la vena" se me da muy bien :P



16
De: SaBBaS Fecha: 2005-05-23 01:28

Finding Neverland: lloré mucho, además disfrutando, que preciosidad de película.
Mar Adentro: y eso que ya todos sabemos como acaba... aunque a mi parecer lo mas emotivo es antes del final...
y si, la publicidad también me toca fibras, al fin y al cabo es lo que se especializan en hacer, no? recordais el anuncio de los niños con discapacidades en un mundo que era como de fantasía totalmente feliz?? impresionante... :)



17
De: servidora Fecha: 2005-05-23 11:03

- Los minutos finales de "Cinema Paradiso" (un beso, detrás de otro beso detrás de otro beso detrás de otro...)

- La escena final de "Luces de Ciudad"

- La última que me hizo llorar... Johnny Deep dicéndole a su perro "baila conmigo" y convirtiéndose en una danza imaginaria con un oso en "Descubriendo Nunca Jamás". Por supuesto, lloré como una gili con el final, pero esa escena me dio un golpe inesperado en la boca del estómago (o lo que sea que uso para desencadenar las lágrimas... :-/

En general, soy muy llorona de "pelis" (sobre todo, desde que soy mami...). Pero, insisto, hay lágrimas tópicas y lágrimas que no te esperas encontrar en el lagrimal... :-)

Es curioso, no lloré en "Mi vida sin mi" :-/.



18
De: Mi nombre es Sombra Fecha: 2005-05-23 11:53

Dos momentos de dos películas que siempre se me escapan algunas lagrimitas cuando los veo:

1º- "Forrest Gump"

Después de que Jenny se marche de casa de Forrest tras haber vivido unos días con él, Forrest se levanta y descubre que Jenny se ha ido.

A continuación se le ve a Forrest en distintos escenarios simplemente "estando ahí", sin hacer nada. Y el silencio, nada de música, ni voces, ni siquiera la voz de en off de Forrest Gump contando su historia. Sólo el sonido ambiental.

Y a continuación Forrest, sentado delante del porche de su casa, echa a correr.


2º- "Casablanca"

En el despacho de Rick, Laszlo trata de convencer a éste (en vano) de que le entregue los pasaportes. Fuera, en el bar, se oye ruido de música. Rick y Laszlo salen y ven que los alemanes se han apoderado del piano de Sam y están cantando canciones patrióticas alemanas.

A Laszlo le hierve la sangre, cruza el bar y se dirige a la orquesta:

"-Toquen La Marsellesa"

En la orquesta nadie se mueve. Laszlo vuelve a repetir su orden:

"-He dicho que toquen La Marsellesa"

Los miembros de la orquesta miran a Rick, y éste hace un gesto apenas perceptible de asentimiento.

La orquesta toca la Marsellesa.

El resto es ira, desafio y furia desatada.



19
De: Meritxell Fecha: 2005-05-23 20:45

Lo mío es de catálogo: lloro en cuanto me siento un poco identificada con el personaje, cuando me pongo en situación y me imagino en esa circunstancia. Puede estar referido al dolor físico o al malestar vital,desapego o desamor o melancolía... Bueno, hay tantas películas que me hacen llorar que la lista no cabe aquí. Ayer mismo viendo por tv una que me dejó hecha polvo"la pasión de Cora", ni sé de quién es, pero me llegó más al estar viendo con mis hijas la escena en que muere una niña pequeña...uf, fue demasiado melodramática y ya te digo, ni siquiera tengo que ir al cine para llorar como una Magdalena.



20
De: Gunner Fecha: 2005-07-25 10:58

It's a wonderful life de Capra, no es "la vida es bella" sino "Que bello es vivir", que no es lo mismo.

Y si, esa tb es mi pelicula mas humeda (y no porque sea XXX). Es mas, necesito visionarla una vez al año (como minimo) para afianzar en mi persona (cinica ya de por si) un poco de esperanza en el ser humano.

Otras pelis lacrimogenas:

Los puentes de Madison, Candilejas, Casablanca, Five easy pieces (entre otras)



21
De: alex Fecha: 2005-08-17 17:05

oe amigos de la red
quiero que me hagan un favor haver si me pueden enviar la cancion de forrets gump por fa
gracias alex - peru



22
De: barth Fecha: 2005-09-13 00:29

a mi la peli que me conmovio en verdad fue forrets gump, en la parte en que el va y le habla a jenny en su tumba, y el ya se encuentra solo con su hijo....



23
De: ana Fecha: 2006-02-21 16:15

hola a todos,llevo mucho tiempo buscando la version en castellano de una cancion que sale en la pelicula don juan de marco.cuando un hombre ama a una mujer,pero me es imposible encontrarla,pido si alguien sabe me escriban a mi email,gracias a todos y saludos



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.233.27 (bfb93fff05)
Comentario

Ver historias anteriores