...Isaac Asimov: la República Galáctica está muriendo. Hace milenios que empezó su decadencia, y los sistemas del Borde Exterior se han separado de Corustrantor. Yoda, matemático y jedi, inspirado por el cyborg mentalista C3PO, decide desarrollar el psicodrama. Después de setecientas páginas de intensa conversación con el funcionario Dooku, el emperador Palpatine y la historiadora Padmé, todos deciden esconderse en los Archivos Jedi y desviar la atención del Imperio compilando una enciclopedia botánica en Dagobah. Anakin muere de aburrimiento.

...Arthur Clarke: Mace Windu y Kit Fisto están cumpliendo una misión de rutina mientras llevan de paseo un asteroide con su lazo solar. Descubren un trasto feo y negro, y deciden bautizarlo Vader, en honor a una antiquísima serie de películas del bárbaro siglo XX. El programador hindú Yoda Brachamutanda, gracias a la potencia de cálculo del super-ordenador HAL R2D2000, descubre que en realidad se trata de un manufacto sith peligrosísimo, que amenaza con destruir la Tierra. Palpatine, funcionario de la NASA, decide enviar a Anakin y Obi Wan en una misión secreta. HAL R2D2000 enloquece, y los echa de la nave. Anakin consigue en todo caso fusionarse con el monolito, y convertirse en una tostadora asmática.

..Philip K. Dick: Obi Wan es un cazador de siths retirado. Un día, mientras come sushi en la calle, llega el teniente Yoda - que habla interlingua - y le ordena cazar a un traficante de guiones pésimos, George Lucas. En realidad George Lucas no existe, es el protagonista de un programa de televisión, un anciano que recorre el desierto de Tatooine mientras la crítica le tira boñigas de bantha. Desilusionado y confundido, Obi Wan pasa algunos días en el underworld de Coruscant, probando la "Fuerza", una droga de diseño que sintetiza Palpatine, bioquímico perverso. En este lugar, Obi conoce a Anakin, un sith, pero descubre que los sith también tienen sentimientos. ¿Sueñan los jedi con sables metálicos?

...Frank Herbert: el episodio se divide en media docena de volúmenes, "Tatooine", "Hijos de Tatooine", "La Casa Windu", "Mesías de Tattoine", "Dios emperador de Tatooine", "Herejes de Tatooine", etcétera. La acción transcurre en el Imperio Galáctico. La Federación de Comercio utiliza la Fuerza para anular el espacio, la madurez, y la inteligencia de los espectadores espaciales. Pero la Fuerza sólo es poderosa en un planeta, Tatooine, una gran bola de arena en la que viven los Sarlakks. La casa Skywalker y la casa Palpatine están en liza por el control de la Fuerza, y la orden de los Jedi, monjes calvos y cachondos, lo controla todo. Al final Anakin - el Quizatz Haderach - conocerá el valeroso pueblo de los Tusken, y convertirá Tattoine en el centro del Imperio.

...Terry Pratchett:

- ¿Es esto la unión con la Fuerza?

- NO, NO LO ES.

- Ah. ¿Usted quién es?

- ADIVINA.

- Nooo. No puede ser. Usted es... ¿Qui Gon?

- [Suspiro] ES UNA FORMA DE VERLO.

- Cómo mola. ¿Y ése es mi cuerpo?

- PELÍN CHAMUSCADO, ¿VERDAD?

- Pues sí. Oye, ¿y ahora qué se supone que debo hacer?

- ESPERAR. ETERNAMENTE. Y CONTESTAR LAS LLAMADAS.

- Menuda putada. ¿Sólo porque soy jedi?

- ERAS. SÍ, LOS JEDI SOIS MUY ESPECIALES. ADIÓS.

[Continuará...]

# - Escrito por Fabrizio el 2005-05-24 a las 13:35


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/30024

Comentarios

1
De: d33p Fecha: 2005-05-24 13:55

ultimamente me siento algo fuera de lugar en la blogocosa al no haber visto el episodio III.



2
De: Algernon Fecha: 2005-05-24 13:57

Te comprendo :P



3
De: BioMaxi Fecha: 2005-05-24 14:09

Algie, COJONUDO. XDDD



4
De: delnorte Fecha: 2005-05-24 17:54

En la de Herbert no veo a las bene geserit (que tienen su puntito erótico-festivo)...pero además tendrás también..Tattoine, casa Skywalker, Tattoine, casa Palpatine, Tattoine, casa Kenobi..y otras tantas novelas escritas por los hijos, novias de los hijos, cuñados de los hijos del autor..

¿Y Tolkien? ¿Como la hubiera escrito Tolkien?..ansioso espero...

Un abrazo. Y un consejo de alguien que te aprecia...prepara oposiciones. Carlos



5
De: RM Fecha: 2005-05-24 18:02

Tolkien: "En un agujero de Dagobah vivía un Jedi..."



6
De: Javi Gala Fecha: 2005-05-25 09:05

Takeshi Miike: "Al final, al joven yakuza Anakin y el agente Obi-Wan, en medio de su batalla galáctica, les salen alas y comprenden, al fin, que su destino es, evidentemente, fusionarse en un megarobot en forma de falo y así acabar con el Imperio del Crimen de Palpatine. Entonces suena un teléfono móvil con un insidioso kikiriki..."



7
De: Javi Gala Fecha: 2005-05-25 09:05

Están de puta madre Algernon, me estoy riendo mucho leyéndolos.



8
De: Luis Amézaga Fecha: 2005-05-25 11:08

Bahh, tampoco somos tan especiales los jedis.



9
De: Camarada Bakunin Fecha: 2005-05-25 12:33

d33p: no hace puñetera la falta haberla visto. Mira que crítica tan estupenda he escrito sin más que leer lo que opinan otros:

Yo también opino sobre el Episodio III

Con dos cojones. Me ofrezco para escribir críticas de cualquier cosa que desconozca...



10
De: guu Fecha: 2005-05-25 12:39

jajaja muy bueno!

Pero te falta Douglas Adams :)



11
De: nfer Fecha: 2005-05-26 02:30

Ahhh...y ¿por casualidad, hay relación entre Yoda Brachamutanda y Swami
Brachamutanda?
(es que me he tenido que aprender más neologismos y nombres desde "la naranja mecánica", que ya dudo de mi memoria...)



12
De: Mantarraya Fecha: 2005-06-28 20:56

...Herman Hesse:
Anakin ha sido un joven pobre oprimido por la sociedad, huerfano de padre y cuya madre debe trabajar en un empleo de baja reputación. Ani hace esfuerzos y es adoptado en una estricta escuela donde solo hay hombres. Se siente desdichado. A pesar de sus esfuerzos no logra graduarse y termina trabajando en un almacen, donde se enamora de Padme, la hija del dueño, quien cree que él es Gay. Anakin se suicida tirándose al molino.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.127.107 (ac72f700ee)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Ver historias anteriores