Esta tarde he ido con Walky a ver Danny the Dog ("Unleashed" es el título en EEUU). Es una producción conjunta USA / Reino Unido / Honk Kong / Francia (el guión es de Luc Besson), y la combinación de Morgan Freeman, Jet Li y Bob Hoskins en el reparto me llamó la atención.

Es una excelente película.

Al principio hay una buena dosis de combates y violencia, que "sirven" para introducir el presente de Danny, un hombre adiestrado desde niño para matar en cuanto le quitan un collar de metal (kinky!). El responsable de semejante condicionamiento clásico es el hampón encarnado por Bob Hoskins; lo cierto es que Bob siempre interpreta de maravilla los papeles de malo mezquino y manipulador (como en Hook o en Brazil)

A lo que iba. Resulta que un día las cosas se tuercen cuando Danny conoce a un reparador de pianos ciego, Morgan Freeman. El piano es un común denominador durante toda la película, pero no os voy a desvelar nada. Morgan es quien tiene el papel más flojo - no hace el ciego tan bien como Jamie Foxx. Con todo, consigue pintar un personaje más que interesante, casi budista en su comportamiento.

Cuando las luces del cine volvieron a encenderse, los cuatro frikis que se habían sentado al fondo de la sala esbozaron tímidos aplausos: sin duda fueron para Jet Li, quien en la película se ha currado un rol dramático y atlético muy bueno, y bastante diferente de la mayoría de sus interpretaciones anteriores. Consigue transmitir perfectamente el pseudo-autismo inicial de Danny, y su posterior descubrimiento del mundo y de las emociones. Por no mencionar su kung-fu, ¡qué arte, señores!

Ojo: es un drama, no una película de acción. El argumento me ha recordado fuertemente "Pinocho", aunque tampoco se trate de una película para niños. En realidad todo discurre de forma muy suave, no aparecen los tópicos del género (se agradece), y no hay excesivos nudos dramáticos (los justos sí). El deprimente ambiente inglés en que se mueve la película es apropiado, así como la elección de Kerry Condon para el papel de hija adoptiva de Morgan Freeman.

Una pregunta: ¿es una característica de todos los cines el que el sonido de un piano suene borrachín y distorsionado en lugar de nítido? El sonido de la sala ha estropeado por completo la parte musical...

# - Escrito por Fabrizio el 2005-06-11 a las 23:22


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/30646

Comentarios

1
De: Sergio Fecha: 2005-06-12 04:32

Tuve la suerte de ver el pre-estreno y coincido contigo: magnífica. Pero sin Morgan Freeman, sus pianos, y el aparato dentífrico de ella, perdería mucho.

Eso sí, todos los que fuímos a verla nos preguntamos lo mismo: ¿cómo es posible que un afilador de pianos mantenga a dos personas y que una de ellas vaya a uno de los colegios más caros y prestigiosos?

No pasa nada. Es Hollywood :D



2
De: Algernon Fecha: 2005-06-12 09:45

Bueno, alguna cuenta corriente por ahí... quién sabe :-P



3
De: La Mula Francis Fecha: 2005-06-13 15:28

Yo la vi ayer y me encantó.

Pensaba que iba a ser otra de "chinos" (1), con Jet Li haciendo de las suyas. Me equivoqué, y se agradece.


Las coreografías de lucha son magníficas y aunque es Jet Li y sus movimientos, los golpes y la forma de darlos son muy crudos, brutales en algunos momentos, buscando el fin del contricante de una forma rápida y efectiva. No hay tanta floritura, pose, y guiños al típico cine de kung-fu.

Además tiene historia.

Y se agradece que no salgan los tópicos del cine americano. No hay chica guapa, los coches no explotan al primer golpe, las armas se recargan después de disparar, la gente tiene casas con cocinas normales (cacharros apilados,vasos normales etc,) y comen cosas normales (sopa de patatas y puerros, aqui en Euskadi,Pais Vasco, Purrusalda de toda la vida :)


Si, creo que sobraban las peleas clandestinas super-fashion.

Genial.

(1) Soy aficionado a este género, creo que tengo alrededor de 160 pelis de "chinos" en VHS, el "de chinos" no es despectivo.



4
De: hmmm Fecha: 2005-06-14 19:12

a mi en un principio no me atrae para nada... pero si ustedes le dais buenas criticas.. pos no se si le daré una oportunidad..
tu blog está muy bien, lo descubrí hoy, por el top500 de bitacoras ! te seguiré ! te invito a que visites el mio ( href="http://hmmm.blogsome.com">hmmm) y me comentes ! Saludos !



5
De: Luis Amézaga Fecha: 2005-06-15 09:56

Habrá que ver la película para poder hacer la contracrítica. Ya se sabe que cuando vas esperando algo bueno, siempre sales defraudado. respecto al sonido en sala, lo cierto es que sólo noto el Dolby cuando lo anuncian en pantalla con ese chisporroteo de cristales.



6
De: Manu Fecha: 2005-06-15 14:49

Ya he visto la peli,no está mal pero nuestro amigo algernon la pinta mejor de lo que es.
(Modo-crítico-no-ofende-quien-quiere-sino-el-que-puede on)
Creo que para Jet Li hacer de semiautista no suposo demasiado esfuerzo,es su pose natural.
Mi admirado Freeman no se luce es un papel muy light, hubiese estado bien que resultase un poco amargado y que evolucionase a la vez que Li.
La chica muy bien,pese a que sobra el corrector dental que parece puesto ad hoc para que parezca más infantil.
Hoskins un cabroncete,perfecto.
(modo anterior off)
Tengo suerte, el sonido me llegó muy bien y la ambientación genial.

saludos



7
De: corsaria Fecha: 2005-06-19 21:52

A mí me gustó y eso que no esperaba mucho de ella. Me gustó el papel de Freeman, podría ser mejor pero aún así merece la pena verlo. El malo, borda el papel. :)



8
De: jose Fecha: 2005-06-20 17:08

Oye ¿qué tal las peleas? Soy fan de las coreografías bonitas pero realistas. ¿Usa cables y truquitos de esos?



9
De: Algernon Fecha: 2005-06-20 17:19

Las peleas son todas muy buenas y muy realistas, nada de cables y vuelos :P



10
De: jose Fecha: 2005-06-21 15:04

¡mola! :-D



11
De: INX Fecha: 2005-06-24 11:26

JET LI es un magnífico luchador. La peli me gustó bastante, pero es muy dura...dura de narices la realidad de ese pobre chico convertido en perro...
Aplaudo la interpretación de Jet, se lo curra y demuestra que no sólo sabe dar patadas.
A mí también me recordó a Pinocho, que es igual de dura, por cierto (excepto en la versión Disney, claro...aunque no tanto)
Es cierto que el papel de Freeman parece budista...una familia muy curiosa...yo no se si metería en mi hogar y en mi vida a alguien así, sin conocerlo de nada, que peligro...
En fín que me encanta Luc Bessson, por lo visto. Eso sí, no la volvería a ver...demasiado dura para mí.
;)



12
De: Natacha Fecha: 2005-06-24 13:57

Yo la vi hace dos semanas y coincido con todos. Es buena y carece de los topicazos. No soy especialmente fan de las peliculas de artes marciales pero he disfrutado un monton viendo las de esta pelicula!.Y sobre lo del ambiente inglés, si, has acertado en el comentario de lleno,es el más apropiado, si el escenario fuera americano, sería otro tipo de pelicula, estoy segura. Creo que Morgan Freeman, esta echo para ese tipo de,papeles, y sobre Jet lee, ¡me ha sorprendido!, creo que esta película le ha catapultado para poder participar en otro tipos de géneros. Ah! excelente la banda sonora de Massive Attack



13
De: Vuelos Fecha: 2005-07-06 19:41

Pues a mi me parecio bastante aburrida.



14
De: mario Fecha: 2005-12-21 03:15

_____la pelicula me ha parecido muy buena, el reparto ha estado mas que bien, el ambiente ingles la hace especial, no es una obra maestra claro esta, pero si deja un gusto diferente, no es acerca de heroes, es acerca de humanos, eh la coreografia de las peleas ha estado muy muy buena, y acerca de la banda sonora_ creo que le añade un gancho extra a la pelicula (que de hecho la vi solo por que massive attack puso la musica) los panas crearon una forma de contar la historia a su manera y coincidio con la del director, un gustazo audiovisual, eso si que es un SOUNDTRACK_*

saludos desde Venezuela!



15
De: David Beraun Fecha: 2006-03-03 15:47

La Peli, muy buena, cabe remarcar la muy buena interpretación realizada por Jet Lee, la parte que me impacto en cuanto a su actuación fue la toma final en el recital de "Victoria", por que el logro expresar lo que una persona con un pasado sufrido haría de emoción, además , ya es habitual la buena demostración de artes marciales de CALIDAD, quiere decir , que en esta pelicula el usa el kung fu tradicional pero con una dosis de torpeza en los movimientos para darle el realismo en cuanto a una persona en esas condiciones. Tengo conocimientos de Artes marciales y puedo certificar que el no hace una mera demostración publicitaria de artes marciales, si no que saca un poco de si mismo, eso dice mucho de el.

Morgan Freeman me parece idoneo para el papel, no conozco mucho sobre que tanto puede desembolverse un invidente , tengo entendido que se hacen muy independientes con el tiempo porque desarrollan mejor otros sentidos, pues Morgan Freeman a mi parecer lo hizo natural, pero solo me quedo algo en el aire:
En la escea en que esta Danny a punto de matar a su "TIO", este le comienza a decir cosas hirientes sobre su madre, Morgan le pega con la maceta, lo hace desde cierta distancia, no muy lejos, pero sin poder ver, le atina exactamente en la cabeza. Me pregunto si dadas las condiciones, en la vida real ¿sería facil cuando nose puede ver? , solo me quede pensando esto.

La Banda sonora me parecio adecuada, y la historia me hizo recordar algunos anime.

Recomiendo esta peli.

Atte.

David Beraun

Lima Peru

davidrayking@hotmail.com



16
De: Bibiana Ambros Mtz. Fecha: 2006-07-14 02:46

Esta es una de las peliculas mas inpactante y sentimental que he visto de el Famosisimo Actor Jet Li, siendo un Hombre Grandioso y genial ensu actuacion. Lo Felicito muchisimo, siendo yo una gran admiradora de el obsecionadisima por tan solo hablar de el.....
Att. Bibiana Ambros Mtz.



17
De: Viviana Fecha: 2006-07-14 02:59

Esta pelicula como ya mencione, es muy buena, siendo una de mis favoritas, ademas de estarla protagonizando JET LI, siendo el un hpmbre fantastico, importante en la accion, dedicandose asi mismo al maximo a las artes marciales, llevandolo asi a realizar peliculas impactantes que realmente son admiradas por personas que le encantan las emociones y por eso invito a todas aquellas personas que realmente son Fans de Jet Li, a que se comuniquen conmigo, para asi platicar sobre el, en verdad que se los agradeceria, ya que yo no dejo de hablar de el estando aqui yo con mi familia y amigos, no saben como hablo de el, día a día....
mi correo es el siguiente:

jetli_vivi@hotmail.com

porfavor comuniquence con migo, sera genial hablar de nuestra ficcion y obcecion hacia JET LI....

Att. Bibiana A. Mtz.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.28.114 (cacf119200)
Comentario

Ver historias anteriores