No soporto los camiones.

Menos aún a los polvorientos camiones que cargan tierra, las inmundas hormigoneras, y los que trasportan los escombros de la construcción. Cada mañana espero el bus en una avenida transitada a diario por centenares de estos dinosaurios de la carretera, horribles monstruos cuyo corazón late merced al combustible más apestoso.

Se arrastran por el asfalto, grávidos de cargamento, con una lentitud desesperante. Sus motores infernales llenan el aire de humos tóxicos y ruido a muchos decibelios. Los modelos más vetustos añaden a este averno logístico una cacofonía de bufidos, gemidos y traqueteos metálicos que nada tienen que envidiarle a las máquinas de asedio medievales. Las grandes ruedas quiebran el tierno pavimento urbano, y los ocasionales bocinazos de los conductores ensordecen a los transeúntes despavoridos e impotentes.

El conductor de tales engendros demoníacos, unido en escuálida simbiosis con su máquina, se convierte en un jinete apocalíptico, en Némesis de los peatones, en un centauro desmesurado y sádico cuya pulsión por devorar kilómetros lo llena de arrogancia y prepotencia.

Desde lo alto de su oscura cabina, el conductor de camión domina el paisaje, obstaculizando el tráfico de forma caprichosa y arbitraria, engullendo los atrevidos autovehículos que osan penetrar en los puntos ciegos de su espacio. El camionero es el negro emperador de las carreteras, déspota humeante y omnipresente del tránsito rodado.

Bueno, quizá mañana se me pase.

# - Escrito por Fabrizio el 2005-07-25 a las 11:21


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/31883

Comentarios

1
De: Gunner Fecha: 2005-07-25 11:43

Yo para ser feliz quiero un camión. (ya sabeis, escupir a los urbanos, a mi chica meter mano ...)



2
De: JJ Fecha: 2005-07-25 11:53

En España, el tráfico de mercancías por tren es anecdótico. Por eso hay tanto camión. Una pena.



3
De: enhiro Fecha: 2005-07-25 12:54

En mi entorno ya existen tres casos de empotramiento contra la mediana por parte de un camión en maniobras de adelantamiento.



4
De: Wendeling Fecha: 2005-07-25 15:10

Había que preguntar a esas personas si también les gusta formar parte de ese tráfico pesado.

De todas formas... ¿qué has soñado esta noche Algernon?

Besos de una maia.



5
De: Algernon Fecha: 2005-07-25 15:39

Pues... no lo recuerdo :D



6
De: El Peatón Fecha: 2005-07-25 15:41

Cerca de mi casa están construyendo un parking subterráneo, y ya me he quedado un par de veces atrapados (otras tantas he escapado por los pelos) debido a que, o bien se meten por calles estrechas o bien se cruzan entre sí (provocando más que un atasco, un estreñimiento crónico). Con semejante tamaño tiene que ser una proeza conducir sin que su culo gordo se vaya comiendo los coches XDDD. Son los costes de la "terraformación".



7
De: Egocentrico Fecha: 2005-07-25 17:44

"No soporto los camiones.

Menos aún a los polvorientos camiones que cargan tierra, las inmundas hormigoneras..."

Si supieras en que trabajo...

XDDDDD



8
De: Kromar Fecha: 2005-07-25 19:03

bwahahahhahhahaa. Dezezperad, humanoz. Rezpiramoz dióxido de karbono y bebemoz azeite para motor. Haremoz pikadillo vueztroz enklenkez kacharroz de doz o kuatro ruedaz y bailaremoz zobre la chatarra humeante.



9
De: beto Fecha: 2005-07-25 19:07

Si esto lo dices como peatón, imagínate qué pensamos de los camiones quienes debemos de lidiar con ellos día a día en nuestros coches. Prácticamente no hay día en que no se me atraviese un engendro de estos con una velocidad desesperantemente lenta, capaz de acabar con la paciencia de un santo, o lo que es el otro caso: conductores aficionados al sadismo vial que gustan de amenazar a los "miserables automovilistas" con sus piruetas, pitoretas y maniobras suicidas.

Lo mismo va para los autobuses y los taxistas. Pareciera que los sacan a todos del mismo molde...



10
De: Anónimo Fecha: 2005-07-25 20:21

JA! I que esperas? que Apple diseñe camiones? nonono



11
De: El forastero Fecha: 2005-07-25 20:27

Me hizo recuerdo a un antiguo artículo que escribí:

"Que tienen los camioneros que los miramos con admiración y con miedo. Películas como la de Spilberg: “El diablo sobre ruedas” donde el bueno de Dennis Weaver era perseguido por un camión de 18 ruedas, o la famosa breakdown donde al buenito de Kart Rusell le raptan a la mujer un grupo de camioneros, e incluso la terrorífica Joy Ride donde el camionero persigue a dos jóvenes que usaban la radio UHF para bromear. Por otro lado tenemos a Stallone en Yo el halcón dónde hace del rudo camionero Lincoln Hawk que acaba de encontrar con su hijo por primera vez, y su célebre duelo de pulsos hasta casi explotarle las venas."

http://elforastero.blogalia.com/historias/14824



12
De: nfer Fecha: 2005-07-26 00:57

Adhiero a (casi) todos.

JJ:
En Argentina, el tráfico de mercancías por tren es anecdótico. Y por fluviales, que no nos faltan, sólo algunas jangadas. Por eso hay tanto camión. Una pena.

Enhiro: en la casa de mi vecina de la derecha, dormitorio "a la calle" a un pelín estuvo de perder su beba cuando un camión se incrustó en la casa. El Angel de la Guarda debió haber sido porque se vino abajo todo pero la bb y su cunita, intactas.

Egocéntrico: en nuestras vastas latitudes, (y altitudes) el único que sale de su cubículo a socorrernos, es el camionero. Claro que si una es joven y bonita (que no es el caso) hay que tener ojo ...pero son ellos los que paran a auxiliarnos.

El Forastero: llevas razón, si.

A todos: hoy estoy en paz esperando la hora de la cena, con la olla en el fuego, pero mañana deberé cruzar el túnel subfluvial y aguardar que habiliten la mano por la que va el bus, pues la ruta está en construcción y es una de película, realmente (autopista del sur, de Cortázar, me hace acordar...). Si puedo tomo una foto y la subo. Entonces es el momento que odio el tráfico pesado, el liviano, el tráfico y el estúpido momento que acepté trabajar tan lejos de mi casita...



13
De: Egocentrico Fecha: 2005-07-26 07:32

Nfer: No soy camionero, lo que no quiere decir que no trate con ellos mucho.

En cuanto a lo de la joven bonita, una compañera del curro se me extraña porque se portan tan bien con ella los conductores; que cuando va a la oficina paran y todo para llevarla (pobrecilla... XD )



14
De: Luis Amezaga Fecha: 2005-07-26 11:42

En mis fobias de motor siguen ganando por goleada las motos que rayan la noche con sus tubos de escape rotos.



15
De: Dr. Extraño Fecha: 2005-07-26 14:01

Por más que visto desde fuera son muy molestos, hay que pensar que los camiones no son más que la herramienta de trabajo de los camioneros. No creo que a ellos les haga mucha gracia no poder ir más rápido o que ningún coche les deje incorporarse a un carril. Es cierto que hay algunos que hacen autenticas burradas, pero... ¿quien no ha visto al típico coche tunning circulando a 120Km/h por una zona peatonal? En todas partes se cuecen habas...



16
De: Anónimo Fecha: 2005-07-26 23:27

Que un fenómeno inusual se produjo en Fátima el 13 de Octubre de 1.917, parece claro: hubo miles de testigos, crónicas periodísticas de la época que lo confirman(incluso en diarios anticlericales), fotografías de la muchedumbre mirando fijamente al cielo y testimonios de personas en pueblos incluso a varios kilómetros que relatan hechos muy singulares.
Otra cosa es su interpretación.
Y adentrarse en ella puede ser fascinante.

(No es "trollismo": algo más pesado que un camión danzaba por ese cielo... busco a alguien que se atreva a comentarlo seriamente)



17
De: Marina Fecha: 2005-07-27 02:45

¡Madre mía! Te levantaste con el pie izquierdo, por lo que veo... En mi opinión, si el problema fueran sólo los camiones, no estaríamos mal. Lo que pasa es que son los camiones, los miles de coches con un solo pasajero, las motillos estridentes, la inundación de publicidad chillona y alienante, el ruido al que es imposible darle esquinazo, los aires acondicionados emitiendo CO2 y goteando sobre los viandantes... La enfermedad está muy arraigada en esta nuestra sociedad. Y lo dejo ya, que me pongo socioeconómicamente depresiva y la liamos. Un saludo.



18
De: Cano Fecha: 2005-07-27 18:17

Y que me dices de el pobre camionero que se pasa semanas de viaje, que no ve a su familia, que no se divierte y no hace mas que currar...¿eh?

Lo mismo que pasaba con la estrella de la muerte, nadie contaba con los obreros cuando fue destruida....(clerks dixit).

XDDDD



19
De: dc Joel Fleishman Fecha: 2005-07-29 18:20

Si a ti no te gustan , imagina lo que es estar 10 0 12 horas en una cabina que no hace mas de 2*1 m. agunatandoel humo ,el polvo y a los conductores suicidas que se te meten debajo. Piensa en la agradable sensación de parar 40.000 kilos a 50 por hora en un espacio de dos metros
( que es lo que te dejan algunos con sus cambios de carril) ¡Los camiones no se meten en esas calles por gusto¡Y piensa que en muchas ocasiones no vale ni la pena por los sueldos que pagan. piensa que hoy por hoy si no hubiera camiones se pararia todo. No habria pan bimbo,ni leche ,ni piezas para coches,ni ordenadores nuevos , ni nada de nada.Hoy ya casi todas la grandes fabricas trabajan en "just in time" lo que significa que si un camion no llega a tiempo,para la produccion de la fabrica ( con cargo al camionero) No sabes lo agradable que resulta que te pares por sueño y que a tu jefe le le encienda una lucecita roja en su portatil y te llama desesperado por que no va a llegar la mercancia....

en fin , lo dejo por que me enciendo....

P.d. no me hagas caso, es que voy de un quemao...



20
De: [QQ] Fecha: 2005-07-31 00:21

Ese camión de la foto no es precisamente el de "El diablo sobre ruedas" o "Duel".

(por cierto, esto de los trolles es cada día peor. ¿no encontró otro sitio mejor para vomitar lo de Fátima?)



21
De: javi Fecha: 2005-09-21 20:04

Falta educacion vial, soloe eso, llevo mas de 20 años sobre un camion como hablais, y mas de dos millones de km a mis espaldas haciendo toda europa y jamas, en paises como inglaterra, suecia, dinamarca, holanda, se me dan las situaciones que se me dan en las carreteras españolas, italianas, griegas etc, situaciones peligrosas, debidas a turismos que si se piensan que la carretera es totalmente de su propiedad aunque circulen a 160 km/h, todos nos debemos apartar a su paso, aunque nosotros circulemos como se dice con un ruido estridente cargados con 26 toneladas encima a 50km/h, eso no os lo enseñaron en la autoescuela verdad? solo aprendisteis las señales y a salvar el examen, pero no enseñaron educacion en la carretera y comprender que hay gente que trabaja en ella con vehiculos mucho mas pesados, lentos, y con mucha mas lentitud a la hora de reaccionar que un turismo de 1200 kilos



22
De: Rosa Fecha: 2005-12-08 02:18

¿No soportas a los camiones, a los camioneros?
¿Tanto mal te han hecho? que yo sepa gracias a ellos estamos provistos de todo lo necesario para que TU, por ejemplo, puedas llevar una vida buena en la que todo lo que se te antoje esté a tu alcance...
No soy camionero y creo que jamás lo sería, considero que es uno de los trabajos mas sicrificados que existe y q son de admirar....y prefiero mil veces encontrarme a un camion por una carretera que a un turismo a toda leche.... además que pueden q se crean los dueños d las carreteras...pero es logico tambien llevan muchos kms a sus espaldas...
Y ya esta.... yo creo q lo unico q deberia haber serian mas carriles, mas autovias y q ellos tuvieran en todas las carreteras internacionales un carril especifico...pero mientas tanto.... q eelos continuen con su trabjo q lo hacen muy bien. Saludos.(Sevilla)



23
De: carmen Fecha: 2005-12-08 02:58

Hasta hace poco yo también odiaba a los camiones y más aún a sus arrogantes conductores...hasta que un día me tope de frente con uno de ellos(un camionero eh, que no un camión) y me montaron en un pedazo trailer de esos que cuando los ves en carretera te dan pavor, pues bien fue fantástico, lo pasé en grande con mi camionero y su camión y los más importante
aprendí a valorar el gran trabajo que para nuestra sociedad hacen.Echen sólo un vistazo a su alrededor ahora mismo ... qué ven?... exacto TODO, pues TODO no sería posible sin los camiones y sus arrogantes conductores. Saludos Carmen.



24
De: kevin Fecha: 2007-05-23 22:56

Los automotores de 18 ruedas me facinan , pero a estas personas no les deverian causar pavor. Con ellos se pueden transportar cosas utiles para la comunidad.
Talvez les aterre saber que puede suceder lo de la pelicula de Spilberg ¨MAXIMUM OVERDRIVE ¨
u OCHO DIAS DE TERROR



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.148.171 (b53a151e36)
Comentario

Ver historias anteriores