¡Apadrine a un investigador!

Cada año miles de investigadores se ven obligados a emigrar o perecer de hambre intelectual por culpa del desastroso sistema de I+D de sus países. Desde aquí la Fundación InterCiencia quiere pediros ayuda para apadrinar a jóvenes hombres y mujeres cuyos cerebros sufren a diario la pobreza y el vacío de sus facultades. Jóvenes promesas de la Ciencia que se ven abocadas al olvido, teniendo muchas veces que trabajar en cadenas de comida rápida o dando clases en academias.

El apadrinamiento es más que una cuestión de ayuda, es un sentimiento que une el padrino a un investigador. Por ello el padrino recibe una fotografía del investigador con sus datos personales. Pero el proceso no se detiene aquí, sino que cada dos meses, a través de InterCiencia, el investigador envía dos artículos científicos o dos pósters en formato PDF a su padrino; y este - si lo desea - puede devolvérselos con correcciones. De esta forma se refuerza el vínculo entre ambos.

Muchas veces los gobiernos locales no disponen de los medios suficientes para darle a sus investigadores un futuro científico. En InterCiencia esto nos preocupa, pues sabemos que el desarrollo del planeta depende de mentes despiertas y preparadas. Por una pequeña cifra usted puede apadrinar a un investigador, sufragar sus gastos en libros y conexión a Internet, así como pagarle los desplazamientos a congresos y ponencias, los gastos de suscripción a revistas científicas, y el coste de otros accesorios (gafas, ropa decente, etcétera).

Además su aportación puede desgravarse de los impuestos en un 25% en el caso de particulares y un 35% en el caso de empresas. InterCiencia es una entidad de utilidad pública que cumple con los requisitos establecidos en el Título II de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

¡Apadrine ahora a un investigador! ¡Llame al 1-800-POOR-PHD!

# - Escrito por Fabrizio el 2005-09-22 a las 18:14


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/33206

Comentarios

1
De: Ctugha Fecha: 2005-09-22 18:27

Juas, cojonudo.



2
De: nfer Fecha: 2005-09-22 19:11

a la inversa, investigador viejo, con décadas de experiencia, mucha bibliografía, ofrece apadrinar investigadores...¿vale?
(lo digo en serio, por si quedan dudas)



3
De: Algernon Fecha: 2005-09-22 19:17

Seguramente los investigadores que deseen ser apadrinados tendrán en cuenta tu oferta, Nfer :D



4
De: anonimo Fecha: 2005-09-22 19:25

Apadrinar a los políticos de la ciencia, la tecnología y el progreso???????!!!!!!!

NO

Reflexionemos sobre lo que la ciencia aporta.

ummm, no.



5
De: El Pobrecito Hablador Fecha: 2005-09-22 20:29

Esto es en serio o es otra broma de Alger?



6
De: Ctugha Fecha: 2005-09-22 21:20

Deberia de ser en serio.



7
De: J.Lo. Fecha: 2005-09-22 21:26

Lo confieso, me emocione...

Pense que era real....

Algernon!!!! malo.... snif!! ;)



8
De: Ctugha Fecha: 2005-09-22 21:34

Como gamberrada significativa, deberia de hacerse. Es una protesta valida.



9
De: Fernando Fecha: 2005-09-22 23:18

Me parece una idea genial,

Pero lo encuentro pasado de moda, nadie se va a entusiasmar por patrocinarlos.

Mejor ofrecerse como mascota virtual, una suerte de tamagochi cientifico, al cual que hay que ir cuidando para que no muera.

Imaginense:

Un sitio web virtual, donde los patrocinadores compitan entre si, por que sus ahijados logren mas logros cientificos (puntos).

Ademas, una lista negra con los dueños que permitieron que sus ahijados fracasaran, fueran expulsados, murieran de hambre, etc.



10
De: Algernon Fecha: 2005-09-22 23:20

Es una broma sí, pero ojalá se convirtiera en una iniciativa real :D



11
De: Kaleida Fecha: 2005-09-23 03:06

Deja, deja... Que alguien me apadrine a mí... :p

Oye, ¡muy guapa tu chica!

PD.: Ayer escribí un largo comment sobre el tema anónimos sí/anónimos no, pero vete tú a saber a qué tecla le dí, lo perdí. Venía a decir que estoy de acuerdo con que se pueda comentar de forma anónima, ten en cuenta que algun@s pueden no querer hacerse notar por lo que sea, o son tímid@s, o simplemente desconocen el medio. Evidentemente con esta posibilidad siempre se puede colar algún indeseable, pero para eso está la opción de borrar los comments, que es una forma de decir "Así no".
Esto es como la democracia. ¿Tiene sus males? Claro. ¿nos iríamos por ello a un sistema totalitario? Nunca.



12
De: Wendeling Fecha: 2005-09-23 09:24

Puedo apadrinarte Algernon?... puedo?... puedo?.... jooooo... yo quiero apadrinarte a ti...

(perdona, pero se me fue la cabeza, te estaba imaginando vestidito de primera comunión y con cara de angelito.... apss... no... que no... que esto no es aquí)

Suerte con tu iniciativa ;)

Besos de una maia.



13
De: Becario Efectivo Fecha: 2005-09-23 10:46

Pues he estao haciendo cuentas, y apadrinar a un investigador sin pasarse mucho está en torno a los 14.000 al año. 1000 al mes de sueldo y unos 2000 para pagarle dos congresos internacionales para que uno pueda defender su trabajo. Si uno va y apadrina a un joven investigador para que obtenga su Ph.D., multiplicamos por cinco años y nos sale 70.000 lerus. Hombre, sale un poco más caro que apadrinar a un niño del tercer mundo, pero tal vez un reducido grupo de ricos filántropos se preste al experimento...

De todas formas la iniciativa al final sufriría de las mismas enfermedades que el dinero gastado en formación de investigadores por parte de los gobiernos y demás. Los generosos donantes del dineral querrían ver resultados de sus jovenes apadrinados. Lo cual significa que todos los que hacemos ciencia básica quedaríamos fuera... lo de siempre, to el dinero para las ciencias aplicadas... vamos, la misma historia de siempre...

¿Alguien quiere financiar mi proyecto de estudio de cuerdas adélicas sobre números p-ádicos? ¡Eh¡ ¿Sigue alguien ahí escuchando? ¿Eh? Eh, eh...



14
De: hart Fecha: 2005-09-23 11:04

NO A LOS GORRONES.

Ya está bien. Basta con tener que pagar impuestos directos e indirectos a cual más arbitrario y soplapolll, basta ya de pagar las dietas y los sueldos de funcionarios y políticos ineptos (o demasiado listos..)
Para que encima a alguien se le ocurra sostener a otro parásito.

¿Qué es tener una titulación académica, un proyecto de investigación para que existan becas?.



15
De: Luis Amezaga Fecha: 2005-09-23 12:36

Prefiero que me amadrinen; ya veré después lo que investigo.



16
De: Hart Atack Fecha: 2005-09-23 12:44

GORRONES? PARASITOS?

Querido Hart, ¿así que eso es lo que piensas de los investigadores precarios? ¿politicos y funcionarios en el mismo saco que los precarios comemarrones? Debes ser el típico SOPLAPOYAS que confunde la velocidad con el tocino



17
De: Ctugha Fecha: 2005-09-23 12:50

:_)

Pobre inocente el hart este. Y si tenemos que mendigar para que nos den pasta, pues se mendiga.

Becario efectivo: aqui las becas son de 3 años... asi que me veo mendigando para unos meses extra durante la defensa de la tesis...



18
De: Anónimo Fecha: 2005-09-23 13:13

el que paga manda, y la ciencia no tiene dueño.



19
De: Algernon Fecha: 2005-09-23 14:26

Idealmente, Anónimo, idealmente :)



20
De: Becario Efectivo Fecha: 2005-09-23 16:05

Por acá son de cuatro + quizás alguna prorroga. En mi caso he conseguido una prorroga de seis meses, con la cual estoy escribiendo la tesis y aprovechando para finiquitar algunos artículos a medio terminar.

Aunque con el problema de perdida de tiempo intermedio que suponen los cursos de doctorado y el DEA (equivalente del master) ya podrían ir subiendo la duración a cinco años.

3 años... una buena putada.



21
De: crara Fecha: 2005-09-23 16:40

Sí, que apadrinen a los investigadores....y a mi primo que está intentando averiguar por qué la pintura de su coche sufre más en la sierra que en la ciudad. Que por horas no será, fotos y todo tipo de materiales, ..., ¿habrá becas para este tipo de investigaciones?
...pero, para qué?.

Alguno de ustedes me puede dar una sóla razón?
Y por razón me refiero a argumento que esté dentro de los parámetros de "justo", "bueno" y de "interés para la ciudadanía".

Jo, no les queda nada....



22
De: epor Fecha: 2005-09-23 16:46

Sí, hart atack, es lo que pienso. La gente que mira al cielo a ver que le cae es un mendigo, exactamente, en el sentido peyorativo.
Si consideras que los becario y demás son unos "comemarrones", ¿no podrían pensar en cambiar de dieta? y, si es ese el único menú, por qué no cambian de restaurante
...eso sí que es de soplapollas:
COMEMARRÓN VOCACIONAL

Hombre, les asiste la "gran virtud" de la resignación.



23
De: Ctugha Fecha: 2005-09-23 17:00

Como mola. Encima para que la gente se meta con los becarios. No se ya que sera lo proximo.



24
De: mewt Fecha: 2005-09-23 17:38

Tiiiiiio!
Algie, te veo empezando muy fuerte.
¿Dos articulos o posters cada dos meses? Juer, que algunos no tenemos maquina de secuenciar ADN con la que sacar los papers en serie (a los biólogos moleculares: es broma!) y que para algunos el tiempo medio de aceptación de un artículo es de casi un año (esto NO es broma) dejadnos vivir...

Nfer: Te interesa adoptar un matemático investigando en Geometría no Conmutativa? :-D

Becario: Adelas? Números p-ádicos? hmmm... tu y yo nos tenemos que echar un cafe juntos uno de estos dias...



25
De: Algernon Fecha: 2005-09-23 19:26

Juas, sí, me he pasado una pizca.. pongamos dos pósters cada seis :D



26
De: nfer Fecha: 2005-09-23 21:48

Pos no...ya tengo un investigador que "amadrino", digo que apadrino, que preparo sus comida, lavo sus calcetines, ordeno sus carpetas, tipeo sus trabajos...que limpio el popó de sus bishos...¡Ese es al que le busco padrino!
:-((



27
De: Thera Fecha: 2005-09-23 22:39

¿para qué sirve la investigación?.
Para que hoy haya satélites en el cielo, ordenadores que caben en la palma de tu mano, materiales para la ropa que usas cuando vas a esquiar, conservantes para no guardar los yogures en la nevera, microscopios para detectar nuevas bacterias, nuevos medicamentos diseñados por nanopartículas, gafas resistentes a las rayaduras que te protegen del sol, paneles solares efectivos, y seguiría con una larga lista de todas las cosas que no existían hace 20 años.
Para desarrollar esas cosas hay que conocer las propiedades de los materiales, de los elementos químicos, hay que desarrollar nuevas herramientas de microscopía, litografía y mil cosas más. No todo lo que se investiga sirve para algo, pero eso no se sabe a priori así que... ¿a qué renuncirías tú epor?



28
De: Becario Efectivo Fecha: 2005-09-24 00:52

¡Ey, mewt! Pues no sé, si el Biomaxi se anima a lo mejor nos podemos ver mañana. Pero como hablemos de estas cosas se nos va a autosuicidar.

De todas formas en serio, de números p-ádicos si se algunas cosas. Me resultaron sorprendentes cuando los descubrí. Por ejemplo, en la norma 2-ádica, ¡la suma desde n=0 a infinito de las potencias de dos converge a -1!

|1+2+4+8+16+32+...|_2 -> -1

Y bueno, lo mejor es esto. Cuando completas Q con la norma p-ádica obtienes Q_p, que al igual que R no es cerrado algebraicamente. Luego lo cierras algebraicamente, ¡y resulta que al cerrarlo deja de ser completo! No es como el caso de C. Así que lo vuelves a completar, y ya obtienes el "equivalente" p-ádico de los complejos. ¿Y sabes qué? ¡Su cardinal es mayor que el de los reales! ¡Es un puto conjunto del tamaño aleph sub dos! Joder, ¿acaso no mola?

Lo de las adelas era un pegote. Ni puta idea.



29
De: epor Fecha: 2005-09-24 01:03

Bien, thera. Esa enumeración como fin parecen bastante prescindibles en si, desde mi punto de vista claro.
Ahora bien, a mi lo que verdaderamente me preocupa son los medios, y pongo ejemplos:

-considero inadmisible la experimentación con animales
-hoy día somos conscientes de que un porcentaje muy alto de los "cerebros" investigaron con fines bélicos (financiados por estados y demás).
Hoy día habrán "diversificado" pero ¿quién nos garantiza que se está investigando en aras de una mejora para la humanidad (y qué sector de esta??)?
-y al nivel de becario-mendigo que dicen por ahí, ... pero que les voy a explicar, todo es una mera cuestión personal.

Sí, no necesito un ordenador que me quepa en el culo (ni el otro), ni un satélite, ni medicinas, no, sería capaz de prescindir de esas "comodidades". También es una apreciación personal considerar cutre el andar de despacho en despacho en busca de una beca miserable para trabajar con un profesor de.. que se va a llevar tu trabajo y todo para engordar este putrefacto sistema.

No thera, me resulta divertida la ciencia, la política y las becas con sus becarios, pero me causa verdadera risa los que sufren por todo esto.

un mar de irrealidad



30
De: Thera Fecha: 2005-09-24 17:53

Comprendo en parte tu punto de vista, pero creo que aunque usamos las mismas palabras no queremos decir lo mismo cuando hablamos. ^^
Es un riesgo que se corre constantemente.
De todas formas me ha parecido más sensata esta explicación que tu comment anterior, aunque no lo comparto, por ejemplo en el caso de la experimentación con animales.
Pero no creo que lleguemos a ninguna parte discutiendo si hay cosas que no se pueden investigar de otra manera o sí, así que no discutamos por eso.
:)
Por lo menos me alegro de no leer que estás en contra de la investigación en general porque no reporta beneficio inmediato, que es lo que creí entender la primera vez.



31
De: Ctugha Fecha: 2005-09-24 18:01

Bueno, si dejas de lado la experimentacion con animales puedes olvidarte tanto de la medicina como del propio conocimiento sobre los seres humanos. Los modelos animales no son solo importantes en medicina, sino en psicologia. Y bueno, yo estoy en contra de la experimentacion invasiva con humanos, asi que tengo que elegir entre ellos o nosotros ;)



32
De: epor Fecha: 2005-09-24 23:04

Bien, bien.
Para concluir, al menos por mi parte, considero que la experimentación con animales es cerrarnos puertas hacia un estado -llamémosle- "superior" a nuestra existencia.

Indudablemente reporta beneficios relativamente inmediatos, pero creo que el precio es demasiado caro. No es sólo por un absoluto respeto por la vida, sea cual sea, sino desde el más puro egoismo: me considero "mejor" ser humano creyendo y actuando de este modo.

Cosas de la vida!, supongo que estaré influenciado por esta cita que hago tan mía de:

"el fin no justifica los medios"

SALUD



33
De: Lazarus Darrforl Fecha: 2005-09-25 12:32

¿Apadrinar a un científico? ¿Así están las cosas? Apaga y vámonos...



34
De: nfer Fecha: 2005-09-25 13:23

La discusión sobre los animales viene de lejos: desde que los hemos clasificados según nuestra conveniencia.
Hay animales de trabajo, animales de compañía, animales peligrosos, animales ignotos, animales para comer, esquilar, desollar...animales para experimentar.

Me desagrada ver animales sufriendo inútilmente. Claro que la "escala" de sufrimiento es variable: ¿sufre un perro que vive a la intemperie, y prefiere a una cuidada casita, protegida del frío, dormir a la intemperie aunque la helada blanquee los pastos, o sufre si lo "humanizamos" obligándolo a vivir en el interior de la casa, atándole moños rosas y haciéndole bañar todas las semanas, cuando al llegar a casa lo primero que hace es revolcarse en la tierra para recuperar su olor natural?
Un mono es, en tres situaciones distintas, animal sagrado, animal para experimentar una vacuna que mejorará mi calidad de vida, o la comida del día de quien tiene la responsabilidad de alimentar varias bocas...

Lazarus, creo que todos entendimos - aunque no hay obligación - que el post viene de guasa (aunque dice más de cuatro verdades). El número telefónico 1-800-POOR-PHD creo que lo deja en claro (no...yo por las dudas, ¡no llamo!)



35
De: milena de las sexperiencias Fecha: 2005-09-25 14:31

Que me apadrine alguien, por favor. Humilde servidora es una ardiente investigadora de las relaciones y el sexo y todo lo que está relacionado con el sexo (huy, esto qué mono me ha salido).



36
De: ajrl Fecha: 2005-09-25 16:14

milena..
.. pues va a ser que no.

Mientras el sexo sea un derecho y no necesite a "mucha gente" para disfrutarlo (o ¡sufriiiilo!), por mi parte te quedas sin beca.

Oye, pero tu persiste, que este país sólo hace falta que nos creamos que es de "Primer Mundo" y civilizadiisimo para que se monte la peña a pedirte una beca o subvención o una plaza con tu nombre en el pueblo o que los padres, con lágrimas en los ojos acampen frente al congreso pidiendo una beca para su niño recién destetado a practicar e investigar sobre los genitales y sus aplicaciones....
....todo es ponerse y verás!!

Peores cosas se han visto (y se ven)



37
De: kastellanoson Fecha: 2005-09-25 21:21

No he entendido muy bien el blog pero eso de apadrinar a gente de otros paises pobres con mucho ingenio esta bien siempre que no se le tenga luego como investigador en negro como ha pasado con casos de escritores o pintores que eran otros seres anonimos los que les componian la obra o pintura y el nombre lo llevaban ellos



38
De: Kaleida Fecha: 2005-09-26 19:33

Déjate ya el fotochop y escríbenos algo.
:p



39
De: Algernon Fecha: 2005-09-26 19:43

xDDD

A ver si ahora escribo algo, Ka



40
De: Jefe Fecha: 2005-09-29 13:43

A ver, a ver, tanta cháchara. A trabajar y basta de perder el tiempo o vuestras becas tienen los días contados (más aún, me refiero, claro) `-(



41
De: JHAIR C Fecha: 2005-10-13 17:55

NECESITO PADRINO



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.64.172 (378bb3d35d)
Comentario

Ver historias anteriores