He comprado un reloj de bolsillo, tipo savonette, un simpático invento del siglo XVI. Es pequeño, robusto, y tiene una cadena que puedo colgar del borde de los pantalones. Hay que cargarlo manualmente, más o menos cada día, pero la operación se ve compensada por el espectáculo que se da en las entrañas del reloj y por el potente tit-tac, audible incluso a medio metro de distancia en una habitación silenciosa.

¿Que por qué lo he comprado?

Bueno, tengo un problema con los relojes de pulsera, y es que se mueren al cabo de dos o tres meses. El hueso de mi muñeca es monstruoso y sus ocasionales torsiones generan un stress estructural inaceptable. Es decir, que los relojes se rompen. Hace dos años compré un precioso cronógrafo Citizen de titanio: se partieron los ejes que unían la pulsera a la caja (esos no eran de Ti). Luego de sendas reparaciones, lo que se partió fue la junta entre dos piezas de la pulsera. No sé cómo ocurrió. Sencillamente, un día, el reloj se cayó de mi muñeca.

He probado suerte con otro reloj, con pulsera de piel: ésta ha resistido de forma encomiable, pero no así la caja. Grande fue mi sorpresa al descubrir que el cristal de la caja se había separado y perdido, dejando las agujas al aire libre, alegres y desprotegidas. Con un viejo reloj de Coronel Tapioca, pensado para resistir bajo el agua y a la intemperie, la decepción fue múltiple. La pulsera de tejido con velcro se transformó en una parodia de sí misma, y la pintura negra de la caja se deshizo casi por completo. En parte tiene que ver mi sudor, que es más o menos como la saliva de un alien: corroe metales, ahoga tejidos, y es copioso.

Tengo dos hipótesis no-mutuamente-excluyentes acerca de mi mala ventura con los relojes de pulsera. La primera enuncia que soy un bestia, que mi interés por el bienestar de los objetos es nulo, y que los relojes ceden por suicidio, después de golpes, maltratos y usos creativos que prefiero no mencionar. La segunda hipótesis tiene que ver con la escasa calidad de los relojes que he comprado y con los problemas a los que puede verse sometido un aparato mecánico atado a una muñeca de oso pardo.

A lo mejor no es que yo tenga escasa pericia con los relojes de pulsera, arguyo, sino que son los relojes que puede que sean malos. Como suele ocurrir, ambas hipótesis quizá sean ciertas.

Mas ya no importa. Ahora soy el feliz usuario de un reloj de bolsillo. De vez en cuando lo saco, lo abro, y consulto la hora. Y lo mejor de todo: hacerlo me da puntos de retro-karma. Además el reloj de bolsillo parece ser robustísimo: puedo usarlo como péndulo, o como arma. Si lo guardara a la altura del corazón, podría encajar una bala asesina. Y no necesita pilas de ninguna clase, con lo que un pulso electromagnético no me dejaría sin hora. Es ecológico, romántico y duradero.

Aún así, nunca se sabe. Ya veremos cuánto me dura.

# - Escrito por Fabrizio el 2005-10-17 a las 00:14


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/33855

Comentarios

1
De: Egocentrico Fecha: 2005-10-17 00:39

Pues yo dejé de gastar relojes de pulsera. Hace poco me regalaron uno de la feria, que de sencillo y elegante llamaba la atención a todo el mundo. Se quedaban de piedra cuando les decía que había costado 6 €...

Pero era tan barato que a los 3 meses se murió :-D

Por cierto que mis muñecas son un fideo que tienen que sostener una mano, o sea que yo problemas de los tuyos nada.

La verdad, es que me apaño con el reloj del móvil.



2
De: mini-d Fecha: 2005-10-17 02:07

Yo le regalé uno a un amigo... la verdad, odio el día que se me ocurrió regalárselo porque una vez comprado quise uno para mí... :S

De hecho creo que me compraré uno también...



3
De: Camarada Bakunin Fecha: 2005-10-17 02:16

Te recomendaría que probaras un Citizen Eco-Drive (energía solar, hmmmm) como el mio. Caja de titanio y pulsera de caucho. Lleva años conmigo soportando todo tipo de maltratos (todo tipo) y sólo le he tenido que cambiar una pulsera... Pero como ya te has cargado uno vamos a dejarlo. ;)



4
De: Yabu Fecha: 2005-10-17 10:04

¿Has probado a vivir sin reloj?



5
De: milena de las sexperiencias Fecha: 2005-10-17 10:29

Mmmmm, aparte de reloj siempre tienes que tener un bolsillo.



6
De: el foeastero Fecha: 2005-10-17 10:53

Quizás sería un buen regalo para mi hermana ya que ella nunca puedo usar un reloj de muñeca ya que a las dos semanas de usarlo estos relojes indefectiblemente se paran (problemas electromagnéticos). Un reloj mecánico quizás sería la mejor solución para este extraño fenómeno



7
De: Luis Amezaga Fecha: 2005-10-17 12:22

Síntoma de vida sedentaria. Lo próximo será la pipa aunque no fumes.



8
De: Javitxu Fecha: 2005-10-17 13:07

Puedes comprarte alguno de estos:

http://www.spot-on-sundials.co.uk/it_index.html

:=D



9
De: Okok Fecha: 2005-10-17 19:32

Yo regalé a mi padre uno hace años, ante el recochineo general (¿Le estás llamando viejo? y el deleite suyo.

Pero lo que quería comentar es esta línea: "el potente tit-tac, audible incluso a medio metro de distancia en una habitación silenciosa"
Hace un mes mi abuela rescató un antiguo despertador suyo, de cuerda, DRIIIIINGIIIIIIIIINGIIIIIIIIING demencial y TIC-TAC-TIC-TAC furioso, con un acabado en mármol deliciosamente retro. A la tercera noche tuve que desistir, hacía ya diez años que no tenía tic-taques alrededor y me ponía de los nervios XDDDDD



10
De: jota Fecha: 2005-10-17 23:03

Yo tenía el mismo problema hasta que encontre el cutre-reloj que uso.Un Casio de aquellos que podías guardar los telefonos de la gente.
Hace 5 años que lo llevo y solo le he cambiado la pila. Queda un poco mal que te lo vean (es una antigualla) pero a mí me solucionó el problema.



11
De: nfer Fecha: 2005-10-17 23:11

duran y duran...mira el reloj del reloj de mi abuelo, que sigue funcionando hasta hoy:






12
De: muad_did Fecha: 2005-10-19 22:25

yo tenía una relación similar con los relojes... es mas, decidi dejar de llevarlo hace años y uso el movil para ver la hora. Mi sueño siempre ha sido ser capaz de comprarme un reloj de bolsillo de armadura desnuda (como ese!!) tio! me estas quitando mi sueño!!



13
De: arkhamboy Fecha: 2006-07-13 23:07

me compré un reloj de bolsillo ayer, la onda
retro está brillante, y por cierto lo mismo le pasa al reloj que esta bañado en oro, fumo pipa y habanos, debe ser por deformación profesional.
buena compra jovencito!!!!1



14
De: Ly Fecha: 2006-09-07 12:17

Yo tb uso relog de bolsillo.... se llama móvil!!
jejeje

Besitos Algernon ;-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.211.135 (80160d102c)
Comentario

Ver historias anteriores