Tengo un dominio desde principios del año 2002: FFBG.net. Tener un dominio de cuatro letras y con terminación genérica de tipo .com/.net/.org significa ante todo que el servidor anexo lo intenten usar como spam-relay, o para practicar spoofing: la cantidad de mails devueltos que me llegan de rebote es altísima. ¿Qué le cuesta a un spammer poner una dirección falsa aleatoria de cuatro letras? Nada.

Pero bueno, el tema no es es éste. El tema es que ya no quedan dominios de cuatro letras terminados en .com/.net/.org (y posiblemente alguno más). Esto significa que unos 264 dominios se han esfumado en pocos años (esto si nos referimos únicamente a los .com); ahora bien, imagino que tampoco quedan ya dominios de dos o tres letras. O de cinco.

El desmadre con los dominios .es no está siendo para menos. Cuestan poquito, cualquiera los puede registrar... y ¡hala!, a por ellos. Con resultados a menudo nefastos. Ante semejante avalancha, uno se desborda. Claro que será difícil que registren dominios muy específicos, difíciles de recordar (¿quién va a registrar dfkjsfkjsd.com?) o que nadie quisiera comprar luego. Bajo este punto de vista queda cierto margen para la tranquilidad.

Y si me apuran, siempre puedo elegir entre las 240 terminaciones nacionales (en plan domain-hack incluso). Sin embargo uno no puede dejar de pensar en qué nos depara el futuro. ¿Superpoblación y elevada mortalidad de dominios? ¿Tendremos que buscar espacio en dominios de tercer nivel? ¿Vivir perennemente detrás de una /~? ¿Se convertirá el poseer un dominio .com en un símbolo de estatus social internáutico, de pedigrí geek? ¿Surgirá un rancio abolengo telemático? Imagináos la escena:

POM POM

Lord Archibald Bonkers, Margrave de UF.COM, Gran Maestre de PATATA.NET, Conde de SP.UM

Pienso demasiado, pienso demasiado...

# - Escrito por Fabrizio el 2005-11-28 a las 12:01


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/35149

Comentarios

1
De: laceci Fecha: 2005-11-28 12:56

jajajaj...que fuerte lo de lanetro, pero al final el problema es suyo. Si no lo han registrado, mala suerte...

qué caña!!



2
De: Diz Fecha: 2005-11-28 15:36

Yo pienso que debería haber una especie de norma en plan "si no usas el dominio en X tiempo, lo pierdes".

De esos dominios, más de la mitad son de ciber-especuladores y están sin usar. Pues ya me dirás.



3
De: álvaro Fecha: 2005-11-28 16:42

los dominios de 4 letras .com/etc se acabaron en el año 2000...



4
De: okeimakei Fecha: 2005-11-29 04:05

Termino de convencerme...debo registrar un dominio rápido.



5
De: justiciero Fecha: 2005-11-29 12:09

metete tu dominio por el culo. los "blogers" soys unos frikis que careceís de vida social. teneis que llenar vuestra tristisima existencia escribiendo gilipolleces para alimentar vuestro ego al ver que otros imbeciles como vosotros las leen.
y encima eres italiano. lo cual aumenta mi crispación. eres un spaguetti de mierda, payaso.
dedicate a otras cosas, anda, que te vas a quedar idiota de escribir bobadas
(putos frikis,... ah! no, que soys geeks, jajaja, me parto polla)



6
De: Algernon Fecha: 2005-11-29 13:41

:DDDDD

justiciero, por favor, que te veo la IP...



7
De: Okok Fecha: 2005-11-29 13:43

De momento, el tema de los dominios me la suda... no como cierta amiga que los colecciona (harrrta estoy de los plug-ins del .tk y similares)

Por cierto, parece ser que la vida sexual de los trolls debe ser muchísimo más intensa que la de los bloggers. Aunque resulta sorprendente, con la actitud de malafollá que me llevan...



8
De: J.Lo. Fecha: 2005-11-29 19:09

Cierto los trolls parece que se la pasan bomba por lo que dicen.

:D

O es cierta compensación?



9
De: rajasthani Fecha: 2005-12-01 04:11

No lo nieguen, los imbécil como el de arriba de vez es cuando nos hacen reir cuando nos dedican unas líneas



10
De: Netito Fecha: 2005-12-04 21:53

Los dominios com/org/net de tres letras hace años que se agotaron, aunque algunos están en venta. Los dominios de dos letras fueron comercializados por Verisign, pero desde que la gestión de com/org pasó al ICANN no se han vuelto a poner a la venta. De hecho, se barajó la posibilidad de sacarlos a subasta para financiar el ICANN, aunque creo que la idea no prosperó...

En España tampoco se podían registrar dominios de dos letras hasta los recientes cambios de normativa, a pesar de lo cual, curiosamente, pp.es no tuvo ningún problema en ser registrado.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.205.159.168 (3d710e1fd4)
Comentario

Ver historias anteriores