Que es lo que me ha pasado ayer.

Ha sido enchufar un adaptador WiFI USB (fire), y ver cómo el PC se apagaba instantáneamente merced a algún corto-circuito de índole misteriosa (forget). Y yo, tan contento con haber recuperado el disco duro, me enfrento ahora al enésimo problema eléctrico del hardware.

Espero que sea la fuente de alimentación. El ordenador se ilumina, el ventilador se pone en marcha... pero, ni pita la BIOS, ni llega señal de vídeo al monitor. He probado a quitar tarjetas y desenchufar algún cable de alimentación (suelo llenar los PCs como calzoni). Nada. Kaputt.

Por suerte, al tratarse de un ordenador Fujitsu-Siemens, la garantía cubre reparaciones a domicilio durante un año. Tras llamar el help-desk, un amable operador me dictó un número de cliente y otro de incidencia. Luego me dijo que el técnico llegaría - quizá - esta semana. Espero que el técnico en cuestión esté bien preparado, porque lo mío no tiene nombre. Están las Máquinas de Turing, las de Von-Neumann, y las de Murphy. Las mías son de Murphy.

Estoy cansado de tanto problema perverso y de tanto fallo.

Vale, lo admito, puede que el bestia con las máquinas sea yo. De ser así, me planteo seriamente la adquisición de un ábaco de madera. Casi seguro que también lo jodería. Y luego... luego están esas leyes escritas de la informática que nunca te cuentan. Que encender y apagar un PC es traumático, por ejemplo. Que junto al PC, para alargar la vida de los componentes, hace falta comprar un SAI del tamaño de un motor diesel. Y que si uno puede gastarse unos cuantos eurillos más en reguladores de voltaje, enchufes protegidos y demás parafernalia, mejor que mejor. Como plus, tener la propia estación de energia eólica en la terraza.

Quiero un ordenador mecánico, como el motor analítico de Babbage. Algo que funcione sin jodidos electrones de por medio. Un ordenador steampunk, que caliente la casa mientras escribo en tarjetas perforadas de tacto agradable. O un PC regido por demonios, pero los de verdad, no los de Maxwell. Pequeños, agradables, predecibles demonios.

Aunque lo ideal sería, lo presiento, usar mi cerebro como un ordenador, en plan mentat. Un computador orgánico, redundante, robusto, fiable, y que sólo necesita azúcar y oxígeno para hacer cálculos de un centenar de teraflops (en paralelo, para más inri).

Claro que, con semejante ordenador, a ver cómo coño me pongo yo a jugar.

# - Escrito por Fabrizio el 2005-12-20 a las 11:45


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/35834

Comentarios

1
De: Félix Fecha: 2005-12-20 12:43

Yo he presenciado recientemente cómo un chip de la placa base se chamuscaba al poner una llave Bluetooth USB.

El hardware ya no es lo que era.

Y cuando lleguen los ordenadores cuánticos, no quiero pensar qué clase de sucesos podrían acaecer al fundirse un chip... parecerá el Mundo-Disco.



2
De: Heimy Fecha: 2005-12-20 12:49

Por los síntomas, diría que placa o micro, pero vete a saber. El hardware no es lo mío.



3
De: Mars Attacks Fecha: 2005-12-20 13:20

¿Cómo que cómo juegas? Usa tu joystick, para algo lo tienes :D



4
De: Algernon Fecha: 2005-12-20 13:46

Pues espero que el técnico tenga placa de repuesto, Félix y Heimy :-D

Mars, jajaja :D



5
De: mewt Fecha: 2005-12-20 14:48

Si el ordenador se ilumina, y el ventilador se pone en marcha... amigo mio, me temo que no se trata de la fuente de alimentación, sino de algo más serio, seguramente la placa, y según la magnitud del cortocircuito que provocaste, es posible que también el micro, y en el peor de los casos la RAM... vamos, que así como lo cuentas suena a que vas a necesitar un cacharro nuevo, menos mal que estas en garantía ;-)



6
De: magin Fecha: 2005-12-20 15:30

Mi disco duro murió y fue un desproposito. Dicen que soy el primero en destrozar un disco duro.

En fin, tuve que ser yo.

Un saludo



7
De: Sera Fecha: 2005-12-20 23:39

Probablemente sea algo grave, pero yo probaría a sacar el micro, arrancar el pc y dejarlo unos segunods, y despues volver a ponerle el micro. Según cuál sea el problema, a veces funciona.



8
De: Carlos Fecha: 2005-12-21 00:07

Una vez me paso algo parecido, no al accidente pero si a los sintomas, y tuve que cambiar la mother...RIP, QEPD, lo que sea, pero yo que vos, si logras resucitarla, le hago un exorcismo...



9
De: okeimakei Fecha: 2005-12-21 03:17

Una vez maté un ordenador cuando anoté gol en un FIFA. Lo maté, no quiso hacer nada nunca más. Se habrá enojado por haber perdido, o no sé. Muy interesantes los enlaces de las máquinas, lo del odenador orgánico y las máquinas de Murphy en especial.



10
De: alberto Fecha: 2005-12-21 08:35

Hace un par de semanas le ha pasado lo mismo a una de las máquinas de casa. Se suponía que el hardware USB evitaba la posibilidad de que un corto, o un exceso de consumo afectara al bus, pero no es así, reducción de costes de fabricación=eliminación de hardware de protección. Teniendo en cuenta como están vinculadas hoy en día las placas madre-BIOS-micro, para no andar desesperándote con actualizaciones de BIOS, que no es como hace unos años, la solución mas sencilla, sobre todo estando en garantía, es cambiar placa y micro, y muy importante, a pesar de que en teoría no es necesario, no conectar/desconectar un periférico USB con el equipo en funcionamiento, he comprobado como hasta una llave USB a cascado por no adoptar esa precaución.



11
De: Suburbs Fecha: 2005-12-21 11:20

Ójala que no sea lo mismo, pero hace un mes, con el puñetero iPod...placa base a tomar por saco...



12
De: Luis Amezaga Fecha: 2005-12-21 14:28

Tiralo por la ventana. No se arregla, pero relajas los músculos.



13
De: Wendeling Fecha: 2005-12-21 15:17

Jeje... si usaras tu cerebro como ordernador, seguro que te hacías trampas... no lo niegues.

Besos de una maia.



14
De: read before you start Fecha: 2005-12-21 20:22

resetea la cmos, lo pondrá como hacerlo en el manual. Que yo sepa, se hace cruzando dos contactos que te indique a pelo con algo metalico o bien poniendo un jumper, segun lo cutre que sea la placa base. Desenchufa la corriente antes, por si acaso. Óbviamente se te borrara la configuracion de la bios pero no es muy grave, supongo.



15
De: stygyan Fecha: 2005-12-24 17:53

No, tú no necesitas un ordenador que funcione con demonios. Eso eran los relojes y las agendas. Los ordenadores (maleficio/hex al menos) iban con millones de hormiguitas pasando por agujeros de tarjetas perforadas, que lo recuerdo mu bien yo.



16
De: grenshep Fecha: 2005-12-28 01:18

como dice #14, resetea la cmos.

no se si será lo equivalente, pero yo a un p2 le saqué la pila de la placa y esta inmediatamente resucitó. eso a pesar de que un informático profesional vino a pegarle un vistazo. aunque todavía no entiendo ni como se me ocurrió.

el caso es que, desde entonces, lleva más de un año funcionando.



17
De: Danielo Fecha: 2006-01-04 15:24

Lo mismo me ha ocurrido hoy con un IPOD. Placa Base Asus P4P800S -X a la basura...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.192.214 (cd9968f61d)
Comentario

Ver historias anteriores