[Tamborileo con los dedos]

Estoy en racha.

Hoy he intentando hacer algo trivial: montar el disco duro del Fujitsu-Siemens en mi otro ordenador. Montarlo como disco esclavo, para copiar datos que podía necesitar. ¿Iba esta operación a salir bien?

Noooo.

Al montarlo empiezan los problemas. Windows, inexplicablemente, decide pasarse por el forro los jumpers y la BIOS, y asigna la letra C al disco huésped, dándole la D al disco anfitrión - conectado como maestro. El sistema, en consecuencia, arranca a medias.

Perplejo, consigo acceder a la consola de administración de discos y cambiar la letra del disco huésped, confiando que Windows, en su eterna sabiduría, asigne la C así liberada al disco anfitrión. ¿Lo hace?

Noooo.

Arranco el sistema. Todo perfecto. Se carga Windows. Aparece el puntero del ratón. Aparece la pantalla con fondo azul de bienvenida. Y... no ocurre nada. Windows se queda allí, bloqueado, con la pantalla de bienvenida y el logotipo de Windows. Por poner, ni siquiera pone "bienvenido". No llega a dejarme elegir el usuario.

Secretando sudor frío, intento de todo. Consola de recuperación, chkdsk, cambio de cable, cambios en la BIOS, etcétera. Nada. Windows sigue tomándome el pelo. Sólo falta que me ponga amuletos vudú y baile alrededor de la semitorre, entonando alguna fórmula para revivir muertos. ¿Funciona todo eso?

Noooo.

Así que lo he dejado. La cordura de un usuario tiene límites. Cuando uno tiene problemas, espera poder - no digo resolverlos - pero sí comprenderlos, por lo menos. Vislumbrar algo. Una solución, aunque costosa. Como es natural, conforme aumento mis conocimientos de informática, topo con problemas cada vez más absurdos e insolubles.

Los PCs están mal construidos. No están pensados para ser amistosos. ¿Hot plug? ¿Instalar o quitar periféricos? ¿Meter tarjetas de expansión? Operaciones arriesgadas. Era todo más fácil con MS-DOS. La recuperación de un sistema basado en NTFS es horrible. Conlleva infiltrarse en una consola capada hasta tal punto que sólo permite constatar que estás jodido. Ni siquiera tiene un puñetero editor de texto. No permite editar el registro. Todo en aras de la "seguridad".

Cuando tenga energías mentales, llevaré el PC a reparar. Que le pongan un disco duro fresquito y monten el original como esclavo. A ver si son capaces. Será divertido. Yo, mientras tanto, seguiré usando el Thinkpad de IBM. Nunca me ha fallado. Le tengo cariño por eso.

Hoy como nunca pienso que sería magnífico trabajar mediante terminales. Tener el propio escritorio en un servidor seguro, vigilado las 24 horas. Y conectarse a él desde cualquier ordenador, sin preocuparse de poseer un equipo autónomo. ¿Qué sentido tiene un equipo independiente, hoy en día? Y para los videojuegos, las consolas.

Voy a mudarme a GMail. Será mi nueva casa.

[Suspiro]

# - Escrito por Fabrizio el 2005-12-21 a las 23:36


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/35895

Comentarios

1
De: Zifra Fecha: 2005-12-21 23:47

Lo de los clientes finos no es ninguna tontería... a ver si no acabamos volviendo a los terminales (de donde nunca debimos salir :-)



2
De: mimetist Fecha: 2005-12-22 00:48

Digo yo... si no usas juegos en el PC, ¿para qué tienes Windows?

¿Porqué no te instalas un sistema operativo de verdad? Uno en el que tengas todo lo que tiene Windows pero bien hecho, con seguridad de que no vas a cargarte nada... Ubuntu está tirado de instalar, es facilísimo de usar y es como usar una terminal porque para hacer algo como administrador tienes que decírselo primero.

Yo creo que los Ordenadores no están tan mal construidos... creo es el S.O. quien tiene el problema.



3
De: okeimakei Fecha: 2005-12-22 02:03

Lo que pasa es que los desarrolladores informáticos no van a la par con los diseñadores de hardware, que se quedan atrasados. Entonces el hardware truena. Antes no era así. Antes el hardware avanzaba más rápido. Además, los desarrolladores de SO's, en un afán de siempre estar a la última moda ( consecuencia de la digitalización de las masas) no toman tiempo en buscar soluciones realmente fuertes y óptimas, y prefieren la que se ve más fuerte. No sé si me dí a entender.



4
De: rajasthani Fecha: 2005-12-22 07:06

Amen. Soy otro mortal sumido en la mas profunda frustracion de no poder echar a andar Fedora Core como quisiera. Si los errores de Windows parecen acertijos en lenguas muertas, los de Linux parecen criptografia Maya.
Para muestra un byte, en el climax de mi sofocacion e impotencia, acabo de morder una tarjeta de memoria y hacer pedazos una caja de cd's. Pero sigo adelante, mi orgullo esta de por medio.

okeimakei: no



5
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-12-22 07:44

Las letras de unidad de los discos no depende tanto de la BIOS sino de las paticiones de los discos montados: echale un vistazo a esto.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices: la gestión de discos en los PCs es antediluviana y Windows no ha hecho gran cosa por arreglarlo en todos estos años.

Únete a nosotros, muerde la manzana. Think different. :-)



6
De: Luen Fecha: 2005-12-22 09:48

[quote]
Todo perfecto. Se carga Windows.
[/quote]

Perfectísimo XD



7
De: Pirx Fecha: 2005-12-22 09:59

Ejem, ¿pones los dos discos en el mismo canal IDE? En el mismo cable, para entendernos. Si no, cambia los cables.
Windows te va a coger el disco del primer IDE como primario, aunque esté puesto como esclavo.



8
De: El GNUdista Fecha: 2005-12-22 10:16

El hard de los Apple son bastante más amigables, dejando a parte de un sistema operativo que merece dicho nombre...



9
De: Thera Fecha: 2005-12-22 11:08

Apple es una compañía a la que tengo una manía terrible. Empeñada en hacer productos solo para mi y mis compañeros compatible conmigomisma y ya, etc.
Donde ni siquiera tienes compatibilidad para pasarte canciones que compras en sus tiendas entre sus aparatos para tener que comprar la misma canción más veces (movil, ipod).
Y que por último tiene conciencia cero de lo que es política de reciclaje de cientos de miles de aparatitos electrónicos vendidos.
Apple mola cero, aunque la estética funcione y el software tb.



10
De: El GNUdista Fecha: 2005-12-22 11:32

No soy un talibán de Apple, es más, no uso productos apple (mi mujer si) pero...

Compatibilidad: Apple ha sido desde un principio creadora de standares, al contrario que ese otro que no vamos a nombrar.

Sus formatos están documentados y quien quiera hacerlos compatibles, los hace.

Safari es el primer navegador totalmente estandar, el konqueror es el segundo, el resto todavía no lo es.

Las canciones del iTunes Music Store tienen la desgracia de estar protegidos contra la "piratería" pero aun así se puede compartir con 5 aparatos más y grabarlo en un CD con una calidad muy buena creo que tres veces (y una vez hecho, nada te impide ripearlo de nuevo en mp3 en lugar de acc y ...).

En cuanto a la política de reciclaje ¿quien la tiene? aun así sus aparatos tienen la tendencia a durar mucho más y a hacerse menos obsoletos que los pcs de toda la vida.

Lo dicho, no son unos benditos y comenten sus "crímenes", como es patentar hasta el aire y censurar lo que no les gusta, pero desde luego las razones que das Thera no son reales.



11
De: alberto Fecha: 2005-12-22 15:19

Cada uno se organiza a su manera, pero te recomiendo la configuración con cja extraíble, es la que yo utilizo en mi máquina principal. Que quiero jugar: meto el disco con XP, que quiero trabajar seriamente, meto los discos de ubuntu ó Mandriva.



12
De: laceci Fecha: 2005-12-22 22:54

Consejo sobre PCs:
Jamás hagas saber a un PC que has perdido la paciencia por su culpa, será peor.



13
De: Thera Fecha: 2005-12-23 00:25

OK Gnudista
Le tengo manía sobre todo por sus 'crimenes', no pretendía defender a ningún SO en concreto.
Pero tampoco sabía que tenían que ver con Konkeror y Safari, ahora veo que no son tan malvados como yo creía :P.
Ojalá algun productor de hardware tuviera medidas de reciclaje, o alguna empresa surgiera en esa dirección, porque con la de chatarra informática que se acumula lo que es material no iba a faltar...
Y sospecho que subvenciones para una iniciativa así tampoco.

Los PC's tienen su corazoncito, dile cosas bonitas al monitor mientras amenazas a la CPU. ^^



14
De: Carlos/Artik Fecha: 2005-12-23 20:40

Me encanta tu frase: "Yo, mientras tanto, seguiré usando el Thinkpad de IBM. Nunca me ha fallado. Le tengo cariño por eso."

Yo mismo la firmaría. Luego la gente me pregunta que por qué quiero tanto a mis portátiles... cuando les explico que no me han fallado NUNCA no se lo creen. Parece ser que un ordenador tiene que cascar alguna vez. Pues los míos no, jeje



15
De: OtrodelMOntoN Fecha: 2006-03-17 16:36

Pues hablando de portatiles,....mi Toshiba SP4600 Pro, le he montado el otro dia XP SP2....y me reconocio como C: el disco duro extraible,...y como esclavo, el que tiene enchufao la makina....he dejado seguir la instalacion,....y funciona¡¡¡¡
¿por que ?...no lo s{e....luego lo vuelto reformatear usando el Boot CD de Hiren's. (por cierto...una maravilla de CD) y al repetir la instalacion....me pilla C: el HDD del portatil,....y D: el HDD auxiliar....COrrecto¡¡¡¡¡...me parece que se le fue la pinza al Win....¿Cierto¿



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.64.16 (f67d4650bd)
Comentario

Ver historias anteriores