Conforme pasa el tiempo, me descubro repudiando parte de mi producción anterior.

Me refiero a las anotaciones de esta bitácora. Y también a lo demás, claro. Pero lo noto mucho más con el blog, que ha sido registro fiel de mi pensamiento (es un decir) desde hace unos años.

Muchas cosas que escribí no volvería a escribirlas. O las expresaría de forma muy distinta - aunque la esencia no cambiara demasiado. Hay posts viejos que me dan vergüenza de tan sólo mirarlos; no los borro por piedad historiográfica, conste.

Son pensamientos derelictos y sin actualizar, de un tiempo en el que era... ¿más joven?

Pues sí.

He envejecido. Cometo menos faltas de ortografía, hago menos payasadas, me río menos (o de forma más negra), soy más feo, etcétera, etcétera. ¡Cáspita! Vaya visión más sesgada de mi ontogenia psicofísica, ¿eh?

A lo que iba: si por alguna extraña razón tuvierais que bucear en los archivos de este blog, tened una misericordia directamente proporcional a la antigüedad del post sometido a escrutinio. Leedlo con la benevolencia con la que se leen los primeros borradores de una obra inconclusa.

Pero bueno, creo que no hacía falta decíroslo :-)

P.D: ¿Vosotr@s también sentís lo mismo?

# - Escrito por Fabrizio el 2006-02-28 a las 02:38


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/37819

Comentarios

1
De: Otacon Fecha: 2006-02-28 06:15

Cuando leo las primeras entradas de mi blog en las que no hacía gran cosa más que contar mi vida personal, siento un escalofrío que me recorre el espinazo y que de ser como un cartel, sería uno de esos grandes, inmensos, de neón de diez colores con las letras ene, o, uve, a, te, o.

Más o menos, vaya ;P



2
De: Algernon Fecha: 2006-02-28 09:24

Jejejeje :-D



3
De: DrGonzo Fecha: 2006-02-28 10:08

Por suerte yo me plantee desde el principio hacer el menor número de referencias posibles a mi vida personal, y aunque al hablar de música, cultura y conciertos es inevitable la subjetividad, creo que he mantenido la esfera privada a raya.

Lo que dices creo que tiene que ver más con el estilo que vas creando cuando inicias un blog que con tu estilo de escritura en particular. Yo hay cosas que prefiero no releer :P



4
De: Lola Fecha: 2006-02-28 10:22

pues sí, pero forma parte del encanto de esto de los blogs, ¿no?



5
De: malambo Fecha: 2006-02-28 13:14

Pues yo ahora mismo estoy escribiendo las entradas de bitácora que dentro de unos años me avergonzarán.



6
De: Fla Fecha: 2006-02-28 13:22

Tener vergüenza de la producción pasada significa que se ha progresado o mejorado en un campo - y que ahora se hace mejor lo que se hacía antes.

No es necesariamente negativo...



7
De: Luis Amezaga Fecha: 2006-02-28 13:54

Ni miro hacia atrás, seguro que me convierto en estatua de sal. Los escritos son geniales o tienen muy mal envejecer. Y lo genial ya está escrito hace mucho.



8
De: Gilgamesh Fecha: 2006-02-28 18:29

Supongo que esa experiencia que cuentas es la más común de todas. Y no sólo aplicable a los escritos que uno va dejando en blog o en otras partes, aunque claro, lo escrito escrito queda. Uno puede maquillar con mayor o menor fortuna aquella anécdota vergonzosa que le conteció de joven al contársela a los nietecitos, pero es bastante más compicado camuflarla cuando ha sido editada en una revista o grabada en video. Por eso digo: ¡Cuidado con los bolígrafos, ordenadores, blogs y videocámaras, que los carga el diablo!

Yo también me siento estúpido, realmente estúpido, cuando leo alguno de mis trabajos de mocetón (y no es que haya evolucionado mucho desde entonces). Pero supongo que es lo que dice Fla: Hay que ver el lado positivo. Seguro que con el tiempo te arrepientes más de lo que no te has atrevido a hacer que de lo que has hecho mal. Para eso está la juventud, leñe. Y lo digo yo, que soy un pimpollo...



9
De: beto Fecha: 2006-02-28 19:46

Oye, que a todos los que llevamos algo de años en esto nos ha pasado... yo creo que un blog es algo así como un espejo escrito de tu persona y tu entorno en un tiempo determinado. De esa manera es sencillamente obvio que, después de unos cuantos años en la escuela de golpes de la madurez, pues que en algo cambias no? Te vuelves más selectivo con lo que escribes, más celoso con tu estilo y tal. Parte de la vida misma pues... lo que no quiere decir que me enorgullezca de mis primeros intentos :P



10
De: joseph Fecha: 2006-02-28 22:33

!No te avegüences hombre,para vergüenza lo mio que te enlace via milena/sexperiencias pensando que la cosa humeda era otra cosa!
Tienes cosas imborrables como lo de el EpisodioIII escrito y dirigido por...Ahora en cuanto a pulir la ortografia y el vocabulario ...creo que con "derelictos"y "ontogenia" ya lo llevas bien ya;menos mal que la pagina de la rae funciona de maravilla.Un saludo



11
De: Wendeling Fecha: 2006-02-28 23:19

Yo ya era vieja entonces... ahora me estoy haciendo a la idea, sigo siendo vieja. Pero bueno, sólo son cosas de la edad.

¿O no?

Besos de una maia.



12
De: José Joaquín Fecha: 2006-03-01 07:55

Yo he borrado muchos posts en mi blog, con todo y sus comentarios. Creo que lo seguiré haciendo. En mi caso trato de pensar -desde el principio lo hice- que mis posts van a leerlos (por las cosas de google) dentro de un año, entonces me detengo a redactarlos mejor, a pensar bien en donde van las comas y revisar ortografía. Suelo regresar a algunos posts y borrar frases o cambiar de lado las comas. No sé si vale la pena, pero así cuando pase el tiempo, no me voy a arrepentir tanto.

Dentro de tus mejores posts yo colocaría los de Pemba y los diálogos filosóficos. Como una crítica (destructiva o constructiva, si no es que son lo mismo): tu sección "lo mejor" parece una repetición de los archivos generales del blog. Si fueran una serie de unos 30-50 posts probablemente bucearía por ahí. Deberías seleccionar los posts que mejor sobreviven al tiempo.

Saludos.



13
De: la voz Fecha: 2006-03-01 23:07

suerte que una no puede eliminarse mas que los blogs y cosas asi. imaginese usted que el sentido critico llegue hasta lo que vemos en espejo . No quedaria nada de nada.
solo cuidate q tu perfeccionismo no llegue hasta ahi. De mi fuera, borraba hasta las canas, las ganas, y todo lo eliminablemente posible hasta dejarme convertida en una -minerva.



14
De: Nfer Fecha: 2006-03-06 01:29

¡madre del amor hermoso! en algún momento cumpliré un año de tener mi hemiblog (¿o seis meses de tener un blog?) y lo empecé ya vieja, por lo cual ahora...tengo que leer los primeros y el primero fue...empezamos en...
Oh ¡¡¡¡¡que no vea esto Anónima!!!!!!!
:(



15
De: Nfer Fecha: 2006-03-06 02:43

Qué bochorno. Aquél primer post no pude rescatarlo, ni el segundo...
Pero en la memoria persiste, y (como diría Borges) somos en la memoria de los otros...



16
De: isa Fecha: 2006-03-06 14:37

ehhhhh si.,....e tenido q leerme el diccionario enciclpoedico pa entender loq coño kerias decir.mjor sera cm ablabas antes x muxo q t averguences



17
De: Algernon Fecha: 2006-03-06 18:31

¿Eh?



18
De: aakio2by\AXDRTU 34VM N Fecha: 2007-04-18 16:02

asdgjNJL Q afhtqni´glrpAFRFPYPARAHJWPFAFKU RBDAFKJOFYC



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.28.114 (cacf119200)
Comentario

Ver historias anteriores