Cuando uno no está inspirado, no sabe sobre qué hablar, o no tiene un ritmo de publicación como el de PJorge, decide escribir sobre el propio blog. Mencionando, por ejemplo, cambios en la plantilla. Cosa que voy a hacer a continuación.

Nótese, en la parte inferior de cada post, un par de cambios esenciales. El primero tiene que ver con los botones de la izquierda: he quitado varios, dejando el de Menéame y el de Del.Icio.Us. He añadido asimismo uno para el cosmos de Technorati. Más al centro, en un arranque de horror vacui, he puesto el sistema de votación de Qualitativo.

Por lo que se refiere a la barra lateral de enlaces, he reformado un poco el orden de los widgets, quitando el AdSense (asco de rendimiento) y poniendo un enlace/botón a Odeo, gracias al cual podéis enviarme mensajes de voz de forma muy rápida y sencilla. Dudo que alguien lo haga, pero bueno, que luego no se diga que no lo he intentado. Ah, y luego está el botón renovado de MyPageRank. Otro cacharro inútil.

Más abajo aún, un simpático script os informa de vuestra IP (viene bien para molestar la conciencia de los trolls). Al fondo, un - ¡sorpresa! - botón de CopyScape, servicio que uso a menudo para ver si algún listo plagia a diestro y siniestro. Y también el nuevo botón de RSS, que es una monada y permite fardar en los círculos más selectos de tecno-fracasados.

Y lo cierto es que ya no sé qué más añadir para que mi blog sea más 2.0 que nunca. ¿Controles de Expand/Collapse? ¿Contadores de visitantes en tiempo real? ¿Mapita meteorológico? ¿Media docena de etiquetas 80x15? ¿Música de fondo? ¿Un feto? ¿Fuegos artificiales? ¿Vídeos de YouTube?

Es que ando un poco escaso en contenido, por eso intento compensar con la forma :-)

P.D: Cada vez que me quejo de que no se me ocurre nada me llega un brote de inspiración cual pichón con cohete en la cloaca. Así que estad atentos.

# - Escrito por Fabrizio el 2006-03-12 a las 17:03


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/38189

Comentarios

1
De: Lola Fecha: 2006-03-12 17:23

¿valoración del post? tío, me da miedito...



2
De: laceci Fecha: 2006-03-12 19:06

Ya está, ya me he puesto lo de la valoración, además como tengo trolls frescos, comprobaré si funcionan!!

Yuujuuu!!



3
De: JoseAngel Fecha: 2006-03-12 19:13

Nada, el día que queramos ser modernos, te seguiremos, y nos tatuaremos en el cráneo pelado la cosa húmeda que lleva tu logo. Pero me pregunto, ¿viene de oficio, perdón, por defecto, la valoración del post en un tres? ¿Por qué no en un cinco - seamos optimistas?



4
De: laceci Fecha: 2006-03-12 19:50

JoseAngel, el 5 se puede poner por defecto, pero parece injusto, no? Hay tantos posts de 10?



5
De: delnorte Fecha: 2006-03-12 20:50

Una de permisos:

¿Me permite usted añadirle en mi blog?...mis blogs enlazados son algo distintos por su temática, pero pienso que puede aportar mucho a mis amigos.

¿Puedo copiarle de forma impúdica algunas de las cosas tan estupendas que tiene usted?, como por ejemplo lo del RSS...(si luego soy capaz de hacerlo, claro, que es otro tema?..muchísimas gracias por su atención. Cuando venza la vergüenza que me da enseñarle mi humilde blog le enviaré el enlace. Gracias. Abrazos fuertes. Carlos



6
De: Cziffra Fecha: 2006-03-12 21:17

¡Ja! Yo enlacé a Algernon en mi blog sin pedirle permiso. De hecho, Algernon ni siquiera sabe que tengo un blog. Ay, lo que daría yo por tener un par de trolls fieles.

Los posts se valoran de 1 a 5, ¿no? En ese caso, el 3 por defecto no es precisamente pesimista.

Buenos cambios, Algernon, buenos cambios. Sobre todo lo de la IP. A partir de ahora no me cambiaré de ropa delante de tu blog. Je.



7
De: Algernon Fecha: 2006-03-12 21:31

Delnorte, por supuesto que sí (a todo) :-))

Sobre la valoración en el punto central: al ser una valoración neutra, es el punto por defecto por excelencia.

Cziffra, juas juas, bienvenido a la aldea blogger



8
De: Camarada Bakunin Fecha: 2006-03-13 00:47

Bueno, para ser web 2.0 te faltan algunas mariconadas. Como una nube de tags (¡arrrgh!).

Por cierto, quería valorar con un 5 y no he podido. No veo el radio-button del 5. (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.0.1) Gecko/20060111 Firefox/1.5.0.1)

¡Ah, algo más! ¿Hasta cuándo, Catlilina, tendré que seguir tecleando mis datos?

Un abrazo, bribón. ;)



9
De: Algernon Fecha: 2006-03-13 00:49

Aaaarh, la Nube de Tags noooo! xD

Y lo de teclear los datos es cosa del CMS, que es de Rvr :((



10
De: vengoroso Fecha: 2006-03-13 10:55

Pues que quieres que te diga, por una vez (ja!) voy a ser critico, que si no se te suben demasiado las egorias...
1. Los botones graficos: Me dan igual el de meneame, technocrati o los otros de cosas que no tengo intencion de usar, pero poner de forma grafica lo de los comentarios... 0 en usabilidad :-P
2. Lo de valorar los posts: Es que no consigues bastante valoracion con los comentarios o es que quieres hacer un estudio? Ese tipo de cosas produce sindromes del tipo "los posts que mas me curro son los menos valorados por la gente" y cosas asi. Claro que lo mismo puede pasar con los comentarios (si no que se lo digan a BioMaxi con lo del Melendez Hevia ese). En fin, gasto inutil de ancho de banda.
3. Lo de los mensajes de voz puede tener su encanto, aunque solo sea para ponerle varias voces a los "podcasts" ;-)
4. El boton del RSS es un poco exagerao, no te parece?
Hala, que ya me he quedao a gusto :-P Aunque no soy yo el mas apropiado pa hablar, cuando nosotros estamos montandonos un canal propio de chat en nuestro endoblog ;-)



11
De: Alex Fecha: 2006-03-13 12:28

YouTube, technorati,meneame,delicious, enlaces, google, linkgs,podcasts, rss... se esta perdiendo la esencia de escribir. "Piensa y escribe"



12
De: Hannah Fecha: 2006-03-13 12:30

Lamento que mi ignorancia tecnológica-informática no me permita "gozar, admirar y apreciar" esas bellas formas que le está dando a tu weblog, y los botones, pues verás, con el de comentarios y publicar un comentario, me basta y me sobra; así que permaneceré atenta por si te llega la inspiración... ;)

Un entrañable abrazo

Hannah



13
De: Algernon Fecha: 2006-03-13 12:38

Mmm, la verdad es que tus argumentos son muy buenos vengoroso... meditaré hacer cambios en los cambios xD

Hannah, ¡gracias!

Alex: pues sí. A veces con tanta forma uno pierde la esencia de esto... que es comunicar. Aunque sea en un fichero de texto puro :D



14
De: Mars Attacks Fecha: 2006-03-13 17:00

Estaba pensando justo eso, que al final tu blog será esos textos que pones de vez en cuando entre los gadgets... ;)

¡Disléxicos del mundo, uníso!



15
De: Fla Fecha: 2006-03-13 17:57

Sí a los videos de Tube, me gustan. No a la música de fondo: es inútil, engorrosa, y cada uno de nosotros ya tiene su propia música de fondo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.85.29 (8e9ee67b00)
Comentario

Ver historias anteriores