Pues sí, hay mucha gente a favor del botellón. En el blog [??Mª?i(???] (sic), encuentro lo que debe ser un típico meme-forward de esos que uno se pregunta cómo se propagan. El texto, que no tiene desperdicio, es el siguiente:

Consecuencias que demuestran que el botellón es imprescindible:

- Sin botellones, no nos podremos agarrar por 2 euros esas cogorzas tan necesarias para entrar a los tios en las discotecas.
- Esas cogorzas en un Pub ó discoteca no te las puedes agarrar, porque el 95% de las personas no están dispuestas a gastarse su paga mensual en copas, cuyo 80% del contenido es agua o gaseosa.
- Sin valor para entrar a los tíos, no podremos ligar, y por consiguiente no podremos chingar.
- Sin chingar, no hay hijos.
- Sin hijos la población envejece y envejece, y no se renueva con sangre joven.
- Si la población envejece, la población va muriendo.
- Si la población muere, el mundo se va a la mierda.
- Si el mundo se va a la mierda, TODOS nos vamos a la mierda.
- Si TODOS nos vamos a la mierda, EL GOBIERNO TAMBIEN VA A LA MIERDA

Por consiguiente, el botellón es necesario para que el mundo siga a salvo.
Debido a la gran importancia que tiene el botellón, y a la gran labor social que hacemos todos los que participamos en él; se debería premiar a todos aquellos que mediante nuestros botellones conseguimos que el mundo y España vaya bien.

Impecable. Magnífico. Conmovedor. No le veo fallo alguno. En otro blog (cuyo nombre no pongo porque me jode la plantilla), encuentro otra perla de retórica sobre el botellón:

MANDAMIENTOS DEL BOTELLÓN

1. Amarás el botellón sobre toas las cosas
2. Juraras beber en verano y en invierno
3.Santificaras las tabernas
4.Honrarás al vodka y al wishky
5. No matarás el gusanillo con menos de 6 vasos
6. Nunca se haga el desatino de mezclar agua y alcohol
7. No hurtar vaso o botella vacíos o rotos
8. No murmurar ni mentir sin borrachera
9. Cuando se desee botella ajena k sea de 16l y esté llena
10. Las tres "C" debes observar: beber con Calma, Calidad y sin Cambiar.

¿Interesante, verdad? Toda esta subcultura del etanol y derivados... Por otro lado, en el blog HEIDI METAL (sic), descubro que hay gente que empieza a movilizarse en defensa de tan noble tradición ibérica (la negrita es mía):

BOIKOT A LA LEY ANTIBOTELLÓN

Tras el macrobotellón, os pido que opineis en una encuesta rápida. Quién quiera puede coger el enlace de la encuesta, y plantarla en su espacio pagina web o donde quiera, así seguro que difundimos esto mas rápido (yo lo cogí del spacio de Roberto, os dejo su enlace por si kereis visitarlo porque está muy bien, a parte de ser un tío de puta madre, tiene un toque iróniko que es la caña, no dejeis de ir) http://spaces.msn.com/tocomotxen/

Este pasado viernes, tras la incapacidad del gobierno de Madrid por desconvocar el macrobotellón, sacó a todas las fuerzas del orden para hacerse los chulitos, e intentar así quitarnos de las calles, lástima que hiciera tan mal tiempo... bueno.

Por casualidades del destino, pasamos por delante de la plaza 2 de Mayo, que se encontraba vallada y asediada por un ejercito de tontos la polla, que no sirvieron para currar en nada mas en su día y se metieron ahí... (policías). Su respuesta a mi pregunta de que por qué estaban allí fue: Para evitar altercados!. Se les vio algo molestos cuando les dije... Cuales!?!, si está vacía la plaza....

Bueno, mi propuesta es la siguiente, y de ahí la encuesta de arriba, nos estuvimos planteando la posibilidad de boicotear la ley antibotellón, haciendo un botellón sin alcohol, totalmente legal, en la plaza 2 de Mayo, pero liandola igual. Y ver a los policias rabiando, al no poder hacer nada.
Se acepta también tabaco de liar, para hacer mas interesante el tema.

En el caso de ver que esto se anima, intentaremos crear un mail en cadena [Dios, ¡no!] para hacer lo propuesto jeje.

Bueno, ahí os dejo la propuesta, y dejad vuestro voto eh?


Y el carrusel de opiniones sigue. En el blog WeLLCoMe To SPaCE -> Xceso (sic) hallo un largo y sesudo ensayo sobre el botellón (la negrita es mía):

[...] Bueno y así muchas cosas más. En Sevilla tenemos la suerte de que se nos sigue permitiendo beber en la calle, xq estamos en nuestro derecho, xq es una tradición, xq queremos beber a precios razonables, xq los barrenderos se merecen tener trabajo. En otros sitios se los han prohibido, porque son tocahuevos los politicos [ahí puedo incluso estar de acuerdo], xq son tocahuevos los de ahí que no se buscan un buen sitio pa beber, uno en el que den el menor porculo posible.

En Postcards to Kiyoshi leo algo muy interesante también:

En fin. Quizá algún día deberiamos hablar del botellón en serio, de cómo puede ser el cabo de un hilo que puede explicar una generación, unas actitudes, una realidad y un pais. Es un fenómeno curioso. Recuerdo la sonrisilla irónica que me produjo leer en American Pyscho, la novela de Bret Easton Ellis, cómo los opulentos brokers pedían JB en la barra. Eso lo bebiamos nosotros con 16 años en los parques. [...] Somos una generación botellón. Algún día habría que explicarlo.

Termino la reseña con una cita de la interesante crónica del botellón de Madrid narrada en Mi Spacio (¡sic!):

«Esto es un movimiento juvenil que demuestra que la juventud existe», proclamaba entusiasmada una joven llegada de Bruselas.[...]

Por supuesto, por supuesto...

# - Escrito por Fabrizio el 2006-03-19 a las 21:13


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/38432

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2006-03-19 22:29

Me parece preocupante el incremento de su interés por la cultura-basura.



2
De: Cziffra Fecha: 2006-03-19 22:48

Joder, Algernon. ¿Cómo cojones has acabado dando con esos blogs?

Cuánto se aburre la juventud. Tendrían que encerrarlos a todos y obligarles a leerse las obras completas de Balzac, Proust, Joyce y Tomás Moro. No porque les fueran a hacer bien, sino porque las pasarían putas.

Vaya, qué mal me cae hoy la gente. Toda.



3
De: Verdoux Fecha: 2006-03-19 23:30

Oyes, respetadle al chico su dignidad. Que es listo y tiene derecho. Además, se nota que sabe de lo que habla y que es psicólogo y conoce el asunto. Él lo que quiere es una juventud más sana y deportista, que se levante por las mañanas para hacer ejercicio y coma barritas de cereales mientras va a la universidad. Se nota a la legua que es un chico digno de admiración por su integridad y autocontrol.

Tiene la mente de una athleta y la disciplina de un prusiano. Es lo que hace falta para que se levante este país y la educación vuelva ser un valor respetable.... ¿cómo es que todavía no os estáis manifestando por una vida laboral más productiva? ¿Es que no tenéis consciencia, con lo que han hecho vuestros padres por vosotros? ¿Os habéis parado a pensar, que ellos hicieron... LA TRANSICIÓN? ¿Sabéis que no follaron hasta los 27 y después se casaron no se fuera a escapar la pava? Y son gente cultivada, no como los jóvenes. Y sabían lo que era ir a pedir condones a la farmacia cuando estaban casados, y con receta medica; no lo tenían tan fácil como nosotros.

Y su padre no les dejo la llave del mueble bar hasta que fueron hombres y tuvieron el primer hijo y la primera hipoteca, de esas que se pagaban en 15 largos años...no se fuera a echar a perder la cosecha. Ellos tuvieron que sufrir.. .El Divorcio, como una espada de Damocles sobre su hombría... Y les obligaron a levantarse a horas inhumanas nunca antes conocidas por funcionario alguno, cuando todavía se presentaban a las 10 de la mañana y pico, para firmar.

Sois gente insensible y sin corazón. Mira que no querer pagar las copas en los bares en los que invirtieron sus ahorros una generación entera y comprarlo a granel en el supermercado ¿para que que queréis ese salario basura que os pagan tan amablemente?.

No tenéis respeto por la tradición de todo un pueblo.

Y luego diréis que tenéis motivos para beber.



4
De: Boja Fecha: 2006-03-19 23:36

Me parece bastante fácil atacar al botellón diciendo que el objetivo de los asistentes es conseguir estar al borde del coma etílico o poniendo como ejemplos a jóvenes imberbes que apenas saben escribir.

La gente que prefiere el botellón (nada de los macrobotellones estos con los que la televisión nos invade últimamente por falta de noticias) no lo hace porque le gusta pasar frío, mear en un descampado o que le llueva encima. Suelen ser personas que no pueden permitirse pagar 8 euros por una copa (lo mismo que vale la botella con la que sirven más de 10) o que no les gusta que un portero de discoteca les diga que no pueden entrar por ir con una sudadera.

Pero bueno, es tu blog, tienes un punto de vista e intentas explotarlo a tu favor. Lo mismo que hace la televisión relacionando internet con pederastia y tráfico de órganos, como si fuera lo habitual.



5
De: Algernon Fecha: 2006-03-19 23:39

Jojojo, hay que ver cómo te lo curras, amigo Verdoux, para defender la basura. Mi más sincero aplauso ;-)



6
De: Verdoux Fecha: 2006-03-20 00:07

Y sabes que cuentas con todo mi apoyo. Pero contrólate en publico, que te están mirando y pueden malinterpretarlo.

Un abrazo, colega.



7
De: Verdoux Fecha: 2006-03-20 00:38

Yo creo que la generación del botellón va a ser mejor que la de sus padres. Mucho.



8
De: Algernon Fecha: 2006-03-20 00:41

Ojalá sea así.



9
De: vengoroso Fecha: 2006-03-20 10:35

Y mientras los que estamos entre las dos, a llevarnos tos los marrones, no?
Que verguenza, diox, que verguenza.
Me iria del pais si no fuera porque... este... porque ya me fui hace un mes :-P



10
De: Ctugha Fecha: 2006-03-20 13:30

No se, pero el botellon es bastante mejor que cualquier discoteca. Al menos puedes hablar sin tener que pegar chillidos y escuchas la musica que quieras en caso de llevarte una radio. Los sitios a los que he salido de toda la vida siempre han sido tranquilos: el Resaka, que era un garito 'casi de mala muerte' pero tenia terraza, y el cerdito, que es un pub britanico tambien muy tranquilo. Supongo que me gustan los botellones o el beber en casa por la misma razon, que te lo pasas bien charlando con los amigos en lugar de tener que cerrar el pico y bailar.



11
De: SegFault Fecha: 2006-03-20 14:36

JJ dijo que se trataba de un problema de escala, y estoy de acuerdo con él.

La cosa está claro, a mucha gente le gusta beber alcohol por una razón u otra y los entiendo perfectamente, a mi también me gusta. Y hacer un botellón no tiene nada inherentemente malo. Las consecuencias como ruido y basuras dependen de cada grupo de personas. Yo muchas veces he hecho botellón (hola Ctugha :-) ) y nunca hemos tenido ningún problema: no hemos sido especialmente molestos, hemos recogido los restos (incluso lo de los demás, pero ese reciclaje es demasiadao vergonzoso JAJAJA) y eso no tiene nada de malo.

No es la primera vez que atacas el botellón, y me da que tiene algo que te provoca sarpullido, no se por qué. Te puedo asegurar que es una muy buena forma de pasarla con unos amigos: tranquilamente al aire libre, tomando unas copas y charlando tranquilamente, haciendo el payaso si el cuerpo lo pide sin muchos problemas: puedes moverte, correr, saltar, cantar a voces, lo que quieras.

Evidentemente, conducir borracho, los comas etílicos y la violencia no son nada agradable, pero dudo que eso tenga algo que ver con el botellón en si. Los excesos son malos, pero vamos, que también se ven muchos borrachos saliendo de casa o de un bar cualquiera, así que esas consecuencias tan perjudiciales para la salud propia y ajena no son patrimonio exclusivo del botellón, si no del abuso del alcohol. Y el botellón no es una forma de abusar del alcohol, es una forma de juntarse con unos amigos y tomar alcohol, pero ya está.

Y sí, debería haber más cosas y como me voy haciendo viejo creo que la juventud actual es peor que la que yo viví, por supuesto. Eso dudo mucho que cambie, estoy seguro de que los teenagers actuales estarán rajando de los críos dentro de 15 años, tiempos pasados siempre fueron mejores y esas cosas... :-)



12
De: Pirx Fecha: 2006-03-20 16:36

No voy a botellones. Aunque tuviera ocasión, el alcohol cada vez me sienta peor, ya desde la primera copa. Antes tampoco iba, lo más que hacíamos era tomar un botellón en petit comité, previo a salir por pubs.

Pero no estoy en contra. Sobre todo porque no tengo ninguna alternativa que ofrecer a la gente que va a botellones. Si me paro a pensarlo un poco, seguro que se me ocurren formas de ridiculizarlos, avergonzarlos, asustarlos o buscarles rimas. Pero no tengo nada que dar a esa gente.

Quienes tienen lana se pueden ir (y se van) a un pub, a una discoteca de moda o a una fiesta en un piso (existen). Quienes tienen un montón de amigos intelectuales pueden irse a una fiesta donde se beben zumitos (lo dudo) y se filosofa a tutiplén o se planean revueltas políticas.

¿Pero y el resto de la gente? ¿Qué hacemos con ellos?

Números. Eso es un enfoque científico. Por favor, dejemos las otras aproximaciones para María Teresa Campos. ¿Aficiones de la gente? ¿Presupuesto para ocio? ¿Precio de entradas de cine? ¿Precio de bebidas en locales climatizados? ¿Humo de tabaco que un fumador pasivo absorbe en un parque y en un pub?

Lo demás, lo mismo que Internet, que el Rol, que los videojuegos. Los políticos y los medios de comunicación odian todo aquello que no organizan ellos ni les paga peaje. La gente que no tiene vicios odia a quienes no se cortan con los excesos... y alguna forma tiene que haber de condenar lo que hace el vecino sin ponerse en la piel del vecino.



13
De: descalza Fecha: 2006-03-20 18:05

Pues qué quieren que les diga...según esos razonamientos propios de gente a la que no le quedan más neuronas, prefiero que se extinga la humanidad a tener que ver cómo la generación de hijos de alcohólicos gobiernan y menos aún saber que sus progenitores tuvieron que hacer uso de los 96º para poder tomar decisiones.
Que penita de niños.



14
De: kikollan Fecha: 2006-03-20 18:15

Que los jovenes quieran beber alcohol es muy respetable. Que no quieran pagar mucho dinero por él, también.

¿Pero justifica eso las consecuencias de algunos botellones? Por supuesto que no.

¿Tiene el gobierno que subvencionar el acceso al alcohol de los jovenes?

Si no puedes pagarte algo que quieres, ¿puedes obtenerlo molestando a los demas?

El problema no es que los jovenes quieran beber en la calle, el problema es que no tengamos nada mejor que hacer...



15
De: Smoje Fecha: 2006-03-21 22:13

Osea, sin alcohol no se folla no? impresionante documento...

Como si a las jóvenes de ahora les hiciera falta eso para abrirse de piernas... lo siento Algernon por poner esto asi pero es que me revienta todo lo que veo y leo últimamente, yo hice botellón en mi época pero de forma responsable, bebiendo lo justo.



16
De: alicia Fecha: 2006-03-21 23:24

Que el hombre siempre ha necesitado evadirse del trabajo y haya utilizado el alcohol como evasión, es un hecho desde la época de las bacanales o antes.
Esto no quita que sea una costumbre perniciosa, la de beber para divertirse y los médicos bien saben de las nefastas consecuencias de un consumo continuado de alcohol.Tiempo al tiempo.
Cómo psicólogo debes saber los problemas que le supone a una persona que no sabe relacionarse(ligar-tener sexo?) con otros, si no es con un par de copas. La dependencia física y psicológica te destroza y de rebote, a los que tienes alrededor.
Las copas siempre han sido caras y no por eso se ha practicado el botellón antes. O es que ahora no se pueden buscar trabajos, clases, canguros, trabajos por horas, como se ha hecho siempre?O es que se lo gastan todo en los tono-politonos y en el último modelito?. Me parece que es más una cuestión de la cultura del beber por beber y si no bebes eres un aburrido y ya estás fuera del rollo progre y demás y no eres guay y chorradas de este tipo.
Os invito a que paseis una temporada en la unidad de intoxicaciones etílicas, provocadas por el consumo desmesurado de alcohol de cualquier hospital. Se os quitarán las ganas de beber hasta reventar.
EL gran negocio del ocio nocturno sobretodo juega un gran papel en todo esto, pues incita al salir cual borregos, para meterse en un local más o menos oscuro, darse un par de lingotazos y a buscarla, a ver si esta noche no vuelvo solo!. Fijaros bien en los anuncios de bebidas, como Barcardí, and Co.
Alternativas a este tipo de ocio? Pues de momento, o te apuntas a algún club juvenil que te organizará excursiones por la sierra o no hay mucho más.
Hace falta mucha madurez para decir, hasta aquí llego, aunque me llamen aburrido y la gente joven, cada vez madura más tarde, así que.




17
De: Javier C Fecha: 2006-03-28 01:30

Uno del 83 que se une a eso de que el botellón es una mierda. Beber moderadamente con unos pocos amigos, no es nada malo. Lo que se ve casi siempre en las calles no lo es.

Prefiero que la generación botellón no ligue, no tenga hijos y al menos, que no salgan como ellos. Mira que hay formas de divertirse, pero si no bebes no estás en la onda, tiene huevos.



18
De: Carlos Fecha: 2006-03-28 11:38

Me acaba de llegar por correo una movilización que a la vez que critica la pasividad de los jovenes, nos insta a movernos por nuestro futuro. Espero que sea de vuestro interés.

---
Hola a todos.
Sé que este e-mail se puede parecer a muchos de los que circulan por
la red pero no es cierto. Este e-mail está siendo enviado por toda
España para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido durante el
mes de marzo a la convocatoria de macrobotellones por toda España.
Esta convocatoria es diferente. En Francia, los jóvenes protestan por
la "modificación" de los contratos basura. Muchas voces han sido las
que se han quejado en este país porque los jóvenes no hacían nada.
Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar?
El domingo, 14 de Mayo , sentada en la Puerta del Sol en Madrid.
Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos
vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de
nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro...
¿estarás allí sentado con tus colegas.? Difunde este mensaje. Pásalo.
Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político,
simplemente es la demostración de como la juventud española puede
unirse para conseguir sus propósitos. (copiad y pegar el mensaje para
que no se acumulen las direcciones, o poned las direcciones en CCO)



19
De: Cantautores Alternativos Fecha: 2006-03-29 17:43

Canción del Botellón.

Botellón Prohibido, Sucedió en Madrid.

www.sonidoteca.com/mp3.html



20
De: dani Fecha: 2006-03-29 19:36

solo t digo una cosa to eso lo q as puesto lo sabe to el mundo y es mas viejo que el cagar y ademas deja d copiar ostia q s malo.

un saludo vuestro amigo dani



21
De: lourdes Fecha: 2006-03-31 13:14

¿Quién convoca la sentada en puerta del sol el 14 de Mayo?. Vale que no sean partidos políticos pero ¿Quién está detrás?, lo digo por saber si me conviene ponerme delante.
Si alguien sabe se agradece información. Gracias.



22
De: mary Fecha: 2006-04-03 19:50

en españa somos libres asi k acemos lo k nos da la puta gana os animo a tooss aupa el botellon y si acemos ruido k s ejodan y si ensuciamo pa eso estan lo barrenderos k pagmos impuestos m kagoenlaputa ¡¡AUPA EL BOTELLON¡¡¡



23
De: Xceso Fecha: 2006-04-08 06:36

Me abstengo de comentar nada, tan sólo que podrías tener la cortesía de mandar un correo si vas a usar algo que he escrito y me lo vas a sacar de contexto.

Pues nada sigue disfrutando de tu copy-paste de blogs. Es algo de lo más creativo, no?

Xceso

"Buscad, y hallaréis, pero las cosas que me habéis preguntado en aquellos días, y que entonces no os dije, ahora me place decíroslas, y no me las preguntáis." Extracto del evangelio según Tomás



24
De: Algernon Fecha: 2006-04-08 11:14

Xceso, ¿te parece poco citar la fuente? ¿Sabes lo que es una cita, no? :-)

Pues eso, que te mejores. Y brinda por mí.



25
De: botellon virtual Fecha: 2006-04-10 05:35

Botellon 3D virtual. megaconcentracion de internautas haciendo botellon en www.vakitasworld.com pasalo



26
De: LUIS Fecha: 2006-04-27 09:58

Q BAJEN LOS PRECIOS LOS BARES Q SON UNOS CABRONES Y SE QIEREN FORRAR



27
De: PABLO KAMPAX Fecha: 2006-04-27 10:01

SOY GAY QUIERO CONOCER GENTE COMO YO VA??????? LLAMARME 666738871



28
De: xusa el bello Fecha: 2006-05-04 09:32

soy gay me gustan los culos respingones



29
De: fran Fecha: 2006-05-16 19:26

me pued pasar alguien algunas opiniones a favor del botellon? xfa lo necesito



30
De: autocantantes Fecha: 2006-07-25 16:42

Nuestra Opinión es este Vídeo...

POLÉMICA EN YOUTUBE!!!!!
La Canción del Botellón, Nosotros la creamos, hace tiempo, ahora os toca
opinar.
¿Surrealista, Polémica, Veraz?

¿Genial, Desproporcionada, Maledicente?

¿Demagógica? ¿Un Himno? ¿Obra Maestra? ¿Única?

Autocantantes. Cantautores Alternativos.

www.sonidoteca.com/mp3.html (Mp3 spanish alternative Music.)

Con Fecha Caducado, Música Artesanal. Autoproducidos.

Ahí van los links del Vídeo.
http://www.sonidoteca.com/cancionbotellonvideoautocantantes.wmv (web
oficial de Autocantantes,más peso, mejor resolución)
http://youtube.com/watch?v=-FLc90bFod8 ( Youtube, peor
resolución, menor peso)

No dudes en votarnos en youtube y pasarlo a tus amistades.

Quien Bebe Poco, Bebe Más. Autocantantes. Cantautores Alternativos.

www.sonidoteca.com



31
De: mary 2 Fecha: 2006-11-03 20:57

El botellón es una puta mierda, pero el ke lo kiera axer bien esta, yo no juzgo a nadie por eso, pero ay gente ke juzga a los demás por eso y no esta bien cada uno axe con su vida lo ke kere, pero en mi opinión "no bebais os perjudicais vosotros/as solas en serio"
xao besotes. Me caeis tos mu bien aunke bebais.
mary 2



32
De: Anonimo 2 Fecha: 2006-11-13 21:53

No estoy de acuerdo de beber en mitad de la calle molestando a todo el mundo pero...porque no habilitar un espacio reservado para el botellon y todos contentos..Los jovenes tenemos nuestro sitio para reunirnos( a beber si..) cerca de los sitios donde solesmos salir pk no pretenderan k hagamos botellon y cojamos el coche para ir a la discoteca,noooo?,asi no molestamos a nadie,ni ensuciamos las calles ni algunas razones más k si m parara a pensar encontraría...A quien no le parece bien mi argumento??



33
De: tere Fecha: 2007-03-04 19:41

HOLA A TODOS!!
¿¿¿ME PUEDE DAR ALGUIEN ALGUNA OPINION A FAVOR DEL BOTELLON ???
AYUDARME POR FAVOR



34
De: Anónimo Fecha: 2007-03-20 21:19

yo stoy a favor del botellon ya k te pueden enborraxar pagando menos de 10 euros
en el otro kaso los k no stan a favor dl botellon kiere decir k x kada kopa k se beban x 5 euros tu ya te as bebido un caxi x menos de 3 euros
A FAVOR DEL BOTELLON



35
De: la pino Fecha: 2007-04-27 14:08

me an echo acer un trabajo a favor del botellon



36
De: loca Fecha: 2007-05-17 20:34

yo pienso k el botellon es nua ley de vida pero no es bueno emborracharse tanto



37
De: sues Fecha: 2007-05-27 17:56

yo pienso que cada uno puede defender lo que crea necesario. Pero al fin y al cabo cada uno va ha hacer lo que le da la gana. El que quiera beber va a beber y si hace falta ponerse malo del todo, y el que sepa controlarse se va a controlar. Con que no le deis tantas vueltas



38
De: anonimo Fecha: 2007-10-09 16:35

wn pos yo veo bn ke bebamos sea dnde sea en mi pueblo siempre se ace en el parke y es una tradicion.
sino ubiera botelon nos gastariamos toda la paga o el diero de trabajar en los bares kuando salgamos x las noxes y eso no es asi veo bn ke los bares tngan ke trabajar pa ganar dinero komo todo el mundo pro lo ke no veo bn ke kobren lo ke kobran xk se pasan muxo.
el komentario de arriba me parece escelente ai ke pollar al botellon ke sino nos kedamos sin dinero y no nos divertimos
ademas es weno se konoce a muxa gente lo digo x esperiencia jejej besosss otro dia me paso



39
De: oscar Fecha: 2007-10-26 09:12

non axudas e tal e cual



40
De: oscar Fecha: 2007-10-26 09:12

non axudas e tal e cual



41
De: oscar Fecha: 2007-10-26 09:12

non axudas e tal e cual



42
De: oscar Fecha: 2007-10-26 09:12

non axudas e tal e cual



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.50.232 (4143f76de1)
Comentario

Ver historias anteriores