Durante varios años he vivido con mi familia en Villarreal, en un primer piso situado en una de las avenidas principales. El edificio tiene ya un par de décadas abundantes sobre sus espaldas, pero el inmueble es espacioso. Como suele ocurrir, nosotros fuimos los "raros" de la escalera, y trabamos amistad con escasos vecinos. Es una comunidad disfuncional, caracterizada por un generalizado laissez-faire, cinismo y otras virtudes indispensables para la decadencia social.

Hace años, al querer ver mis padres la televisión italiana, instalamos una antena parabólica de 90 centímetros en la terraza delantera. Los vecinos en seguida se quejaron. Entonces, para su asombro, mi padre pintó el disco de la parabólica simulando la fachada de ladrillo/caravista del exterior (haciendo las pertinentes correcciones debido a la curvatura). No sólo los vecinos quejumbrosos se callaron, sino que la parabólica se convirtió en una pequeña atracción de la zona.


La parabólica camuflada que pintó mi padre

Supongo que fue entonces cuando empezó a aumentar ese sentimiento tan social y humano que es la envidia y el odio grupal. Ratas pequeñas atacan rata grande. Siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá.

Recientemente nos hemos mudado a Castellón debido a varias coyunturas; estamos de alquiler. Mi madre ha emprendido entonces la tarea de restaurar el piso para su posible venta. Ha dedicado un sinnúmero de horas a esa tarea, pintando las paredes, decorando, y contratando obreros para subsanar desperfectos. Uno de ellos incluía la reparación de la puerta de entrada. Hoy vinieron los albañiles e hicieron un trabajo estupendo, a pesar de que advirtieran a mi madre de que la puerta tiene hongos, y hace falta arreglarla cada cierto tiempo.

Después de limpiar la suciedad eventual dejada por la obra, mi madre se puso a pintar el pequeño panel metálico del timbre, fuertemente deteriorado y con dibujitos obscenos. Armada de pinturas cerámicas, empleó cinco horas para currarse un estupendo dibujo floral. Durante este lapso de tiempo casi todos los vecinos tuvieron la posibilidad de pasar y congratularse con mi madre.

Pero a algunos no les hizo gracia.

Recién acabado el trabajo llega una mujer embarazada rebosante de hormonas y mala leche: la jefa de la otra escalera. Empieza a agredir verbalmente a mi madre: "¿Quién eres tú para hacer ésto? ¡Quítalo ya!". Empieza a farfullar sandeces acerca de "atentado a la propiedad". En eso, se une más gente. Siempre se une más gente cuando hay bulla. Es ley de vida. "Acoso grupal", se llama. Algunos simplemente observan, otros pasan al ataque: "Hay que pensar que a algunos no les gustan las flores", "Si es que ya lo sabemos que en España debemos acostumbranos a todos los extranjeros que pasan por aquí", "¡Para! Si sigues pintando llamo a la Guardia Civil". Es incluso posible que algunos intentaran alguna forma leve de agresión física.

Mi madre, Paola, mujer de cierta edad y con el corazón ya sensible, aguanta el ataque, y ante esa frase toma el teléfono y llama a la policía. De repente, todos desaparecen. Todos. Llegan seis agentes - dos motos y un coche - y cuando ven que no hay nadie el desconcierto se apodera de ellos. La cosa se torna surreal cuando mi madre, entre sollozos, les relata los hechos. Uno de ellos le comenta la posibilidad de hacer una denuncia. El administrador de la finca aparece en el lugar haciéndose - como es obvio - el sueco, con risitas irónicas que no dejaban presagiar nada bueno.

Tras esto, Paola llama a una fotógrafa amiga suya, y pide que le saque un par de instantáneas a su obra, no vaya a ser que la destrocen pronto. Luego llama al periódico local, y el periodista, patidifuso, se ofrece para cubrir la noticia mañana por la mañana. También llama al abogado. Porque mi madre tiene aguante, sí, pero de tonta no tiene ni un pelo.

Cuando esta noche, al llegar a casa, me lo ha contado, mi primera reacción ha sido partir en dos una silla. Por la rabia, entiéndaseme. Y es que estos abusos siempre ocurren cuando mi madre está sola. Cinco horas de trabajo y cinco horas de hipocresía para que luego un puñado de cobardes, una muestra de bazofia humana, se acerque y la ataque por los cuatros costados. Sólo ahora he podido calmarme, después de pedirle a gritos el número de teléfono o el nombre de uno de estos sinvergüenzas.

No tolero las injusticias, y mucho menos la cobardía. Lo ocurrido hoy no es más que una de las muchas heridas que mi madre ha recibido a lo largo de los años. Estas cosas le pasan por ser "americana", por tener un corazón puro y una voluntad de hacer bien las cosas. Y es que uno se pone a mejorar la res publica y la envidia se apodera del personal. Había incluso un Testigo de Jehová entre ellos: precioso despliegue de valores religiosos, en serio. Estoy seguro de que si hubiese estado allí, nada de esto hubiera pasado. Y me jode. Mucho. Cosas así me permiten comprobar que la anarquía y la armonía entre las gentes es un objetivo imposible.

Malditos cobardes. Malditos ignorantes, zoquetes apestosos. Malditos.

# - Escrito por Fabrizio el 2006-06-14 a las 22:24


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/40857

Comentarios

1
De: Manuls Fecha: 2006-06-14 22:57

Me entra una gran curiosidad en ver el susodicho timbre... ¿no cabría una foto? :-)

Las comunidades son así, como el perro del hortelano (más o menos), no dejan hacer nada pero quieren que se haga todo.



2
De: Algernon Fecha: 2006-06-14 22:58

Pronto la pondré. En cuanto me pasen el positivo.



3
De: Estefanía Fecha: 2006-06-14 23:00

Si yo tuviera tus hormonas, creo que a estas alturas habría sembrado mi paso de cadáveres contra todos los que han osado ofender la honra de mi familia.

Beatrix Kiddo sería una amateur.

>:P



4
De: G Fecha: 2006-06-14 23:10

Toda la vida matando tontos, y todavía quedan muchos...



5
De: Cziffra Fecha: 2006-06-14 23:37

Se comprende tu enojo, Algernon. Pero a estas alturas la naturaleza humana no nos va a sorprender, ¿verdad?

La parabólica que pintó tu padre me ha dejado con la boca abierta. Es aún más impactante que lo de los escritorios invisibles. ¿Es artista profesional tu padre? Porque conozco a algunos que lo son y no le llegarían ni a la suela del zapato.

http://www.flickr.com/photos/w00kie/sets/180637/



6
De: Algernon Fecha: 2006-06-14 23:43

Es maestro de arte diplomado. Estudió en el Instituto Statale d'Arte per la Ceramica "Gaetano Ballardini", de Faenza.



7
De: Hernán Pablo Nadal Fecha: 2006-06-15 00:33

La verdad que tu viejo es un excelente pintor.
Debería dedicarse a pintar antenas en forma profesional..



8
De: Alós Fecha: 2006-06-15 00:43

Llevo años maravillándome por esa parabólica.
Siempre tenía un momento para contemplarla y alabar el buen gusto de quien la hizo cuando entraba a la COPE a hacer mi colaboración con Antín Teruel.
Ni caso a los mendrugos, que ni saben, ni dejan hacer cosas bonitas.
Si yo te contara cosas de mis vecinos...

:-P

Un saludín, y ánimo!



9
De: Anarkasis Fecha: 2006-06-15 01:01

Mal día para postearte
Matarlos no es la peor solución, pero las hay peores. Fotografíalos y hazles un fotomontaje en tu blog por ejemplo de los demás.
Gracias por el masaje, dios te lo pague con un buen amante



10
De: xorme Fecha: 2006-06-15 02:05

Eso que le ha ocurrido a tu madre es una porqueria, a mi familia le esta ocurriendo igual o peor, son 4 familias constantemente acosandonos, agrediendonos verbalmente y una vez agredieron fisicamente a mi madre, yo por suerte estuve alli, y no llego a mas, lo deje fatal, y encima los demas, tambien salian, miraban, riendose del espectaculo, y luego vino uno de no se donde, y se quedo tan pancho, mirando como si fuera eso la feria.

Aun seguimos de juicios y demas historias, por cierto, yo vivo en una casa, no en un piso, y se dedican a echar agua, a la calle, como mi casa hace esquina, y es la mas baja, la mierda se nos viene a nosotros, mi madre la pobre artita de limpiar, para que unos guarros hagan eso, y encima se le llaman a la policia reiteradas veces, y ni vienen para verlo insitu, son gente que estan todo el dia en la calle, hablando chismorreando, pero el colmo es que todo el mundo les habla, y parece que les hace caso, es lo mas indignante, y conocen a un ex policia, que mete mano a nuestras denuncias en la policia, es no se llama corrupcion, e incluso uno de medioambiente, por eso no hacen nada, despues dicen que no se puede verter agua a la via publica con detergentes, echando aceites en las alcantarillas, y esto sigue, es un constante acoso.

Nos queda dos, o resistir, o mudarnos... son mala gente... y el que agredio a mi madre, que casi la mata, un maltratador, llevan hasta testigos falsos a los juicios.

Y mas...

Si te apetece Algernon, seguir hablando conmigo de estos temas, para poder intentar solucionarnos las cosas o de cualquier otra cosa, estoy a tu entera disposicion.

Soy Estudiante de informatica en la universidad de Cordoba. Encantado.



11
De: Camarada Bakunin Fecha: 2006-06-15 02:08

- Algernon, ¿qué es lo mejor de la vida?
- Aplastar enemigos, verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres



12
De: cuchufletas Fecha: 2006-06-15 02:13

¡Trae a tu madre al blog!



13
De: enhiro Fecha: 2006-06-15 03:03

Tu padre es un crack, vaya con la potrabólica...

A los vecinos ni caso, contra la estupidez los propios dioses luchan en vano.



14
De: Tx Fecha: 2006-06-15 09:46

Ains, los vecinos... Es una sociedad en pequeñito.

Cziffra... ¡Ultimamente te veo en todas partes!



15
De: Amalio Fecha: 2006-06-15 10:00

Pues quedó preciosa la parabólica.



16
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-06-15 10:14

Igual no me granjo demasiado tu simpatía, pero sospecho que lo que para tí es una manifestación artística de tu madre para otras personas podría no ser de su agrado o, peor aún, ser equivalente al pintorreo de un crío (estarás de acuerdo conmigo en que en arte todo es subjetivo y opinable). Si además ha pintado en el timbre que da al rellano o pasillo de la escalera, entiendo que se trata de zonas comunes de la Comunidad, con lo cual en mi opinión tu madre se ha tomado una libertad que no le corresponde. Sospecho, además, por la reacción acretinada del personal, que la cosa ya venía de largo y no es el primer roce que hay.

Dicho lo cual estoy totalmente de acuerdo contigo en que la mayoría de las comunidades de vecinos son una jungla de imbéciles donde la estulticia campa por sus respetos. Y no sólo en comunidades con un par de décadas de antiguedad sino en comunidades de gente relativamente joven, como donde yo vivo, donde un grupo de treintañeros es capaz de regular hasta el último milímetro dónde deben colocarse los aparatos exteriores de aire acondicionado, el color de las cristaleras -en caso de que alguien decida acristalar su ático, jamás una terraza-, y no sé cuántas estúpidas normas más en aras de una supuesta "estética de la urbanización", pero luego a nadie parece importarle que cada año haya que aguantar la horterada de organizar una "fiesta de la piscina" (y dos veces para más inri, una la inauguración y otra la clausura), día en que los críos se dedican a jugar, corretear y chillar por el recinto interior hasta bien entradas las dos de la mañana. No, eso, para algunos, evidentemente no parece ser tan imporatnte como dónde se ponen los aparatos de aire acondicionado.

Y claro, los imbéciles se vuelven unos contra otros en una extraña suerte de alianzas según la materia que se trate, por eso cada reunión de vecinos acaba a las tantas, con voces, gritos, chulerías y hasta amenazas veladas. Lo de "Aquí no hay quien viva" no tiene nada que hacer con la realidad, donde hasta el más inopinado vecino se convierte en un pequeño Mussolini.



17
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-06-15 10:15

Por cierto, ¡vaya pasada la parabólica!



18
De: ColdWind Fecha: 2006-06-15 11:33

¡Ah! Los linchamientos públicos son uno de los grandes pasatiempos del pueblo desde tiempos inmemoriales.

(Y linchar a un corruptor de menores, un niño que se hace pajas o una mujer que pinta flores es lo de menos).



19
De: Anónima Fecha: 2006-06-15 11:35

Te diría que en vez de pensar en los malditos cobardes, mimaras a tu madre que es más positivo y seguro que le alegra la vida. Además la puedes animar diciéndole que, como la casa está en venta dentro de poco ya no va a tener que aguantar más a esos vecinos.

La parabólica pintada de tu padre es genial, antes de leerlo ya me había impresionado el que fuera transparente.



20
De: Algernon Fecha: 2006-06-15 11:40

Igual no me granjo demasiado tu simpatía, pero sospecho que lo que para tí es una manifestación artística de tu madre para otras personas podría no ser de su agrado o, peor aún, ser equivalente al pintorreo de un crío (estarás de acuerdo conmigo en que en arte todo es subjetivo y opinable).

Sí, pero no es un argumento válido para atacar a una persona. Para nada.

Si además ha pintado en el timbre que da al rellano o pasillo de la escalera, entiendo que se trata de zonas comunes de la Comunidad

Es una plaquita metálica que se puede cambiar con facilidad, y que antes se hallaba en un lamentable estado de deterioro. Dicho ésto: un vecino estuvo con la puerta rota durante semanas y nadie dijo nada - obviamente un fallo no justifica a otro. De lo que no estoy seguro es de si realmente pintar el propio timbre ha sido una libertad excesiva o no.

En el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal viene especificado que

El respeto a las instalaciones comunes no sólo abarca el no causar un deterioro o un daño a las mismas sino también el no realizar modificaciones dentro del elemento privativo que impidan a la comunidad a posteriori el acceso a las mismas para su reparación cuando esta sea necesaria

Por lo pronto, no veo yo en las acciones de mi madre un "daño" o "deterioro", y tampoco una modificación del acceso. Que pueda resultarles un daño estético (después de alabarlo de forma hipócrita), no sé hasta que punto entra en la categoría de ofensa a esta ley. ¿Tampoco puede uno poner una planta en el rellano o una placa en la puerta?

En todo caso la reacción fue propia de un corro de imbéciles.



21
De: Algernon Fecha: 2006-06-15 11:48

Te diría que en vez de pensar en los malditos cobardes, mimaras a tu madre que es más positivo y seguro que le alegra la vida.

Si eso está hecho, mujer :-)



22
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-06-15 11:50

[i]Sí, pero no es un argumento válido para atacar a una persona. Para nada. [/i]

Por supuesto, y en eso estoy de acuerdo contigo.



23
De: Anónima Fecha: 2006-06-15 11:53

EP:

No tengo claro que el timbre sea un elemento común: ¿si se estropea lo arregla la comunidad?

Si no es un elemento común pero está en una zona que si lo es, entiendo que se puede exigir que cumpla las normas de la comunidad, como el tema de los cerramientos, pero que su mantenimiento corre a cargo del vecino propietario del elemento no común.

La cuestión está en que seguro que no hay una norma especifica de la comunidad que indique como se deben pintar las placas de los timbres.

En ausencia de acuerdo, entiendo que se pueden pintar como uno quiera. No es un elemento nuevo añadido a una zona común (para añadir un elemento a una zona común hay que pedir permiso) si no un elemento existente que se ha deteriorado y requiere mantenimiento. Como si deja de pitar se llama a un electricista y, si no se puede arreglar, se cambia de modelo sin pedir permiso (salvo que haya una norma que diga que modelo de timbre hay que poner).

Si la coomunidad no está de acuerdo se convoca una junta extraordinaria para adoptar un acuerdo al respecto: efectivamente se puede acordar el modelo y el tipo de pintura de los timbres, puertas, etc...pero si no está hecho no está hecho y no por eso está prohibido cambiar el timbre si se estropea o pintarlo si se ha despintado sin solicitar permiso a la comunidad.



24
De: Anónima Fecha: 2006-06-15 11:56

Algernon 21:

No dudaba de que estuviera hecho, pero quería arrancarte una sonrisa haciendote pensar en algo menos cabreante y lo he conseguido :)



25
De: Anónima Fecha: 2006-06-15 12:02

Por cierto, creo que efectivamente no se puede poner una planta en el rellano sin pedir permiso. Otra cosa es que se haga y normalmente no pase nada. También creo que si no lo dicen expresamente, la planta será eso, una planta, y si se muere el ficus y lo reemplazas por una adelfa florida, que es el equivalente de pintar la plaza de un solo color o pintarla con flores, pues no pueden decir nada sin tomar un nuevo acuerdo. Y puede ser necesario adoptar ese nuevo acuerdo si alguien es alérgico a las adelfas y el vecino se empeña en mantenerla... (conste que es un ejemplo inventado, pero que en mi casa hay un vecino que tira lejía a las plantas de la ventana del de abajo, o eso dice el de abajo...)

Digamos que la vida en común es _muy_ complicada *suspiro*



26
De: Jordi Fecha: 2006-06-15 12:45

La parabólica una pasada, la primera vez que la he visto he dicho ¡Photoshop!

Y lo de tu madre, evidentemente hay formas y formas de decir las cosas, pero de todos modos si el timbre que ha pintado era el suyo propio (junto a su puerta en su piso) entonces creo que puede pintar macarrones si quiere. Otra cosa es que fuese el de la calle, el del vecino de enfrente o el de la luz de la escalera.

Pero repito, mostrar disconformidad a buenas maneras es lo que deberían de haber hecho. Pero hay muy poca educación por ahí...

Salut



27
De: dinesen Fecha: 2006-06-15 15:54

Ánimo Paola! si yo me encontrara a mi vecina pintando en el timbre unas florecillas,me pareceria enternecedor,que alguien de una cosa anodina,cree belleza no es precisamente para estar iracundo.
Un beso



28
De: CASTELLÓN OPINA Fecha: 2006-06-15 18:46

Entiendo como te encuentras, y me parece muy cobarde por parte de los vecinos el linchamiento de una señora, que además se encuentra sola.

Dicho esto, y desde la posición de ser objeto de un linchamiento al ser imputado por la policía, desde una mentira encubierta por 4 agentes.

Para colmo, mi denuncia, que por fin mi actual abogada logra sea tenida en consideración, el Juez decide archivarla, y el fiscal, no ha recurrido la decisión.
(Todos somos iguales ante la ley, vamos, unos mas iguales que otros creo yo...)
aludiendo que mis lesiones fueron causadas por la resistencia a ser detenido, (mis lesiones tardaron 30 días,)

La lesión que yo no cause, del solo un agente de los 4 que me detienen, es de 6 días creo, y sin presentar baja para el servicio, osea, un rasguño, que se hizo el, o tenia, o pueda ser que otro de los agentes con las esposas le arañara, que se yo.

Esa lesión, si le merece al fiscal pasar de falta, a delito.

Estamos en un nuevo orden, si tienes padre, te bautizas, pero si no tienes madre, te excomulgan.

Una vez mas, entiendo como se siente uno de impotente ante las injusticias que nos encontramos en nuestro entorno inmediato.

En este enlace1,enlace2, que te ruego, leas y si puedes, me colabores después de analizar los post, y escribas un articulo en tu blog, a sabiendas de que lo leen muchas mas personas que el mío, por lo tanto, con mas facilidad de encontrar al chico testigo presencial.

Mi abogada, dice, que si lo encuentro, el caso se cae por su propio peso, dado que los agentes, se cubren unos a otros, diciendo que no hay testigos.

Ja, ja, ja. La verdad, aún pasa poco en este país, con semejantes buenos profesionales que tenemos.

Un cordial saludo, y lamento lo sucedido a tu madre.



29
De: Anónimo Fecha: 2006-06-15 18:48

error de enlace texto anterior.
Enlace1
http://castellonopina.blogspot.com/2006/05/5-febrero-de-2003-psalo.html
Enlace2
http://castellonopina.blogspot.com/2006/05/blog-castelln-opina-para-la-blogosfera.html



30
De: Bronch Fecha: 2006-06-15 19:55

Algernon, a dos tazas de ignorancia zoquetera añadele un buen chorro de mala leche, una pizca de maldad y cuatro lecciones de derecho civil "de andar por casa". Lo bates todo con ira y lo cubres con una densa capa de rencor acumulado durante años. Obtendrás una correosa y apestosa comunidad de vecinos.

La gente es así tio, lo mejor de pasar de ellos, adoran sentirse importantes "a su modo".



31
De: Algernon Fecha: 2006-06-15 20:49

Sabias palabras Bronch :-)



32
De: Anónimo Fecha: 2006-06-15 20:59

uf!que mala es la envidia,que bueno/malo es ser diferente,que amargada que esta la gente



33
De: Mars Attacks Fecha: 2006-06-15 23:19

Me veo en la obligación de presentar mi disgusto como representante de la ASI (Asociación de Sillas Inocentes). Descargar tu ira sobre una inocente silla no sólo no mejora tu situación sino que, además, te deja con una silla menos. No las maltrates. Ellas no lo harían (además de que, para pasarse la vida cuidando que tus posaderas estén lo más cómodas posible, valiente el mal pago que les das a cambio).
Recuerda siempre la sabia frase: "Enfadarse es fácil, todo el mundo puede hacerlo; enfadarse con la persona adecuada, en el momento oportuno, con el grado justo y por la causa correcta, eso, amigo mío, eso no es tan fácil".

Y ahora sobre el resto de la situación: se nota que venís de la cuna del arte, que en vuestro corazón rezuma lo bello, y eso contrasta con la cochambre autóctona. Probablemente, si en lugar de florecitas hubiera hecho un graffitti en la pared a tamaño familiar poniendo algo así como "FULANITA DE TAL ES UNA PUTA", nadie se habría percatado siquiera.

Te animo a que pongas una planta en la entrada. Una gigante carnívora, como la de la película.

Y mi más sincera enhorabuena a tu padre por su trampantojo. Me he quedado impresionadísimo.

También me pongas a los pies de tu señora progenitora, que (aparte de su indudable gusto estético) los tiene bien puestos, e hizo lo más inteligente que pudo hacer.

Más suerte en vuestra próxima residencia.



34
De: Gon Fecha: 2006-06-15 23:48

Algernon, tu padre es un mito para mí... Lo de hacer el cálculo para que la curvatura de la parabólica no haga distorsión en la forma geométrica rectangular de los ladrillos es totalmente freak.

Per cuanto riguarda ai cazzoni dei tui vicini... Spagna funziona cosí, dammi retta e cerca di evitarli. Credimi, loro sognano ogni notte con poter sentirsi vittime di cualsiasi tua rivincita. Ignorali.

Saludos y mucha suerte con esos degenerados!!



35
De: Designer Fecha: 2006-06-16 02:38

En serio os digo que esa parabólica es de los mejores diseños de producto que he visto. Estoy realmente asombrado, no solo por el resultado sino especialmente por la manera de afrontar el problema de los vecinos dejando claro que la sabiduría, unida a la creatividad y el conocimiento de la técnica, superan a la brutalidad. Me encanta.

Necesito ver el timbre, me parece otra muestra del mismo espíritu creativo capaz de matar serpientes con un trébol. Publícala por favor.

Espero que vendan ese piso pronto, a ser posible a alguien de peor categoría que sus vecinos, que pinte obscenidades a lanzallamas.



36
De: descalza Fecha: 2006-06-16 12:42

Siento un montón que los ignorantes y gilipollas de tus vecinos reaccionen así y sobre todo la embarazada que da un ejemplo pésimo sobre educación (pobre hijo). Según tengo entendido, el timbre es mío sólo mío, de hecho mis padres lo cambiaron y pusieron un aldabón como llamador (fué un regalo de un escultor) y nadie dijo nada, porque mis antiguos vecinos pasaban de gilipolleces. Se reunían y a veces se peleaban con alguno que sí le gustaba picar a la gente de vez en cuando. Pero desde luego, alguien con sensibilidad, hubiera alabado la imaginación de tu padre. Pero a nadie le gusta reconocerse ignorante. Si me lo permites: Hijos de Puta.



37
De: Yago Fecha: 2006-06-16 18:19

Scusa Gon, ma queste cose non sucedono solo a la Spagna ;-)

Ma hai ragione, a questa gente e meglio ignorarla.

Tu padre es un crack!



38
De: antonio rueda martinez Fecha: 2006-06-17 08:33

¿habeis intentado comprender a los vecinos?,quizas ahi este la solucion



39
De: el mismo de antes Fecha: 2006-06-17 08:43

Por cierto la parabolica es cierto o un chiste bien montadito? es que yo soy uno de esos ignorantes que no creen mas que lo que tocan,pero saludos al artista
y calmantes a tus neuronas.Entiendeme lo humanos somos todos gilipollas icluidos los artistas



40
De: Der Pilgrim Fecha: 2006-06-17 14:25

¿Nos consideramos un mundo civico? (remitiéndome a la definición de civismo)



41
De: Mannyac Boy Fecha: 2006-07-01 14:19

Algeron, es triste pero cierto. La gente, sobretodo en las ciudades (sean grandes, medianas o pequeñas) se vuelve medio lela.

En mi edificio pasa algo similar: en nuestra querida comunidad tenemos una familia del opus, una familia de alemanes mas fríos que el mismisimo hielo, la vieja del 6º que es la Carmele Marchante del edificio... En fin, que tenemos de todo tipo de gilip****s.

La gente en las ciudades se deshumaniza y la gente pierde su identidad enseguida, de modo que tan pronto como esto pasa necesita respaldarse en algún grupo/grupillo de personas para sentirse más fuerte y seguros de si mismos. Esto no solo pasa en las comunidades sino que en la calle también se puede ver (si no vete a cualquier parke y verás como todos los chavales, haciendo lo mismo, se separan todos por uniformes...). Pero en las comunidades es en donde más apesta porque al fin y al cabo es con quien convives y con quien rozas. Ahi se hacen grupusculos absurdos en los que siempre que haga falta (o incluso por placer) se alian para perseguir a una misma persona.

Son retardados. Eso es lo que son. Porque, ¿Que necesidad hay de tocar las narices al vecino? ¿Que te molesta a ti que en SU puerta haga lo que quiera?

En fin... La sociedad cada dia me decepciona mas. Vayamonos todos a vivir a la selva, sin dinero ni sentimientos corruptos por lo que diga la mayoria, que ahi (lo afirmo) la gente no se vuelve tan hipocrita y prevalecen los valores humanos y el respeto ante todo.

PD.: Por cierto, lo de la parabolica es una paranoia. Tras la restauración del piso... ¿La habeis dejado o tambien os han obligado a quitarla?



42
De: PEPE BALLESTER EX-VECINO DEL 4º Fecha: 2006-08-01 13:43

Y aquí llego yo, con cierto retraso, ya que hace una semana mi hermano y yo recordabamos a susodicha mujer con alegria, paula es una gran mujer, y nose que me ha empujado a poer hoy su nombre en el google y me ha salido este blog.
La alegria me rebosa y a la vez me apeno por lo qe puedo leer, es cierto que ese edificio es una jaula de grillos de 8 pisos entre ellos algun que otro escarabajo pelotero, pero buen aparte de esos bichejos esta la buena gente.
Os mando un abrazo a los cuatro paula silvano flavio y como no a ti, tio.
Si lees lo que escribo me haria ilusion que me agregases pues hace ya mucho que no se de vosotros un abrazo y un besazo a tus padres de todos nosotros, ahora imprimire el texto y lo enseñare en casa, que seguro qe se rien.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.73.215 (33b2e188b6)
Comentario

Ver historias anteriores