Al final lo conseguí: mi amigo Xerx ya tiene blog.

Ha sido un proceso duro, una guerra de desgaste. Durante meses he acechado en las ventanas del Messenger, comentándole de pasada que valorara las ventajas de un blog, que considerara seriamente la eventualidad de abrir uno, que así todas esas conversaciones friki no se perderían como lágrimas en la lluvia, y patatín y patatán, y rayos C en las puertas de Tannhäuser y todo eso.

Y él, claro, no daba brazo a torcer, conocedor del Poder Oscuro que se oculta en todo blog, asustado por la perspectiva de volcar egorías que no estuviesen a la altura, seriamente preocupado por trolls y fauna variada que pulula por la WWW... Bueno, eso ocurre en la dramatización del guión. En realidad yo le he estado preguntando si quería abrir un blog y él meneaba la cabeza como quien no quiere la cosa.

Pero, al fin, ocurrió lo imposible. Un milagro. Abatido por el aburrimiento del viernes noche, mostró interés en la demoníaca herramienta. Y yo, ni corto ni perezoso, me emplée a fondo para que no se apagara esa tenue luz de entusiasmo blogueril incipiente. Le enseñé miles de plantillas, tipos de letra, hosts... más o menos como en la escena de Sean Connery cuando, en Los Inmortales II, va a una sastrería escocesa. Sólo faltaba un White Russian.

Al final encontró una plantilla de su agrado y, con una foto que me pasó, monté la cabecera del blog. Puesto que la mayoría de servidores de Wordpress gratuitos no permiten usar plantillas propias, le configuré el engendro en mi propio espacio. Varias horas después, tras una extenuante modificación milimétrica del diseño de la plantilla, Xerx tomó posesión del blog.

Lleva ya unos cuantos posts, y creo que sigue el derrotero adecuado para llegar a un amplio público de frikis y simpatizantes. Que no es un blog meinstrim, vamos (quizá un poco andergraun). Se me olvidaba, a todo esto, presentarle: es biólogo (ecólogo), de Barcelona, le conozco desde hace un lustro y una vez nos emborrachamos alegremente de vodka jugando a Uno: ¿hay algo mejor para solidificar una amistad? Lo dudo.

Id pues, visitad "La Lágrima del Bufón", el blog de Xerx. ¡Reforzad esa llama bloguera que tanto sudor me costó encender! Forth Eorlingas!

# - Escrito por Fabrizio el 2006-06-22 a las 00:08


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/41052

Comentarios

1
De: Xerx Fecha: 2006-06-22 00:13

¡STOP IT!, ¡STOP IT!, ¡THAT'S SILLY, THAT'S SILLY!



2
De: Algernon Fecha: 2006-06-22 00:14

xDDDD



3
De: laceci Fecha: 2006-06-22 00:24

A pesar de todo lo malo que ya sabemos que trae... ¿le has recomendado que se hiciera un blog?
Con amigos así quién quiere enemigos....
:D



4
De: Tuamigoanonimo Fecha: 2006-06-22 13:57

Yo no tengo blog.



5
De: Hannah Fecha: 2006-06-23 14:46

Un saludo, amigo; ya he vuelto, y, aunque convalesciente todavía, con ganas de reanudar mis viajes por la blogosfera. De momento, ya he actualizado mi blog y saludado a l@s amigos que tanto me han apoyado y con tanto cariño; y, ahora, me voy a visitar al nuevo bloguero, ese amigo tuyo, a ver que dice ;-)

Un entrañable abrazo

Hannah



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.168.147 (fe5d1663b0)
Comentario

Ver historias anteriores