- Eh amigo, ¡eh!

- ¿Mmm?

- ¡Un abrazo! ¡Un abrazo gratis, enga!

- ... ¿cómo?

- Un abrazo. La gente necesita calor humano.

- Y una mierda.

- ...

- Que no. Que nada de abrazos. Que abraza a tu tía Ermengarda.

- Pero hombre, es un abrazo... hay que superar esta frialdad que nos rodea...

- Cómprate una estufa. O un peluche. Ve al zoo y abraza a un camello. A mi, no.

- ¿Por qué? Si es lo mejor que hay...

- Será lo mejor para tí. Lo que veo mayormente es un conjunto de babosos frotteuristas que ya tienen la excusa perfecta para sobar y toquetear al personal. ¿Calor humano? ¿Crees que simple abrazo de un desconocido va a mejorar mi día? ¿Aumentará mis defensas inmunitarias? ¿Me hará una persona mejor? Los abrazos son frases. Di una cuando no viene a cuento, o abusa de otra hasta la saciedad, y el gesto carecerá de sentido, o molestará.

- No hombre, no sea tan...

- Cállate. Estáis banalizando lo que es más íntimo y sentido, convirtiéndolo en una iniciativa estúpida y de tintes sectarios. Puro marketing táctil; ¿sabes que el movimiento Free-Hugs TIENE ánimo de lucro?.

- Yo...

- No, no se trata de ser un puritano. Se trata de preservar el valor de un gesto difícil y cargado de matices. Y luego está el tema de cambiar el mundo. ¿Realmente consideras que un abrazo gratis es un acto trascendente?

- Bueno...

- Un acto útil es pararse a escuchar a otra persona. Hablar. Debatir. Participar en un diálogo, en algo más articulado que un simple rozamiento de torsos. Lo que puede valer para un chimpancé bonobo no es del todo aplicable a un homo sapiens. ¿Lo captas? Por eso no quiero ningún puto abrazo hipócrita. Ve a nutrir tu falta de cariño a otra parte. No la disfraces con nobles propósitos.

- ...chalado.

- Y no te preocupes, que mañana lanzaré yo mi propio movimiento social. "Puñetazos Gratis", lo bautizaré. Pienso llamar como consultor a un tal Tyler Durden...

# - Escrito por Fabrizio el 2006-12-23 a las 01:58


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/45677

Comentarios

1
De: enhiro Fecha: 2006-12-23 03:57

Me veo tentado de imprimirlo y endorsarselo al primero de estos que me encuentre.



2
De: servidora Fecha: 2006-12-23 07:57

Jo, fab, que quería montar una paraeta de esas en el ágora... ya me has cortado el rollo, tío!

Venga, un hug de esos!! Pero de gratis ¡nada! :-) Ya me cobraré, ya ;-)



3
De: Algernon Fecha: 2006-12-23 11:59

Ah, pero Servidora, a ti te conozco, es diferente xD



4
De: Mars Attacks Fecha: 2006-12-23 13:00

El tema del "abrazo hipócrita" es de lo poco que veo mal en el movimiento Free Hugs. Realmente no le das el abrazo a alguien a quien quieres abrazar, sino en general. Pero bueno, sería tan hipócrita como el Club de la Lucha, donde pegas a alguien a quien en realidad no conoces y no sabes si quieres pegarle. Así que, puestos a elegir, prefiero abrazo.

Seguro que si, en lugar de un "baboso" el abrazo te lo ofrece hmmm... pongamos una maravilla de chica como Paula, tu texto se va por el retrete en tres coma catorce nanosegundos. Así que tampoco deja de ser una entrada hipócrita, una colisión interbabosil, digamos :D

¡¡¡Feliz Navidad!!! ¡Y un superabrazodeosokoalamañacoasesino para ti y tus parroquianos!



5
De: Papá Oso Fecha: 2006-12-23 13:50

Con lo de Tyler me has tocado la fibra...



6
De: La Materia Oscura Fecha: 2006-12-23 18:40

Te has adelantado a mi entrada sobre la cuestión y la has superado otra vez... En fin, la dejaré en el cajón...
Psst... ¿Contratarás también a Marla Singer ? *horresco refrens* >:S



7
De: Gilgamesh Fecha: 2006-12-26 00:06

Jo, pues yo los prefiero gratis que cobrando no te j*#%?

Sinceramente, debe de ser que tengo la piel suave y la tripita llena de serrín, y que en un primer examen me parezco a Platero, pero es que a mí me encanta lo del contacto con la gente, soy muy proclive al abrazo, al cordial apretón de manos y a la sonrisa "social".
Aunque por otro lado entiendo que algunos podáis saturaros con este tema. Me gusta dar calor (emocional, ¿eh?) y recibirlo a espuertas pero siempre hay que saber cuándo el otro no está de humor. No es bueno ir imponiendo una forma de ser o de sentir, ni a golpe de pistola ni a golpe de abrazo (bueno, y siempre es mejor esto último).



8
De: ColdWind Fecha: 2006-12-26 14:19

No pude evitar emocionarme la primera vez que vi el video, aunque investigando un poco más encontré algo que le quita el sentido que podía tener:
El tipo que empezó Free Hugs tiene como norma no entablar ningún tipo de relación con la gente que abraza por la calle. Es decir: ni conversaciones, ni intercambio de telefonos ni nada.
Vamos, que el tipo no le va a arreglar la vida a nadie que tenga falta de cariño.



9
De: harald Fecha: 2007-01-06 22:03

Muy bueno.

Ya está bien de gestos hipócritas que claman a tu conciencia de "insolidario" y que no esconden más que la falta de cariño y la marginalidad, la necesidad del que abraza de distinguirse por un abrazo, que será "gratis" pero le saldrá caro a ese que se me está acercando amistosamente y se cree que me voy a dejar.
Vete a mover el rabo a otra parte. Y guárdate tus abrazos que no sientes.
¿Acaso eres mejor o diferente de los demás?. No intentes hacerme sentir "mal".



10
De: Un rebelde güey (que no guey) Fecha: 2007-03-19 20:48

En serio, puedes optar a ser el nuevo Ignatius Reilly. Ah, consultar a Tyler Durdeen...no sería de extrañar, es el icono pseudointelectualoide preferido de los aspirantes a no-revolucionarios( ya sabéis, por esa visión apologética de la anarquía y la revolución). Gran peli; me encanta la Helena Bonham-Carter y el final apoteósico, sonando la música de los transgresores (estos sí) Pixies.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.205.159.168 (3d710e1fd4)
Comentario

Ver historias anteriores