Y es que uno es italiano, a pesar de pertenecer a una región norteña de la Bota que de mafioso tiene tanto como Alemania. Pero, como decía, uno es italiano, y tiende a favorecer siempre un poco a los amiguetes. Y más si tienen blogs que vale la pena visitar. Así que, ya que ando algo escaso de inspiración, voy a presentaros a unas cuantas bitácoras poco conocidas de mi lista de enlaces (las primeras de una larga serie que espero poder ir promocionando conforme tenga tiempo).

· El Tipo de la Brocha: este truhán escribe bien y empieza a tener un número importante de comentarios. Pero no pertenece al mainstream, así que lo reseño aquí. Su estilo narrativo noir-costumbrista engancha. Tuvo un problemilla técnico, pero ahora ha vuelto (y esperemos que no pare de postear).

· Éste No Es El Blog Que Estáis Buscando: en él, Emilio ha ido tomando confianza con el formato y va horneando personalísimas reflexiones sobre la vida cotidiana, la robótica y otras cosas que pueden interesarle a un ingeniero de letras (je je, me va a matar). Ya que estamos, no os perdáis tampoco el de Servidora, ¡leñe!

· La Lágrima del Bufón: gracias a mi inoportuno mecenazgo, el amigo Xerx se ha decidido a bloguear. Lleva unos cuantos meses y cabe decir que los resultados son alentadores. Tiene buenísimas reflexiones Lebowskianas, post frikis, reseñas, etcétera. Sólo le faltan visitas. Y comentarios. Por lo demás, chapó.

· Todas esas cosas: Sansara ya tenía montado un impresionante portal de poesía en castellano; y un día va y abre un blog. Con excelentes textos y fotografías, para más inri. También va despegando, pero si uno puede darle un empujoncito, pues mira. Y los suyos son posts de leer por la noche, en silencio, y saboreando las palabras.

· Reductio ad Absurdum 2.1: otro blog cuyo nacimiento me gusta pensar que determiné de una forma u otra. Conozco a Al-Khwarizmi desde hace años, y creo que su blog es como él, cerebral, irónico y nada obvio. Además ha pegado un impresionante cambio de plantilla, y no dudo que conseguirá abrirse un hueco en este ecosistema superpoblado.

· Sospechosos Habituales: una pandilla de frikis se reune y crea un blog colectivo. ¿Hay premisa mejor? Bien, debo decir que la cosa es, efectivamente, prometedora. Se nota que los autores no caen en los tópicos rancios e intentan ofrecer lecturas originales. En esa línea también van los inefables Papeleros.

Y esto es todo, de momento. ¡Visiten, visiten! Otro día os presentaré otras primicias. Pero por hoy, ése es el menú.

# - Escrito por Fabrizio el 2007-01-24 a las 16:59


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/46536

Comentarios

1
De: banpiro Fecha: 2007-01-24 18:58

¿y para cuando una lista rcomendada de blogs en italiano? Tras un año alli desde que volvi a tierras iberas noto que me falta el italiano y ademas leer algo en la lengua de danta me vendria bien porque m quiero presentar en junio por libre al examen de 3º de la escuela oficial de idiomas...por tener un titulo mas sobretodo.

Mire los que tienes en el menu lateral y el de personalitá confusa no esta mal, bastante divertido( las respuestas a un aposible entrevista sobre el y su blog es delirante) pero me gustaria mas.

Por cierto ya que dices estar falto de inspiracion( no nos lo creemos ;) ) podrias hablar algun dia de como le va a la blogosfera italiana.



2
De: Xerx Fecha: 2007-01-24 21:54

Como te gusta ejercer de mecenas, macho :)
"Io sono a refugiato di la blogosfera...". Que curioso, esto es como pedir visitas, pero sin que hacerlo uno mismo.
En fin, mi casa es vuestra casa y esas cosas. Pero vosotros traéis el vino.



3
De: servidora Fecha: 2007-01-24 22:14

Me ha gustado lo que le has llamado a Emilio :-)

¡....coñes! ;-)



4
De: laceci Fecha: 2007-01-24 22:25

Ves? este tipo de SPAM sí que mola :-P



5
De: Papá Oso Fecha: 2007-01-25 10:20

Estaba yo leyendo la entrada y iba haciendo "control+click" en todos los links para ir luego a ver todos los blocks cuando llego a Sospechosos y me quedo pensando: "Coño! Ese nombre me suena!"

En fin... No somos dignos!



6
De: Algernon 2.0 Beta-cerpuñetas Fecha: 2007-01-25 16:04

¡Te olvidas de promocionar este!



7
De: Algernon Fecha: 2007-01-25 16:10

Muy divertido :-))



8
De: Al-Khwarizmi Fecha: 2007-01-25 20:07

Claro que determinaste el nacimiento de mi blog... o más bien su infancia, sus primeros pasos en la jungla de internet. Si no fuese por ti, seguramente se habría quedado en uno más de esos miles de blogs que publican durante un par de meses y se mueren. Pero mira, ya van cuatro años o así, y va tirando: siempre dentro de la marginalidad, pero ofreciendo lo de siempre, absurdo para todos. Y muchos más años que le quedarán.

Gracias por todo y también por el enlace :)



9
De: Mars Attacks Fecha: 2007-01-26 13:07

Hacía años que buscaba ese término. Ingeniero de letras. Pues sí, pues sí... gracias por el regalo :D

Oye, yo también quiero a mi propio psicópata para que se meta conmigo. Bueno... en realidad ya tengo al Doctor Infierno para eso. Olvidadlo.

Lalala.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.217.24 (57a2bb005c)
Comentario

Ver historias anteriores